DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

angelguarda;n3246796 dijo:
Soyfriend;n3246783 dijo:
angelguarda;n3246769 dijo:
Todos los cuerpos de los hombres nacidos y por nacer ya estaban en la tierra,incluidas todas tus moleculas las de tu mama y papa,y tambien de todo to projimo.

Dios tomo de la tierra el cuerpo que ocuparia Adan en la tierra.

tu espiritu y tu alma fueron creaciones de Dios,tu cuerpo fue engendrado por tus papas.

Pablo dice que abandonara el cuerpo, y partira.

no dice que quedara inconciente.

Bendiciones.
No metas a Pablo en este asunto, él nunca declaró lo que declaró Moisés en Génesis. Una cosa es la creación que está en el AT y otra es la teología en el NT, lo cuál es otro estudio. Hablemos de las evidencias en la creación. Cuando las establezcamos, ya podemos hablar de teología y lo que Pablo está transmitiendo. Repito, Pablo no habla de la creación del hombre.

Soyfriend;n3246855 dijo:
Soyfriend;n3246783 dijo:
No metas a Pablo en este asunto, él nunca declaró lo que declaró Moisés en Génesis. Una cosa es la creación que está en el AT y otra es la teología en el NT, lo cuál es otro estudio. Hablemos de las evidencias en la creación. Cuando las establezcamos, ya podemos hablar de teología y lo que Pablo está transmitiendo. Repito, Pablo no habla de la creación del hombre.

OK vamos a ir por partes para ver si Dios quiere abrirte el entendimiento,por favor se especifico en tu repuesta.

tu crees que el polvo con que Dios formo,modelo,el cuerpo de Adan,?fue creado ahi, o ya habia sido creado previamente en GEN1:!?

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Bendiciones.

veamos en que parte de la biblia fueron creadas las tres partes del ser humano.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

GEN 1:1 En el principio Dios creo los cielos y la tierra.

Sin ningun temor a equivocarme digo claramente que el polvo con el cual Dios formaria el cuerpo de Adan fue creado en esa cita.No hay magia ni nada escondido Dios creo la tierra de donde formaria a Adan y todo cuerpo humano y tambien de toda bestia y todo cuerpo material.

Ahora vamos a ver la creacion del espiritu y el alma del hombre, a imagen y semejanza de Dios.Fueron creados el dia sexto.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando Dios cre al hombre,tambien creo a la hembra y platico con ellos y los Bendijo y les dijo que se multiplicaran;Ycomo pudo ser eso?Dios no nesesita el cuerpo humano para comunicarse con el hombre,le basta su espiritu y su alma para entablar una conversacion con El.Dios platico con Adan al momento de su creacion,tambien cuando Adan era en la tierra y tambien cuando abandono su cuerpo y regreso a El.

Bueno ya tenemos las tres partes del hombre creadas,espiritu alma y cuerpo,faltaba que Dios formara al hombre en la tierra,porque aun no habia hombre en la tierra despues del sexto dia.

[SUP]gen 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra

Aqui viene la formacion del hombre,esta sucede uniendo espiritu y alma al polvo de la tierra,las tres partes llegan a ser un hombre,un ser viviente en la tierra;y enfatizo que llego a ser un ser viviente en la tierra,porque en el cielo ya era un ser viviente siendo espiritu y alma a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Nota:Dios no creo absolutamente nada en Genesis 2:7,formo un cuerpo e infundio espiritu y alma y llego a ser un ser viviente.

Ese ser viviente que llego a ser formado de polvo,su cuerpo todabia descanza en el polvo esperando ser resusitado en poder y ser unido a su espiritu y alma una ves mas

BENDICIONES.

OK vamos a ir por partes para ver si Dios quiere abrirte el entendimiento,por favor se especifico en tu repuesta.

tu crees que el polvo con que Dios formo,modelo,el cuerpo de Adan,?fue creado ahi, o ya habia sido creado previamente en GEN1:!?

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Bendiciones.

Yo creó que la tierra fue creada en Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Soyfriend;n3247037 dijo:
Yo creó que la tierra fue creada en Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Exacto!!,la tierra fue creada al principio,y el espiritu y el alma el dia sexto,es por eso que cuando Dios forma al hombre ni por asomo menciona la palabra crear.

Bendiciones

angelguarda;n3247033 dijo:
veamos en que parte de la biblia fueron creadas las tres partes del ser humano.

Ahora vamos a ver la creacion del espiritu y el alma del hombre, a imagen y semejanza de Dios.Fueron creados el dia sexto.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando Dios cre al hombre,tambien creo a la hembra y platico con ellos y los Bendijo y les dijo que se multiplicaran;Ycomo pudo ser eso?Dios no nesesita el cuerpo humano para comunicarse con el hombre,le basta su espiritu y su alma para entablar una conversacion con El.Dios platico con Adan al momento de su creacion,tambien cuando Adan era en la tierra y tambien cuando abandono su cuerpo y regreso a El.GEN 1:1 En el principio Dios creo los cielos y la tierra.
ok, Aquí me perdiste ¿Cuándo creó Dios al espíritu del hombre?

Soyfriend;n3247041 dijo:
ok, Aquí me perdiste ¿Cuándo creó Dios al espíritu del hombre?

Cuando creo al hombre a Su imagen y semejanza,el dia sexto.

Bendiciones.

angelguarda;n3247045 dijo:
Cuando creo al hombre a Su imagen y semejanza,el dia sexto.

Bendiciones.

Cuando creó al hombre, en el día sexto, lo hizo “a” su imagen y semejante a él, no igual. Por eso dice: “Dios creó al hombre (aquí significa que lo formó de la tierra)” y luego sigue diciendo: “a” su imagen (a su forma) y semejanza (le otorgó cualidades diferentes a la de los animales que no poseen intelecto).
Nosotros no somos dioses; pero poseemos cualidades intelectuales que nos diferencian de otras criaturas terrestres. Dios no creó un alma, sino que sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. El “hombre” de acuerdo a la escritura, no es hombre sino hasta que fue formado a imagen y semejanza de Dios. Primero toma el material y le da forma y luego le da su semejanza. Fue tomado de la tierra porque de ese material fue hecho o formado. Un espíritu no es un hombre (humano). El hombre, para ser hombre, necesita cuerpo terrestre, como lo tuvo Adán y lo tenemos nosotros. Por eso se dice humano, que proviene de la tierra. Dios hizo al hombre que pertenece a la tierra, no a espíritus, para que habitasen en el hombre y lo dominen. Dios le dio al hombre su propia materia gris para razonar y dejarse guiar por quien él decida.

Soyfriend;n3247077 dijo:
Cuando creó al hombre, en el día sexto, lo hizo “a” su imagen y semejante a él, no igual. Por eso dice: “Dios creó al hombre (aquí significa que lo formó de la tierra)” y luego sigue diciendo: “a” su imagen (a su forma) y semejanza (le otorgó cualidades diferentes a la de los animales que no poseen intelecto).
Nosotros no somos dioses; pero poseemos cualidades intelectuales que nos diferencian de otras criaturas terrestres. Dios no creó un alma, sino que sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. El “hombre” de acuerdo a la escritura, no es hombre sino hasta que fue formado a imagen y semejanza de Dios. Primero toma el material y le da forma y luego le da su semejanza. Fue tomado de la tierra porque de ese material fue hecho o formado. Un espíritu no es un hombre (humano). El hombre, para ser hombre, necesita cuerpo terrestre, como lo tuvo Adán y lo tenemos nosotros. Por eso se dice humano, que proviene de la tierra. Dios hizo al hombre que pertenece a la tierra, no a espíritus, para que habitasen en el hombre y lo dominen. Dios le dio al hombre su propia materia gris para razonar y dejarse guiar por quien él decida.

Cuando La biblia dice que Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza,es porque lo creo a Su imagen y semejanza,decir lo contrario es ir contra la Palabra de Dios.

Tambien cuando la Palabra dice que Dios formo al hombre del polvo,es porque formo del polvo su cuerpo.

Del polvo Dios no formo el espiritu ni el alma,esos son la imagen y semejanza de Dios y no se forman del polvo,sino que Dios dice que sean,y son.

crees que Dios crea el alma y el espiritu del hombre del polvo?.

Bendiciones

angelguarda;n59746 dijo:
Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.

En el principio levantamos nuestros ojos y vemos que habitamos una Tierra en un Universo.
Nada más.

El polvo con los que estamos hechos son los átomos de este planeta.

angelguarda;n3247288 dijo:
Cuando La biblia dice que Dios creo al hombre a Su images y semejanza,es porque lo creo a Su imagen y semejanza,decir lo contrario es ir contra la Palabra de Dios.
Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo;
¿Qué usó Dios para crear al hombre; porque yo leo: Y creó. Dios al hombre, ¿tú no?

Después dice que lo creó a su imagen ¿cómo lees tú?

Y dijo Dios: Hagamos al hombre

Dios no dijo hagamos al alma, sino que dijo hagamos al hombre.
Después dijo hagámoslo a nuestra imagen y semejanza:
a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.

Cuando lo hizo le dio potestad sobre la tierra y todo lo creado:

y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Tambien cuando la Palabra dice que Dios formo al hombre del polvo,es porque formo del polvo su cuerpo.

angelguarda;n3247288 dijo:
Del polvo Dios no formo el espiritu ni el alma,esos son la imagen y semejanza de Dios y no se forman del polvo,sino que Dios dice que sean,y son.

crees que Dios crea el alma y el espiritu del hombre del polvo?.

Bendiciones

Del polvo Dios formó al hombre a su imagen y semejanza y sopló en su nariz, y el resultado fue “un alma viviente”. Sí formó Dios al alma del polvo de la tierra.

Última edición:
El_Chío;n3247290 dijo:
En el principio levantamos nuestros ojos y vemos que habitamos una Tierra en un Universo.
Nada más.

El polvo con los que estamos hechos son los átomos de este planeta.

y estaras de acuerdo en que los atomos que uso Dios para formar el cuerpo de Adan fueron creados el dia uno verdad?.

Bendiciones.

Soyfriend;n3247425 dijo:
Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo;
¿Qué usó Dios para crear al hombre; porque yo leo: Y creó. Dios al hombre, ¿tú no?

Después dice que lo creó a su imagen ¿cómo lees tú?

Y dijo Dios: Hagamos al hombre

Dios no dijo hagamos al alma, sino que dijo hagamos al hombre.
Después dijo hagámoslo a nuestra imagen y semejanza:
a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.

Cuando lo hizo le dio potestad sobre la tierra y todo lo creado:

y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Del polvo Dios formó al hombre a su imagen y semejanza y sopló en su nariz, y el resultado fue “un alma viviente”. Sí formó Dios al alma del polvo de la tierra.
"
|No existe cita biblica que diga que Dios sea polvo,como iva a decir que creo al hombre a su imagen y semejanza del polvo?,no soyfriend,recapacita y presta atencion a la Escritura.

Dios no es polvo,Dios es Alma y Espiritu lo asegura Mateo.

Mat 12:18He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Ahora que ya sabemos que Dios no es polvo y a nadie va a crear a su imagen y semejanza del polvo,vamos a ver que fue lo que formo del polvo,ya sabemos que el hombre es espiritu y alma que son Su imagen y semejanza no son polvo,

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Tu aseguras que Dios creo al hombre en esa cita;pero la cita no dice eso,ahi dice que Dios formo al hombre y no que lo creo segun tu aseguras.

De que esta hecho el ser humano?.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Lo creas o no!,el hombre esta hecho de tres partes,espiritu he imagen que son imagen y semejanza de Dios,y cuerpo que fue tomado del polvo de la tierra.

Dios formo al ser humano al unir su imagen y semejanza al polvo de la tierra,es por eso que al morir el cuerpo,el espiritu y el alma abandonan su parte fisica y regreasan a Dios,el cuerpo sirve unicamente para albergar al espiritu y al el alma despues que estos lo abandonan y regresan a Dios el polvo vuelve al polvo a ser como era antes de haber sido un cuerpo.

Genesis 2:7 es la union o formacion del ser
;Dios unio el espiritu y el alma creados a Su imagen y semejanza el dia sexto,con polvo de la tierra creada en Genesis 1:1,y fue un hombre viviente en la tierra..

Bendiciones.

angelguarda;n3247443 dijo:
"
|No existe cita biblica que diga que Dios sea polvo,como iva a decir que creo al hombre a su imagen y semejanza del polvo?,no soyfriend,recapacita y presta atencion a la Escritura.

No, quien debe recapacitar eres tú; no existe ningún versículo que diga que La imagen y semejanza de Dios sean un espíritu como tú crees que lo es. Tampoco la biblia muestra que el espíritu tenga todos los atributos de Dios, como tú lo quieres hacer ver. Dices que Dios tiene que ser polvo para que el hombre sea semejante a él; entonces, según tú, los espíritus o almas que crees que Dios creó, tendrían que ser iguales en todo, hasta en los atributo, iguales a Dios. ¿Por qué el espíritu no es semejante a Dios y el polvo sí tiene que ser? Ese es un capricho tuyo y los caprichos no son tomados en cuenta.

Si te fijas, nadie cree cómo tú, tú estás solo en tus propios pensamientos, ¿Por qué será? ¿Porque solo tú entiendes bien?

Soyfriend;n3247460 dijo:
No, quien debe recapacitar eres tú; no existe ningún versículo que diga que La imagen y semejanza de Dios sean un espíritu como tú crees que lo es. Tampoco la biblia muestra que el espíritu tenga todos los atributos de Dios, como tú lo quieres hacer ver. Dices que Dios tiene que ser polvo para que el hombre sea semejante a él; entonces, según tú, los espíritus o almas que crees que Dios creó, tendrían que ser iguales en todo, hasta en los atributo, iguales a Dios. ¿Por qué el espíritu no es semejante a Dios y el polvo sí tiene que ser? Ese es un capricho tuyo y los caprichos no son tomados en cuenta.

Si te fijas, nadie cree cómo tú, tú estás solo en tus propios pensamientos, ¿Por qué será? ¿Porque solo tú entiendes bien?

Me parece que todos los mormones piensan algo parecido.

Soyfriend;n3247460 dijo:

Soyfriend;n3247460 dijo:

Es Dios quien dice dice que llegamos a ser como el,conociendo el bien y el mal.

[SUP]gen 3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ya eramos a su imagen y semejanza,y despues de comer del arbol,llegamos a ser como El en el conocimiento del bien y del mal,si hubiesemos comido del arbol de la vida fuersemos igual a El en inmortalidad.

jESUS ES LA VIDA,si le sigues y haces su palabra llegaras a ser inmortal.hazta tu cuerpo sera cambiado a eterno en la resureccion .

BENDICIONES.

Escorpio;n3248014 dijo:
Saludos cordiales.

Dios formó al hombre; no lo creó.
El ser, y lo que existe fue formado; no creado.

Bendiciones.

angelguarda;n3248035 dijo:

Bendiciones.

Dios creó al hombre, no al alma. Dios lo hizo a su imagen y semejanza. No hizo una imagen u semejanza, porque ya existían. Hizo al hombre a imagen de quien ya existía “Dios”. No se le puede dar imagen y semejanza a nada que no exista ya; así como no se puede decir hacer al hombre y decir “hacer su alma, eso es ridículo.

Soyfriend;n3248044 dijo:
Dios creó al hombre, no al alma. Dios lo hizo a su imagen y semejanza. No hizo una imagen u semejanza, porque ya existían. Hizo al hombre a imagen de quien ya existía “Dios”. No se le puede dar imagen y semejanza a nada que no exista ya; así como no se puede decir hacer al hombre y decir “hacer su alma, eso es ridículo.

Lo que tu no entiendes es que no se le puede dar forma a algo que no a sido creado,el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios,Dios ya exisria antes de crear al hombre,el hombre empeso a existir dede el momento de su creacion,y llego a ser en la tierra al momento de ser formado de ella,recuerda:ningun espiritu o alma son formados de la tierra,estos son creados a imagen y semejanza de Dios.

Bendiciones