DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Mientes, pues no existe texto biblico que diga que el varon y la hembra hayan sido creados en un mismo momento.

El varon fue creado primero, luego la mujer, pues esta procede del varon

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,

sino la mujer por causa del varón. 1 Corintios 11:8,9.
O sea que tu crees que el alma y el espiritu del ser,de la hembra proceden del varon??.

Crees que el hombre esta capacitado para crear almas y espiritus??.

Recuerda que existe un Unico Creador.

El hombre fue formado del POLVO y Dios le agrego el SOPLO o espiritu de vida

y hasta entonces el hombre llego a ser alma [nephesh] viviente. Genesis 2:7.
Y que es lo que te he venido diciendo yo??,Eso precisamente,que el hombre no fue creado del polvo,sino que fue formado de el,pero creado a imagen y semejanza de Dios.

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y dice que Dios metio a vivir al hombre alma en el hombre cuerpo.

De sobra sabemos que esta doctrina es heretica
.

Mi creencia es que el alma que es el hombre creado a imagen y semejanza de Dios,vive en un cuerpo formado del polvo,al cual abandonara al momento de morir este,y regresara al lugar de donde vino,al cielo junto a Dios.

Mi creencia es que el alma que es el hombre creado a imagen y semejanza de Dios,vive en un cuerpo formado del polvo,al cual abandonara al momento de morir este,y regresara al lugar de donde vino,al cielo junto a Dios.

Ya sabía que te habías perdido por defender ese punto.

Sin embargo tu creencia no está en la biblia. Está solamente en tu imaginación; tanto así que no puedes entender lo básico de las palabras que usas: IMAGEN y SEMEJANZA. Cualquiera entiende esas palabras.

El hombre fue creado y formado a la misma vez. Tu necedad es que porque crear es una palabra diferente a formar, cuando se trata de la creación, ellas pueden ser usadas separadamente. Lo cual es un absurdo; porque cuando tomas café con leche, no te tomas primero el café y después la leche; pues lo que tomaste fue café y luego la leche; pero no café con leche, lo cual es hasta de un sabor y color diferentes.

Así es que o café, leche o café con leche.

Cuando Dios dice que creó al hombre lo hizo como el café con leche; pero cuando lo hizo, Dios, siendo vida, tomó la materia y la formó y luego sopló en su nariz el espíritu de vida con que da vida al universo, entonces fue el hombre un "alma."

Así de sencillo lo explica la escritura.

Ahora tu problema es que el relato de la creación explica, después de que Dios dijo haber creado al hombre, como hizo Dios al hombre. Esto lo clarifica Dios porque sabía que algunos vendrían con doctrinas de invención humana, tratando de probar la enseñanza de la serpiente: "no morirás; sino que sabe Dios que cuando comas serás como él es en el cielo."

El ser tiene una parte llamada espiritu.

El espiritu es el SOPLO de vida que Dios coloco en el hombre para que este pudiera ser una alma viviente

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Génesis 7:22.

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, Salmos 104: 29

Aqui estan las citas.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Las citas las conozco, pero por ninguna parte mencionan que la pareja haya sido creada en un mismo momento.

Pero si tu dices que si lo dicen, por favor subrayalo para que yo lo pueda leer.​

La biblia asegura que los creo a los dos juntos, en un mismo lugar

y en un mismo momento....

Mientes, pues no existe texto biblico que diga que el varon y la hembra hayan sido creados en un mismo momento.

O sea que tu crees que el alma y el espiritu del ser, de la hembra proceden del varon??.

El hombre fue formado del polvo; luego se le dio el soplo de vida o espiritu de vida y el hombre llego a ser ALMA viviente.

Si lo dudas, vuelve a leerlo en Genesis 2:7.

Asi que no preguntes tarugadas.​

Y que es lo que te he venido diciendo yo??

Eso precisamente,

que el hombre no fue creado del polvo, sino que fue formado de el, pero creado a imagen y semejanza de Dios.

Te haces tarugo solo, ya que eso no es lo que yo dije,

asi que no trates de hacer creer que ya nos pusimos de acuerdo.

Lo que yo dije y digo es que:

y hasta entonces el hombre llego a ser alma [nephesh] viviente. Genesis 2:7.​

Última edición:

.... el alma que es el hombre creado a imagen y semejanza de Dios,

vive en un cuerpo [hombre] formado del polvo,

Entonces queda demostrado que segun tu, el ser humano esta compuesto por dos hombres:

Uno de esos hombres segun tu, es un alma inmaterial

y el otro hombre es el que la Biblia dice que Dios hizo del polvo. Genesis 2:7.

Pero para que cuadre con tu teoria,

sustituyes la palabra hombre con la palabra cuerpo.

Última edición:

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

.

Última edición:

RESUMIENDO:

.

Lo cual es un absurdo. ¿Cómo puede decir que el hombre fue creado, si el tal no tenía cuerpo? ¿A qué hombre se refiere? Y si al mismo tiempo, Dios tuvo que crear a Adán y Eva, entonces ¿por qué ellos son padres de quienes aún no nacen? ¿Acaso Dios sigue creando "almas y las manda a los cuerpos para que nazcan? No, sino que dio vida al soplar en la nariz y el que nace no necesita un alma, sino que cuando nace, el soplo de vida llega a su nariz y comienza a respirar para estar vivo. Antes de nacer, la vida de la madre es la vida del bebé. Si la madre muere, el bebé también lo hace en unos instantes. Pero si el bebé es desligado de la madre, este si respira vive.

Ya sabía que te habías perdido por defender ese punto.

Sin embargo tu creencia no está en la biblia. Está solamente en tu imaginación; tanto así que no puedes entender lo básico de las palabras que usas: IMAGEN y SEMEJANZA. Cualquiera entiende esas palabras.

El hombre fue creado y formado a la misma vez. Tu necedad es que porque crear es una palabra diferente a formar, cuando se trata de la creación, ellas pueden ser usadas separadamente. Lo cual es un absurdo; porque cuando tomas café con leche, no te tomas primero el café y después la leche; pues lo que tomaste fue café y luego la leche; pero no café con leche, lo cual es hasta de un sabor y color diferentes.

Así es que o café, leche o café con leche.

Cuando Dios dice que creó al hombre lo hizo como el café con leche; pero cuando lo hizo, Dios, siendo vida, tomó la materia y la formó y luego sopló en su nariz el espíritu de vida con que da vida al universo, entonces fue el hombre un "alma."

Así de sencillo lo explica la escritura.

Ahora tu problema es que el relato de la creación explica, después de que Dios dijo haber creado al hombre, como hizo Dios al hombre. Esto lo clarifica Dios porque sabía que algunos vendrían con doctrinas de invención humana, tratando de probar la enseñanza de la serpiente: "no morirás; sino que sabe Dios que cuando comas serás como él es en el cielo."
Tu te descartas solo del conocimiento de saber lo que es el ser humano.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tu crees que el ser humano es,espiritu,alma o cuerpo.

Pero no es lo que tu crees sobre el ser humano,puesto que la Biblia dice que es:ESPIRTU,ALMA Y CUERPO.

Mas bien no sabes como contestar de manera coherente.
Siempre te he contestado de manera coherente,lo que pasa es que a ti no te lo parece,porque te adoctrinaron erroneamente.

Como te va a parecer coherente la siguiente cita,si tu creencia es que el ser humano es solo espiritu y alma o cuerpo??,si lo quieres ver coherente tienes que creer lo que dice la Biblia sobre el ser humano,que esta compuesto de Espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Las citas las conozco, pero por ninguna parte mencionan que la pareja haya sido creada en un mismo momento.

Pero si tu dices que si lo dicen, por favor subrayalo para que yo lo pueda leer.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembr los creó

Acaso,Tu lees que diga,FORMARA Dios al hombre del polvo,pero a la hembra de una costilla del hombre??.

verdad que no??

La carne de la mujer procede del varon,y nada mas!!,Porque de Dios procede el espiritu y el alma del ser humano de la mujer.

El hombre fue formado del polvo; luego se le dio el soplo de vida o espiritu de vida y el hombre llego a ser ALMA viviente.

Noten amigos foristas,Marcelino no sabe contestar si el espiritu de los seres humanos proceden del varon,o de Dios.

Y cuando Creo Dios ese soplo??,para introducirlo por la nariz de un cuerpo formado del polvo??.

Te haces tarugo solo, ya que eso no es lo que yo dije,

asi que no trates de hacer creer que ya nos pusimos de acuerdo.

Lo que yo dije y digo es que:

y hasta entonces el hombre llego a ser alma [nephesh] viviente. Genesis 2:7.​
llego a ser un ser viviente,espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó;porque un alma no puede tener otra alma viviendo en ella verdad??.