DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Lo De Dios No Es misterio Hermano Sòlo Hay Que Escudriñar...El Alma = Corazòn...
El ser humano para ti hermano es:espiritu,corazon y cuerpo???.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

O sea que si se te hubiese antojado que fuera pulmon,solo dirias;Y todo vuestro ser ,espiritu,pulmon y cuerpo??.

El ser humano para ti hermano es:espiritu,corazon y cuerpo???.

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
O sea que si se te hubiese antojado que fuera pulmon,solo dirias;Y todo vuestro ser ,espiritu,pulmon y cuerpo??.

El Corazòn es el Organo Màs Importante del Cuerpo ...Amado Hermano ...

El Ser Humano = espìritu y Cuerpo ...

¿Qué significa imagen y qué significa semejanza?

Las imágenes se manifiestan a la humanidad y la
luz que está dentro de ellas se esconde. El se revelará a sí mismo en la
imagen de la luz del Padre, pues su imagen se esconde por su luz.

84. Jesús ha dicho: Cuando véis vuestro reflejo, os alegráis. Pues
cuando percibáis vuestras imágenes que entran en la existencia frente
a vosotros, las cuales ni mueren ni disfrazan ¿hasta qué punto
dependerán de vosotros?

Las imágenes se manifiestan a la humanidad y la
luz que está dentro de ellas se esconde. El se revelará a sí mismo en la
imagen de la luz del Padre, pues su imagen se esconde por su luz.

dependerán de vosotros?

dependerán de vosotros?

imagen,es algo que el ser humano puede hacer.

[SUP]8 [/SUP]No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

La semejanza es algo que se puede ser.

[SUP]9 [/SUP]Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

Imagen:Es la apariencia,sombra,reflejo de Dios en nosotros.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Semejanza:Caracter,sentimientos de dios en nosotros.

Imagen: Es la apariencia, sombra, reflejo de Dios en nosotros.

Semejanza: Caracter, sentimientos de Dios en nosotros.

Entonces ya no crees que el espiritu y el alma inmaterial son la imagen y la semejanza del hombre con Dios.

Acaso ya modificaste tu discurso ??

Última edición:

Tambièn le puedes llamar Ser Viviente ...Amado Hermano ...

Al alma viviente tambien se le puede llamar ser viviente,

pero en hebreo dice nephesh y esta es la palabra que se usa para ALMA.

Por lo tanto el ser humano es una alma viviente.

Antes de que Dios uniera el SOPLO de vida con el POLVO

no existia un solo hombre como ALMA viviente. Genesis 2:7.

Última edición:

Aqui esta la prueba de lo que he venido diciendo....

El libro de Moises ...

Libro de Moises Capitulo 3:

1 Así se terminaron el cielo y la tierra y todas sus huestes.
2 Y en el día séptimo yo, Dios, acabé mi obra y todas las cosas que había hecho; y descansé el día séptimo de toda mi obra,
y todas las cosas que yo había hecho quedaron terminadas; y yo, Dios, vi que eran buenas;
3 y yo, Dios, bendije el día séptimo y lo santifiqué, por motivo de que en él había reposado de toda la obra que yo, Dios, había creado y hecho.
4 Y ahora bien, he aquí, te digo que éstos son los orígenes del cielo y de la tierra, cuando fueron creados, el día en que yo, Dios el Señor, hice el cielo y la tierra;
5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, creé espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire;
6 mas yo, Dios el Señor, hablé, y subió de la tierra un vapor, y regó toda la superficie de la tierra.
7 Y yo, Dios el Señor, formé al hombre del polvo de la tierra,
y soplé en su nariz el aliento de vida;

y el hombre fue
alma viviente,

la primera carne sobre la tierra, también el primer hombre; sin embargo, todas las cosas fueron creadas con anterioridad;
pero fueron creadas espiritualmente y hechas conforme a mi palabra.
8 Y yo, Dios el Señor, planté un jardín hacia el oriente en Edén, y allí puse al hombre que había formado.

Entonces ya no crees que el espiritu y el alma inmaterial son la imagen y la semejanza del hombre con Dios.

Acaso ya modificaste tu discurso ??
No,no lo he cambiado,Dios nos creo el dia sexto como un alma y un espiritu a Su imagen y semejanza.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Despues del dia sexto Dios introdujo ese espiritu y esa alma en un cuerpo formado del polvo, y llego a ser,un ser viviente.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El hombre tambien es una parte espiritu....

Ninguna parte del hombre es espiritu, mas bien Dios le dio espiritu o halito o aliento de vida. Ejemplos:

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Génesis 7:22.

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, Salmos 104: 29

No, no lo he cambiado, Dios nos creo el dia sexto como un alma y un espiritu a Su imagen y semejanza.

Y segun tu, cual de estas dos cosas es la que es la imagen y cual es la que es la semejanza ??

Despues del dia sexto Dios introdujo ese espiritu y esa alma en un cuerpo formado del polvo, y llego a ser, un ser viviente.

Este disparate no esta escrito en la Biblia.

Es imposible para cualquier ser humano, no ver la creacion del varon y la hembra en esas citas.

Genesis 1:26, 27 hace alucion a la creacion dela pareja, pero no dice que los creo en un mismo momento.

Eso lo dices tu debido a la contaminacion religiosa que has adquirido en Babilonia.

La biblia asegura que los creo a los dos juntos, en un mismo lugar

y en un mismo momento....

Mientes, pues no existe texto biblico que diga que el varon y la hembra hayan sido creados en un mismo momento.

El varon fue creado primero, luego la mujer, pues esta procede del varon

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,

sino la mujer por causa del varón. 1 Corintios 11:8,9.

Última edición:

... del polvo fue formado una parte del ser, pero las otras dos partes, el espiritu y el alma,

fueron creados el dia sexto a imagen y semejanza de Dios.

El hombre fue formado del POLVO y Dios le agrego el SOPLO o espiritu de vida

y hasta entonces el hombre llego a ser alma [nephesh] viviente. Genesis 2:7.

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y dice que Dios metio a vivir al hombre alma en el hombre cuerpo.

De sobra sabemos que esta doctrina es heretica
.

Ninguna parte del hombre es espiritu, mas bien Dios le dio espiritu o halito o aliento de vida. Ejemplos:

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Génesis 7:22.

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, Salmos 104: 29
El ser tiene una parte llamada espiritu.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y segun tu, cual de estas dos cosas es la que es la imagen y cual es la que es la semejanza ??

Este disparate no esta escrito en la Biblia.
Esa pregunta no se puede contestar a alguien que no cree que el alma vive en un cuerpo,Cuando pienses igual que el Apostol,la pregunta se te revelara solita.

[SUP]8 [/SUP]pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Genesis 1:26, 27 hace alucion a la creacion dela pareja, pero no dice que los creo en un mismo momento.

Eso lo dices tu debido a la contaminacion religiosa que has adquirido en Babilonia.
Aqui esta las citas.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Lo que tu supuestamente lees es lo siguiente:Y creara Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios lo creara;Varon y hembra los creara.

Para luego decir que lo creo del polvo,una creencia anti-biblica,porque la Biblia dice que lo formo del polvo,pero que lo creo a su imagen y semejanza.