DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Y quien te lo revelo ??
Cuando Dios creo a Adan y a Eva los creo con la capacidad de reproducirse,pero no con la capacidad de crear almas;Las almas son unicas,he individuales,esas son de Dios,vienen de Dios,no son polvo.

Ninguna alma fue creada con pecado, es el cuerpo el heredero del pecado,
ningun cuerpo es formado sin pecado, todos dependemos del ADN de Adan,
es por eso que nadie escapa del pecado en la carne.

Jesus vino a redimirnos el alma por medio del arrepentimiento,
el nos dotara de un cuerpo diferente inmortal al ser hallados justos.

Dices que el alma que tu crees que llevas dentro es sin pecado y que el cuerpo es el que comete pecado.

Si lo que dices es cierto entonces quien necesita de la redencion; el alma que crees que llevas dentro o tu cuerpo ??

hola a todos hacia tiempo que no entraba en el foro y quiero poner mi granito de arena en este tema.

esto es lo que Dios me ha permitido comprender de su palabra, en todo la Biblia se diferencia dos grupos de seres humanos, y desde génesis hasta apocalipsis se pueden diferenciar estos dos grupos, por esta razón la narración del la creación no puede estar exenta, entonces lo que creo es que aun que génesis capitulo 1 y 2 narran la creación del hombre y también a su vez narra la creación de estos dos grupos de personas, analicemos:

GRUPO 1 GRUPO 2

el trigo, las ovejas, los hijos de Dios, las vírgenes sensatas la cisaña, los cabritos, los hijos de los hombres, la vírgenes insensatas

primera creacion génesis 1:1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra segunda creacion génesis 2:4 estos son los orígenes de la tierra cuando
. fueron creados.

primera figura del hombre creado; segunda figura del hombre creado.

creado a imagen de Dios genesis 1: 26 no fue creado a imagen de Dios fue creado del polvo de la tierra genesis 2: 7

los dos generos fueron creados juntos varon y hembra gen 1: 27 este fue creado solo y despues le fue echa compañera genesis 2: 18

aca se distingen los dos generos varon y hembra 1:27 aca no varon y varona, como si fuera un genero pertido en dos gen 2. 23

estos recibieron la bendicion de Dios en vinculo sagrado del matrimonio gen 1: 28 estos no como si estuvieran viviendo en union libre genesis 2; 24

estos fueron creados para señorear jusgar, administrar la tierra gen 1: 28 este fue creado para labrar la tierra, trabajo duro. gen 2:5

este fue creado sin nunguna restricción libre genesis 1: 19 este bajo normas y leyes genesis 2: 16 y 17

El alimento que consume mi alma y mi espiritu no son del polvo.

Y quien te dijo que el alma humna no come ??

Jesucristo narro lo siguiente:

Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Lucas 12, 18, 19.

Dios creo la tierra y creo las plantas que nos alimentan, las plantas se reproducen en la tierra.

Lo que dices no es lo que te estoy preguntando, asi que va de nuevo:

El alimento fisico o material que tu consumes fue creado por Dios ??

O tambien le niegas a Dios la capacidad de crear los alimentos ??

ahora lo del alma hay que entenderlo con una mente espiritual;
todo ser humano fue creado a partir de dos componentes 1 cuerpo de barro + aliento o espiritud de vida = ser o alma viviente.
osea que todos nosotros somos almas vivientes que nos movemos por la tierra y si uno de estos dos elemento elementos dejan de sustentar nuestras vidas pues ya no seremos mas almas, ya que el alma no es un cuerpo aparte sino que es resultado de la union de estos dos componentes

el ser contiene en el moleculas, pero el alma no.

Entonces los cuatro seres vivientes que estan junto al trono de Dios,

dices tu que estan formados por molecuas ??

y alrededor del trono, cuatro SERES vivientes

llenos de ojos delante y detrás. Apocalipsis 4:6.

Última edición:

ahora lo del alma hay que entenderlo con una mente espiritual;

todo ser humano fue creado a partir de dos componentes 1 cuerpo de barro + aliento o espiritu de vida = ser o alma viviente.

o sea que todos nosotros somos almas vivientes que nos movemos por la tierra

y si uno de estos dos elemento elementos dejan de sustentar nuestras vidas pues ya no seremos mas almas,

ya que el alma no es un cuerpo aparte sino que es resultado de la union de estos dos componentes

Esto que dices es lo que se deja ver a las claras en Genesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.

Cuando Dios forma algo del polvo y le pone el espiritu, resulta en una formacion de un ser viviente.

El resultado es una CREACION, asi esta escrito:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados, Salmos 104:29, 30.

Ya no contradigas al Espiritu Santo.​

..... varón y hembra los creó.... dos almas descarnadas,

Lo que dices no es revelacion de Dios

La revelacion de Dios es esta: Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente....

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45, 47.

Y aqui no hay ningun juego de palabras

pero tu quieres hacer creer eso a nuestros lectores.​

No evadas la pregunta!.Donde crees que fue el alma del nino al salir del cuerpo?.

Ya muchas veces te he dicho que la Biblia no lo dice.

Asi que no trates de manipular la conversacion, pues yo no te estoy hablando del alma del muchacho.

Mas bien te estoy mostrando que la materia si puede entrar en el reino de los cielos.

Por eso te digo que el pecador no arrepentido es el hombre carnal, o sea el que no puede heredar el reino de Dios.

Por que ?? porque el pecado ha borrado del hombre la imagen de Dios y lo que el pecador tiene ahora es solo la imagen de Adan, pero

así como hemos traído la imagen del terrenal [de Adan], traeremos también la imagen del celestial [de Jesucristo] 1 Corintios 15:49.

siempre y cuando por medio del ESPIRITU SANTO seamos engendrados no de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13

.

Cuando Dios forma algo del polvo

y le pone el espiritu, entonces resulta en una creacion y cuando le quita el espiritu, entonces deja de serlo:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados,