Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!
hola a todos hacia tiempo que no entraba en el foro y quiero poner mi granito de arena en este tema.
esto es lo que Dios me ha permitido comprender de su palabra, en todo la Biblia se diferencia dos grupos de seres humanos, y desde génesis hasta apocalipsis se pueden diferenciar estos dos grupos, por esta razón la narración del la creación no puede estar exenta, entonces lo que creo es que aun que génesis capitulo 1 y 2 narran la creación del hombre y también a su vez narra la creación de estos dos grupos de personas, analicemos:
GRUPO 1 GRUPO 2
el trigo, las ovejas, los hijos de Dios, las vírgenes sensatas la cisaña, los cabritos, los hijos de los hombres, la vírgenes insensatas
primera creacion génesis 1:1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra segunda creacion génesis 2:4 estos son los orígenes de la tierra cuando
. fueron creados.
primera figura del hombre creado; segunda figura del hombre creado.
creado a imagen de Dios genesis 1: 26 no fue creado a imagen de Dios fue creado del polvo de la tierra genesis 2: 7
los dos generos fueron creados juntos varon y hembra gen 1: 27 este fue creado solo y despues le fue echa compañera genesis 2: 18
aca se distingen los dos generos varon y hembra 1:27 aca no varon y varona, como si fuera un genero pertido en dos gen 2. 23
estos recibieron la bendicion de Dios en vinculo sagrado del matrimonio gen 1: 28 estos no como si estuvieran viviendo en union libre genesis 2; 24
estos fueron creados para señorear jusgar, administrar la tierra gen 1: 28 este fue creado para labrar la tierra, trabajo duro. gen 2:5
este fue creado sin nunguna restricción libre genesis 1: 19 este bajo normas y leyes genesis 2: 16 y 17