DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

El puro cuerpo hecho del polvo no tiene vida, pero por eso

Dios sopló en su nariz ALIENTO de vida, y fue el hombre un SER viviente. Genesis 2:7.

O como lo dice Pablo: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE 1 Corintios 15:45.

La Biblia no dice que Dios le haya soplado a Adan una alma.​
Ya parece que te va llegando la luz.

Esa alma viviente,que vive en un cuerpo,es la que sale al morir este,es mas!,el cuerpo muere porque se le sale el alma.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

El espiritu es una parte el alma otra y el cuerpo la tercera.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

.

angelguarda

Segun tu teoria:

1 - El hombre es el alma que tu dices que se creo el dia sexto ??

2 - O el hombre es el cuerpo tomado del polvo ??

3 - O el hombre es el polvo mas el aliento de vida ??

La parte que puede vivir sin ninguna de las otras dos,ese es el hombre!.

Una parte regresa a Dios,la otra vuelve al polvo,porque eso era.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Pero la que regresa y vive bajo el Altar de Dios esa parte es la que es el hombre,en ella esta el amor,odio,coraje,lastima,caridad,etc,etc.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

Eso es el hombre!.

La parte que puede vivir sin ninguna de las otras dos, ese es el hombre!.
Una parte regresa a Dios, la otra vuelve al polvo, porque eso era.
Pero la que regresa y vive bajo el Altar de Dios esa parte es la que es el hombre,
en ella esta el amor, odio, coraje, lastima, caridad, etc, etc.
Eso es el hombre!.

Entonces segun tu teoria, el hombre no es polvo.

En cambio segun DIOS, el hombre es del polvo de la tierra.

Y al hombre dijo: .... polvo eres. Genesis 3:17-19.

Se compadece Jehová .... se acuerda de que somos polvo. Salmo 103:13-14.

El ... hombre ES de la tierra, TERRENAL. 1 Corintios 15:47.

Esa alma viviente, que vive en un cuerpo, es la que sale al morir este,
No inventes, la Biblia no dice que el alma viviente vive en un cuerpo.

El hombre es alma viviente, pues está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. 1 Corintios 15:45.

Última edición:

Entonces segun tu teoria, el hombre no es polvo.

En cambio segun DIOS, el hombre es del polvo de la tierra.

O sea que tu crees que el hombre tomo la imagen y semejanza de Dios,De la tierra??.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Tambien con tus palabras das a entender que el espiritu y el alma del ser humano es polvo!.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Todo lo que te he dicho esta en la biblia,Pero tu estas cerrado al entendimiento!.

No inventes, la Biblia no dice que el alma viviente vive en un cuerpo.

Si no lo dije yo!,lo dice la biblia.

[SUP]19 [/SUP]El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

El alma del hijo habia salido,El polvo[cuerpo]estaba sin alma y sin vida.es la biblia lo que lo asegura.

Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

El alma del hijo habia salido, El polvo [cuerpo] estaba sin alma y sin vida...

Solo que en este texto no dice que el alma sea lo que dice tu teoria.

La Biblia no dice que el alma viviente vive en un cuerpo.

O sea que tu crees que el hombre tomo la imagen y semejanza de Dios de la tierra??.

Para nada mencione la palabra imagen, no inventes.

Lo que te estoy diciendo es que segun tu teoria, el hombre no es polvo.

En cambio segun DIOS, el hombre si es polvo de la tierra.

Espero te haya quedado claro esto que dice la Biblia.

Solo que en este texto no dice que el alma sea lo que dice tu teoria.

La Biblia no dice que el alma viviente vive en un cuerpo.

De donde crees que regreso Dios el alma del niño??.

Yo creo que de Su presencia,pero tu,de donde crees que la devolvio?.

[SUP]19 [/SUP]El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.

Para nada mencione la palabra imagen, no inventes.

Lo que te estoy diciendo es que segun tu teoria, el hombre no es polvo.

En cambio segun DIOS, el hombre si es polvo de la tierra.

Desde hace mucho tengo claro que el cuerpo del hombre es polvo,como tambien tengo muy claro que ni el espiritu ni el alma del ser humano son polvo.

Cita Biblica por favor.
Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]EXODO 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

No veo yo en la Palabra donde se diga que todo fue acabado el dia septimo,menos las almas;Eso lo dices tu.

De donde crees que regreso Dios el alma del niño ??
Yo creo que de Su presencia.

Tu puedes creer lo que quieras, pero la Biblia no dice que el alma sea lo que dice tu teoria.

No hay texto biblico que indique que el alma viviente vive en un cuerpo.

Desde hace mucho tengo claro que el cuerpo del hombre es polvo, como tambien tengo muy claro que ni el espiritu ni el alma del ser humano son polvo.

Sin embargo tu dices que el el HOMBRE no es polvo sino que

es algo que puede vivir independiente del cuerpo; pero segun DIOS, tu teoria es una mentira

ya que el hombre si es polvo de la tierra. Y al hombre dijo: .... polvo eres. Genesis 3:17-19.

Tu puedes creer lo que quieras, pero la Biblia no dice que el alma sea lo que dice tu teoria.

No hay texto biblico que indique que el alma viviente vive en un cuerpo.

No existe ninguna diferiencia en cuanto a un ser humano vivo,como le quieras llamar,si le quieres llamar:,alma viviente,espiritu viviente o cuerpo vivviente,el ser humano es ,espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]3 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nunca debemos creer que el ser humano es solo espiritu,solo alma o solo cuerpo,eso seria el error mas grande para cononocer la verdad de Dios.

es algo que puede vivir independiente del cuerpo; pero segun DIOS, tu teoria es una mentira

ya que el hombre si es polvo de la tierra. Y al hombre dijo: .... polvo eres. Genesis 3:17-19.

Marcelinoc,tu crees que el alma y el espiritu son polvo??.

O tu crees que el alma y el espiritu del hombre,no son el hombre??.

Porque yo tengo muy claro que el espiritu ,el alma y el cuerpo forman al ser humano.

Y si el hombre es polvo,porque estas almas no se quedaron en el polvo??.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Esas almas salieron de sus cuerpos,la del hijo de la viuda volvio al mismo cuerpo y este revivio,pero los otros fueron degollados y Dios los llevo bajo Su Altar,y aun siguen esperando a todos sus hermanos que sufriran la misma muerte en la tierra.

Entendiste mal la Palabra hermano,fijate lo que dice Pedro.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

[SUP]Filipenses 1:21 [/SUP]Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

[SUP]22 [/SUP]Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
[SUP]23 [/SUP]Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
[SUP]24 [/SUP]pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

No veo yo que estos Apostoles digan que quieren morir y hacerse polvo,sino todo lo contrario,quieren partir[morir] a una vida mejor al lado de Cristo,y tu y yo sabemos que lo que se hizo polvo fue unicamente sus cuerpos.

Cuales almas ??

En Genesis 1, mi Biblia no menciona creacion de almas, excepto la creacion de Adan y Eva.​
La creacion de Adan y Eva a imagen y semejanza de Dios,sus cuerpos fueron formados diferentemente,uno del polvo y otro de una costilla.