DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Cuales almas ??

En Genesis 1, mi Biblia no menciona creacion de almas, excepto la creacion de Adan y Eva.​
Todas!,nunca se a creado ni se creara un alma despues del la primer semana creativa,todo fue creado,lo que hay en los cielos y lo que hay en la tierra.

Nunca debemos creer que el ser humano es solo espiritu, solo alma o solo cuerpo,
eso seria el error mas grande para cononocer la verdad de Dios.
Actuas como los camaleones, pues recien dijiste lo siguiente:

La parte que puede vivir sin ninguna de las otras dos, ese es el hombre!

Una parte [el epiritu] regresa a Dios , la otra vuelve al polvo, porque eso era.

Eso es el hombre!

Última edición:

El hombre no es un alma incorporea, sino que el hombre ES polvo de la tierra.

Asi esta escrito:

Y al hombre [Dios] dijo: .... polvo eres. Genesis 3:17-19.

Se compadece Jehová .... se acuerda de que somos polvo. Salmo 103:13-14.

El ... hombre ES de la tierra, TERRENAL. 1 Corintios 15:47.

La palabra de Dios NO puede ser refutada.

Última edición:

Todas!nunca se a creado ni se creara un alma despues del la primer semana creativa,
todo fue creado, lo que hay en los cielos y lo que hay en la tierra.

No hay texto biblico que mencione creacion de almas incorporeas.

Eso es un invento de los hombres.

.

Cuando Dios CREO al hombre uso el verbo HACER:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre ... Génesis 1:26.

varón y hembra los HIZO Dios. Marcos 10:6.

Y de que HIZO y/o formo Dios al hombre ?? Veamos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser [o alma] viviente.Genesis 2:7; 1 Corintios 15:45.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer. Genesis 1:22

Como podemos ver en el caso de la creacion Dios usa indistintamente los verbos crear, hacer y formar.

Ademas no existe texto biblico que indique que Dios haya hecho al hombre de la nada.

Actuas como los camaleones, pues recien dijiste lo siguiente:

Ninguna parte de los hombres o seres humanos sera creada despues del septimo dia;El polvo con el que Dios le formo un cuerpo,fue creado el dia uno,pero sus almas y espiritus fueron creados el dia sexto,creer otra cosa es ir contra lo escrito.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De esa tierra creada el dia uno.Dios le formo un cuerpo a Adan.

Pero la creacion del hombre sucedioel dia sexto,a imagen y semejanza de Dios,esto es,como un espiritu y un alma,porque Dios nos da a conocer su constitucion.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Dios es un alma y un espiritu igual al hombre antes de ser formado.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando un espiritu y un alma abandonan un cuerpo de polvo el cual habitaban,el polvo vuelve al polvo exactamente a como era,pero el espiritu y el alma regresan a Dios,y tambien vuelven a ser exactamente a como eran antes de ser en un cuerpo,vuelven a ser a imagen y semejanza de Dios,con la diferiencia que ya sus obras fueron conocidas.

El hombre no es un alma incorporea, sino que el hombre ES polvo de la tierra.

Asi esta escrito:

El alma de Dios es incorporea?,o vive en un cuerpo inmaterial?,te lo pregunto porque el espiritu y el alma al abandonar el polvo,vuelven a ser lo que fueron antes de vivir en un cuerpo material,vuelven a ser la misma imagen y semejanza de Dios.

No hay texto biblico que mencione creacion de almas incorporeas.

Eso es un invento de los hombres.
El inventor eres tu al contradecir a la biblia al decir que Dios no creo todo en los cielos y en la tierra en la primer semana.Lo dejas como mentiroso por hacer caso a tus errores.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]Exodo 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Todo fue creado,tu alma y tambien la mia hermano.

.

Cuando Dios CREO al hombre uso el verbo HACER:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre ... Génesis 1:26.

varón y hembra los HIZO Dios. Marcos 10:6.

Y de que HIZO y/o formo Dios al hombre ?? Veamos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser [o alma] viviente.Genesis 2:7; 1 Corintios 15:45.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer. Genesis 1:22

Como podemos ver en el caso de la creacion Dios usa indistintamente los verbos crear, hacer y formar.

Ademas no existe texto biblico que indique que Dios haya hecho al hombre de la nada.

Jamas se debe confundir el verbo que solo el Creador puede llevar a cabo.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Cuando Dios formo el cuerpo de Adan,no lo hizo de la nada,todos sabemos que lo hizo del polvo.

Tambien cuando hizo el cuerpo de Eva,no lo hizo de la nada,lo hizo de una costilla de Adan.

Cuando Dios creo a Su imagen y semejanza al hombre,lo hizo de la nada,es exactamente lo que el verbo crear significa!!.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Creele a la Palabra,no me creas a mi.El crear solo Dios puede hacerlo,pero el formar,fabricar,construir,hacer,toda criatura puede hacerlo.pero el crear,solo lo puede hacer el CREADOR.

DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Dios creo al ser humano primero, en Genesis 1 DESPUES de hacer a los ANIMALES DE LA TIERRA:

[SUP]25 [/SUP]E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esta palabra "hombre" significa "ser humano" aqui El ser humano fue CREADO, varon Y HEMBRA al mismo tiempo. OJO! aqui "hombre" NO significa "ADAN" el primer hombre FORMADO para empezar el linaje de Cristo.

En cambio en Gen 2, Dios PRIMERO "forma" al primer Adan, y luego "forma" a los BESTIAS DEL CAMPO *(no "de la tierra") Y se las trae a Adan para que les de nombre, Y DESPUES hizo a Eva, del ADN de Adan ("costilla" significa "curva" en hebreo, y se refiere a la CURVA DE HELIX o ADN..por eso abrio el costado de Adan, para extraerle el ADN. Eva tenia que llevar el mismo ADN de Adan, no podia mezclarse con el ADN de un hombre creado en el sexto dia)

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
[SUP]
22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Genesis 1 y Genesis 2 son diferentes. No es lo mismo.

El que tiene ojos, que vea estas cosas escondidas en la Escritura a los que no escudrinan.

Luis Alberto42

Dios creo al ser humano primero, en Genesis 1 DESPUES de hacer a los ANIMALES DE LA TIERRA:

[SUP]25 [/SUP]E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Esta palabra "hombre" significa "ser humano" aqui El ser humano fue CREADO, varon Y HEMBRA al mismo tiempo. OJO! aqui "hombre" NO significa "ADAN" el primer hombre FORMADO para empezar el linaje de Cristo.

En cambio en Gen 2, Dios PRIMERO "forma" al primer Adan, y luego "forma" a los BESTIAS DEL CAMPO *(no "de la tierra") Y se las trae a Adan para que les de nombre, Y DESPUES hizo a Eva, del ADN de Adan ("costilla" significa "curva" en hebreo, y se refiere a la CURVA DE HELIX o ADN..por eso abrio el costado de Adan, para extraerle el ADN. Eva tenia que llevar el mismo ADN de Adan, no podia mezclarse con el ADN de un hombre creado en el sexto dia)

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
[SUP]
22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Genesis 1 y Genesis 2 son diferentes. No es lo mismo.

El que tiene ojos, que vea estas cosas escondidas en la Escritura a los que no escudrinan.

Luis Alberto42
Las bestias del campo tambien fueron formadas de la tierra,al igual que Adan.No entiendo porque dices que no fueron de la tierra.

Saludos.

Las bestias del campo tambien fueron formadas de la tierra,al igual que Adan.No entiendo porque dices que no fueron de la tierra.

Saludos.

No. o que digo es que no fueron ANIMALES de la tierra, sino BESTIA DEL CAMPO. Observa la diferencia:

Genesis 1, ANIMALES de LA TIERRA creados ANTES del hombre:

25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Genesis 2, BESTIAS DEL CAMPO FORMADAS DESPUES de FORMAR al primer ADAN:

[SUP]

Son dos eventos diferentes. En Gen 1 Dios CREO al ser humano, de toda raza, y color, mientras que en Genesis 2, Dios FORMO a ADAN, UN HOMBRE BLANCO *(David, descendiente de Adan, era rubio) ADAN fue el primer hombre en el linaje de Cristo.

Luis Alberto42

Yo mas bien creo lo que dice la biblia,que el dia sexto Dios creo al hombre,y que en el evento de genesis 2:7 Dios le formo un cuerpo del polvo,en el cual viviria la creacion de Dios,creada el sexto dia a imagen y semejanza de Dios..

Yo mas bien creo lo que dice la biblia, que el dia sexto Dios creo al hombre, y que
en el evento de genesis 2:7 Dios le formo un cuerpo del polvo,
en el cual viviria la creacion de Dios, creada el sexto dia a imagen y semejanza de Dios..

O sea que tu crees que Dios creo al hombre primero sin cuerpo;

es decir como una alma incorporea.​

Última edición:

Nada de lo que puedas ver con la vista es creacion.....

Segun este forista el sol la luna y las estrellas no son creacion.

El hombre y los animales tampoco son creacion.

Los arboles tampoco son creacion.

El agua tampoco es creacion.

Si este disparate fuera cierto, entonces el apostol Pablo trataba con puros hombres invisibles el tema del evangelio,

el cual se predica en toda la creación

que está debajo del cielo. Colosenses 1:23.

Última edición:

.

La verdad es que el hombre NO es invisible, mas bien el hombre es visible pues ES polvo de la tierra.

Asi esta escrito:

El hombre es creacion de Dios.

Última edición:

lo que dice la biblia, que el dia sexto Dios creo al hombre, y que en el evento de genesis 2:7 Dios le formo un cuerpo del polvo, en el cual viviria la creacion de Dios,creada el sexto dia a imagen y semejanza de Dios..

Es una mentira, un error lo que crees. Eso NO lo dice la Escritura. Observa bien lo que SI dice la Escritura:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si fuese como la mentira alega, la cita diria:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó EL CUERPO del hombre del polvo de la tierra, y sopló en su CUERPO aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

NO ESTA ESCRITO. Tienen que por fin dejar de leer y creer en lo que NO ESTA ESCRITO. Dejen de tergiversar la Escritura y recibanla tal y como esta escrita.

El el SEXTO dia, Dios creo a la humanidad, a todas las razas de la tierra (OJO! las razas negras, chinas, etc, no descienden de Adan y Eva, una pareja BLANCA..David, directo descendiente de Adan y Eva, era rubio. Eso esta escrito)

En el OCTAVO dia, Dios FORMO al primer ADAN, del polvo de la tierra, y le soplo ALIENTO DE VIDA

*(cuerpo espiritual eterno de "aire" "pneuma" o materia espiritual, invisible en nuestro plano fisico..es el mismo cuerpo con el cual recibiremos al Señor en 1 Tes 4:17..cuando seremos "arrebatados" lo cual significa TRANSFORMADOS a "aire".....tal como esta escrito en 1 Cor 15:52 .....y asi es que Adan fue un ALMA o SER VIVIENTE. "Viviente" aqui significa que tenia vida eterna *(la cual perdio al desobedecer y pecar....por eso Dios le dijo: Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás )

H3335
יָצַר yatsár; prob. ident. con 3334 (mediante la idea de embutir en molde); ([comp. 3331]); moldear en una forma; espec. como el alfarero; fig. determinar (i.e. formar una resolución):-alfarero, barro, crear, criar, dar, disponer, forjar, forma, formador, formar, hacedor, hacer, idear, labrar, pensar.

Cuando Dios formo al primer hombre ADAN (no a su cuerpo solamente, como erroneamente dice angel, sino al ser completo) lo hizo con UNA RESOLUCION, un PROPOSITO ESPECIFICO (formar simplemente significa crear o hacer algo con un proposito especifico, una resolucion) :

Para comenzar el linaje segun la carne, del Señor Jesucristo. De alli saldria ISRAEL, LA FAMILIA DE DIOS para la Eternidad. Este es el linaje de "la mujer" (al comienzo de Eva, luego, y figurativamente, de la iglesia..despues de la crucifixion y resurreccion del Señor) es el que ayudaria a las demas razas creadas en el sexto dia a tambien ser parte del reino, al predicarles el Evangelio.

Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

El que lee, entienda las cosas profundas escondidas en la Palabra de Dios, reveladas solo a los que escudriñan con diligencia. Por eso una Escritura dice:

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Luis Alberto42

O sea que tu crees que Dios creo al hombre primero sin cuerpo;

es decir como una alma incorporea.​
Lo creo a imagen y semejanza de Dios.

Dios es espiritu y es alma,yo creo reo que tambien tiene un cuerpo espiritual,y el sexto dia El creo al hombre a Su imagen y semejanza.

Dios no es polvo,ni el hombre lo era al momento de su creacion,porque fue creado a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Al momento de abandonar el cuerpo de polvo,el espiritu y el alma,vuelven a ser exactamente como eran,antes de habitarlo.

Alma sin cuerpo o alma con cuerpo ??

Alma inmaterial o alma material ??

Citas biblica por favor.
imagen y semejanza de Dios.

Ningun alma es material hermano,aunque algunas citas biblicas parecen indicar que lo son.