DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Y segun tu Biblia, entonces en que dia fueron creadas las plantas ??

Mi Biblia dice que Dios dio la orden de que la tierra las produjera y fueron producidas aquel tercer dia. Genesis 1:11-13.

Seras tan tonto que no sabes lo que significa que la tierra produjo las plantas ????​
Las plantas aun no nacian despues que el hombre fue formado.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

Entonces quiere decir que su creacion fue el dia tres,pero su nacimiento despues del seis.

Mi biblia dice que Dios tomo al hombre del polvo, pero si a ti te dijeron

que el hombre no fue tomado del polvo, entonces muestranos con la Biblia de que fue creado el hombre.

Pero demuestralo, ya no te hagas el tarugo evadiendome y evadiendome.
No te hagas tarugo,todas las biblias dicen que Dios creo al hombre y a la hembra,y ninguna dice que los creo del polvo.

Ya te he dicho muchas veces que toda creacion es de la nada,si no lo crees ni modo,sigue en el error;Pero lo que si te digo es una cosa,que a Dios se le llama el creador exactamente por esa accion de crear,nada ni nadie la puede llevar a cabo,solo El,porque con solo su Palabra dice a las cosas que sean,y estas son.

No te hagas tarugo,todas las biblias dicen que Dios creo al hombre y a la hembra,y ninguna dice que los creo del polvo.

Ya te he dicho muchas veces que toda creacion es de la nada,si no lo crees ni modo,sigue en el error;Pero lo que si te digo es una cosa,que a Dios se le llama el creador exactamente por esa accion de crear,nada ni nadie la puede llevar a cabo,solo El,porque con solo su Palabra dice a las cosas que sean,y estas son.

En Génesis en el capitulo.1 habla de la creación.
Y el capitulo 2 de Génesis esta haciendo un resumen de lo creado durante esos seis días. En Génesis 1:26 nos habla claramente de la creación de Adán que fue hecho o creado del polvo.
Génesis 2 :22 muestra como fue creada Eva.
La prueba de que fuimos creados del polvo de la tierra es que nuestro cuerpo necesita todos y tiene todos los minerales de la tierra, magnesio , azufre,oro etc. y al morir volvemos a ser polvo

Puesto que a Adán se le había dicho que la primera mujer había sido construida de una de sus costillas (que tienen propiedades de producir sangre en su tuétano), él podía correctamente llamarla hueso de sus huesos y carne de su carne. El hecho de que su propio cuerpo había contribuido algo para la creación de ella por Dios le añadía razón para sentir que ella era parte de él. Precisamente con corrección se podía decir miles de años después al tribunal judicial sobre el Areópago de Atenas, Grecia, lo siguiente: “Hizo [Dios] de un solo hombre toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.” (Hechos 17:26) Así por toda la familia humana hay una unidad de la carne, una que no hubiera sido así si Dios hubiera creado a la primera mujer del polvo del suelo por separado de Adán el primer hombre.

¿Adan de donde nacio?
Adan no nacio,el fue creado y despues Dios le formo un cuerpo de la tierra para que viviera en el mientras estuviera en ella.

En Génesis en el capitulo.1 habla de la creación.
Y el capitulo 2 de Génesis esta haciendo un resumen de lo creado durante esos seis días. En Génesis 1:26 nos habla claramente de la creación de Adán que fue hecho o creado del polvo.
Génesis 2 :22 muestra como fue creada Eva.
La prueba de que fuimos creados del polvo de la tierra es que nuestro cuerpo necesita todos y tiene todos los minerales de la tierra, magnesio , azufre,oro etc. y al morir volvemos a ser polvo

Puesto que a Adán se le había dicho que la primera mujer había sido construida de una de sus costillas (que tienen propiedades de producir sangre en su tuétano), él podía correctamente llamarla hueso de sus huesos y carne de su carne. El hecho de que su propio cuerpo había contribuido algo para la creación de ella por Dios le añadía razón para sentir que ella era parte de él. Precisamente con corrección se podía decir miles de años después al tribunal judicial sobre el Areópago de Atenas, Grecia, lo siguiente: “Hizo [Dios] de un solo hombre toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.” (Hechos 17:26) Así por toda la familia humana hay una unidad de la carne, una que no hubiera sido así si Dios hubiera creado a la primera mujer del polvo del suelo por separado de Adán el primer hombre.
Nuestras almas y espiritus no fueron creados del polvo,es por eso mismo que regresan a Dios al momento de morir el cuerpo.

El unico formado del polvo de las tres partes que conforman al ser humano completo,es el cuerpo;El cuerpo nesesita de los minerales que mencionaste,pero el alma y el espiritu no;Existen citas biblicas de un Apostol donde dice que dejara el cuerpo.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

2 corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

[SUP]2 [/SUP]Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
[SUP]3 [/SUP]pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
[SUP]4 [/SUP]Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
[SUP]5 [/SUP]Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
[SUP]6 [/SUP]Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

[SUP]7 [/SUP](porque por fe andamos, no por vista);
[SUP]8 [/SUP]pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
[SUP]9 [/SUP]Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
[SUP]10 [/SUP]Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

La biblia es muy clara al respecto,de las tres partes del ser humano el unico que nesesita de la tierra y que al morir regresara a ella,es el cuerpo,el alma y el espiritu no son de la tierra,sino del cielo.

El cuerpo,es nuestra morada terrestre.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos hermano.

la materia se forma con materia,al menos asì debe proceder.
Eso que dices es verdad,el cuerpo material del hombre fue formado de la tierra,de esa tierra creada el dia uno en la primer cita biblica para ser exactos.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De esa materia creada el dia uno,le fue formado el cuerpo del polvo a Adan.

Bendiciones hermano.

Nadie puede ser creado sin haber sido formado. Lo que tú dices es lo más ridículo que has dicho.
Me imagino que tambien as de creer que nadie puede abandonar el cuerpo y seguir viviendo verdad??,El cuerpo del ser humano es solamente la morada terrenal.Nunca va a ser la persona misma,porque la persona es esa alma inmaterial que habita esa morada terrestre.

2 corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Nuestras almas ya habian habitado una morada celestial antes de habitar esta morada terrestre.

[SUP]2 [/SUP]Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

Me imagino que te parecera mas ridiculo lo que escribio el Apostol verdad??.

Me imagino que tambien as de creer que nadie puede abandonar el cuerpo y seguir viviendo verdad??,El cuerpo del ser humano es solamente la morada terrenal.Nunca va a ser la persona misma,porque la persona es esa alma inmaterial que habita esa morada terrestre.

Nuestras almas ya habian habitado una morada celestial antes de habitar esta morada terrestre.

Tus enseñanzas son espiritistas. Son enseñanzas de la nueva era. Ellos creen exactamente como tú, por lo tanto no eres cristiano ya. Has desertado de las filas del evangelio eterno.
Ese es el peligro que corren los sectarios, quienes se creen inmortales. Junegofe enseña lo mismo que tú y el aura y toda esa enredadera. Bien lo he creído siempre, que la doctrina errada de que la que llaman alma no muere, conduciría al espiritismo a la gente que no ha escuchado la voz del Espíritu Santo y ha negado la sana doctrina.

Tus enseñanzas son espiritistas. Son enseñanzas de la nueva era. Ellos creen exactamente como tú, por lo tanto no eres cristiano ya. Has desertado de las filas del evangelio eterno.
Ese es el peligro que corren los sectarios, quienes se creen inmortales. Junegofe enseña lo mismo que tú y el aura y toda esa enredadera. Bien lo he creído siempre, que la doctrina errada de que la que llaman alma no muere, conduciría al espiritismo a la gente que no ha escuchado la voz del Espíritu Santo y ha negado la sana doctrina.

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si, amada hermana, a las cloacas o Infierno, solo se va el cuerpo emocional. Jamás el Alma se irá a ningún lugar de este mundo o planeta. El Alma es un hijo de Dios, por lo tanto, no muere y es rescatada y llevada al primer cielo, lugar donde esperará la resurreccción o despertar de la muerte.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Ya ves cómo estás empezando a desviarte al espiritismo? Todo por abrazar una doctrina de acuerdo a los pensamientos de tu cabeza y no hacer caso a la palabra; sino ignorarla y buscar citas que dices que avalan tu posición.

¿Ya ves cómo estás empezando a desviarte al espiritismo? Todo por abrazar una doctrina de acuerdo a los pensamientos de tu cabeza y no hacer caso a la palabra; sino ignorarla y buscar citas que dices que avalan tu posición.
Cuidado!,creo que le estas diciendo espirituista a los Apostoles que mencionaron lo que yo copie.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

[SUP]4 [/SUP]Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
[SUP]5 [/SUP]Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
[SUP]6 [/SUP]Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

[SUP]8 [/SUP]pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
[SUP]9 [/SUP]Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
[SUP]10 [/SUP]Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Lee texto y contexto,y haste un creyente espiritual,porque parece ser que lo que eres,es un creyente mas material que una piedra.

No puedes debatir, sino solamente imaginarte. Ese es tu error: que tu imaginación vuela y probablemente sin necesidad de marihuana.

Cuidado!,creo que le estas diciendo espirituista a los Apostoles que mencionaron lo que yo copie.

Lee texto y contexto,y haste un creyente espiritual,porque parece ser que lo que eres,es un creyente mas material que una piedra.

No, tú les estás diciendo espiritistas, porque yo no interpreto esos pasajes como los espiritistas.

No, tú les estás diciendo espiritistas, porque yo no interpreto esos pasajes como los espiritistas.
La biblia no se interpreta,se lee y se entiende lo leido;Por ejemplo yo leo que El Apostol Pablo nos esta diciendo que el quiere dejar este cuerpo[morada] y vivir en el otro cuerpo morada]que tenia en el cielo.

Es Pablo el que te dice las cosas,no yo,y sin darte cuenta lo estas llamando espiritista.

No puedes debatir, sino solamente imaginarte. Ese es tu error: que tu imaginación vuela y probablemente sin necesidad de marihuana.
Quieres decir que ya estas empesando a creer que podemos abandonar el cuerpo al morir,he ir a habitar otro en el Reino de Dios?.

Quieras o no,abandonaremos este cuerpo al momento de morir ,y este se hara polvo,porque del polvo fue tomado,pero el alma regresara a Dios,donde se le hara un justo juicio.

Nuestras almas y espíritus no fueron creados del polvo,es por eso mismo que regresan a Dios al momento de morir el cuerpo.

No podemos contradecir lo que dice la Palabra de Dios.
Cuando Dios creó a Adán, formó su cuerpo, que necesitaba tanto el espíritu (fuerza de vida) como la respiración para poder vivir y mantenerse vivo. En Génesis 2:7 se dice que Dios procedió a “soplar en sus narices el aliento [forma de nescha·máh] de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. La expresión “aliento de vida” debe referirse a algo más que el mero hecho de respirar. Dios puso en Adán el espíritu o germen de vida, así como el sistema respiratorio para sostenerla. Fue entonces cuando Adán se convirtió en persona viviente y pudo dar expresión a las características de su personalidad, como también demostrar mediante la facultad del habla y sus acciones que era superior a los animales, que era un “hijo de Dios”, hecho a Su imagen y semejanza. (Gé 1:27; Lu 3:38.)

Los escritores bíblicos usaron el término hebreo
rúaj y el griego pnéuma para referirse al “espíritu”. La propia Biblia aclara qué sentido tienen. Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: “Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven”. Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto”. En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto. Por esta razón, la palabra rúaj no solo se traduce en la Biblia “espíritu”, sino también “fuerza”, es decir, fuerza de vida. Así, Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé: “Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza [rúaj] de vida” (Génesis 6:17; 7:15, 22). Por consiguiente, el “espíritu” se refiere a una fuerzainvisible, a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

Eclesiastés 12:7 dice que, al morir el hombre, “el polvo [del cuerpo] vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”. Cuando el espíritu, o fuerza vital, abandona el cuerpo, este muere y regresa a su origen: la tierra. De igual modo, la fuerza vital regresa a su origen: Dios (Job 34:14, 15;Salmo 36:9). Pero esto no quiere decir que la fuerza vital realmente viaje hasta el cielo. Más bien, significa que, cuando alguien muere, es Jehová quien decide si vivirá o no en el futuro. Por así decirlo, su vida queda en manos de Dios. El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu, o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.

(Juan 5:28, 29.) Cuando llegue el momento de resucitarlas, Jehová les formará nuevos cuerpos y hará que vuelvan a la vida infundiéndoles espíritu, o fuerza vital.

Eclesiastés 12:7 dice que, al morir el hombre, “el polvo [del cuerpo] vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”. Cuando el espíritu, o fuerza vital, abandona el cuerpo, este muere y regresa a su origen: la tierra. De igual modo, la fuerza vital regresa a su origen: Dios (Job 34:14, 15;Salmo 36:9). Pero esto no quiere decir que la fuerza vital realmente viaje hasta el cielo. Más bien, significa que, cuando alguien muere, es Jehová quien decide si vivirá o no en el futuro. Por así decirlo, su vida queda en manos de Dios. El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu, o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.

O sea que porque no viene escrito en la biblia
especificamente la creacion de las plantas o de las almas, tampoco del espiritu,
por eso vamos a decir que no son creacion de Dios?.
Tambien porque no viene en la biblia explicitamente la expresion ''espiritus vivificantes'' ya por eso no somos espiritus vivos?
Yo se que Jesucristo fue un espiritu vivificante, dador de vida.

Afirmar tal o cual cosa que la Biblia no dice podrian ser doctrinas de hombres y/o de demonios.​

Nuestras almas y espíritus no fueron creados del polvo,es por eso mismo que regresan a Dios al momento de morir el cuerpo.

No podemos contradecir lo que dice la Palabra de Dios.
Cuando Dios creó a Adán, formó su cuerpo, que necesitaba tanto el espíritu (fuerza de vida) como la respiración para poder vivir y mantenerse vivo. En Génesis 2:7 se dice que Dios procedió a “soplar en sus narices el aliento [forma de nescha·máh] de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. La expresión “aliento de vida” debe referirse a algo más que el mero hecho de respirar. Dios puso en Adán el espíritu o germen de vida, así como el sistema respiratorio para sostenerla. Fue entonces cuando Adán se convirtió en persona viviente y pudo dar expresión a las características de su personalidad, como también demostrar mediante la facultad del habla y sus acciones que era superior a los animales, que era un “hijo de Dios”, hecho a Su imagen y semejanza. (Gé 1:27; Lu 3:38.)

Los escritores bíblicos usaron el término hebreo
rúaj y el griego pnéuma para referirse al “espíritu”. La propia Biblia aclara qué sentido tienen. Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: “Si les quitas su espíritu[rúaj], expiran, y a su polvo vuelven”. Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu[pnéuma] está muerto”. En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto. Por esta razón, la palabra rúaj no solo se traduce en la Biblia “espíritu”, sino también “fuerza”, es decir, fuerza de vida. Así, Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé: “Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza[rúaj] de vida” (Génesis 6:17; 7:15, 22). Por consiguiente, el “espíritu” se refiere a una fuerzainvisible, a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

(Juan 5:28, 29.) Cuando llegue el momento de resucitarlas, Jehová les formará nuevos cuerpos y hará que vuelvan a la vida infundiéndoles espíritu, o fuerza vital.

Y el alma,porque no la mencinaste??,recuerda que somos espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Sera porque tienes agarrada fuertemente la Doctrina de Charles Russell??.

Responder Con Cita

Afirmar tal o cual cosa que la Biblia no dice podrian ser doctrinas de hombres y/o de demonios.​
Entonces porque afirmas que el hombre fue creado del polvo??;Eso es una blasfemia contra la imagen y semejanza de Dios.