DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Lo que tu quieres es imponer que el ser humano completo es un alma,y no es asi,porque el ser humano completo es un espiritu,un alma y un cuerpo;Y cuando la biblia hace mencion de cualquier palabra al referirse al las partes del cuerpo ya sea espiritu,alma o cuerpo,es a esa parte especifica a la que se refiere,y nunca debemos creer que el ser humano es solo espiritu,o solo alma,como tampoco solo cuerpo.

Nunca he negado que el ser humano es espiritu alma y cuerpo.

El punto aqui es que tu no sabes lo que es el alma y quieres imponer tu criterio.

Y todo porque te mintieron tus maestros.

Todo lo creado por Dios fue creado dentro de los seis dias,

Las "otras almas " inmateriales NO, mil veces NO, esas fueron "creadas" despues por tus maestros espiritistas.​
Estas dicendo que las almas no fueron creadas por Dios en la semana creativa?.

Despues que te des cuenta de tu error,diras.yo no dije eso!.La Palabrade Dios dice que todas las cosas en los cielos y en la tierra fuero creadas en seis dias,pero nuestro amigo Marcelino dice que mil veces no,que eso es mentira.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.La biblia es mi maestro,pero para Marcelinoc la Palabra de Dios es un maestro mentiroso.

Las plantas fueron creadas y formadas el dia tres; a la orden de Dios la tierra las produjo.

Si no sabes que significa el verbo producir entonces lee Genesis 3:18.

Recuerda que Genesis 2 solo nos da detalles de algunas cosas del capitulo 1.

Ya te ire mostrando mas detalles respecto al capitulo dos.​
Ahora si le vas a hacer caso a lo que significan los verbos??.

Entonces presta atencion a lo que el verbo crear significa,para que no andes creyendo que Dios nesesita de la tierra para crear.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Jajajajajajajajaja, te sales de lo que se te esta diciendo, solo para no responder.

Asi que no te hagas tarugo y dime donde dice que Dios creo las plantas, los animales y al hombre fuera de la tierra.
En ninguna parte de la biblia dice que Dios creo las plantas.
La biblia dice que la tierra las produjo el dia tres,y que Dios las hizo nacer cuando el hombre ya estaba en el Jardin,y todos sabemos que el hombre fue creado hasta el dia seis.

Estas dicendo que las almas no fueron creadas por Dios en la semana creativa?.

Estoy diciendo nadamas lo que escribi, no lo que tu inventes y/o me inventes.

No hay texto que diga que Dios creo almas inmateriales en aquel sexto dia.

Entiendolo; no hay un solo texto.

Ademas tu no sabes lo que es el alma.

Ahora si le vas a hacer caso a lo que significan los verbos??.

No te me desvies, volvamos al punto:

Las plantas fueron creadas y formadas el dia tres; a la orden de Dios la tierra las produjo.

Ya te ire mostrando mas detalles respecto al capitulo dos.

Última edición:

En ninguna parte de la biblia dice que Dios creo las plantas.
La biblia dice que la tierra las produjo el dia tres,y que Dios las hizo nacer cuando el hombre ya estaba en el Jardin,
y todos sabemos que el hombre fue creado hasta el dia seis.

Entonces las plantas no son creacion de Dios ??

Segun tu, las plantas son sin forma ??

Danos el texto biblico que diga que somos espiritus vivientes

Cuando la muerte llega, el alma viviente, deja de ser viviente, pues MUERE.
Del unico que tenemos la plena seguridad que deja de ser viviente es el cuerpo,Porque las almas inicuas sufriran una muerte segunda,pero las almas que fueron capases de alcanzar la vida eterna por medio de Cristo aunque mueran,no moriran jamas!.

[SUP]Juan Juan 11:23 [/SUP]Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

[SUP]24 [/SUP]Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
[SUP]25 [/SUP]Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
[SUP]26 [/SUP]Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

y el espiritu ni se diga,este regresa vivo al Dios que lo dio.

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El polvo es lo que regreza a la tierra,porque de ella fue tomado;El espiritu ni el alma regresan a la tierra,porque ellos fueron creados de la nada para la Gloria de Dios

Del unico que tenemos la plena seguridad que deja de ser viviente es el cuerpo, porque las almas inicuas sufriran una muerte segunda,
pero las almas que fueron capases de alcanzar la vida eterna por medio de Cristo aunque mueran, no moriran jamas!.

Dios no creo almas inmateriales, ni inmortales.​

Tal como lo dices, la Biblia NO usa el termino espiritus vivientes
[SUP]18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

si queremos accender a Dios al momento de nuestra muerte corporal,nesesitamos que nuestros espiritus esten en comunion con Dios,de lo contrario seremos de los perdedores.

Entonces dinos donde dice la Biblia que Dios creo a las plantas de la NADA.

Ademas dinos donde dice que Dios las formo.
En ninguna cita biblica dice que Dios creo las plantas.

[SUP]18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
si queremos accender a Dios al momento de nuestra muerte corporal,nesesitamos que nuestros espiritus esten en comunion con Dios,
de lo contrario seremos de los perdedores.

Cuando lo tengas, posteas el texto que diga que somos espiritus vivientes.

Nunca he negado que el ser humano es espiritu alma y cuerpo.

El punto aqui es que tu no sabes lo que es el alma y quieres imponer tu criterio.

Y todo porque te mintieron tus maestros.
La mentira que tienes en tu cerebro es creer que por si sola,el alma es un ser humano completo,Espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El alma sola,nunca sera un ser completo,saca ese error de tu cerebro y Dios te ayudara a comprender lo demas.

Estoy diciendo nadamas lo que escribi, no lo que tu inventes y/o me inventes.

No hay texto que diga que Dios creo almas inmateriales en aquel sexto dia.

Entiendolo; no hay un solo texto.

Ademas tu no sabes lo que es el alma.

No hay un solo texto donde diga que Dios creo las plantas!,ni tampoco uno que diga que Dios creo las almas,asi es que tenemos que conformarnos con lo que hay,hacerle caso a la escritura porque ella dice que Dios en seis dias creo todo lo que hay en los cielos y en la tierra.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Tu contradices a la biblia al asegurar sin ningun fundamento que Dios no creo las almas en esos seis dias.Es imposible para mi hacerte entender,si no quieres hacer caso ni a la misma palabra de Dios.

La Palabra dice que las produjo el dia tres, pero la misma Palabra tambien te dice que no habian nacido
cuando el hombre ya estaba en el Jardin y sabemos que el hombre fue creado el dia sexto.

Ya te ire mostrando mas detalles respecto al capitulo dos.​

Entonces las plantas no son creacion de Dios ??

Segun tu, las plantas son sin forma ??
No me endilgues a mi lo que tu dices!mcuantas veces te he dicho que las plantas Dios las formo con la tierra creada el primer dia?.