DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Ahora vamos a la creacion del alma y el espiritu a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]GEN 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa imagen y semejanza es igual a la que Dios tiene,espiritu y alma.

Que los haya hecho a imagen y semejanza de Dios no quiere decir que sean espiritus y almas, NO esta escrito.

Ahora que si tu crees que un espiritu y un alma inmateriales son los que nos hacen semejantes a Dios,

entonces los animales y los vegetales, tambien son semejantes a Dios.

Que por que ?? Pues porque tu dices que ellos tambien tienen espiritu y alma.​

No, no lo dice.​
que entiendes cuando lees lo que crear significa.

v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.

La definicion del verbo crear por Marcelinoc.

Producir una cosa a partir de algo.

Entonces ya no crees que Dios creo un alma y espiritu previos para meterlos en el cuerpo de Adan. Dinos entonces como crees ahora que sucedio. Lo que quiero es textos biblicos donde se diga que Dios creo a Adan y Eva de manera inmaterial.
Si,si creo eso,lo que no creo es lo que dices en el texto siguiente. Dios es Espiritu. Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma, asi como dices que sucedio con Adan ?? Eso que dices alli no lo creo,ni lo he dicho nunca.

Y ese diccionario que citas dice que Dios hizo al hombre de la nada ??​
Dice lo que crear significa. Y significa producir algo a partir de nada.

Eso yo no lo escrbi, pero aun cuando lo hubiera escrito, con salir a decirlo tu no pruebas que Dios creo al hombre de la nada.
Ni tu tampoco pruebas que lo creo a partir de algo,y lo unico que tenemos es el significado de lo que crear significa y eso me da la razon a mi.

Que los haya hecho a imagen y semejanza de Dios no quiere decir que sean espiritus y almas, NO esta escrito. Ahora que si tu crees que un espiritu y un alma inmateriales son los que nos hacen semejantes a Dios, entonces los animales y los vegetales, tambien son semejantes a Dios. Que por que ?? Pues porque tu dices que ellos tambien tienen espiritu y alma.​
Estas mal!,sigues asegurando que el alma de los animales fueron creadas a semejanza de Dios,y eso es una blasfemia,arrepientete por favor.

Si,si creo eso, lo que no creo es lo que dices en el texto siguiente.
Dios es Espiritu. Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma, asi como dices que sucedio con Adan ??
Eso que dices alli no lo creo,ni lo he dicho nunca.

Entonces queda demostrado que el alma de Dios y Adan no son iguales.

Estas mal!,sigues asegurando que el alma de los animales fueron creadas a semejanza de Dios,
y eso es una blasfemia,arrepientete por favor.

Yo jamas he dicho eso de lo que me acusas.

Simplemente te hago ver que si el espiritu y el alma inmaterial son los que tu dices que te asemejan a Dios,

entonces si tu dices que los animales y vegetales tienen alma y espiritu, por ese hecho pues tambien se asemejan a Dios.​

Entonces queda demostrado que el alma de Dios y Adan no son iguales.
Hubo un descontrol en esta respuesta,copie lo siguiente de tu escrito del post #974 pero salio como si yo lo hubiera escrito. Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma, asi como dices que sucedio con Adan ?? Yo nunca he dicho eso.fuiste tu el que lo escribio en el post #974. Lo que yo digo y sostengo que el alma y el espiritu del hombre fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Yo jamas he dicho eso de lo que me acusas. Simplemente te hago ver que si el espiritu y el alma inmaterial son los que tu dices que te asemejan a Dios, entonces si tu dices que los animales y vegetales tienen alma y espiritu, por ese hecho pues tambien se asemejan a Dios.​
El alma mia y mi espiritu son los que me asemejan a Dios,pero no el alma de los animales como tu lo dices,eso no es biblico el pensar que el alma de los animales son la semejanza a Dios.

Dios es Espiritu.

Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma,

asi como dices que sucedio con Adan ??
Yo nunca he dicho lo que esta escrito aqui.

El alma mia y mi espiritu son los que me asemejan a Dios,pero no el alma de los animales como tu lo dices,eso no es biblico el pensar que el alma de los animales son la semejanza a Dios.

Entonces ya no crees que el alma y el espiritu son los que hacen semejantes a la criatura con su hacedor ??

Hubo un descontrol en esta respuesta,copie lo siguiente de tu escrito del post #974 pero salio como si yo lo hubiera escrito. Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma, asi como dices que sucedio con Adan ?? Yo nunca he dicho eso.fuiste tu el que lo escribio en el post #974. Lo que yo digo y sostengo que el alma y el espiritu del hombre fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Y lo que yo digo es que la Biblia no dice que Dios haya creado un alma y un espiritu para luego meterselos al hombre.

Aqui lo dice pero pocos somos los que nos damos cuenta de ello.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa creacion que hizo Dios fue nada menos que el alma y el espiritu del hombre,creado a Su imagen y semejanza.

Pero la ''cristiandad'' cree a pie juntillas que Dios creo al hombre del polvo,una aseveracion completamente antibiblica,porque el polvo con el que le formo cuerpo al hombre fue creado en la primer cita biblica.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De ese polvo Dios le formo un cuerpo al hombre que Habia creado a imagen y semejanza a El.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Tu argumento es muy cuestionable.. dice claramente que dios creo al "hombre" un hombre es una criatura de "carne y hueso" que cuenta con autoconimiento de si mismo, osea conciencia(muchos llaman a esto alma o espiritu)... en nigun momento te dice como lo hizo y tampco te dice que los creo primero espiritus... un espiritu no es un hombre asi que tu argumento no tiene fundamento alguno

Tu argumento es muy cuestionable.. dice claramente que dios creo al "hombre" un hombre es una criatura de "carne y hueso"
que cuenta con autoconimiento de si mismo, o sea conciencia (muchos llaman a esto alma o espiritu)...
en ningun momento te dice como lo hizo y tampoco te dice que los creo primero espiritus...
un espiritu no es un hombre
asi que tu argumento no tiene fundamento alguno

Asi es, un espiritu no es un hombre.

De acuerdo a la Biblia, en esta dice que Dios tomo al hombre de los elementos de la tierra;

pero angelguarda sostiene que Dios tomo al hombre de la nada y para colmo, alla en el cielo.​

Entonces ya no crees que el alma y el espiritu son los que hacen semejantes a la criatura con su hacedor ??
Claro que lo sigo creyendo.El alma y el espiritu del hombre nos hace imagen y semejanza a nuestro Creador,pero la biblia no dice que el alma y el espiritu de los animales sean creados o Su imagen y semejanza.

Y lo que yo digo es que la Biblia no dice que Dios haya creado un alma y un espiritu para luego meterselos al hombre.
Pero si crees que Dios creo el espiritu y el alma humana verdad???,y tambien crees que no los creo de la nada verdad???,serias tan amable de decirme de que crees que los creo??.