DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

La biblia dice que Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza,
y despues
le formo un cuerpo de la tierra en la cual habitara esa imagen y semejanza Suya.

Falso, la Biblia no habla de ese despues que tu dices.

Eso lo leiste en un libro de los mormones​

Última edición:

Eso tendriamos que estudiarlo a fondo, porque Dios formo al hombre primero que a los arboles,
y tambien antes que lloviera,no sabemos como viviria el hombre antes del pecado original,si realmente tuviera nesesidad de oxigeno y de agua;
Existe mucho espacio para la especulacion en ese respecto,porque ni el arbol del conocimiento ni el Jardin en Eden estaban en la tierra todavia.

Con pecado o sin pecado los organos del cuerpo requieren del oxigeno.

Cada celula del cuerpo requiere de oxigeno y si no existen los vegetales que lo producen, entonces mueren los hombres y los animales

Jesus al igual que Adan en su inocencia, no participo de pecado y sin embargo fisicamente Jesus fue como uno de nosotros.

Jejejeje, a menos que tu creas que Jesus no respiraba.

Ya seria el colmo de tus mentiras.

La biblia dice que Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza,
y despues le formo un cuerpo de la tierra en la cual habitara esa imagen y semejanza Suya.

Tener la imagen y semejanza de Dios no significa ser creado de manera inmaterial.

Perdonen que me meta pero...

¿Cual es el proposito de este tema?

¿Aclarar un asunto de semantica?

Lo que pasa es que angelguarda en base a un libro mormon cree que el hombre antes de ser hombre

era un espiritu y un alma, pero no solo eso, sino que tambien dice que Dios creo a todos los pobladores de la tierra

en la misma semana que creo a Adan y Eva.

Eso es lo que creen tus Papas Adventistas y tus primos Testigos.

Conozco a muchos adventistas y a muchos testigos de Jehova,

pero ninguno de ellos me ha dicho que los hijos sean creacion de sus padres.

Por lo tanto me parece que nuevamente estas mintiendo..​

Última edición:

Eso tendriamos que estudiarlo a fondo,porque Dios formo al hombre primero que a los arboles,y tambien antes que lloviera,no sabemos como viviria el hombre antes del pecado original,si realmente tuviera nesesidad de oxigeno y de agua;Existe mucho espacio para la especulacion en ese respecto,porque ni el arbol del conocimiento ni el Jardin en Eden estaban en la tierra todavia.

osea que el relato de genesis es falso? segun la secuencia de eventos primero se formaron las plantas, el sol, despues seres vivientes del mar... etc etc y al final creo al hombre a imagen y semejanza de ellos (?) y ahora salen conque formo primero al hombre antes que a los arboles...

Falso, la Biblia no habla de ese despues que tu dices.

Eso lo leiste en un libro de los mormones​
Deja a Los Mormones en paz,creo que muchos nesesitamos aprender de ellos.

Es una tonteria decir que Dios creo y formo al hombre y a la hembra en un mismo momento,no es biblico!,es antibilico y fuera de toda logica!.Decir que todos los siguientes acontecimientos sucedieron en un solo momento es totalmente ilogico!.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El hombre y la hembra son creados juntos,no existe la menor duda.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El hombre es formado solo,tampoco existe ninguna duda.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Tampoco existe duda alguna,que el hombre en esta tierra estuvo solo al momento de serle formado un cuerpo del polvo y vivir en el.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

el hombre continuaba solo,hasta que Dios se apiado de el y le formo un cuerpo a su hembra.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Las bestias del campo y las aves de los cielos fueron creadas primero que el hombre pero formadas despues como lo asegura la Escritura.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

El hombre estaba solo cuando puso nombre a los animales y tambien cuando se le advirtio que no comiera del arbol.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
[SUP]25 [/SUP]Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Por fin!,el hombre tiene ayuda idonea.

Angelguarda:

Donde dice la Biblia que todo lo creado, fue creado de la NADA ??
Eso es exactamente lo que crear significa hacer algo de la nada,y es exactamente por eso el que el Todopoderoso sea el Unico Creador.

1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

El hace que llegue a ser,es el Todopoderoso.

Con pecado o sin pecado los organos del cuerpo requieren del oxigeno.

Cada celula del cuerpo requiere de oxigeno y si no existen los vegetales que lo producen, entonces mueren los hombres y los animales

Jesus al igual que Adan en su inocencia, no participo de pecado y sin embargo fisicamente Jesus fue como uno de nosotros.

Jejejeje, a menos que tu creas que Jesus no respiraba.

Ya seria el colmo de tus mentiras.
Un cuerpo corrupto si,pero Jesus esta en su cuerpo en estos momentos y yo no creo que nesesite el oxigeno para vivir.

Entonces Adan fue hecho a partir de un aerolito ??

Esta es otra de tus mentiras ??
Adan fue creado como todas las almas y despues le fue formado un cuerpo del polvo en el cual viviese tambien como todos.

Tener la imagen y semejanza de Dios no significa ser creado de manera inmaterial.
Dios es inmaterial y nuestras almas y nuestros espiritus tambien.

Yo soy espiritu y soy alma y aborresco este cuerpo que he de abandonar para regresar a mi Dios a llevar Su misma imagen y semejanza como al principio

osea que el relato de genesis es falso? segun la secuencia de eventos primero se formaron las plantas, el sol, despues seres vivientes del mar... etc etc y al final creo al hombre a imagen y semejanza de ellos (?) y ahora salen conque formo primero al hombre antes que a los arboles...
Lo que parece ser una contradiccion deja de serlo cuando Dios te ilumina la mente para que des paso al espiritu;Crear y formar son dos cosas completamente diferentes,no en valde Dios es el Unico Creador.

Saludos.

Lo que parece ser una contradiccion deja de serlo cuando Dios te ilumina la mente para que des paso al espiritu;
Crear y formar son dos cosas completamente diferentes,
no en valde Dios es el Unico Creador.
Saludos.

Si son dos cosas diferentes, entonces dinos cuando y como creo Dios a las estrellas y la luna

Y como y cuando formo Dios a las estrellas y la luna.

Dios es inmaterial y nuestras almas y nuestros espiritus tambien.

Que Dios sea inmaterial no lo dudo, pero la Biblia NO dice que nosotros tengamos alma y/o espiritu inmaterial.

Yo soy espiritu y soy alma y aborresco este cuerpo que he de abandonar

Nuestro cuerpo es templo del Espiritu de Dios y Jesus pago un precio muy alto por nuestro cuerpo;

Sin embargo eres tan perverso al grado que desprecias y aborreces tu cuerpo.

para regresar a mi Dios a llevar Su misma imagen y semejanza como al principio

Te contradices, ya que mas arriba dices que tu eres espiritu y alma y ahora dices que quieres regresar para tenerlas.

Por fin tienes espiritu y alma o quieres ir al cielo para tener espiritu y alma ??

Un cuerpo corrupto si,

Jesus no tenia un cuerpo corrupto.

pero Jesus esta en su cuerpo en estos momentos y yo no creo que nesesite el oxigeno para vivir.

Jesus es la vida.

Sin embrago en su ministerio terrenal se hizo semejante a nosotros.

Por lo tanto al ser como uno de nosotros le era necesario respirar.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo. Hebreos 2:14.

Eso es exactamente lo que crear significa hacer algo de la nada,y es exactamente por eso el que el Todopoderoso sea el Unico Creador.
1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.
El hace que llegue a ser,es el Todopoderoso.

Puedes decirnos donde dice la Biblia que Dios creo el universo de la nada ??