DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Dime Marcelinoc,de que crees tu que Dios creo el alma del hombre y la hembra?,y tambien dime donde crees que estan esas almas en este momento?

Yo no dije Que Eva habia sido formada primero que los arboles,
lo que dije es que el hombre fue formado primero que los arboles .....
Despues que Dios formo al hombre planto el huerto, de esos arboles salia el oxigeno que Adan respiraba.

Para que Adan respirara oxigeno, primero tuvieron que haber existido los arboles.

Y sabemos que Dios no es un Dios de desorden.​

En el siguiente texto fueron creados el varon y la hembra juntitos a imagen y semejanza de Dios.
[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Se acabo la creacion del hombre y la hembra,la creacion es una y unica.
El siguiente texto habla de la formacion del cuerpo del hombre la Palabra ya no dice que creo sino que formo al hombre solo no dice que formo al varon y a la hembra,sino unicamente que formo al hombre del polvo.
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Dios es Dios de orden,no debemos decir que Dios creo primero al hombre y a la hembra juntos y despues decir que los creo separados porque al hombre no se le encontraba ayuda idonea;Lo que debemos predicar es lo que dice la biblia,y eso es:que Dios creo al hombre y a la hembra juntos,despues le hizo un cuerpo al varon de la tierra y mas tarde le formo ayuda idonea y le hizo a una mujer de una de sus costillas.

Conozco bastante bien los textos que citas , pero ninguno de ellos refiere ese despues que tu mencionas.

Dios NO hizo al hombre en dos etapas, simplemente El dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. Salmo 33:9.

Eva fue formada tiempo despues que el hombre.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
El que quiera oir,que oiga.

Claro que Dios hizo a Eva despues de haber hecho a Adan, pero eso no es lo que yo cuestiono.

Lo que te cuestiono es que tu dices que la hizo mucho despues.

Entonces simplemente dinos el texto que diga que Dios la hizo mucho despues.​

yo creo que todos los animales tienen alma y espiritu pero esas almas no son igual a la del hombre.
Yo jamas he dicho que las almas y los espiritus de los perros y las ratas sean creadas a imagen y semejanza de Dios!,
eso tu lo dijiste y que sea Dios el que jusgue entre tu y yo.

Tu dices que la materia o polvo no es la imagen y semejanza de Dios, porque Dios no es de polvo.

Cierto, o estoy mintiendo ??

Y tambien dices que el alma y el espiritu son los que hacen al hombre a imagen y semejanza de Dios porque Dios es Espritu.

Voy bien, o te estoy calumniando ??

Entonces si tu dices que el alma y el espiritu son los que asemejan al hombre con Dios, pues entonces los animales

tambien son semejantes a Dios, ya que tu dices que ellos tambien tienen alma y espiritu.

Por supuesto que eso no es lo que yo creo, pero lo que estoy diciendo esta mas que acorde con tu teologia.​

Dime Marcelinoc, de que crees tu que Dios creo el alma del hombre y la hembra?
y tambien dime donde crees que estan esas almas en este momento?

Tu pregunta esta mal formulada pues no esta acorde a tus creencias, ya que das a entender que primero

fue el hombre y su mujer y que despues Dios les creo un alma inmaterial.

Sin embargo te aclaro que la Biblia NO dice que Dios les creo un alma inmaterial al hombre y a la hembra.

Si lo dudas puedes leer todo el relato de la creacion en Genesis 1 y 2 y no hay nada como tal.​

Última edición:

Para que Adan respirara oxigeno, primero tuvieron que haber existido los arboles.

Y sabemos que Dios no es un Dios de desorden.​
Lo escrito.escrito esta!,si tu quieres especular sin hacer caso a la Palabra aya tu.

Conozco bastante bien los textos que citas , pero ninguno de ellos refiere ese despues que tu mencionas.

Dios NO hizo al hombre en dos etapas, simplemente El dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. Salmo 33:9.
Lo creo primero y despues le formo un cuerpo y llego a ser el hombre un ser viviente,espiritu,alma y cuerpo.

Lo escrito.escrito esta!,si tu quieres especular sin hacer caso a la Palabra aya tu.

No, no estoy especulando, recuerda que tu tambien has apelado a la logica.

O acaso piensas que Dios proveyo a Adan de tanques de oxigeno, entre tanto que hacia los arboles ??

Tu dices que Dios hizo todo de la nada;

por lo tanto dinos el texto biblico que avale tu afirmacion.​
Y tu no crees lo que dice la biblia que para crear,Dios solo dice que sea y es;Si tu no le crees a la biblia trae un texto bilico donde diga que Dios para crear,crea de algun material ya creado.

Claro que Dios hizo a Eva despues de haber hecho a Adan, pero eso no es lo que yo cuestiono.

Lo que te cuestiono es que tu dices que la hizo mucho despues.

Entonces simplemente dinos el texto que diga que Dios la hizo mucho despues.​
La mentira que dices es que los creo y los formo el mismo dia,y eso es una completa mentira,puesto que el hombre estuvo tiempo solo en el Jardin.

Tu dices que la materia o polvo no es la imagen y semejanza de Dios, porque Dios no es de polvo.

Cierto, o estoy mintiendo ??

Y tambien dices que el alma y el espiritu son los que hacen al hombre a imagen y semejanza de Dios porque Dios es Espritu.

Voy bien, o te estoy calumniando ??

Entonces si tu dices que el alma y el espiritu son los que asemejan al hombre con Dios, pues entonces los animales

tambien son semejantes a Dios, ya que tu dices que ellos tambien tienen alma y espiritu.

Por supuesto que eso no es lo que yo creo, pero lo que estoy diciendo esta mas que acorde con tu teologia.​
y quien te dijo que el alma de Dios,los hombres y los animales son las mismas o iguales??,eso lo sacaste de tu torcida imaginacion.

Y tu no crees lo que dice la biblia que para crear,Dios solo dice que sea y es;
Si tu no le crees a la biblia trae un texto bilico donde diga que Dios para crear,crea de algun material ya creado.

Yo creo lo que la Biblia dice y por lo mismo si tu dices que Dios creo al hombre de la nada,

simplemente dinos donde dice la Biblia que lo creo de la nada.

Tu pregunta esta mal formulada pues no esta acorde a tus creencias, ya que das a entender que primero

fue el hombre y su mujer y que despues Dios les creo un alma inmaterial.

Sin embargo te aclaro que la Biblia NO dice que Dios les creo un alma inmaterial al hombre y a la hembra.

Si lo dudas puedes leer todo el relato de la creacion en Genesis 1 y 2 y no hay nada como tal.​
la pregunta esta mal entendida,puesto que yo siempre he dicho que Dios creo el alma primero y que despues les formo un cuerpo del polvo en donde habitara esa alma.

y quien te dijo que el alma de Dios,los hombres y los animales son las mismas o iguales??,eso lo sacaste de tu torcida imaginacion.

Con esto no refutas en nada mi cuestionamiento.

Jejejeje ademas yo ni siquiera creo que Dios hizo a sus criaturas con almas inmateriales;

asi que eso de almas diferentes, ni me va ni me viene.

No, no estoy especulando, recuerda que tu tambien has apelado a la logica.

O acaso piensas que Dios proveyo a Adan de tanques de oxigeno, entre tanto que hacia los arboles ??
No te olvides que eso lo dices tu,te lo recuerdo porque luego me hechas a mi la culpa que yo lo digo.

la pregunta esta mal entendida,puesto que yo siempre he dicho que Dios creo el alma primero y que despues les formo un cuerpo del polvo en donde habitara esa alma.

Mas bien esta mal expresada y por eso mismo te hice la correccion.

Lo cual demuestra que si te entendi.

Si lo dudas puedes leer todo el relato de la creacion en Genesis 1 y 2 y no hay nada como tal.