DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

En mi caso yo no me apresure a decir algo que no sea y crea.

Yo creo que Dios creo todo lo que la Biblia dice que el creo antes del septimo dia.

Lo que no creo es que Dios haya creado a todos los pobladores de la tierra como espiritus y/o almas antes del septimo dia.

Y simplemente no lo creo porque la Biblia no lo dice.

Dios solo creo una pareja de seres humanos a Adan y Eva a los cuales entre otras cosas les ordeno:

Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra Genesis 1:28.

Decir mas de eso es suponer y/o especular.
La biblia dice que Dios creo todo en seis dias en el cielo,mar y tierra,y tu haces que ese todo,no paresca todo sino una parte;Eso es malo hermano,Dios no dice tampoco que creo las piedras pero yo te aseguro que tu crees que las creo tambien en los seis dias verdad?

Mmmm, haber dices que las estrellas fueron creadas de NADA;

Entonces una vez creadas que eran esas estrellas ??

Y cuando fueron formadas que llegaron a ser ??​
Eran creacion de Dios!,una ves formadas fueron lo que son hasta ahora.

La biblia dice que Dios creo todo en seis dias en el cielo,mar y tierra,y tu haces que ese todo,no paresca todo sino una parte;
Eso es malo hermano,Dios no dice tampoco que creo las piedras pero yo te aseguro que tu crees que las creo tambien en los seis dias verdad?

Las piedras son una parte visible de la tierra y no podemos negar su existencia.

Aunque no estoy muy seguro de que Dios las haya hecho como piedras desde la creacion,

pues debes saber que algunas piedras llegan a su existencia por sedimentacion

y otras pueden ser consecuencia de erupciones volcanicas.

Pero de esto a decir que Dios creo a toda los pobladores de la tierra en el sexto dia,

me parece que hay una gran especulacion y/o suposicion sin fundamento.​

Las piedras son una parte visible de la tierra y no podemos negar su existencia.

Aunque no estoy muy seguro de que Dios las haya hecho como piedras desde la creacion,

pues debes saber que algunas piedras llegan a su existencia por sedimentacion

y otras pueden ser consecuencia de erupciones volcanicas.

Pero de esto a decir que Dios creo a toda los pobladores de la tierra en el sexto dia,

me parece que hay una gran especulacion y/o suposicion sin fundamento.​
Sin ningun temor a equivocarme aseguro que cualquier material de piedra,planta o del hombre,todo fue creado en la siguiente cita todo lo que habia de ser aqui en la tierra que llevase material,aqui fue creado.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Sin ningun temor a equivocarme aseguro que cualquier material de piedra,planta o del hombre,
todo fue creado en la siguiente cita todo lo que habia de ser aqui en la tierra que llevase material,aqui fue creado.

Sin embargo no hay que aventurarnos a decir que la Biblia dice lo que realmente no dice.​

Ahora falta que nos aclares cual es la diferencia que tu dices que hay entre la creacion y la formacion de una estrella.
La diferiencia que hay en todo lo creado y posteriormente formado,Dios es el unico que puede crear una estrella,y hazta este momento tambien es el Unico que puede formar una estrella real no lo crees asi?.

No te empecines en no ver ninguna diferiencia entre el crear y el formar son dos cosas completamente diferentes,el crear es totalmente espiritual y solo Dios puede hacerlo,pero el formar es totalmente material y cualquier miserable animal lo puede hacer.

La diferiencia que hay en todo lo creado y posteriormente formado,Dios es el unico que puede crear una estrella,y hazta este momento tambien es el Unico que puede formar una estrella real no lo crees asi?.
No te empecines en no ver ninguna diferiencia entre el crear y el formar son dos cosas completamente diferentes,el crear es totalmente espiritual y solo Dios puede hacerlo,pero el formar es totalmente material y cualquier miserable animal lo puede hacer.

Este juego de palabras no explica en absoluto la diferencia que tu dices que hay entre crear y formar un estrella.

Sin embargo no hay que aventurarnos a decir que la Biblia dice lo que realmente no dice.​
Dime algun cuerpo material que se pueda formar sin utilizar el material creado y formado en esta cita.

Ni Adan,Eva,Abel,Cain Noe,David,Jesucristo tu,yo,tus nietos,los nietos de tus nietos,nadie sin exepcion se escapa de ser formado con ese material terrestre y celestial creado y formado al principio.

Dime algun cuerpo material que se pueda formar sin utilizar el material creado y formado en esta cita.
Ni Adan,Eva,Abel,Cain Noe,David,Jesucristo tu,yo,tus nietos,los nietos de tus nietos,
nadie sin exepcion se escapa de ser formado con ese material terrestre y celestial creado y formado al principio.

La biblia dice que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra,

pero en ninguna parte dice que lo hizo de algun material celestial

Crees tu que los arboles tienen alma y espiritu.

Existian antes de aparecer en la tierra ??

Si tu respuesta es si, entonces dime la referencia biblica que lo avale.

Claro que fueron creados primero y fue hasta que Dios le formo un cuerpo al hombre

y despues .... esmpezo a formarselos a ellos.

Dices que primero se le formo el cuerpo al hombre y que hasta despues fue formado el cuerpo de los arboles.

Sin embargo esto no es cierto, ya que son los arboles los que producen el OXIGENO para que nosotros podamos respirar.

De manera que si todavia no habia arboles, entonces Adan hubiera muerto de asfixia.​

Última edición:

Para poder ser creacion, todo lo creado es creado de la nada, incluidos los espiritus y las almas,
Dios dice que sean y son.Pero si algo es formado de algo previamente creado ya no es creacion sino que es formacion.

Angelguarda:

Donde dice la Biblia que todo lo creado, fue creado de la NADA ??​

Última edición:

La Biblia NO dice que Dios le metio un alma y un espiritu al hombre, en el sentido que tu lo crees.
La biblia dice que Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza,y despues le formo un cuerpo de la tierra en la cual habitara esa imagen y semejanza Suya.

La biblia dice que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra,

pero en ninguna parte dice que lo hizo de algun material celestial
Hable del celestial porque en mi ciudad esta un aerolito que cayo del cielo y formaron una casa con el y sirve de morada para algunos monos.

Perfonen que me meta pero... ¿Cual es el proposito de este tema? ¿Aclarar un asunto de semantica?

Dices que primero se le formo el cuerpo al hombre y que hasta despues fue formado el cuerpo de los arboles.

Sin embargo esto no es cierto, ya que son los arboles los que producen el OXIGENO para que nosotros podamos respirar.

De manera que si todavia no habia arboles, entonces Adan hubiera muerto de asfixia.​
Eso tendriamos que estudiarlo a fondo,porque Dios formo al hombre primero que a los arboles,y tambien antes que lloviera,no sabemos como viviria el hombre antes del pecado original,si realmente tuviera nesesidad de oxigeno y de agua;Existe mucho espacio para la especulacion en ese respecto,porque ni el arbol del conocimiento ni el Jardin en Eden estaban en la tierra todavia.

Angelguarda:

Donde dice la Biblia que todo lo creado, fue creado de la NADA ??​
Y formar algo de lo ya hecho,le llamarias a eso creacion?

Perfonen que me meta pero... ¿Cual es el proposito de este tema? ¿Aclarar un asunto de semantica?
El proposito original de este tema es aclarar que de las tres partes en que se contituye un ser humano,la unica que fue creada del polvo fue el cuerpo,el espiritu y el alma no fueron creados del polvo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Un Saludo.