DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Oye Marcelino en este tema jamaz he querido lanzar cortinas de humo y tu lo sabes.
para seguir nesesito que me contestes la siguiente pregunta.
Todavia sigues creyendo que las siguientes citas hablan unicamente de las cosas del cielo??
GEN 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
[SUP]Exodo 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.
Sigues creyendo que las citas hablan unicamente de las cosas en los cielos??.
Porque si no es asi,entonces creeras la verdad,y la verdad esque en 7 dias Dios creo todo,todas las cosas y los ejercitos tanto en la tierra,el mar y el cielo,todo.
Esto ya se te contesto y refuto paginas atras y solo lo evadiste.

En el sexto dia Dios solo creo dos seres humanos Adan y Eva, pero si hay un texto BIBLICO

que diga que en dicho dia Dios creo a todos los pobladores de la tierra, muestralo.​

Última edición:

Dijiste que la tierra fue creada de la NADA.

Y las estrellas de que fueron creadas ??
Para poder ser creacion,todo lo creado es creado de la nada,incluidos los espiritus y las almas,Dios dice que sean y son.Pero si algo es formado de algo previamente creado ya no es creacion sino que es formacion.

Esto ya se te contesto y refuto paginas atras y solo lo evadiste.

En el sexto dia Dios solo creo dos seres humanos Adan y Eva, pero si hay un texto BIBLICO

que diga que en dicho dia Dios creo a todos los pobladores de la tierra, muestralo.​
Sabes perfectamente que todo lo creo Dios en los seis dias creativos,pero te pones necio para salirte con la tuya,pero no es asi como tu lo crees sino como lo explica la Escritura,todo,absolutamente todo fue creado en los primeros seis dias de la creacion.La escritura no puede ser anulada con necedades.

GEN 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
[SUP]Exodo 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Es increible tu forma de pensar y leer la bilia!,si no crees que Dios creo todas las cosas en la tierra,el cielo y el mar en los seis dias,que Dios sea el que jusgue tu manera de pensar,porque hasta un parbulo sabe entender lo que dicen esa citas biblicas.

Para poder ser creacion, todo lo creado es creado de la nada, incluidos los espiritus y las almas, Dios dice que sean y son.
Pero si algo es formado de algo previamente creado ya no es creacion sino que es formacion.

La biblia dice que la luna y las estrellas fueron formadas entonces segun tu, ellas no son creacion ??

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste. Salmos 8:3.

Entonces no fueron formadas con cuerpo ??
No fueron creadas ni formadas con alma y espiritu,fueron creadas y al momento de su creacion fueron como son.

Entiende Marcelinoc,no se habla de ellas en el relato de la formacion de los cuerpos que alvergarian vida en ellos en el capitulo 2 de Genesis,porque fueron creadas y formadas en un mismo momento,y no en dos tiempos y no como fue con el hombre que Dios lo creo en la semana creativa pero que le formo un cuerpo donde habitara despues de ella.

La biblia dice que la luna y las estrellas fueron formadas entonces segun tu, ellas no son creacion ??

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste. Salmos 8:3.
La biblia dice como fueron creadas la luna y las estrellas,el sol la luz la tierra,todo te dice como fue su creacion,te dice que Dios las creo y desde el momento de su creacion hasta hoy siguen y seguiran siendo como son.

De todas ellas no se habla un segundo relato de su formacion porque todas esas cosas fueron creadas como son, dentro de la semana creativa.

La biblia dice como fueron creadas la luna y las estrellas,el sol la luz la tierra,
todo te dice como fue su creacion,te dice que Dios las creo y desde el momento de su creacion hasta hoy siguen y seguiran siendo como son.
De todas ellas no se habla un segundo relato de su formacion porque todas esas cosas fueron creadas como son, dentro de la semana creativa.

Entonces me estas diciendo que es mentira que fueron formadas la luna y las estrellas ??

No fueron creadas ni formadas con alma y espiritu,fueron creadas y al momento de su creacion fueron como son.
Entiende Marcelinoc,no se habla de ellas en el relato de la formacion de los cuerpos que alvergarian vida en ellos en el capitulo 2 de Genesis,
porque fueron creadas y formadas en un mismo momento,y no en dos tiempos
y no como fue con el hombre que Dios lo creo en la semana creativa pero que le formo un cuerpo donde habitara despues de ella.

Ya te dije y te repito que no estoy argumentando de que la luna y las estrellas tengan vida,

pero tu sigues maneatado con las falsedades de los libros de los mormones.

El asunto es definir que en el lenguage de la Biblia crear, formar y hacer pueden ser sinonimos.

De lo congrario se usaria estrictamente la palabra crear, pero no es asi; veamos uno de muchis ejemplos:

E HIZO Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día,

y la lumbrera menor para que señorease en la noche; HIZO también las estrellas. Génesis 1:16.

Entonces no fueron formadas con cuerpo ??
fueron creadas y formadas como son en un momento,Dios dijo que fueran y fueron.

El alma y el espiritu del hombre como imagen y semejanza de Dios,tambien fueron creados y formados como son en un mismo tiempo,Despues del deptimo dia les fue formado un cuerpo de la tierra y asi llego el hombre a ser un ser viviente completo,con alma, espiritu y cuerpo.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En ese momento las almas y los espiritus del hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios.esa creacion es invisible al ojo humano,como lo volvera a ser el dia que abandone el cuerpo material.

Enseguida Dios hace un cuerpo al hombre del polvo donde habitara en su estancia como extranjero en la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Espiritu,alma y cuerpo igual a ser viviente.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Perdon se me olvidaba que fuiste adoctrinado para creer que el ser humano es alma y espiritu solamente.

Entonces me estas diciendo que es mentira que fueron formadas la luna y las estrellas ??
fueron creadas y formadas en un mismo momento con el cuerpo que tienen,no se les formo un cuerpo despues del septimo dia como si se les formo a plantas animales y al hombre.

Ya te dije y te repito que no estoy argumentando de que la luna y las estrellas tengan vida,

pero tu sigues maneatado con las falsedades de los libros de los mormones.

El asunto es definir que en el lenguage de la Biblia crear, formar y hacer pueden ser sinonimos.

De lo congrario se usaria estrictamente la palabra crear, pero no es asi; veamos uno de muchis ejemplos:

E HIZO Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día,

y la lumbrera menor para que señorease en la noche; HIZO también las estrellas. Génesis 1:16.
Dios tiene sinonimos?,lo digo porque absolutamente nadie puede crear ni una mosca;El hecho de crear es unico como Unico es el que puede hacerlo.

Sabes perfectamente que todo lo creo Dios en los seis dias creativos,
pero te pones necio para salirte con la tuya,pero no es asi como tu lo crees sino como lo explica la Escritura,
todo,absolutamente todo fue creado en los primeros seis dias de la creacion.La escritura no puede ser anulada con necedades.
Es increible tu forma de pensar y leer la bilia!,si no crees que Dios creo todas las cosas en la tierra,el cielo y el mar en los seis dias,
que Dios sea el que jusgue tu manera de pensar,porque hasta un parbulo sabe entender lo que dicen esa citas biblicas.[/SIZE]

Con llamarme necio, no compruebas que aparte de Adan y Eva,

Dios haya creado a todos los pobladores del la tierra en el sexto dia.

Asi que los lectores podran darse cuenta de quien de los dos podria ser el necio.​

Dios tiene sinonimos?
lo digo porque absolutamente nadie puede crear ni una mosca;
El hecho de crear es unico como Unico es el que puede hacerlo.

Me estas evadiendo como de costumbre, pues mi aporte no dice que haya otro creador aparte de YHWH.

Me estas evadiendo como de costumbre, pues mi aporte no dice que haya otro creador aparte de YHWH.
Es la respuesta a lo que tu dices sobre que formar y crear sean sinonimos.

Dios es el unico creador y el hombre por mas sabio que sea jamas podra crear ni una mosca siquiera.

El unico que puede crear es Dios Todopoderoso,porque la creacion sale de la nada,Dios con Su Palabra solo dice que sea,y es;Pero para formar hasta el mas miserable animal tiene el poder de hacerlo.

fueron creadas y formadas en un mismo momento con el cuerpo que tienen,
no se les formo un cuerpo despues del septimo dia como si se les formo a plantas animales y al hombre.

La Biblia no dice que las plantas, animales y el hombre hayan sido formados despues del septimo dia.

Es la respuesta a lo que tu dices sobre que formar y crear sean sinonimos.
Dios es el unico creador y el hombre por mas sabio que sea jamas podra crear ni una mosca siquiera.
El unico que puede crear es Dios Todopoderoso,porque la creacion sale de la nada,Dios con Su Palabra solo dice que sea,y es;
Pero para formar hasta el mas miserable animal tiene el poder de hacerlo.

Nuevamente estas evadiendo a mi aporte.

Y en cuanto a que un animal pueda formar, eso es otra mentira del demonio.

Ah pero se me olvidaba que a ti te gusta creer en la mentira.

La Biblia no lo dice.

Lo que estamos investigando es que tu dices que Dios no creo todo en la primer semana creativa y la biblia te responde tajantemente que si,que todas las cosas en los cielos,la tierra y el mar fueron creadas en la esa semana.

[SUP]Eodo 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Seguiras creyendo que Dios no creo todas las cosas en 7 Dias??.

Lee y vuelve a leer estas citas hasta que Dios te ilumine y puedas decir:perdoname señor,Tu tienes razon porque todas las cosas fueron creadas en seis dias y descansaste el septimo.