DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

En ninguna parte encuentro que la Biblia que Adan haya sido creado como espiritu.

Esa doctrina NO es de Dios.

Al parecer lo que te causa problema es la palabra imagen.

Sabes lo que es una imagen ??

Si lo sabes dimelo.​
Lo que no puedes encontrar porque no es biblico,es que el hombre haya sido creado del polvo,pero si no me crees y crees que no digo la verdad!,trae la cita biblica donde diga que Dios creo al hombre del polvo.Ya que la traigas entonces si creere que tienes razon,antes no!

Y donde dice la Biblia que fue hecho primero un espiritu ??
Dios no es Espiritu?,porque la creacion del hombre fue hecha a imagen y semejanza de Dios.

En ninguna parte de la Biblia encontramos que Dios le haya introducido un alma y un espiritu previamente creados.

Yo creo que fue UN SER, pero tu crees que fueron TRES SERES.
Aqui lo dice!,fueron creados varon y hembra a imagen y semejanza de Dios.Juntos fueron creados.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ahi fue donde Dios los creo a Su imagen y semejanza,a los dos juntos.

A Su propia imagen y semejanza espiritu y alma.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Ese espiritu y alma que Dios creo de Eva el dia sexto,fue el que le metio al cuerpo formado en el Jardin de Eden,al cuerpo que le formo de un a costilla del varon.

De la tierra no se crean espiritus ni almas,de la tierra se forman cuerpos que son habitados por espiritus y almas creados por Dios y que fueron creados en el cielo el dia sexto,para posteriormente darles un cuerpo por medio de reproduccion no por creacion en un tiempo futuro igual al varon y la hembra que primero fueron creados juntos pero formados en diferentes tiempos y de diferentes maneras.

hermano Angel noto que batallas demaciado no te sierres a querer sacar todo de La Biblia hermano,

para eso mi Padre te dio el espiritu.

Creo que todo el rollo de este hilo se basa a que cada quien esta usando su propia definicion de crear. ¿Puede crear alguien una cancion? ¿Que materiales necesias,glucosa en tu cerebro?

Lo que no puedes encontrar porque no es biblico, es que el hombre haya sido creado del polvo,
pero si no me crees y crees que no digo la verdad!
trae la cita biblica donde diga que Dios creo al hombre del polvo.
Ya que la traigas entonces si creere que tienes razon, antes no!

Como el padre se compadece de los hijos,

Se compadece Jehová de los que le temen.

Porque él conoce nuestra condición;

Se acuerda de que somos polvo. Salmo 103:13,14.

La Biblia no dice que YHWH se acuerda de que somos espiritus y/o almas inmateriales.

Creo que todo el rollo de este hilo se basa a que cada quien esta usando su propia definicion de crear.

¿Puede crear alguien una cancion?

¿Que materiales necesias,glucosa en tu cerebro?

Segun tu entender de la Palabra de Dios, de que crees que fue creado o hecho Adan ??

angelguarda:

La Biblia NO dice que el hombre haya sido creado primero como un espiritu para despues hacerlo del polvo de la tierra.

Es hasta que Dios infunde vida al cuerpo de Adan, cuando este se convierte en un Ser viviente Genesis 2:7:

Tu dices que lo espiritual es primero pero la Biblia dice que lo espiritual NO es primero

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual 1 Corintios 15:46.

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblia dice que el hombre es de la tierra.

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:47.

Queda demostrado que tu doctrina NO es de Dios sino de invencion humana.

angelguarda

El relato del rico y Lazaro esta en Lucas 16;

Pero en dicho relato por ningun lado veo la palabra alma ni la palabra espiritu.

Si tu si las ves alli, entonces dime en cual versiculo se mencionan las palabras alma y/o espiritu refiriendose al rico y Lazaro.

Donde dice la Biblia que los angeles tienen espiritu alma y cuerpo ????
y donde dice que no tienen?.Asi como tampoco dice que no tienen y como son seres espirituales como Dios,supuse que tambien deben de tener un cuerpo espiritual,dime tu como concluyes que no tienen un cuerpo espiritual?.

angelguarda

Como puedes ver, hasta el forista Espada se ha dado cuenta que

tu no puedes sacar todas tus creencias de la Biblia.
Es por eso que tu no sacas tus creencias de Ella?

angelguarda

El relato del rico y Lazaro esta en Lucas 16;

Pero en dicho relato por ningun lado veo la palabra alma ni la palabra espiritu.

Si tu si las ves alli, entonces dime en cual versiculo se mencionan las palabras alma y/o espiritu refiriendose al rico y Lazaro.
Si no crees cuando ves las palabras tan explicitas como en la siguiente cita.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Creeras cuando la biblia te dice que Lazaro murio y fue llevado?,desde luego que el cuerpo de Lazaro no fue llevado,sino que fue enterrado como el de todo ser humano,entonces si el cuerpo fue enterrado,dime con tus propias palabras que parte de Lazaro despues de su muerte fisica crees que fue llevada?,y que la biblia la personifica como a Lazaro mismo?.

y donde dice que no tienen?.
Asi como tampoco dice que no tienen y como son seres espirituales como Dios,
supuse
que tambien deben de tener un cuerpo espiritual,

Yo no me baso en supusiciones, sino en la Palabra de Dios.

dime tu como
concluyes
que no tienen un cuerpo espiritual?.

Los angeles son espiritus y jamas he llegado a otra conclusion.

Es por eso que tu no sacas tus creencias de Ella?

No te hagas el tarugo, pues fue a ti a quien te dijo que no te esfuerces por probar todo con la Biblia.

Si te lo dijo asi, es porque a las claras se deja ver que no puedes probar tus creencias con la Biblia, sino en suposiciones.