DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Todo te he respondido,pero sigues no queriendo ver mis contestaciones,a veces creo que me estas troleando.

Los foristas que han leido nuestros aportes y yo sabemos que estas mintiendo.

Por ejemplo, biblicamente somos UN ser (espiritu alma y cuerpo);

pero tu sales con que tenemos un alma fuera del cuerpo que tambien es un ser

y que ademas nuestro espiritu tambien es un ser.

Entonces segun tu, cuantos seres somos cada UNO de nosotros ??

Antes de acusarme de troll, mejor que te revisen el cerebro porque me parece que NO esta bien.

Los foristas que han leido nuestros aportes y yo sabemos que estas mintiendo.

Por ejemplo, biblicamente somos UN ser (espiritu alma y cuerpo);

pero tu sales con que tenemos un alma fuera del cuerpo que tambien es un ser

y que ademas nuestro espiritu tambien es un ser.

Entonces segun tu, cuantos seres somos cada UNO de nosotros ??

Antes de acusarme de troll, mejor que te revisen el cerebro porque me parece que NO esta bien.

Somos un ser completo material y espiritual cuando estamos todavia viviendo en la tierra con espiritu,alma y cuerpo.

Muere el cuerpo,seguimos siendo un ser, pero ahora un ser espiritual porque no somos materia.

Y lee bien y no vengas a inventar cosas que yo jamas he dicho.

Somos un ser completo material y espiritual cuando estamos todavia viviendo en la tierra con espiritu,alma y cuerpo.
Muere el cuerpo,seguimos siendo un ser, pero ahora un ser espiritual porque no somos materia.
Y lee bien y no vengas a inventar cosas que yo jamas he dicho.

Nada te estoy inventando, eres tu mismo el que dices que somos un ser el cual incluye el polvo.

Y ahora sales que aunque el polvo=cuerpo muera, como quiera seguimos siendo un ser; pero esto no lo dice la Biblia.

La Biblia dice que el SER es espiritu, alma y cuerpo. 1 tesaloinsense 5:23.

Si este SER muere, entonces deja de ser, es decir ya no es un SER; asi esta escrito:

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, DEJAN DE SER y vuelven al polvo. Salmos 104:29.

Nada te estoy inventando, eres tu mismo el que dices que somos un ser el cual incluye el polvo.

Y ahora sales que aunque el polvo=cuerpo muera, como quiera seguimos siendo un ser; pero esto no lo dice la Biblia.

La Biblia dice que el SER es espiritu, alma y cuerpo. 1 tesaloinsense 5:23.

Si este SER muere, entonces deja de ser, es decir ya no es un SER; asi esta escrito:

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, DEJAN DE SER y vuelven al polvo. Salmos 104:29.
Si muriera el espiritu y el alma entonces si dejariamos de ser un ser,pero como biblicamente sabemos que eso es imposible puesto que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios,inmortales son nuestro espiritu y nuestra alma.

Perdon;Me olvide que tu crees que fuimos creados del polvo.

Dios es un ser y no tiene un cuerpo espiritual;Es lo mismo que nos sucede a nosotros,muere nuestra materia vuelve al polvo y el alma y el espiritu que fueron creados vuelven a ser a imagen y semejanza de Dios.

estos son seres vivientes y no nesesitan un cuerpo material para poder ser un ser.

[SUP]6 [/SUP]Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

[SUP]7 [/SUP]El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

[SUP]8 [/SUP]Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

[SUP]9 [/SUP]Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Asi es que no vengas a decir mentiras de que para poder ser un ser,se nesesita el cuerpo material.

Si muriera el espiritu y el alma entonces si dejariamos de ser un ser,pero como biblicamente sabemos que eso es imposible puesto que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios,inmortales son nuestro espiritu y nuestra alma.

Perdon; Me olvide que tu crees que fuimos creados del polvo.

Dios es un ser y no tiene un cuerpo espiritual;Es lo mismo que nos sucede a nosotros,muere nuestra materia vuelve al polvo y el alma y el espiritu que fueron creados vuelven a ser a imagen y semejanza de Dios.

estos son seres vivientes y no nesesitan un cuerpo material para poder ser un ser.

[SUP]6 [/SUP]Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

[SUP]7 [/SUP]El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

[SUP]8 [/SUP]Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

[SUP]9 [/SUP]Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Asi es que no vengas a decir mentiras de que para poder ser un ser,se nesesita el cuerpo material.

Los textos que refieres no se refieren a seres que fueron llevados desde la tierra y si crees que miento, demuestralo.

Ademas dices que nosotros no necesitamos un cuerpo material para poder existir como seres, pero la Biblia dice otra cosa:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,

y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7

Como puedes ver, antes de que Dios soplara en la nariz del hombre, no existia el SER

de manera que cuando este ser muere ya no existe el SER.

Y no existe, porque para que exista el ser debe haber varios elementos juntos los cuales contituyen

todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, 1 Tesalonisenses 5:23.

Si quitas uno de estos elementos, entonces ya no eres un SER.

Claro que esto es si tu le crees a la palabra de Dios; pero si andas en las ondas de tu libro de Moises

entonces ya no le creeras a Dios.

Los textos que refieres no se refieren a seres que fueron llevados desde la tierra y si crees que miento, demuestralo.

Ademas dices que nosotros no necesitamos un cuerpo material para poder existir como seres, pero la Biblia dice otra cosa:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,

y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7

Como puedes ver, antes de que Dios soplara en la nariz del hombre, no existia el SER

de manera que cuando este ser muere ya no existe el SER.

Y no existe, porque para que exista el ser debe haber tres elementos juntos los cuales contituyen

todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, 1 Tesalonisenses 5:23.

Si quitas uno de estos elementos, entonces ya no eres un SER.

Claro que esto es si tu le crees a la palabra de Dios; pero si andas en las ondas de tu libro de Moises

entonces ya no le creeras a Dios.

Te he repetido hasta la saciedad que el ser ya existia a imagen y semejanza de Dios sin un cuerpo fisico,porque el cuerpo le fue formado mas tarde,pero estas empecinado en no atender a la palabra.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Desde ese presiso momento el hombre llego a ser un ser a imagen y semejanza de Dios,aunque te resistas a la verdad,si no lo entiendes ahora lo entenderas mas tarde o hasta que estes en el mismo momento del juicio,pero que lo entenderas,lo entenderas amigo.

Te he repetido hasta la saciedad que el ser ya existia a imagen y semejanza de Dios sin un cuerpo fisico,
porque el cuerpo le fue formado mas tarde,pero estas empecinado en no atender a la palabra.
Desde ese presiso momento el hombre llego a ser un ser a imagen y semejanza de Dios, aunque te resistas a la verdad, si no lo entiendes
ahora lo entenderas mas tarde o hasta que estes en el mismo momento del juicio,pero que lo entenderas,lo entenderas amigo.
[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Que lo repitas no demuestra NADA, ya que el SER se menciona hasta que Dios soplo en la nariz del hombre el aliento de vida:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7.

Antes de esto no se puede decir que el hombre era un ser viviente; la Biblia NO lo dice, eso lo dices tu.

Cuando el hombre llega al final de su vida, sucede lo contrario, es decir Dios le retira el aliento de vida y se acaba el ser.

Que lo repitas no demuestra NADA, ya que el SER se menciona hasta que Dios soplo en la nariz del hombre el aliento de vida:

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7.

Antes de esto no se puede decir que el hombre era un ser viviente; la Biblia NO lo dice, eso lo dices tu.

Cuando el hombre llega al final de su vida, sucede lo contrario, es decir Dios le retira el aliento de vida y se acaba el ser.

Que no se nesesita tener un cuerpo material para poder ser un ser!,que fue lo que no entendiste sobre que Dios es un ser?y tambien de los 4 seres que estan al lado de El?,donde dice la biblia que se nesesita la materia para poder llegar a ser un ser?.

Entiende de una buena ves,el hombre era un ser espiritual antes de serle formado un cuerpo,llego a ser un ser material al momento de formasele un cuerpo del polvo;Y volvio a ser un ser espiritual al abandonar el cuerpo material.

Que no se nesesita tener un cuerpo material para poder ser un ser!,que fue lo que no entendiste sobre que Dios es un ser?y tambien de los 4 seres que estan al lado de El?,donde dice la biblia que se nesesita la materia para poder llegar a ser un ser?.

No estamos hablando de los seres celestiales ya te lo habia hecho notar, estamos hablando del hombre, del terrenal.

Entiende de una buena ves,el hombre era un ser espiritual antes de serle formado un cuerpo,
llego a ser un ser material al momento de formasele un cuerpo del polvo;
Y volvio a ser un ser espiritual al abandonar el cuerpo material.

Yo entiendo lo que dices, pero la Biblia no lo describe asi y ya te lo demostre,

sin embargo tu solo alegas, pero hasta ahora no has podido demostrar lo contrario.

Si tu dices que el hombre es un ser materia y un ser espiritu, entonces haces que el hombre sea DOS seres

pero eso es contario a la palabra de Dios y si lo dudas, te sugiero repases cien veces el texto de 1 Tesalonisenses 5:23.

todo vuestro ser, espiritu alma y cuerpo

Pablo no dice: TODOS vuestros SERES; como si cada persona fueramos varios seres.

Última edición:

No estamos hablando de los seres celestiales ya te lo habia hecho notar, estamos hablando del hombre, del terrenal.

Yo entiendo lo que dices, pero la Biblia no lo describe asi y ya te lo demostre,

sin embargo tu solo alegas, pero hasta ahora no has podido demostrar lo contrario.

Si tu dices que el hombre es un ser materia y un ser espiritu, entonces haces que el hombre sea DOS seres

pero eso es contario a la palabra de Dios y si lo dudas, te sugiero repases cien veces el texto de 1 Tesalonisenses 5:23.

todo vuestro ser, espiritu alma y cuerpo

Pablo no dice: TODOS vuestros SERES; como si cada persona fueramos varios seres.
Es lo que tu no quieres darte cuenta,que el ser humano al momento de su creacion y antes de estar en un cuerpo de polvo,ya era un ser espiritual,a imagen y semejanza de Dios,igual a Jesucristo,y al momento de abandonar este cuerpo volveremos a transformarlos en seres espirituales.

[SUP]1 Corintios49 [/SUP]Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

[SUP]50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

La transformacion significa eso presisamente,el dejar de ser materiales y transformarnos en espirituales,todo eso en el mismo ser porsupuesto no en dos o en tres.

Cuando Dios creo al hombre,no se puso a juntar tierra y a formarlo,lo creo a Su misma imagen y semejanza esto es completamente ajeno al polvo,a no ser que cometamos el gravisimo error de creer que Dios es polvo.

Aun despues de creado el sexto dia,el hombre no era aun en la tierra.

[SUP]GEN 2:5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Es lo que tu no quieres darte cuenta,que el ser humano al momento de su creacion y antes de estar en un cuerpo de polvo,ya era un ser espiritual,a imagen y semejanza de Dios,igual a Jesucristo,y al momento de abandonar este cuerpo volveremos a transformarlos en seres espirituales.
[SUP]1 Corintios49 [/SUP]Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
[SUP]50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y
los muertos serán resucitados incorruptibles,
y nosotros seremos transformados.

[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
La transformacion significa eso presisamente,el dejar de ser materiales y transformarnos en espirituales,todo eso en el mismo ser porsupuesto no en dos o en tres.
.

Estos textos no apoyan tu tesis heretica, ya que estos NO se refieren al momento de la muerte, sino a la reurreccion en el FUTURO.

Ademas los textos no dicen que dejaremos de ser materia, pues entonces

no tendria caso que Dios sacara a los muertos de los sepulcros mediante la resurreccion.

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28.

Lamentablemente y para tu propia ruina tu no le crees a la Palabra de Dios.

Última edición:

Cuando Dios creo al hombre,no se puso a juntar tierra y a formarlo,lo creo a Su misma imagen y semejanza esto es completamente ajeno al polvo,a no ser que cometamos el gravisimo error de creer que Dios es polvo.
Aun despues de creado el sexto dia,el hombre no era aun en la tierra.
[SUP]GEN 2:5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese;
porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

El hombre no fue creado primero como un espiritu para despues hacerlo fisico.

Pero es evidente que tu rechazas a la Palabra de Dios, sin embargo asi esta escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente ...

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45-47.

Ese es el texto que Angelguarda andaba buscando:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Ese es el texto que Angelguarda andaba buscando:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

¿ Porque lo separa ?.

.

Estos textos no apoyan tu tesis heretica, ya que estos NO se refieren al momento de la muerte, sino a la reurreccion en el FUTURO.

Ademas los textos no dicen que dejaremos de ser materia, pues entonces

no tendria caso que Dios sacara a los muertos de los sepulcros mediante la resurreccion.

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28.

Lamentablemente y para tu propia ruina tu no le crees a la Palabra de Dios.
el texto coloreado habla de un acontecimiento en tiempo presente,los que esten vivos seran transformados y los muertos resusitados.

No se si seremos otro tipo de materia desconocida hasta este dia,pero lo que si se es que seremos cambiados a otro tipo de cuerpo,estoy seguro que nuestros cuerpos seran iguales al que posee Jesucristo resusitado y que vive en el en este momento.

El hombre no fue creado primero como un espiritu para despues hacerlo fisico.

Pero es evidente que tu rechazas a la Palabra de Dios, sin embargo asi esta escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente ...

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45-47.
El hombre fue creado exactamente igual a como estan las almas debajo del Altar de Dios,no tienen un cuerpo formado porque lo dejaron en la tierra,era de la tierra y a la tierra volvio,pero el alma y el espiritu eran espirituales y siguen siendo espirituales dspues de abandonar el cuerpo de tierra.

O acaso te imaginas estas almas materiales?.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

No estan en la tierra porque el alma y el espiritu no fueron creados de la tierra,es lo mismo que le sucede al hijo de la viuda de sarepta en el preciso momento que su alma abandona su materia o sea su cuerpo.

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Igual paso con Lazaro su alma fue llevada al Seno de Abraham,pero la del rico al infierno.

Angeguarda

Que repitas lo mismo NO demuestra NADA, ya que el SER se menciona hasta que Dios soplo en la nariz del hombre el aliento de vida:

Sigo en espera de que demuestres lo contrario de lo que digo aqui.

Angeguarda

Que repitas lo mismo NO demuestra NADA, ya que el SER se menciona hasta que Dios soplo en la nariz del hombre el aliento de vida:

Sigo en espera de que demuestres lo contrario de lo que digo aqui.
Esa es tu creencia y se respeta,pero cuando Dios crea al hombre,lo crea a Su imagen y semejanza.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Toda creacion espiritual termino el dia sexto,desde Adan hasta el ultimo dia no a habido ni habra mas creacion,solo hay hombres que aparecen y desaparecen en la tierra por medio de reproduccion.

El ser es espiritu alma y cuerpo,pero cuando muere el cuerpo,sigue siendo el mismo ser,pero ya no un ser viviente aqui en la tierra sino en el cielo,espiritual con espiritu,alma y cuerpo,este ultimo espiritual igual al de los Angeles.

[SUP]Mat 22:30 [/SUP]Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.