DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

La vida se dio al cuerpo formado de tierra y llego a ser un ser viviente,espiritu,alma y cuerpo aqui en la tierra,pero se le quita la vida al cuerpo y este se convierte en polvo,presisamente igual a como era antes de ser formado,ya sin un cuerpo donde habitar,el alma y el espiritu vuelven a ser lo que eran antes de ser en la tierra ,alma y espiritu,con un cuerpo espiritual a imagen y semejanza de Dios.

Nada as dicho sobre la cita biblica que hecha abajo cualquier argumento sobre lo que es el ser humano completo.espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El hombre no es solamente soplo de vida y cuerpo,sino que es;Espiritu,alma y cuerpo.

¿Puedes explicar la diferencia entre alma y espíritu?
¿Son inseparables o independientes?
Cuando un hombre peca ¿ese pecado a quién afecta? ¿Al alma o al espíritu?
Los que mueren en pecado, ¿qué es lo que va a ir al infierno? ¿El alma o el espíritu o los dos?

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es la biblia la que dice que el hombre es,espiritu,alma y cuerpo,pero como a ti te la barajaron diferente no le crees,y de paso le hechas la culpa al libro de Moises.

El post anterior es contestacion para Marcelinoc.

Mentira del demonio, ya que tu libro llamado de Moises,

NO dice lo que la Biblia dice; tal como se puede ver en lo que marque en azul y rojo.

Ese libro que mencionas hermano como libro de Moisès ¿ cuàl es ?

¿ No està contenido en las Sagradas Escrituras ?.

¿Puedes explicar la diferencia entre alma y espíritu?
¿Son inseparables o independientes?
Cuando un hombre peca ¿ese pecado a quién afecta? ¿Al alma o al espíritu?
Los que mueren en pecado, ¿qué es lo que va a ir al infierno? ¿El alma o el espíritu o los dos?
Personalmente creo que el alma es la individualidad del hombre,no existen dos almas iguales en todo el universo,al contrario del espiritu,creo que es igual en todos los seres humanos.Cuando un hombre peca,lo unico en ser afectado es el alma,ni el espiritu ni el cuerpo tienen el poder para llevar a cabo la accion de pecar.

Al infierno van las almas pecadoras en un cuerpo transformado donde sufriran tormento eterno.

Haste creyente Martita,no esta bien que un alma tan bella se pierda.

Es un libro que no forma parte de la Biblia, por lo tanto apocrifo

y en dicho libro el forista angelguarda fundamenta su heretica doctrina.

No.

Es de Tomarse en cuenta lo dicho por mi hermano,

¿ quièn e s c o g i o , lo que se tenia que incluir y que no se tenia que incluir ?.

¿ Y por Orden de quièn ?.

Es de Tomarse en cuenta lo dicho por mi hermano,

¿ quièn e s c o g i o , lo que se tenia que incluir y que no se tenia que incluir ?.

¿ Y por Orden de quièn ?.

Al ser supuestamente de Moises, entonces debio haber estado incluido

en las escrituras que Jesus uso durante su ministerio, pero no estaba, ni esta.

Ademas que yo sepa ningun escritor biblico se ha referido a dicho libro.​

Al ser supuestamente de Moises, entonces debio haber estado incluido

en las escrituras que Jesus uso durante su ministerio, pero no estaba, ni esta.

Ademas que yo sepa ningun escritor biblico se ha referido a dicho libro.​

Deuteronomio 18:15-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios promete un profeta como Moisés

[SUP]15 [/SUP]Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
[SUP]16 [/SUP]conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
[SUP]17 [/SUP]Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
[SUP]18 [/SUP]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
[SUP]

19 [/SUP]Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Deuteronomio 18:15-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)Dios promete un profeta como Moisés
[SUP]15 [/SUP]Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
[SUP]16 [/SUP]conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo:
No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

[SUP]17 [/SUP]Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
[SUP]18 [/SUP]Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. [SUP]19 [/SUP]
Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

ROOST:

Quieres decir que tu tambien crees en las falsedades del libro apocrifo citado por angelguarda ??​

[SUP][/SUP]

Es la biblia la que dice que el hombre es, espiritu, alma y cuerpo, pero como a ti te la barajaron diferente no le crees,

y de paso le hechas la culpa al libro de Moises.

Mientes, pues yo nunca he negado lo que dice en 1 Tesalonisense 5:23;

tampoco me he referido al libro apocrifo de Moises con relacion a este texto.

Te recuerdo que no es mintiendo como se debe ganar un debate.

Algunas versiones biblicas hasta han cambiado totalmente el mensaje divino,

cambiando al ser completo viviente conformado por alma, cuerpo y espiritu, haciendo que diga, alma viviente.

[SUP]RV 1960 Gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un SER viviente.

TNM GEN 2:7Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo*+ del suelo+ y a soplar en sus narices el aliento de vida,*+ y el hombre vino a ser ALMA viviente.

Traducen a conveniencia Doctrinaria!!.

Entonces el libro apocrifo de Moises que me has citado tambien esta hecho a conveniencia

ya que NO dice SER viviente, sino que dice ALMA viviente.

Aqui lo transcribo:

Y yo, Dios el Señor, formé al hombre del polvo de la tierra, y soplé en su nariz el aliento de vida; y el hombre fue alma viviente, la primera carne sobre la tierra, también el primer hombre; sin embargo, todas las cosas fueron creadas con anterioridad; pero fueron creadas espiritualmente y hechas conforme a mi palabra.

Última edición:

Entonces el libro apocrifo de Moises que me has citado tambien esta hecho a conveniencia

ya que NO dice SER viviente, sino que dice ALMA viviente.

Aqui lo transcribo:

El La Torah Si Dice : ser viviente.

Saludos hermanos.

El La Torah Si Dice : ser viviente.

Saludos hermanos.

ROOST:

Todo depende de la version biblica que utilices.

Por ejemplo la Reina Valera de 1909, dice asi:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,

y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7.

Personalmente creo que el alma es la individualidad del hombre,no existen dos almas iguales en todo el universo,al contrario del espiritu,creo que es igual en todos los seres humanos.Cuando un hombre peca,lo unico en ser afectado es el alma,

ni el espiritu ni el cuerpo tienen el poder para llevar a cabo la accion de pecar.

Al infierno van las almas pecadoras en un cuerpo transformado donde sufriran tormento eterno.

Haste creyente Martita,no esta bien que un alma tan bella se pierda.

Difiero un poco hermano en el pecar,

porque por debilidad del cuerpo se peca, ¿ No lo crees ?

Es un libro que no forma parte de la Biblia, por lo tanto apocrifo

y en dicho libro el forista angelguarda fundamenta su heretica doctrina.

No.
Cuando inicie este epigrafe ni siquiera sabia que existia este libro de Moises,no mientas y digas que mi creencia se fundamenta en ese libro;Que el libro coincida con mi creencia no es culpa mia.

Cuando lei por primera ves ese libro,fue cuando revivi este epigrafe y dije que ese libro era prueba de que el hombre no habia sido creado del polvo.

Mientes, pues yo nunca he negado lo que dice en 1 Tesalonisense 5:23;

tampoco me he referido al libro apocrifo de Moises con relacion a este texto.

Te recuerdo que no es mintiendo como se debe ganar un debate.
En casi todo el debate te he estado preguntando si crees que el hombre sea espiritu,alma y cuerpo,y nunca he tenido una respuesta solida de tu parte,ahora dices que si crees que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo,podrias decirme como llegaron a la existencia cada una de las partes del ser!,y tambien a donde va cada una de las partes al sufrir la muerte fisica?.

Difiero un poco hermano en el pecar,

porque por debilidad del cuerpo se peca, ¿ No lo crees ?
La debilidad del cuerpo no es pecado,el pecado es realizado cuando el alma es seducida por esa debilidad.

[SUP]12 [/SUP]Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
[SUP]13 [/SUP]Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
[SUP]14 [/SUP]sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
[SUP]15 [/SUP]Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Dios siempre nos da el poder de resistir la debilidad y tentacion,ese poder no lo recibe ni el cuerpo ni el espiritu,lo recibe unicamente el alma,no es en balde que dice la Escritura que es ella la que sera jusgada.

BENDICIONES HERMANO.

La debilidad del cuerpo no es pecado,el pecado es realizado cuando el alma es seducida por esa debilidad.

[SUP]12 [/SUP]Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
[SUP]13 [/SUP]Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
[SUP]14 [/SUP]sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
[SUP]15 [/SUP]Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Dios siempre nos da el poder de resistir la debilidad y tentacion,ese poder no lo recibe ni el cuerpo ni el espiritu,lo recibe unicamente el alma,no es en balde que dice la Escritura que es ella la que sera jusgada.

BENDICIONES HERMANO.

¿ El cuerpo ensucia el Alma ?.