DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Seguís sin contestar:

¿Qué diferencia hay entre el alma y el espíritu?
Cuando un pecador es destinado al infierno ¿qué es lo va al infierno?: ¿el alma o el espíritu? ¿O los dos?
Si solo va el alma, ¿dónde va el espíritu? ¿Se libra del infierno?
El alma es el hombre creado a imagen y semejanza de Dios.

El espiritu es el que da vida a esa alma.

¿Delante de Dios? ¿Es que Dios tiene una forma limitada?
¿Cómo van a estar TODOS delante de Dios si serán millones y millones y millones......?

¿ A que te refieres con lo de forma limitada ?,

Seran las Almas las que esten delante de Dios hermana.

Pues en qué se diferencia el alma del espíritu.
Y si un pecador es destinado al infierno, cuál de los va: el alma o el espíritu o los dos.
Y si solo va el alma ¿dónde va el espíritu? ¿Se libra del infierno?

La diferencia de espiritu y Alma hermana :

El espiritu esencia de Dios.

El Alma tiene que perseverarce limpia para empezar a alcanzar

la esencia de Dios con igualdad ala esencia del espiritu.

La que sera juzgada sera el Alma hermana no el espiritu.

el espiritu se reune con el Gran espiritu, Dios.

El espiritu es el que da vida a esa alma.

Eres muy incongruente, porque si dices que el espiritu es el que le da vida al alma, entonces:

Como pudo predicar en su muerte el alma de Cristo, si recien me dijiste que el espiritu se fue al cielo ??

Última edición:

Lo que era del polvo, claro que volvio al polvo,

pero su espiritu y alma regresaron a Dios.

El espiritu regreso a quien el se lo encomendo!,

el alma mientras estuvo fuera del cuerpo tres dias, estuvo predicando a espiritus encarcelados

Dices puras incongruencias.

Primero dices que en la muerte espiritu y alma regresan con Dios.

Luego dices que el alma de Cristo no regreso con Dios, sino que se fue a predicar a la carcel.

Y para colmo dices que le fue a predicar a espiritus.

Como les va a ir a predicar a espiritus, si tu mismo dices que los espiritus ya estan con Dios ??

El espiritu regreso a quien el se lo encomendo,

el alma mientras estuvo fuera del cuerpo tres dias, estuvo predicando a espiritus encarcelados.

1 Pedro 3:18 [Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

El texto que citas NO dice que en muerte el alma de Cristo fue a predicar.

El texto dice que Cristo fue vivificado en espiritu en el cual tambien fue y predico.

Pero si tu crees que en su muerte el alma de Cristo andaba predicando, entonces dime en que parte del texto lo dice.​

El espiritu regreso a quien el se lo encomendo!,el alma mientras estuvo fuera del cuerpo tres dias,estuvo predicando a espiritus encarcelados.

[SUP]Lucas 23:46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

[SUP]1 Pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

1 Pedro 3:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

siendo a la verdad muerto en la carne,

pero vivificado en espíritu;
[SUP]
19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Angel segun la Bìblia Cristo predico a los espiritus encarcelados,

da a entender que su espiritu.

Recuerda :

Romanos 8:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Viviendo en el Espíritu

[SUP]11 [/SUP]Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó

de los muertos a Cristo Jesús

vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Dice :
Viviendo en el Espíritu

Despues Revelare cosas del espiritu, hermano.

El texto que citas NO dice que en muerte el alma de Cristo fue a predicar.

El texto dice que Cristo fue vivificado en espiritu en el cual tambien fue y predico.

Pero si tu crees que en su muerte el alma de Cristo andaba predicando, entonces dime en que parte del texto lo dice.​
Cuando la Palabra dice que Cristo fue a predicar a los espiritus encarcelados,Cristo es su alma,el alma es el hombre,el alma no nesesita un cuerpo para ser eterna,al contrario le estorba este cuerpo de carne,es por eso que recibira un cuerpo diferente al momento de la resurreccion.

El alma es el hombre,es por eso que Dios dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,Y no menciono al polvo ni a un ser humano completo,sino unicamente hombre a Su imagen y semejanza.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

el varon y la hembra no eran seres humanos completos al momento de su creacion,serian seres completos en el futuro,cuando llegaran a ser en la tierra,en un cuerpo de la tierra,al momento de su creacion no eran espiritu,alma y cuerpo,pero llegarian a serlo hasta que fueran en un cuerpo de la tierra.

[SUP]GEN 2:5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

El varon y la hembra al momento de su creacion eran seres incompletos,o sea no eran Espiritu,alma y cuerpo porque les faltaba este ultimo.

[SUP]1 TES:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En este momento estan igual a como fueron creados,no son seres completos,pero lo seran cuando Dios les de un cuerpo nuevo en la resurreccion de los justos.

La siguiente cita biblica habla de almas que estan en la misma situacion que estaba Cristo en los tres dias de su muerte.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Si no tubieras ideas preconcebidas ayudarias a Cristo a predicar la realidad de lo que es un ser humano completo,espiritu,alma y cuerpo,le ayudarias a predicar que el alma sobrevive a la muerte,y que el cuerpo vuelve a la tierra,puesto que de alli fue tomado,pero que el espiritu y el alma lo abandonan para regresar al lado de su Creador.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

[SUP]1 REYES 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Al momento de morir no dejamos de ser nosotros mismos,seguimos siendo los mismos,pero sin un cuerpo fisico.No existe ninguna magia en ello,fuimos creados a imagen y semejanza de Dios para vivir eternamente Sin nesesidad de estar en un cuerpo de polvo no lo nesesitabamos al momento de nuestra creacion,y no lo nesesitaremos despues de nuestra muerte fisica;Es nesesario unicamente mientras estemos aqui en la tierra viviendo en el,despues de muerto no sirve para nada.

Cristo y todo hombre,fue,es y sera un alma,antes,al momento,y despues de ser en la tierra.

En pocas palabras,cuando la biblia habla de Cristo despues de muerto,habla de su alma viviendo en el mundo espiritual.

Dices puras incongruencias.

Primero dices que en la muerte espiritu y alma regresan con Dios.

Luego dices que el alma de Cristo no regreso con Dios, sino que se fue a predicar a la carcel.

Y para colmo dices que le fue a predicar a espiritus.

Como les va a ir a predicar a espiritus, si tu mismo dices que los espiritus ya estan con Dios ??
En primer lugar yo solo digo lo que leo.

A donde va el espiritu?.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Las almas estan con Dios?.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Estuvo Cristo predicando a espiritus encarcelados?.

[SUP]1 Pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Hermano desiste ya de enturbiar el agua cristalina de la Palabra.

BENDICIONES.​

1 Pedro 3:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

siendo a la verdad muerto en la carne,

pero vivificado en espíritu;
[SUP]
19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Angel segun la Bìblia Cristo predico a los espiritus encarcelados,

da a entender que su espiritu.

Recuerda :

Romanos 8:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Viviendo en el Espíritu

[SUP]11 [/SUP]Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó

de los muertos a Cristo Jesús

vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Dice :
Viviendo en el Espíritu

Despues Revelare cosas del espiritu, hermano.

El que predico a los espiritus encarcelados fue Cristo!,pero en condicion espiritual no material.

Es verdad fue su espiritu, que pertenece a Dios.
Cuando digo:fue Cristo el que predico,hago alusion a su alma en condicion espiritual.Cuando Cristo predico,fue sin un cuerpo material,unicamente su alma y su espiritu fueron a esa predicacion porque su cuerpo se quedo en la tumba esos tres dias.

Cuando digo:fue Cristo el que predico,hago alusion a su alma en condicion espiritual.Cuando Cristo predico,fue sin un cuerpo material,unicamente su alma y su espiritu fueron a esa predicacion porque su cuerpo se quedo en la tumba esos tres dias.

El alma es similar al espiritu pero no igual ya que el espiritu asciende por si solo a Dios.

¿ entonces que parte de Jesùs levanto Dios ?.

El alma es similar al espiritu pero no igual ya que el espiritu asciende por si solo a Dios.

¿ entonces que parte de Jesùs levanto Dios ?.
De Jesus Dios levanto todo el ser,espiritu,alma y cuerpo.

El cuerpo fue levantado a los tres dias de muerto.

Una pregunta que Martamaría hizo antes me agradó mucho. Hasta ahora no ví que alguien le contestara; por eso la repito con mis palabras:

qué parte de Jesús estaba en el Hades cuando su cuerpo fue uno muerto: su alma o su espíritu? ... Y dónde estaba la otra parte?

Quizás había tres Jesuses:

1) un "alma-Jesús" predicando por el Hades (según los inmortalarios);
2) un "espíritu-Jesús" al lado de su Padre (según los que dicen que el espíritu de Jesús siguió vivo);
3) y el otro "Jesús-de carne" que estaba muerto (Rev.1:18)?????

Rev.1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Así que cuando le resucitaron, según los trinitarios ... los tres Jesuses se unieron otra vez en uno, no????

Una pregunta que Martamaría hizo antes me agradó mucho. Hasta ahora no ví que alguien le contestara; por eso la repito con mis palabras:

qué parte de Jesús estaba en el Hades cuando su cuerpo fue uno muerto: su alma o su espíritu? ... Y dónde estaba la otra parte?

2) un "espíritu-Jesús" al lado de su Padre (según los que dicen que el espíritu de Jesús siguió vivo);

Rev.1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Así que cuando le resucitaron, según los trinitarios ... los tres Jesuses se unieron otra vez en uno, no????
Tienes que aceptar toda la Palabra de Dios si quieres entenderla.

Tu no crees la siguiente cita,donde dice que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 Tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Como entenderas si alguno te explica la verdad,si ya te extraviaron y creiste la mentira?

Tienes que aceptar toda la Palabra de Dios si quieres entenderla.

Tu no crees la siguiente cita,donde dice que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 Tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Como entenderas si alguno te explica la verdad,si ya te extraviaron y creiste la mentira?

Nada de eso responde mis preguntas. Deja de lanzar cortinas de humo y enfócate:

Nada de eso responde mis preguntas. Deja de lanzar cortinas de humo y enfócate:
el alma y el espiritu estaban donde Cristo estubo predicando,eran el Cristo,el cuerpo se quedo muerto en la tumba durante los tres dias que estuvo sin alma ni espiritu .

Satisfecho?,ya se que vas a decir que no lo estas,porque no crees que el ser humano sea espiritu,alma y cuerpo como lo explica la biblia.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

el alma y el espiritu estaban donde Cristo estubo predicando,eran el Cristo,el cuerpo se quedo muerto en la tumba durante los tres dias que estuvo sin alma ni espiritu .

Satisfecho?,ya se que vas a decir que no lo estas,porque no crees que el ser humano sea espiritu,alma y cuerpo como lo explica la biblia.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Eso no responde las preguntas que hice.
Tanto tiempo te tomaste para repetir lo mismo y dejar sin responder? O es que no hallaste las respuestas?

Yo te digo porqué no las hallaste, Angelguarda ... Es más, no te lo voy a decir yo sino la Palabra de Dios misma:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Nosotros sabemos que el alma, el espíritu y el cuerpo, son conceptos diferentes, y que se relacionan con las personas.
ESO, Angelguarda, hace que tu repetición de 1Tes.5:23 sea una cortina de humo infructífera.

Tu problema está en que, como dice Heb.4:12, tu conocimiento de la Palabra de Dios es pobre, y no has dejado que el que se te comparte llegue hasta penetrar en tí, de modo que sepas distinguir entre lo que es "alma" y lo que es "espíritu". Tú no sabes la diferencia entre ellos, no es verdad?

ENTONCES no prediques sobre cosas que ignoras, escudándote detrás de cortinas de humo cuando se descubre tu desconocimiento bíblico mediante preguntas que alguien que sí sabe las diferencias puede responder fácilmente.

Eso no responde las preguntas que hice.
Tanto tiempo te tomaste para repetir lo mismo y dejar sin responder? O es que no hallaste las respuestas?

Yo te digo porqué no las hallaste, Angelguarda ... Es más, no te lo voy a decir yo sino la Palabra de Dios misma:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Nosotros sabemos que el alma, el espíritu y el cuerpo, son conceptos diferentes, y que se relacionan con las personas.
ESO, Angelguarda, hace que tu repetición de 1Tes.5:23 sea una cortina de humo infructífera.

Tu problema está en que, como dice Heb.4:12, tu conocimiento de la Palabra de Dios es pobre, y no has dejado que el que se te comparte llegue hasta penetrar en tí, de modo que sepas distinguir entre lo que es "alma" y lo que es "espíritu". Tú no sabes la diferencia entre ellos, no es verdad?

ENTONCES no prediques sobre cosas que ignoras, escudándote detrás de cortinas de humo cuando se descubre tu desconocimiento bíblico mediante preguntas que alguien que sí sabe las diferencias puede responder fácilmente.
Mira lo que a ti te enseñaron que era el ser humano no fue verdad,entiende de una buena ves,el alma no es el cuerpo,el cuerpo se queda en la tierra y el alma se va al cielo.

[SUP]1 REYES 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Te mintieron miserablemente al decirte que el cuerpo y el alma son lo mismo,el alma abandona el cuerpo y se va al cielo a esperar un juicio,el cuerpo primero se pudre,despues se hace polvo.