DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

¿ El cuerpo ensucia el Alma ?.
No!,el alma se ensucia sola al permitir que la tentacion y debilidad se ralizen y se hagan pecado.

No!,el alma se ensucia sola al permitir que la tentacion y debilidad se ralizen y se hagan pecado.

Si el hombre comete adulterio.

Està entrando la contaminaciòn por medio del cuerpo hermano. Ensuciando el Alma.

.... este libro de Moises,

Cuando lei por primera ves ese libro, fue cuando revivi este epigrafe y dije que

ese libro era prueba de que el hombre no habia sido creado del polvo.

Pues eso es lo que he venido diciendo, que dicho libro es la ""prueba"" de tus creencias erroneas.

En casi todo el debate te he estado preguntando si crees que el hombre sea espiritu,alma y cuerpo,y nunca he tenido una respuesta solida de tu parte,
ahora dices que si crees que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo,podrias decirme como llegaron a la existencia cada una de las partes del ser!,
y tambien a donde va cada una de las partes al sufrir la muerte fisica?.

La que tiene que ser cuestionada primeramente es tu ponencia.

Ya lo he hecho y tu no has dado ninguna respuesta coherente,

asi que seguire en espera.

Última edición:

La que tiene que ser cuestionada primeramente es tu ponencia.

Ya lo he hecho y tu no has dado ninguna respuesta coherente,

asi que seguire en espera.

hermano he leido un poco de este tema .

cuàl seria la duda.

¿ El Alma ?,

¿ Quieren saber algo del Alma hermanos ?.

¿ Que desean saber del Alma ?.

quote_icon.png
Originalmente enviado por angelguarda

En casi todo el debate te he estado preguntando si crees que el hombre sea espiritu,alma y cuerpo,y nunca he tenido una respuesta solida de tu parte,
ahora dices que si crees que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo,podrias decirme como llegaron a la existencia cada una de las partes del ser!,

cuàl seria la duda.

¿ El Alma ?,

cuàl seria la duda.

¿ El Alma ?,

Me gustaria saber alguna diferiencia entre el alma y el espiritu.

Bendiciones Hermano.

Me gustaria saber alguna diferiencia entre el alma y el espiritu.

Bendiciones Hermano.

Juan 19:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]30 [/SUP]Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Dice entregò el espìritu, a quièn, A Dios.

El Alma es la que serà levantada.

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)<o:p></o:p>

[SUP]2 [/SUP]Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nosresucitará, y viviremos delante de él. <o:p></o:p>

[SUP]30 [/SUP]Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

[SUP]2 [/SUP]Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nosresucitará, y viviremos delante de él. <o:p></o:p>
Supongo que no crees que el alma sea el cuerpo verdad?.

Supongo que no crees que el alma sea el cuerpo verdad?.

Supones bien.

Dicen que el Alma es la Vida, y dicen que el cuerpo es el Alma.

¿ te refieres a eso hermano ?.

Levítico 17:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
<o:p></o:p>

Prohibición de comer la sangre<o:p></o:p>

[SUP]
11 [/SUP]Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación

sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Supones bien.

Dicen que el Alma es la Vida, y dicen que el cuerpo es el Alma.

¿ te refieres a eso hermano ?.

Levítico 17:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Prohibición de comer la sangre<o:p></o:p>

[SUP]
11 [/SUP]Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación

sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

El cuerpo es uno y El Alma No es El Cuerpo.

Si el hombre comete adulterio.

Està entrando la contaminaciòn por medio del cuerpo hermano. Ensuciando el Alma.
Disculpa se me habia pasado este post sin responder.

No!,el alma no se contamina con nada,peca cuando es vencida por su propia maldad.

[SUP]Santiago 1:14 [/SUP]sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

[SUP]15 [/SUP]Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Bendiciones Hermano.

Es que la cita trata de lo mismo y esta relacionado con el epigrafe;De las tres partes que es el ser humano,solamente una es de polvo,las otras dos no!,el espiritu y el alma son espirituales invisibles al ojo humano,son creacion de Dios,son la imagen y semejanza de Dios.

Somos espiritu,alma y cuerpo.

El alma y el espiritu dan vida al cuerpo,un cuerpo sin espiritu y sin alma,esta muerto y listo para regresar al polvo porque de el fue tomado.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]ECLE 12:6 [/SUP]antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El espiritu y el alma dejan el cuerpo y el cuerpo muere.La muerte es una separacion del ser humano,este se divide en tres partes al morir,el cuerpo vuelve al polvo,el alma se va a recibir un juicio y el espiritu vuelve a Dios.

Seguís sin contestar:

¿Qué diferencia hay entre el alma y el espíritu?
Cuando un pecador es destinado al infierno ¿qué es lo va al infierno?: ¿el alma o el espíritu? ¿O los dos?
Si solo va el alma, ¿dónde va el espíritu? ¿Se libra del infierno?

¿Delante de Dios? ¿Es que Dios tiene una forma limitada?
¿Cómo van a estar TODOS delante de Dios si serán millones y millones y millones......?

cuàl seria la duda.

¿ El Alma ?,

Pues en qué se diferencia el alma del espíritu.
Y si un pecador es destinado al infierno, cuál de los va: el alma o el espíritu o los dos.
Y si solo va el alma ¿dónde va el espíritu? ¿Se libra del infierno?

Cita Originalmente enviado por angelguarda:

¿Por qué no le contestas punto por punto, con claridad y precisión?

angelguarda:

Cuando Jesus Murio, su alma y su espiritu fueron al cielo, alla con Dios ??
El espiritu regreso a quien el se lo encomendo!,el alma mientras estuvo fuera del cuerpo tres dias,estuvo predicando a espiritus encarcelados.

[SUP]Lucas 23:46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

[SUP]1 Pedro 3:18 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,