Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Bien, pero...

Bien, pero...

Originalmente enviado por: MMM
MMM:

Gracias por tu importante aportación al Foro, que viene a consolidar lo que estamos diciendo desde el principio.

1. Dios creó todas las cosas en 7 días de 24 horas.
2. Comentas que en el original hebreo no se refiere a crear sino a una obra específica hecha en la creación. Dios creó en Genésis 1:1 (es evidente) y en esa creación trabajó en la obra que hizo los 7 días a los que nos hemos estado refiriendo.
3. Esa Tierra y esos cielos, y que refiere a los que serán destruídos en el futuro con fuego, y que como consecuencia Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra (así traducidos también del griego en el Nuevo Textamento), son estos, en los que vivimos y vemos físicamente (con el deterioro evidente de su uso y de la evidente catástrofe del diluvio).

Ante esta evidencia bíblica y que tan atinadamente refieres, es de considerar nuestro espíritu y allegarnos a los pies de Jesucristo que por medio de Él y para Él fueron creadas todas las cosas, tanto del cielo como la tierra, principados, potestades, etcétera.

Recibir a Jesucristo en el corazón y entregarse a Él conlleva también arrepentirse de nuestros pecados y aceptar su Sacrificio como único y suficiente para la Vida Eterna. Si ya lo has hecho, ¡excelente! vas en el Camino, si aún no, hay que hacerlo pronto, el Señor no tarda en regresar por su Iglesia. ¿Tú lo eres?

Por cierto, ¿cuál es tu don espiritual? Me gustaría saberlo.

Saludos. Bye.

Volvemos al tema

Volvemos al tema

Hola amados foristas,:D

He leìdo los aportes de efgi, o MMM, en base a la escritura hebrea, y a la verdad en mucho de lo que afirma estoy de acuerdo, aùn desde antes, por eso mi posiciòn de que esta creaciòn fue en 6 dìas, no asì la del todo el Universo, que es de millones de años atràs, creo que si es vàlido el razonamiento de efgi, aunque no sustente muchos de nuestras creencias.

A propòsito, me llegò un mail un poco loco con esto de los 7 dìas, se los copio, pero en verdad quien me lo enviò no cita fuente comprobable alguna, por lo que creo que es especulaciòn, pero vale, este es:
"¿Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos recientemente se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le había considerado como un mito?

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de
Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de NASA en Green Belt, Estado de Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe
proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la
posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo....
La computadora empezó a dar una señal roja en alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas.

Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fué:
"Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia".
Empezaron a rascarse la cabeza...¡Había una respuesta! En el equipo había un cristiano que dijo: "Una vez escuché en un pasaje bíblico en la iglesia que el sol se detuvo".

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, "Muéstranos". El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con "sentido común". En este pasaje Dios le decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir".

Josúe estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera el sol.
Y así sucedió. Y en la Biblia dice: "Y el sol se detuvo y la luna se
paró... y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero"

Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: ¡"Ese es el día que falta"!.
Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época escrita en le BIBLIA y descubrieron que se aproximaba más no era el lapso de tiempo exacto.

El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero" (Josué 10:13). estas palabritas en la BIBLIA son muy importantes.
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habrían grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita.

Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fué visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.

Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal diciendole Iasìas: "¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?"... Y Ezequías respondió: "Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. " Isaías invocó al Señor y el Señor hizo que la sombra retrocediera
diez grados que había avanzado en el reloj de sol de Ahaz.

Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo". :D

Bueno, al menos, nos harà sonreir,

Bendiciones, :angel:

Tobi, saludos en “Cristo”:
Si revisas a muchos de los que participan en este foro encontraras que hacen afirmaciones y por ello no son tildados de ser “máxima autoridad”.
Además, ¿qué papel desempeña el Espíritu Santo en tu vida?
Escrito está que el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en nombre de Jesús, él nos enseñará todas las cosas y nos recordará todo lo que Jesús nos ha dado a conocer por medio de los hebreos (Jn. 14.26).

Me asombraría que en tu vida no actuara el Consolador, como también me extrañaría que un creyente no afirmara algo de cuanto ha aprendido de las Escrituras, de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de los “apóstoles” y de la vida.

¿No tienes nada que afirmar de todo cuanto te ha enseñado la Palabra de Dios?

¿Aun patinas en los rudimentos de la Doctrina? ¿Has leído a Hebreos 6.1-3?

Desconozco cuánto tiempo llevas en el camino del Señor, pero quizás te seria recomendable que atendieras lo escrito en Hebreos 5. 12-14 y en Col. 3.1-4.

Nadie es “máxima autoridad” por el hecho de recibir información bíblica. La “máxima autoridad” la tiene quien ha recibido de Dios y de Jesús una responsabilidad especifica, como la de ser apóstol, profeta, maestro, o predicador o algún servicio.

Tobi, ¿qué responsabilidad (unción) te ha delegado nuestro Padre, o nuestro Señor?

“Por sus frutos los conoceréis”, advirtió Jesús.
-----------------------------------------
Tobi
Excelente introducción. En la cual he de suponer que de todo lo que acusa a mi en negativo se lo atribuye a usted en positivo.
Bien, mi respuesta la encontrará en Ecl. 1:2.

Aportas que hago una “buena defensa” de mis “pareceres”, aunque según tu criterio “solo” se me “olvida un importante detalle”, preguntarme ¿vacía de qué? ¿De qué estaba vacía la tierra?”. Supongamos que se me olvidó, ¿puedes tu explicarlo? Si lo haces, ¡¡ cuidado eres acusado o señalado de dártelas de ser “máxima autoridad” !!
---------------------------------
Tobi
Oberve que ua pregunta no es una afirmación. El vacia de que es perefctamente lícito preguntarlo.

¿Por qué no señalas, acusas o juzgas a quienes aseguran que la tierra estaba anegada de aguas? Ellos si tienen derecho a exponer sus creencias, pero yo no tengo derecho a participar de esas observaciones que he aportado, y con una diferencia, que no he sentado doctrina, por ello es que se me “olvida” no solo “preguntarme” de lo que resaltas.

No necesito “preguntarme”, porque comprendo que el Espíritu Santo es mi OTRO Consolador, precisamente para llevarme a toda verdad.
----------------------------
Tobi
¡Ay, ay, ay! ¿Por que será que este es el argumento usado por todos aquellos que interpretan mas peregrinamente las Escrituras. A todos el espíritu les lleva no a toda verdad, sino a la suya privada. Las de los otros son las equivocadas. Eso me recuerda (¿por qué será) aquel chascarrillo de un conductor con su automovil conduciendo por una autopista y con la radio puesta. De pronto por la radio oye un mensaje de advertencia que dice "Cuidado en la autopista tal. Hay un conductor que circula por la via contraria". Nuestro amigo levanta la vista y exclama: ¿Uno? Todos circulan por la contraria.

Aportas que “una habitación desordenada esta VACIA DE ORDEN”. ¡¡ Vaya respuesta !!. ¿Cómo encajas esa respuesta? ¿Tienes un diccionario a la mano? ¿Qué es “vacío”?
--------------------------------
Tobi
No es necesario. Conozco suficientemente las lenguas en que me expreso para saber las diversas aplicaciones de "vacío". Un tarro puede estar vacio de materia líquida o sólida y estar lleno de aire.
El mismo tarro pueste estar lleno de un sólido y estar vacio de aire, (se le hace el "vació" en aras de la conservación del sólido que contiene).

El orden de tu versión Bíblica habla primero de que la tierra estaba “desordenada” y “vacía”. No dice que estaba “vacía de orden”, ¿o si? ( Es que no sé que versión manejas…. Quizás allí radique tu perspectiva).
----------------------------------
Tobi
Menudo argumento,
Pues claro que lo dice. ¿No afirma que estaba desordenada?
Si lo estaba bien puede significar que estaba vacia de orden.
En eso es en lo que radica mi perpectiva. Al menos esta la ha acertado.
Al salir en defensa (muy justa, por cierto de CLIE) expones que esta editorial, “como la mayoría de editoriales serias, no PROMUEVE nada”, que “se limita a editarlo y no se hace responsable de las ideas del autor de una obra”, que “si la editorial es cristiana, y Clie lo es, antes de publicar algo lo repasa a fin de evitar que se la use para divulgar ideas sectarias o que contradigan la línea fundamental cristiana”.

Tobi, o escribes sin pensar o no revisas lo que escribes. ¿Qué te significa “promover”? Yo me entero de las publicaciones de CLIE, por ejemplo, porque promueve sus productos por internet.
-----------------------------------
Tobi
Comprobado. No entiende el idioma en que se expresa. Clie no promueve sus productos por internet. Lo que hace Clie es ANUNCIARLOS. Informa a sus posibles clientes sobre aquello que ha salido editado.

Además, dices que CLIE “se limita a editar y no se hace responsable de las ideas del autor de una obra”, pero mas adelante te contradices al aseverar que “Clie, antes de publicar algo lo repasa a fin de evitar que se la use para divulgar ideas sectarias o que contradigan la línea fundamental cristiana”. Al fin, ¿cómo es el asunto? ¿Se limita a editarlo (…) o antes de publicar algo “repasa” para “evitar” …. ?
---------------------------------------
Tobi
Mas de lo mismo.
Dentro de lo que he llamado "linea fundamental cristiana" hay matices y pareceres y son de estos que Clie no se hace responsable.
¿Tan dificil resulta entenderlo? Lo que no hará Clie será publicar ni PROMOVER un libro ateo.

Tobi, de tu aparte siguiente resaltaré lo que parece que no tiene peso:

“Pues mire por donde. En mi pais se compra, se vende, se leen las noticias, se trabaja y las gentes se relacionan en español y en catalan. Pero esto no ofrece garantías de que una misma cosa TODOS la interpreten de la misma manera”.

Tobi, el problema de tu gente es el problema de la humanidad, nadie se pone de acuerdo en lo que deben ponerse de acuerdo, por eso el mundo está como está. Pero publica en catalán o en español que hay oro en una región y verás quién no interpreta lo mismo
-------------------------------------
Tobi
Y si no hay oro ¿no dirá que aquella región esta vacia de oro?

La Palabra de Dios no es de interpretación privada. “José les dijo: -- ¿No son de Dios las interpretaciones?” (Gen. 4.8). Por otra parte, no estoy interpretando nada del tema en cuestión, simplemente estoy resaltando las observaciones que he traido a colación.
--------------------------------------
Tobi
¿Ha no? ¿no son interpretaciones privadas las suyas? Tanto si fuesen acertadas como si no serían de su privada interpretación

Comentas también, hermano Tobi, que “las traducciones bíblicas que obran actualmente en nuestro poder han sido revisadas más del hebreo que no del griego.”

Desconozco cuáles son las traducciones bíblicas que obran actualmente en poder de “ustedes” (¿?), pero si estas han sido revisadas “más del hebreo que no del griego”, ¿por qué las editoras bíblicas hacen frecuentes revisiones y muchas de sus traducciones son diferentes de la anterior versión?
-----------------------------------
Tobi
En vez de decir que muchas de nuestras traducciones son diferentes, lo que tendria que haber hecho es demostrarlo con hechos. ¿Os es que es así porque usted lo dice? De hacerlo veriamos que las diferencias son de matices y no de hechos. El significado de diversos matices no cambia su sentido real.

Aportas que “Jerónimo tradujo el Antiguo Testamento al latín (la llamada Vulgata) y lo hizo directamente del hebreo y no del griego de la Versión llamada de los Setenta”.

Tobi, tus traducciones bíblicas a las cuales te has referido, ¿proceden todas del latín al español?
Tobi
Va de mal en peor. Lo de Jerónimo fue como via de ejemplo. Por ello pregunto: ¿A santo de que se tendría que traducir del latin? No es mejor hacer lo que hizo Jerónimo e ir a la lengia original. ¿Ni eso es capaz de entender?

Tobi, el hebreo que leo al estudiar las Escrituras hebreas es el mismo que usó Jerónimo. No han variado jamás, por ello son fuente. Las Escrituras hebreas no están escritas en el hebreo “moderno”. Han pasado de generación en generación sin sufrir, en términos generales, la mínima alteración.

Me preguntas que si no creo que “que hay muchos eruditos que sin usar el hebreo para comprar y vender tienen unos conocimientos mas amplios que los suyos en esta lengua y sobre todo en la manera que hay que traducirlo?”.

Tobi, no dudo que existen “muchos eruditos que tienen unos conocimientos más amplios que los míos en esta lengua y sobre todo en la manera que hay que traducirlo”, pero ¿qué tal que participaran en este foro? Pobres de ellos…
Tobi
Otra presunción gratuita. Si estos eruditos entraran en los foros, habrian dos actitudes básicas y una tercera probable. La tercera sería del grupo indiferente ante lo que aportaran. Otra sería la de aquellos que se gozarían aprendiendo de ellos. Y la última la de aquellos que se creen Maestros sin antes haber sido alumnos. Estos ufanos en su fatuidad ¿cree que tolerarian que alguien les enseñara?
A estos les ocurre aquello que lamentó un gran maestro de la Grecia Clásica, diciendo: Tengo un grupo de alumnos magnícos. Listos, inteligentes y virtuosos. ¡Cuanto aprendería si no creyeran que ya lo saben todo!

Si no he hecho sino aportar unas meras observaciones, sin exponer posiciones personales, ni criterios propios, como tampoco, dogmas, ni perspectivas privadas, y aparecen personas como tu, que no dialogan, no debaten para edificación, para sacar en claro algo, sino que se limitan a buscarle pelos a la bola de billar, solo porque he resaltado lo del hebreo, ¿qué tal les iría entre ustedes a esos eruditos si sentaran su erudición?
-------------------------------------
Tobi
¿Esta plenamente convencido que SOLO HA HECHO ESO? ¿No habra algo más? Al menos sea sincero consigo mismo.

De todo cuanto aporté lo único que les causó incomodidad a ustedes fue lo relacionado con las tales aguas y lo de la tierra "desordenada y vacia". ¿Qué del resto?
----------------------------------------
Tobi
Amigo, usted se lo guisa a su gusto y tambien se lo come de la misma manera.
En lo de desordenada y vacía se lo he argumentado mediante preguntas y posibilidades. ¿A que viene su enojo? Usted presentó una forma de verlo, yo le presenté otra. Si la suya fué lícita ¿por que no la de otros?

¿Qué han aportado Robles y tú para edificación respecto de esta temática?
---------------------------------------------
Tobi
Y usted ¿que es lo que ha aportado? Esta a la vista. Un enfrentamiento personal que no esta justificado.

Me limité a comentar cómo esta escrito en hebreo bíblico (no moderno) el relato genésico hasta el día UNO, sin mediar para nada mis “conocimientos”, solo mis observaciones, y lo único que han expuesto, tu y Robles, son reacciones absurdas e inmaduras, por el solo hecho de que expuse la fuente hebrea cara a algunas versiones.
-------------------------------------------------
Tobi
Aparte de su imaginación, ¿donde estan las reacciones absurdas e inmaduras?

Vaya… edificarse con personas como ustedes es altamente improbable. Solo aportan enfrentamientos innecesarios. Con razón no tienen tiempo para aprender de nadie.
------------------------------------------
Tobi
¿Que quien ha aportado enfrentamiento? Voy a contarle un chascarrillo. Un conductor circulaba por una autopista alegremente con su radio en marcha. De pronto por dicha radio escucho lo siguiente: A todos los conductores que circulan por la autopista en dirección tal. Vayan con mucha precaución. Hay un conductor que circula en dirección contraria. Nuestro hombre, visiblemente asuntado, levanto la vista y exclamó: ¿¡¡¡Uno?!!! ¡¡¡Todos circulan en dirección contraria!!!

Si se inyectaran un gramo de humildad… y de ganas de saber, no contristarían al Espíritu Santo, quien como Consolador nos lleva a toda verdad. No a una parte de la verdad…sino a toda verdad.
-------------------------------------------
Tobi
¿Contristar que? ¿Le vale el chascarrillo anterior? Además, ¿no confunde "toda verdad" con SU VERDAD?

Bien lo escribió el apóstol a los de Corinto (1Co. 2; y 1Co.3.1-4).

Recordad que somos templos de Dios….

La pasariamos como verdaderos hermanos, sentados todos en armonia escudriñando las Escrituras, aportando cada quien lo que el Espiritu
Santo ha dado a cada uno, y nos edificariamos como Dios y Jesus mandan, sin celos ni contiendas, humildes, en el amor del Padre y de su Hijo, pero a cambio, ¿con qué nos encontramos?

Un Robles y un Tobi irritados porque se traen a colacion algunas observaciones que bien valen la pena analizar de manera desapasionada, sin celos (que son del diablo).
-----------------------------------------
Tobi
Hasta aquí nomás.
¿Quien ha convertido esta página en un enfrentamiento personal?
Por un lado una multitud de quejas completamente injustificadas y poer el otro frases como estas:

"Un Robles y un Tobi irritados porque se traen a colacion algunas observaciones que bien valen la pena analizar de manera desapasionada, sin celos (que son del diablo)".

"tu y Robles, son reacciones absurdas e inmaduras"

"para no perder el tiempo con personas que ni "rajan ni prestan el hacha".

"no para exponer los bajos instintos..."

¿Sabe como se califica todo esto tanto en español, como en hebreo y latin? Es un argumento

Ad hominem.

Cuyo significado es:

un "golpe bajo" a falta de argumentos.

Y encima se atreve a decir
Shalom

Eso se califica de cisnismo.

Saludos en Cristo MMM

MMM>>>Quizás te incomoda que haya estudiosos de las Escrituras e incluso que de ello sustenten su diario vivir. De ser así, todo se resumiría en que es tu problema, ¿no crees?, al fin y al cabo nadie depende de ti en nada, y en lo absoluto.

Israel>>>Je, Je, buen sentido del humor el tuyo, asi presumian delante de Jesus “los hijos de Abraham” pero no te olvides que antes que Abraham fuese YO SOY acaso crees que de ti si dependemos? hasta hoy no he tenido problema con gente seria, solo hablo contigo.

MMM>>>En lo personal dependo del Altísimo, no de tu incomodidad. Dependo de Yeshúa (Jesús) y no de tu incomodidad. Dependo del “ruaj ka kodesh” (Espiritu santo) y para nada de tu incomodidad. Ojalá que eso te quede claro.

Israel>>>Pues te defiendes tu solito como si no tuvieras abogado, pero bueno sea Dios veraz y …..

MMM>>>Hay israelitas y no israelitas que estudian la Palabra del Altísimo en los idiomas fuentes, hebreo y griego, y ninguno depende de tu incomodidad. Nadie se cree ser la “máxima autoridad” por recurrir a las fuentes.

Israel>>>La ignorancia no respeta fronteras e idiomas, ya lo dijo el predicador “la necedad está colocada en grandes alturas,” Ecl 10:6 ah y lo dijo en el original hebreo

MMM>>> Para acrecentar tu incomodidad te haré participe de la opinión de un pastor, evangélico, no israelita ni judío, quien tradujo del griego koiné al español el llamado “Antiguo Testamento”.

Una rápida comparación de distintas "versiones" del Antiguo Testamento, vertidas en la misma lengua, nos descubre inmediatamente las diferencias de criterios de los traductores, llegando en algunos momentos a darnos significados muy dispares, cuando no contradictorios.

Israel>>>Pense que el incomodo seria yo, pero no fue asi.

MMM>>> Preguntas, y también esa pregunta me asombra, dada tu erudición bíblica en español, acerca de la diferencia en “decir” -‘caos y soledad-, a -desordenado y vacío-, -soledad de que’. (¿Te imaginas tu habitación “desordenada” y la vez “vacía”? O esta “desordenada” o esta “vacía”, porque no cabe que esté “desordenada” si está “vacía”).

Israel>>>Eso ya te lo explique, me sigue pareciendo mas apropiado desordenado que caos, porque el segundo denota algo que “vino a ser” esa palabra caos es la culpable de generar la supuesta creacion preadamica y la ficticia caida del diablo ente Gn.1:1 y 1:2

MMM>>> Ahora, si de verdad quieres saber acerca de esa “soledad” producida por ese “caos”,
Israel>>>Ves como te atrofia el apoyarte tanto en el original, entonces el caos PRODUJO la soledad? Y quien te dijo que uno precede al otro y que no fue el estado original de la tierra?

No eres muy bueno para razonar verdad? Das a entender otra vez inconcientemente(habilidad que tienen las personas de poca conciencia) que hubo orden antes del caos, porque si la soledad fue generada por el caos, ya no cabria la frase “en el principio” sino que tendrias que hablar del estado antes de la soledad producida por el caos y tendrias que hablar antes del principio??????

Perdon si te exijo demasiado al cuestionarte, creeme que no es mi intencion no quiero abusar, pero estoy siguiendo los lineamientos biblicos, solo da respuesta de tu fe, ok?:bicho:

MMM>>> Usar las mismas palabras no necesariamente tiene el mismo significado, como se aprecia al decir, por ejemplo, “Cuesta subir la cuesta”, o “Tomate el tomate”, o “Ese individuo no nada nada”, o “Yo saco el saco”, etc.

Israel>>>Creo que estoy descubriendo para que sirves, tampoco es lo mismo decir “huele a traste que a traste huele” aqui si se usaron las mismas palabras, pero....

MMM>>> Agregas el Gn. 1:9-10 para corroborar tu enfoque central acerca del Génesis, “las aguas”, pero te saltaste de un plumazo que como resultado de los tres anteriores análisis

Israel>>Y para que quieres analizar el asunto de la luz, si con esto no hayas ni pies ni cabeza?

MMM>>> preguntas que si “entonces Dios no sacó la tierra de entre las aguas”.

No entiendo qué tiene que ver tu pregunta con lo anterior expuesto.

Realmente no entiendo tu posición, puesto que es el relato genésico que habla de “dos caras”, la “faz” del “abismo” y la “faz” de las “aguas”.

Me parece que te es conveniente revisar el versículo en cuestión que dice que “La tierra estaba en caos y en soledad, que las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Israel>>>Como que? tu estas dando a entender que las aguas no cubrian la tierra inicialmente solo la faz del despeñadero(abismo) eso es antibiblico, a ver explica esto?

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; Y TODOS LOS MONTES ALTOS QUE HABIA DEBAJO DE TODOS LOS CIELOS, FUERON CUBIERTOS. Gn. 7:19

Sobre los montes estaban las aguas.
A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.
Les pusiste término, el cual no traspasarán,
NI VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA. Sal 104

M&M>>>>Aunque Job haya dicho que: “nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas” (Job 37:20), Jesús y los apóstoles advirtieron que con base en que los “últimos serán los primeros”

Israel>>>Profetizas! La caida de unos es el levantamiento de otros y tambien dice; a lo suyo vino y los suyos no le recibieron, por lo tanto a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Alex

Alex>>>Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo".

Israel>>>Ese mito de la NASA, es de buena intencion pero de pesimo calculo, y cuando la mentira trata de ayudar a la verdad, resulta peor el remedio que la enfermedad

En primer lugar habria que conocer exactamente comenzo el tiempo, para poder calcular los dias, cosa que nadie sabe, solo Dios.

Segundo lugar el dia de Josue fue de 42 hrs. aproximadamente y no de 23 hrs. 20 min., aqui es culpa de los teologos no de los cientificos

En tercer lugar el sol no se ha parado dos sino tres veces, con Josue, con el reloj de Acaz y

Se levantó, y midió la tierra;
Miró, e hizo temblar las gentes;
Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron.
Sus caminos son eternos.
Se descubrió enteramente tu arco;
Los juramentos a las tribus fueron palabra segura.
Hendiste la tierra con ríos.
Te vieron y tuvieron temor los montes;
Pasó la inundación de las aguas;
El abismo dio su voz,
A lo alto alzó sus manos.
EL SOL Y LA LUNA SE PARARON EN SU LUGAR;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza. Hab 3

Ubica el tiempo, inundación, arco, desmenuzo los montes, etc. etc.

Bendiciones Alex se que tu no eres culpable de lo que dicen que dijo la NASA, asi que volvamos a la Escritura

La paz de Dios

Saludos en Cristo Alex

Se que no me estas pidiendo una explicacion del dia de Josue pero es mi deber explicarlo, por andar de hablador.

El dia que Josue paro el sol fue de 42 hrs. aproximadamente.

Cuando se paro el sol? En pleno medio dia “en medio del cielo dice la Biblia

Cuanto tiempo llevaba corrido ese dia? Si cuentas desde las 6 p.m. hasta el medio dia(12 p.m.) del dia siguiente, contaras 18 hrs. correcto?

Cuanto tardo en caer? “Y no se apresuro a ponerse casi un dia(24 hrs.) entero” ojo no dice que se paro un dia entero en el mismo lugar, sino “no se apresuro a ponerse”

O sea que desde el medio dia hasta ponerse tardo casi 24 hrs. cada hora se prolongo 4 veces, esas fueron las 6 hrs. mas largas de que se tenga registro, sin contar las de los dias de la Creacion, que es el meollo de este tema.

Bendiciones Alex

La paz de Dios

Estimado jcorte.

Apreciado hermano,

"Desde 1996 en Israel y en el Occidente un millón de personas de diferentes denominaciones religiosas, entre estas la evangélica, la musulmana y la católica, han estado participando en el replanteamiento del primer libro de la Biblia: el Génesis".

La prestigiosa revista "Newsweek", Octubre 21 de 1996, dedicó todo un número para resaltar este evento tan importante y trascendental.

Por su parte, la Universidad Hebrea de Jerusalem ha invertido tiempo,dinero, investigadores, en fin, en esos estudios usando ordenadores con programas especiales que incluyen idiomas como el arameo, acadio, y otros que tomaron parte de la formación del hebreo abrahamico, asimismo datos arqueologicos y de las historias de los pueblos de epoca antiquisimas, etc.

De todo ese engranaje, muy sofisticado por cierto, y eminentemente profesional, se inspiró quien escribio aquel famoso libro “El Codigo secreto de la Biblia”.

Muchas de las probables conclusiones aun siguen en interesantes debates a causa de la diversidad de sus participantes, catolicos, islamicos, cristianos, en fin, pero mal que bien o bien que mal, estos resumenes han dado luces increíbles, aunque aun dependen de la aceptación de quienes participan directa e indirectamente en estos estudios.

La revista “Newsweek” se refirio a un millon de personas participando ya en eso años, 1996, pero los suscritos a la fecha superan ese numero, lo que indica que el tema genesico, asi como el de los OVNIS, ocupa un lugar increible de prioridad en una parte de la humanidad que presta atención a esos asuntos, que no son de importancia para las mayorias, o que no llegan a esa parte numerosa de la humanidad, como el oriente islamico, el Africa, aislada de los conocimientos basicos y desactualizada, o a los paises que llaman del “Tercer Mundo”, que carecen de las oportunidades que otras latitudes tienen a traves de los medios de comunicación y del acceso a la educacion.

Si, por ejemplo, tu aportas tu apreciación, esta se confrontara a las evidencias o probabilidades que existan.

Si hacemos un ejercicio de participación, el numero uno que aportas (que “Dios creó todas las cosas en 7 días de 24 horas”¨) se cotejaría con las versiones bíblicas existentes en el idioma que presentas, para el caso el español.

Tu opinión desde luego seria respetada en toda la expresión. La sustentarías o simplemente la aportarías con la Biblia según la versión o versiones que manejas.

Siguiendo el ejemplo de participación, de tu aportación: “Dios creó todas las cosas en 7 días de 24 horas”, resaltarían dos aspectos fundamentales. El primero en cuanto a “creación de todas las cosas” y el segundo en cuanto al “tiempo” que propones, crees o asumes.

¿Qué cosas creo Dios en ese tiempo?, podrías incluir en tu aportación.

Supongamos que has trabajado con REINA –VALERA.

¿Qué versión te sustentó? Seria clave para el analisis.

La versión REINA-VALERA de 1909, dice:
“bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho”.

La versión de REINA –VALERA de1989 varia un tanto en su ordenamiento: “Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho”.

En 1960, 1995 aportó esta traducción:
“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Gn.2.3).

Existen tantas versiones bíblicas en un solo idioma, e igualmente en otros, que al momento de evaluar la información genesica nace una inquietud, ¿en cuál basarse?

Dónde “hizo” Dios su “obra”? Según esta versión, “en la creación”.

Esta versión da por hecho, en su interpretación, que Dios reposo de su “obra” que había “hecho” en la “creación”, es decir, da por sentado que antes de la “obra” ya existía la “creación”.

Esta interpretación enfatiza que el reposo de Dios se basó en la “hechura” de esa “obra” en esos siete “días”.

Si participaras en esos estudios, tu posición, por ejemplo, cara a esa interpretación, no deja claro si “Dios creó todas las cosas en 7 días de 24 horas” refiriéndote a la insondable “creación”, o si “Dios creó todas las cosas en 7 días de 24 horas”, refiriéndote a las cosas hechas en esa “obra”.

Como mero ejercicio comparativo observemos la diferencia entre ambas traducciones, que desde luego generan interesantes debates en el seno de las aulas de los estudios de las Escrituras:

“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Gn.2.3).

Tu posición, por ejemplo, ¿en cuál de las dos versiones encaja?

Tu aporte básico (Dios creó todas las cosas en 7 días de 24 horas) queda confrontado a estas versiones de las cuales se podría concluir que Dios no “creo” todas las cosas en esos 7 días de 24 horas, porque se lee que Dios HIZO esa obra en esos 7 días. “Crear” y “hacer” no es lo mismo, como tampoco esa obra fue la creación.

Queda para todos los participantes una alternativa, acudir a la fuente de la cual se supone que se nutrieron todas las versiones, sin excepción.

Textualmente dice así: “Y bendijo ELOHIM ese YOM el séptimo y lo santifico a él porque en él reposo de toda su obra tal como la creo ELOHIM para hacer”.

La fuente te otorga credito, porque tu hablas de que Dios “creo” las “cosas” (la “obra”) en esos 7 “yomim” llamados “días”.

En cuanto a si fueron “días” de 24 horas, pues, otro debate se formaría, porque la voz hebrea “YOM”, como la griega “ION” significan “intervalo de tiempo” en términos no definidos.

Tu aporte motiva evaluarlo a la luz de los versículos iniciales del relato genésico.

El primero dice que ELOHIM creó esos los cielos y esa la tierra, sin revelar en cuanto tiempo.

La creación infinita tiene infinitos soles (estrellas) y en esa infinita creación está incluida la tierra con su respectiva estrella mediana, llamada el sol.

Del primer versículo, el relato genésico nos lleva a esa revelación acerca de la situación en que se encontraba la tierra, que ya existía, y formaba parte de la mecánica galáctica correspondiente, siendo el “sol” su punto de referencia.

ELOHIM ya había creado “esos los cielos”, que (se supone)incluyeron al astro sol entre todas las demás estrellas. Si por causa de la situación en la cual estaba la tierra apareció (por orden de ELOHIM) esa “luz que era buena”, no pudo tratarse del sol, porque en el “día cuarto” aparece una “lumbrera mayor” y se supone que es el “sol”.

Entonces SALTA otra inquietud, ¿qué luz apareció ese día UNO si no era el sol? O, ¿qué “lumbrera mayor” apareció el “día cuarto” si no era el sol del “día UNO”?

Por otra parte, se entiende que DIA es cuando hay luz que procede del sol, y la “lumbrera mayor” fue “puesta” para se enseñorearse en el “día”, es decir en la luz. Si la “lumbrera mayor” era el sol, ¿cómo acoplar que el sol fue puesto para iluminar donde ya estaba la luz del día uno?

¿En cual de los “días” apareció el “sol”, en el “día UNO, o en el día cuarto, o en los cielos del versículo primero?

Llama también la atención que "esos cielos y esa tierra", con su obra de siete días incluida, “dejarán de ser” cuando sean “creados” esos prometidos “nuevos cielos y esa nueva tierra”, que incluso Juan vio, donde “el mar ya no existía”.

Asimismo resalta lo que oportunamente aportas, que “por medio de Él y para Él fueron creadas todas las cosas, tanto del cielo como en la tierra, principados, potestades”, entonces, ¿también dejarán de existir? ¿Para qué entonces creó Dios esa obra e incluso reposó en ese intervalo de tiempo, el séptimo?

El otro asunto es que Jesús regresará a la tierra con su Esposa, la Iglesia, y desde Israel iniciara ese milenio mesianico, el cual gobernara con “vara de hierro” hasta el dia que la “muerte sea absorbida en victoria” y seguidamente entregara al Padre la Tierra, para que Dios sea todo en todos.

¿Para que Jesús “regenerará” la Tierra si ha de venir otra con cielos nuevos? ¿Qué tierra “heredarán los justos”, la anterior o la “regenerada” por Jesús?

Como puedes apreciar, esos estudios generan interesantes debates, probables conclusiones, todo en aras de conocer los hechos como Dios quiere. No se trata de para quienes participan de ellos de salirse por la tangente argumentando que son misterios de Dios, o que la mente humana no esta en capacidad para comprender a Dios, en fin, tantas justificaciones de quienes no quieren avanzar a la perfeccion, como anoto quien escribió a los "hebreos".

Se ha llegado a una conclusion basica, que ha encajado bien en muchos, hacerle caso al apostol Pablo y "acomodar lo espiritual a lo espiritual" para despejar tanta informacion que dejaria sin argumentos infinidad de supuestos que se manejan o que se ventilan en el medio que toca el tema biblico.

A tu pregunta, si creo que “recibir a Jesucristo en el corazón y entregarse a Él conlleva también arrepentirse de nuestros pecados y aceptar su Sacrificio como único y suficiente para la Vida Eterna” . Y que “si ya lo he hecho”, pues, si me identifico como “cristiano” no es por pertenecer a una religión o a una denominación cristiana terrenal, sino porque entiendo el mensaje central del llamado "evangelio", que el "reino de los cielos se ha acercado' en la persona de El Mesias. Ciertamente, “el Señor no tarda en regresar por su Iglesia” y años despues con su Iglesia, como Esposa, regresará y descenderá a la tierra (Zac.14.4), en su ciudad celestial, la “nueva Jerusalem”.

Quieres saber cuál es mi don espiritual: “Amar al prójimo”.

Invierto mis días en una ONG de ayuda humanitaria y entregamos alimentos, ropa, juguetes, muebles y cuanto nos donan a gentes de escasos recursos. Lo hacemos en Colombia, Grecia y España. Indirectamente a un país africano.

Shalom
Efgi.

Saludos en Cristo

Ah y no vaya a pensar alguno que Dios hizo la creacion en hebreo, es cierto que Jesus nacio en Belen, pero el VERBO de Dios es divino no hebreo, pues dijo; mi reino no es de este mundo, de alli el desaire a los hebreos al entrar en Jerusalen y si su lenguaje no lo entendian los escribas y doctores de la ley, mucho menos los fariseos.

“y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” Mt. 3:9 :cuadrado:

Gloria a Dios! y lo hizo, somos piedras vivas.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Perdon que me meta, pero se les paso la rola, puedo tomarla y tirar a “home” para sacar el out? Gracias

Efgi>>>Llama también la atención que "esos cielos y esa tierra", con su obra de siete días incluida, “dejarán de ser” cuando sean “creados” esos prometidos “nuevos cielos y esa nueva tierra”, que incluso Juan vio, donde “el mar ya no existía”.

Israel>>>>En primer lugar no hubo ninguna obra en la creacion de 7 dias sino de 6 lo recuerdan?
Y si la numerologia les dice algo Dios creo o formo la tierra en 6 dias o 144 hrs., si es que fueran de 24 hrs.?( que en lo personal no lo creo) y descanso el dia septimo.

Efgi>>>Como puedes apreciar, esos estudios generan interesantes debates, probables conclusiones, todo en aras de conocer los hechos como Dios quiere. No se trata de para quienes participan de ellos de salirse por la tangente argumentando que son misterios de Dios, o que la mente humana no esta en capacidad para comprender a Dios, en fin, tantas justificaciones de quienes no quieren avanzar a la perfeccion, como anoto quien escribió a los "hebreos".

Israel>>>A proposito del escritor de los Hebreos, creo que tu me puedes ayudar con mis dudas hermano Efgi, sino puedes responder me espero al llegar al cielo y yo le pregunto personalmente, mi pregunta es porque hay tres errores en tan solo 6 versiculos (del 2 al 7)

2Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

3Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

4el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes,....

6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote UNA VEZ AL AÑO, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
8dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. Heb. 9

1o - En el lugar santo no habia dos cosas sino tres,

2o- En el lugar santisimo no habia candelabro sino solo el arca

3o-El sacerdote no entraba una sola vez al año sino varias en el mismo dia

Tu que estas apegado al original nos puedes arrojar luz al respecto, gracias de antemano hermano Efgi

Efgi>>> El otro asunto es que Jesús regresará a la tierra con su Esposa, la Iglesia, y desde Israel iniciara ese milenio mesianico, el cual gobernara con “vara de hierro” hasta el dia que la “muerte sea absorbida en victoria” y seguidamente entregara al Padre la Tierra,
para que Dios sea todo en todos.

Israel>>>Aqui si tengo que decir AMEN!!!

Pd.Perdoname si soy un poco terco pero no siempre tenga la oportunidad de preguntarle a un verdadero israelita.
Quien saco la vara de Aaron y la urna con el mana del arca de Dios? 1a Rey 8:9

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Jcorte

Jcorte>>>Aunque estás fuera del tema central de este Foro, está bien el llamado a analizar estos pasajes. Mis comentarios te los mando más adelante, ahora estoy ya de salida, pero para mi están claros los dos pasajes. Que Dios te siga bendiciendo.

Israel>>>No se me ha olvidado y sigo esperando, espero ver con claridad los dos pasajes despues de tu explicacion:bicho:

Bendiciones

La paz de Dios

" Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

SRV Genesis 2:1

Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo,

y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, (RVA 1909)

------------------------------------------------------------------

"Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.

RVA Genesis 2:1 Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.
El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.

(RVA 1989) "El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo (...) "

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

R60 Genesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.(RVA 1960)

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo (...) "

"Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

R95 Genesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.
2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho (RVA 1995)

"El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo...(...)".

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

LBA Genesis 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.
2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Él había creado y hecho" (LBA 1986)

"Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho..
...)"

Respuesta
Solo esta´.

:confused: :confused: :confused:
:confused: :confused:
:confused:
:cuadrado:

Saludos en Cristo

Tan dificil resulta reconocer las cosas? que el don de servir no comienza con un simple reconocimiento? cuando la falta de alcurnia en el contrincante anula la verdad en su boca, se puede decir que el del problema soy yo.

Pero bueno pasemos a cosas mas sencillas, dejenme darle la pelota al otro equipo para que sigua el juego.

Si los dias de la creacion fueren de 24hrs. y la creacion se hizo en 6 dias, eso nos da 144 hrs., el mismo numero que Dios recoge del pueblo de Israel nadamas que multiplicado por miles y sobra un dia o sea 24 hrs. el mismo numero de ancianos que son redimidos de toda linaje, lengua, pueblo y nacion

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apoc 7:4

8Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los VEINTICUATRO ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 Y CANTABAN un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACION; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apoc. 5:

Tal parece que estos ancianos no son hebreos y tendran un lugar mayor que los mismos 144 000.

La pregunta que queda es, los 144 000 de Apoc.14 son los mismos que los de Apoc. 7:4 del pueblo hebreo? Porque estos son; “ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Pero siguen al Cordero y fueron redimidos de entre los hombres, Acaso hay dos grupos de 144 000?

Por favor que no salga alguno con que nos estamos saliendo del tema, estamos hablando de lo mismo pero de una manera mas minuciosa, no seamos como aquel que entra en un debate y al no saber que hacer dice; “lo mas importante es el amor yo no voy a estar discutiendo” seamos maduros :cuadrado:

Bendiciones

La Paz de Dios

Que pasó mi querido Israel,

Que pasó mi querido Israel,

Hola amados foristas,:cuadrado:

que pasó pues mi querido Israel, eso que copié que me llegó por e-mail, me hizo reir, y por eso lo he copiado, claro que hay cosas que no son comprobables, para empezar, no he encontrado archivo alguno de esto en la NASA, asi es que para mí tampoco tiene ninguna seriedad, por eso mismo lo he mencionado de esa manera,

luego, por supuesto que el sol se detuvo por espacio de casi un día y no de 47 horas, porque estás sumando el día ya transcurrido, eso no es correcto en tu cálculo, pero en fín,

me queda una inquietud con respecto al texto de Habacuc que citas, no entiendo eso de que se detuvo el sol por 3 veces, asi es que porfa a explicarlo :D

Con respecto a lo mencionado por MMM o efgi, Israel, aún creo que es correcto, debido a que el texto en hebreo es mencionado en esa manera, no desecho las traducciones, personalmente uso la RV95, pero en cuestiones más a fondo, creo que consultar los originales nos hacen mucho bien, de ahí mi personal punto de vista en tanto cuanto que considero que hubo un espacio de tiempo antes de la creación del hombre en la que se produjo la caida de Lucifer, donde el Señor destruye a Rahab, al dragón, me explico?, un gran cataclismo, después sigue Génesis 1:2 en adelante, pero antes ya existió el Universo, porque de lo creado, creó Dios nuevamente nuestro planeta, en mi concepto, vuelvo a repetir, nuestra creación debería tener unos 6 mil años, pero el Universo tiene millones de años,

Bendiciones, :angel:

En atención a tu petición

En atención a tu petición

Originalmente enviado por: Israel Robles

Israel, respecto de Amós 7:

Hago referencia a Juan 16:2, donde se dice que hay personas que aún matan creyendo que rinden servicio a Dios. Amasías era un religioso de su tiempo (los religiosos de su tiempo crucificaron a Jesús) y el hecho de se opusiera a Amós evidentemente afectaba sus intereses.

Desde el primer versículo de este pasaje Amós está recibiendo instrucciones directas de Dios. Cuando empieza a suceder lo dicho por el Creador, Amasías dice á Jeroboam "Amós ha dicho estas palabras", y no que era palabra de Dios. Con Jeremías sucedió algo similar.

En el caso de 1 Reyes 13:

El siervo de Dios hizo lo que tenía que hacer al dar a conocer a Jeroboam lo que Él (Dios) haría y como sucedió. El hecho de que Dios lo haya castigado (y hecho morir por su rebeldía) fue el que haya dado prioridad a la MENTIRA del profeta viejo, misma que el viejo reconoce y le hace ver su craso error primero al reconocer que aquel era verdaderamente siervo de Dios y en segundo lugar el pedir que al morir lo sepultaran con aquel siervo. La aplicación es que a pesar de esta situación entre "siervos" de Dios, Jeroboam no cambió su mal camino delante de Dios.

Y la aplicación a mi vida es que debo creer y dar prioridad a Dios antes que a la afirmación o información humana (antes debo discernirla). Bueno, eso veo ahí.

En ese sentido, por eso yo debo creer lo que Dios nos dice en su Palabra, y si ahí dice que creó en los días que dice que lo hizo, YO LO DEBO CREER. ¿No suena cuerdo?

Dios te bendiga. Saludos. Bye.

Saludo fraternal

Saludo fraternal

MMM:

Las traducciones o versiones que utilizo para estudiar son varias, de diferentes colores y sabores. ¿Sabes? Yo hago referencia, particularmente a dos sucesos bíblicos y que amparan la postura planteada en este link.

En Exodo y Deuteronomio se hace referencia a los 10 mandamientos (mismos a los que hace referencia Jesucristo en su ministerio). Y el mandamiento es claro respecto a la duración de la creación de los cielos y la tierra (los tan comentados 7 días).

Ya alguien por ahí ha hecho el comentario de que el día tal cual tiene diferente duraciones en tiempo dependiendo aún del lugar en el que nos encontremos en el planeta. Por eso cuando la Biblia dice día se refiere a un periodo de un tiempo no determinado, sin embargo, un día para mí (creo que para tí), para mi vecino y del que asea el calzado en la esquina, es como todos los conocemos.

Respecto al "fue la tarde y la mañana el día ..." (dice lo mismo en los 7 días). El autor de Génesis no lo hace de forma tan repetida (aún en hebreo) nada más porque sí. Para mí y para el que maneja el transporte público en la colonia, la tarde y la mañana son consecuencia de la rotación de la tierra, o como lo decía mi abuelita (con razón desde el punto de vista fenomenológico) de que sale y se mete el sol. En otras palabras, en una rotación de la tierra (es decir en el espacio de un día completo como lo conocemos) Dios hizo en cada uno de ellos lo que expresa con toda claridad. La frase sólo hace referencia a la rotación terrestre, lo demás son conjeturas.

Finalmente, en este momento, me es grato que se estén analizando a profundidad estos pasajes genésicos, pero la Biblia llegó a nosotros (y al pueblo en general) así como está. Por ejemplo: la Biblia Guadalupana (sacada de la traducción de Jerónimo (Antiguo Testamento) y Felix Torres Amat (Nuevo Testamento) y aceptda y bendecida por Paulo VI y recientemente por Juan Pablo II, lo traducen como te lo estoy comentando. El pueblo en general lo está leyendo y aceptando así, aún mis amigos judíos que conozco.

Admiro realmente tu estudio y me motivas a continuar en ello, pero veo también al ciudadano promedio que no tiene esas posibilidades y familiares sacerdotes les dicen que la "interpretación de la Biblia" sólo lo puede hacer un grupito de gentes en el Vaticano o no sé donde. Idea que por supuesto no comparto porque la Palabra de Dios fue escrita para los humildes y el habitante promedio de la población para los niños, para los simples.

Saludos. Bye.

Saludos en Cristo Alex

Alex>>>luego, por supuesto que el sol se detuvo por espacio de casi un día y no de 47 horas, porque estás sumando el día ya transcurrido, eso no es correcto en tu cálculo, pero en fín,

Israel>>>No entiendo que no entiendas, de donde sacas las 47 hrs.? yo dije 42 no 47.
Si sabes cuando comienza y termina el dia para los judios? Al atardecer, ok? supongamos las 6 p.m.

Parar el sol en el zenit(12 p.m.) es hablar de 18 hrs transcurridas y hermano el sol no se detuvo por casi un dia entero, sino que CORRIO LENTAMENTE hasta ponerse no apresurandose, porque si se hubiera detenido casi 24 hrs. en el mismo lugar, COMO AVANZO LAS 6 HRS QUE LE FALTABAN? Del medio dia al atardecer, De un golpe?

Analizarlo como tu dices seria sumar 18 que llevaba, mas casi 24 que se paro y luego como lo haces llegar desde en medio del cielo hasta el crepusculo?

Alex>>>me queda una inquietud con respecto al texto de Habacuc que citas, no entiendo eso de que se detuvo el sol por 3 veces, asi es que porfa a explicarlo

Israel>>>Habacuc dice que el sol se detuvo, correcto? es muy simple acaso puedes identificar esto con Josue o con el reloj de Acaz? Cuando Habacuc habla de inundacion, arco y desmenuzar los montes, no lo creo y no se que tengo que explicar?

Alex>>>Con respecto a lo mencionado por MMM o efgi, Israel, aún creo que es correcto, debido a que el texto en hebreo es mencionado en esa manera, no desecho las traducciones, personalmente uso la RV95, pero en cuestiones más a fondo, creo que consultar los originales nos hacen mucho bien, de ahí mi personal punto de vista en tanto cuanto que considero que hubo un espacio de tiempo antes de la creación del hombre en la que se produjo la caida de Lucifer, donde el Señor destruye a Rahab, al dragón, me explico?, un gran cataclismo,
después sigue Génesis 1:2 en adelante, pero antes ya existió el Universo, porque de lo creado, creó Dios nuevamente nuestro planeta, en mi concepto, vuelvo a repetir, nuestra creación debería tener unos 6 mil años, pero el Universo tiene millones de años,

Israel>>>No tengo problema con ir al original, vayan, pero quiero aclararte que tu apreciacion personal no es la misma que la de Efgi, el no hablo de tiempo entre Gn. 1:1 y Gn. 1:2, mucho menos de la caida de Lucifer, el solo hablo de un caos antes del primer dia, lo de Lucifer tu se lo pegaste.

Tu segundo parrrafo es correcto

Te voy a mostrar un estudio personal que saque, a ver si lo aguantas, el tema se llama; "Con respecto a la EDAD de la tierra", alli hablo de la caida del diablo que NO fue entre Gn. 1:1 y 1:2. Como, Cuando y Donde se preparo el infierno. Como se dividieron los continentes y la edad de la tierra, si no lo hayas no te preocupes no te pierdes mas que una opinion personal mia. :cuadrado:

Bendiciones hermano Alex

La paz de Dios

Saludos en Cristo Jcorte

Jcorte>>>En el caso de 1 Reyes 13:

El hecho de que Dios lo haya castigado (y hecho morir por su rebeldía) fue el que haya dado prioridad a la MENTIRA del profeta viejo, misma que el viejo reconoce y le hace ver su craso error primero al reconocer que aquel era verdaderamente siervo de Dios y en segundo lugar el pedir que al morir lo sepultaran con aquel siervo. La aplicación es que a pesar de esta situación entre "siervos" de Dios, Jeroboam no cambió su mal camino delante de Dios.

Israel>>>La pregunta habia sido otra, Porque el viejo profeta primero miente luego habla por Dios? de que lado estaba Dios?

Jeroboam??? A si, No po’s ta gueno, bastante claro, gracias.:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

Jcorte.
Cordial saludo.
La verdad, no se en qué “tono” me comentas que las “traducciones o versiones” que utilizas “para estudiar son varias, de diferentes colores y sabores. ¿Sabes?”. Espero sinceramente que sea en el enmarco de las relaciones que se esperan entre hermanos en el mismo Padre y cuyo Señor es el mismo. Hermanos que no sean “escogido” mutuamente, que han sido agregados por el mismo Salvador y Señor.

Me comentas que haces referencia “a dos sucesos bíblicos y que amparan la postura planteada en este link”. Te referiste al día del reposo que consigna Éxodo y a Deuteronomio.

Ciertamente que en esos rollos se hace referencia a los 10 mandamientos (mismos a los que hace referencia Jesucristo en su ministerio”, pero a la luz bíblica ese mandamiento no es ni medianamente “claro respecto a la duración de la creación de los particularmente cielos y la tierra (los tan comentados 7 días)”.

En ninguna parte de la Biblia dice que Dios creo los
“particularmente cielos y la tierra” en 7 “días” de 24 horas.

La voz “día”, desde la perspectiva bíblica, no necesariamente se caracteriza por estar conformada por 24 horas.

Al respecto escrito está:

“Éstas son las generaciones de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos” (Gn. 2.3).

Resalta en este aparte que en =UN DIA= Dios hizo primero a la Tierra y luego a los cielos”, aunque en el Gn. 1.1., dice lo contrario, que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

Jcortes: ¿podrías explicar esa abismal diferencia en ese ordenamiento: en =UN DIA= Dios hizo primero a la Tierra y luego a los cielos”, aunque en el Gn. 1.1., dice lo contrario, que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”?

En cuanto a que la voz “día”, desde la perspectiva bíblica, no necesariamente se caracteriza por estar conformada por 24 horas existen muchos apartes biblicos que asi lo evidencian, por ejemplos:
“Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día” (Gn.18.1).

“Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte” (Gn. 27.2).

"De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos” (Gn. 31.40).

“Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque (…)” (Gn. 32.32).

“Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego” (Ex. 13.22).

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. “ (2P.3.8)

“A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. “ (2P.3.18).

“para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. “ (1Jn. 4.17).

“y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. “ (Ap. 4.8).

“Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo (…)“ (Ap. 7.15).

“porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.“ (Ap. 12.10).

“Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre” (Ap. 14.11).

“y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. “ (Ap. 20.10).

“Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche” (Ap.21.25).

jcortes, no es conveniente aseverar que “el mandamiento es claro respecto a la duración de la creación de los particularmente cielos y la tierra (los tan comentados 7 días)”.

En Exodo y en Dt., se le hace una aclaración a la nación israelita:

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”.

Respecto del día el sexto:

“Seis días trabajarás, y harás toda tu obra” (…).

“Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay’.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” (Gn. 1.31).

Respecto del “día el séptimo”:

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Ex. 20.8).
==== y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”.
==== mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios ====//

¿Cuál es la diferencia entre el día sexto y el séptimo?
¿Cómo entender que:

(1) “en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay’, pero que:
(2) “acabó en el día séptimo la obra que hizo; y que por esa circunstancia reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho para hacer”, y que:
(3) en =UN DIA= Dios hizo primero a la Tierra y luego a los cielos”, aunque en el Gn. 1.1., dice lo contrario, que:
(4) “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”?

jcortes, para ti “y para el que maneja el transporte público en la colonia, la tarde y la mañana son consecuencia de la rotación de la tierra, o como lo decía mi abuelita (con razón desde el punto de vista fenomenológico) de que sale y se mete el sol. En otras palabras, en una rotación de la tierra (es decir en el espacio de un día completo como lo conocemos) Dios hizo en cada uno de ellos lo que expresa con toda claridad. La frase sólo hace referencia a la rotación terrestre, lo demás son conjeturas”.

jcortes, si el día es “consecuencia de la rotación de la tierra”, ¿por qué inicia en la tarde y termina en la mañana? ("fue la tarde y la mañana el día ...").
¿A qué horas de cada mañana termina cada día?

En los polos terrestres, ¿Cuántas horas demora un día y cuántas una noche?

Jcortes, te “es grato que se estén analizando a profundidad estos pasajes genésicos, pero la Biblia llegó a nosotros (y al pueblo en general) así como está. (Agregas ejemplos), y “aceptada y bendecida por Paulo VI y recientemente por Juan Pablo II, lo traducen como te lo estoy comentando. El pueblo en general lo está leyendo y aceptando así, aún mis amigos judíos que conozco”.

¿Cuál de todas las versiones bíblicas “llegó” a “ustedes” (y al pueblo en general) así como está? ¿Cuál de tantas versiones bíblicas esta leyendo “el pueblo en general”, y cual de todas está aceptando, incluyendo a tus amigos judíos que conoces?

No se trata de “admirar” mi estudio porque en realidad en estas lídes participan millones de personas que están voluntariamente comprometidas con esas investigaciones, independientemente de que el “ciudadano promedio” no tenga “esas posibilidades”.

Quizás por ello la labor de quienes si tienen esas probabilidades sea la de expandir el resultado de esos estudios, análisis y probables conclusiones.

Bien lo escribió el pastor Ricardo Cerni:

"Una rápida comparación de distintas "versiones" del Antiguo Testamento, vertidas en la misma lengua, nos descubre inmediatamente las diferencias de criterios de los traductores, llegando en algunos momentos a darnos significados muy dispares, cuando no contradictorios.

"La revelación de los hechos del Antiguo Testamento fue originalmente hecha en la lengua hebrea y, en algunos fragmentos, en la lengua aramea" -aclara el pastor Ricardo Cerni en su volumen del Antiguo Testamento Interlineal, Hebreo - Español. "Ello significa, -continúa aclarando Cerni- que para acercarnos al sentido real de cada una de las palabras y frases que en su momento fueron inspiradas a los escritores del texto sagrado, tendríamos que ser capaces de leer en la misma lengua que entonces se empleó. "Por muchas razones, sigue explicando el pastor Ricardo Cerní, esto no es posible ni exigible, ya que el conocimiento de las lenguas bíblicas requiere de una dedicación y unos medios que no están al alcance de todos los interesados.
Desde antiguo existen unas buenas traducciones o "versiones" que suplen eficazmente la necesidad de entender en la lengua vernácula lo que el Dios de Israel habló a su pueblo, Israel y, a través de él, a toda la humanidad". "De esas "versiones" o traducciones del texto bíblico original, unas son mas acertadas que otras y, desde luego, carecen del sello de la inspiración e infalibilidad que tanto judíos como cristianos han reconocido generalmente en el texto sagrado.
Una rápida comparación de distintas "versiones" del Antiguo Testamento, vertidas en la misma lengua, nos descubre inmediatamente las diferencias de criterios de los traductores, llegando en algunos momentos a darnos significados muy dispares, cuando no contradictorios. Así pues, aun reconociendo la valía y mérito de las abundantes versiones hoy en uso - también en lengua castellana-, lo cierto es que siempre nos quedamos con la impresión de que existe una forma más directa y exacta de acercarnos al texto original. La buena hermenéutica y la buena exégesis textual requieren un buen conocimiento de lo que realmente nos dice el texto bíblico.
Efectivamente una buena hermenéutica requiere una buena exégesis; y una buena exégesis exige una buena comprensión del texto en su forma original. Cuanto más nos acercamos al sentido original, de las palabras y las frases, más posibilidad tendremos de comprender lo que los autores nos han transmitido por el vehículo de la lengua hebrea y aramea. Si tuviéramos que comparar la diferencia de esta traducción con las versiones normales, podríamos decir que es como si estuviéramos gustando un manjar no elaborado, en estado natural.
Es la diferencia entre tomar miel directamente del panal, o comerla después de haberla procesado y mezclado con colorantes y conservantes. Es como la diferencia, si se quiere, entre la TV en color y la TV en blanco y negro".

A la opinion de este pastor, ¿no se le hacen criticas?

Ciertamente que “la Palabra de Dios fue escrita para los humildes y el habitante promedio de la población para los niños, para los simples”, pero ello no significa que la reciban fielmente. Una evidencia es que existen casas editoras bíblicas que realizan “revisiones”. ¿Por qué las hacen? De esas “revisiones’ emanan traducciones diferentes, de la misma casa editora…

Solo un ejemplo mas, disculpa.

Escrito esta:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan” (1Jn.5.7).

Con esa información se han levantado doctrinas, por supuesto “sanas”, pero acontece que en la fuente griega no aparece la parte inicial que dice: ““Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”.

Esa parte no la incluyo la casa editora en sus anteriores versiones, fue simplemente agregada años mas tarde. ¿Sabes cuantas evidencias existen asi tanto en esa como en otras casas editoras?

¿Es esa la voluntad de Dios, que el hombre quite o agregue a su Palabra?

Shalom
EFGI.

Alex.
Shalom (“Paz”).
Comparto tu apreciación: (1) “(…) hubo un espacio de tiempo antes de la creación del hombre en la que se produjo la caída de Lucifer”. (2) Su rebelión causo un terrible “caos” y una “soledad” indescriptibles. (3) “(…) después sigue Génesis 1:1. en adelante, pero antes ya existió el Universo, porque ("de lo creado" traducido "En el principio" (Gn. 1.1), "creó Dios UNA OBRA en “nuestro planeta”.”(4) (…) el Universo tiene millones de años”.
Efgi.