Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

jcorte

2
9 Julio 2003
207
0
63
El día 6 de agosto de 2003, me permití presentarme a la Web Cristiana poniendo en consideración un tema en general respecto de la visión del pasado para una perspectiva del futuro. Ahora, comienzo con esta afirmación "DIOS HIZO LA CREACIÓN EN 7 DÍAS TERRESTRES", es decir, en 7 días de 24 horas cada día. (Me refiero a Génesis 1 y parte del 2)

Van algunas ideas falsas:
1. Los días de Génesis eran más largos o consideraban eras de miles o cientos de años, recuerden que "mil años es como un día para Dios".
2. Dios utilizó la "evolución" para crear todas las cosas incluyendo al hombre.
3. La Biblia habla de 2 creaciones: la de Génesis 1:1 y de Gn. 1 del 2 en adelante.
4. La Creación y la Evolución son complementarias o compatibles.

Las aseveraciones anteriores, además de ser erróneas, han confundido a mucha gente. Tal vez tú en este momento te estés preguntando sobre el asunto. Tu opinión puede ser valiosa. Dejo abierto el asunto para dar lugar a preguntas o respuestas sobre el tema. Lo conocemos bien. Saludos.

Saludos en Cristo

Sea Dios veraz...

Pd. Yo que pensaba que la habia hecho en seis dias y decanso el septimo de toda su obra.

Bendiciones

La paz de Dios

¿Que Dios creó qué, cómo y cuándo?
¡¡Pero vamos, por Dios!!
¿Desde cuándo la Biblia es un libro de Ciencias Naturales, de Historia (en el sentido científico), Arqueología, Paleontología, Antropología...? La Biblia -La Palabra de Dios- nunca ha pretendido dar explicaciones ni respuestas científicas sobre nada. En la Biblia Dios habla al hombre, dándole un mensaje de salvación. En el Antiguo Testamento Dios actúa, interviene, en la vida del pueblo de Israel y esto -inspirado por Él- es lo que se pone por escrito: el Acontecimiento Salvífico de la Intervención de Dios en la Historia (Crea, salva, perdona, llama, inspira... y todo por amor). Y todo esto por no hablar del zenit de todo esto (Jesucristo), escrito en el Nuevo Testamento que tampoco pretende ser un libro histórico ni biográfico (muy poco de lo que sucedió está escrito en él, pero está escrito justo lo que Dios quiso que estuviera escrito). En fin, para qué contarte qué pretensiones tiene la Biblia.
Tan sólo añadir:

1. Los días de Génesis ni son días ni son miles de días, y, para más "inri", no había nadie cronometrando a Dios cuando creó, ni había testigos de cómo creó.
2. Dios sólo creó una vez (¿o es que pretendes que hubo varias creaciones?) y la investigación científica nos explica (cada vez más y mejor) cómo quiso Dios crear el hombre (culmen de la creación). Dios no nos explica ni nos quiere explicar cómo fue el acto creador porque para la fe y para nuestra salvación da exactamente igual que fuera en un "Big Bang" o en siete días novelescos, puesto que lo trascendental es el hecho de que el que creó es Dios, que Él es el "por qué" del universo, y que eso es lo que nos dice el Génesis.
3. Pues resulta que la Biblia sí que nos narra dos creaciones, pero hay que puntualizar que lo que ocurre es que son dos narraciones distintas del mismo acto (que Dios es creador de todo lo visible y lo invisible) escritas en distintas épocas y culturas (y ambas inspiradas por Dios: las dos son verdaderas aunque en los detalles parezcan contrarias, porque lo trascendental de ambas historias es el acto creador de Dios: Él es quien lo crea todo)
4. Como ya he dejado insinuado en el punto dos, está claro que sí, que la Creación y la Teoría de la Evolución son absolutamente compatibles (La ciencia sólo sabe de la Evolución los hechos. Es un hecho indiscutible que ha habido Evolución. Otra cosa, a la que la ciencia no ha podido responder aún, es el cómo y, sobre todo, el por qué: ¿por qué hay vida? ¿por qué no es la vida como cuando surgió la vida? ¿por qué el hombre antes no era hombre? ¿qué ha ocurrido? Tú, querido "jcorte" créete ingenuamente que la mujer nació del costado de Adán, que el sol y la luna "nacieron" el mismo día y que giran alrededor de la tierra, y que Dios se cansó de tanto trabajar y al séptimo día decidió descansar. Yo, querido "jcorte" prefiero leer la Biblia no sólo desde la fe, sino también desde la razón, porque, como cualquier persona con un poco de sentido común sabe, fe y razón son absolutamente compatibles, la Biblia y la Ciencia van de la mano. La fe va por un lado del camino y la ciencia por el otro, pero ambas por el mismo camino. La fe (la Biblia) explica la sobrenaturalidad de las cosas y la ciencia (la Razón) explica la naturalidad de las cosas... y ambas no pueden disociarse, han de ir asociadas(a no ser -claro está y sucede todos los días- que la razón se equivoque -es humana-). La Biblia y la Ciencia no se disocia. La Fe y la Razón no se disocia. Lo Divino y lo humano no se disocia. No hay contradicciones mientras la Ciencia no haya errado en sus investigaciones y teorías (antes se creía que la tierra era plana y el centro del universo)

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo

Sea Dios veraz...

Pd. Yo que pensaba que la habia hecho en seis dias y decanso el septimo de toda su obra.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel, tienes razón al considerar que son 6 días los que Dios utilizó para la acción de crear, sin embargo, el séptimo día fue de vital importancia ya que Dios repite precisamente ese día como parte de su creación, considerando que es precisamente ese día el que instituye en sus mandamientos para dedicárselo a Él, consagrarlo a Él. Como sabemos, este día la cristiandad lo sustituyó por el primer día de la semana, ya que en ese día resucitó nuestro Salvador. Dios quizo decir con el día séptimo de su creción que no sólo estaba viendo al hombre como el superprotagonista de su creación, sino como el ser que tiene la responsabilidad y privilegio de consagrar un día a su Creador. Y sí, sea Dios veraz. Bendiciones también a tí y gracias por tu comentario. Bye.

Originalmente enviado por: cruzpe
¿Que Dios creó qué, cómo y cuándo?
¡¡Pero vamos, por Dios!!
¿Desde cuándo la Biblia es un libro de Ciencias Naturales, de Historia (en el sentido científico), Arqueología, Paleontología, Antropología...? La Biblia -La Palabra de Dios- nunca ha pretendido dar explicaciones ni respuestas científicas sobre nada. En la Biblia Dios habla al hombre, dándole un mensaje de salvación. En el Antiguo Testamento Dios actúa, interviene, en la vida del pueblo de Israel y esto -inspirado por Él- es lo que se pone por escrito: el Acontecimiento Salvífico de la Intervención de Dios en la Historia (Crea, salva, perdona, llama, inspira... y todo por amor). Y todo esto por no hablar del zenit de todo esto (Jesucristo), escrito en el Nuevo Testamento que tampoco pretende ser un libro histórico ni biográfico (muy poco de lo que sucedió está escrito en él, pero está escrito justo lo que Dios quiso que estuviera escrito). En fin, para qué contarte qué pretensiones tiene la Biblia.
Tan sólo añadir:

1. Los días de Génesis ni son días ni son miles de días, y, para más "inri", no había nadie cronometrando a Dios cuando creó, ni había testigos de cómo creó.
2. Dios sólo creó una vez (¿o es que pretendes que hubo varias creaciones?) y la investigación científica nos explica (cada vez más y mejor) cómo quiso Dios crear el hombre (culmen de la creación). Dios no nos explica ni nos quiere explicar cómo fue el acto creador porque para la fe y para nuestra salvación da exactamente igual que fuera en un "Big Bang" o en siete días novelescos, puesto que lo trascendental es el hecho de que el que creó es Dios, que Él es el "por qué" del universo, y que eso es lo que nos dice el Génesis.
3. Pues resulta que la Biblia sí que nos narra dos creaciones, pero hay que puntualizar que lo que ocurre es que son dos narraciones distintas del mismo acto (que Dios es creador de todo lo visible y lo invisible) escritas en distintas épocas y culturas (y ambas inspiradas por Dios: las dos son verdaderas aunque en los detalles parezcan contrarias, porque lo trascendental de ambas historias es el acto creador de Dios: Él es quien lo crea todo)
4. Como ya he dejado insinuado en el punto dos, está claro que sí, que la Creación y la Teoría de la Evolución son absolutamente compatibles (La ciencia sólo sabe de la Evolución los hechos. Es un hecho indiscutible que ha habido Evolución. Otra cosa, a la que la ciencia no ha podido responder aún, es el cómo y, sobre todo, el por qué: ¿por qué hay vida? ¿por qué no es la vida como cuando surgió la vida? ¿por qué el hombre antes no era hombre? ¿qué ha ocurrido? Tú, querido "jcorte" créete ingenuamente que la mujer nació del costado de Adán, que el sol y la luna "nacieron" el mismo día y que giran alrededor de la tierra, y que Dios se cansó de tanto trabajar y al séptimo día decidió descansar. Yo, querido "jcorte" prefiero leer la Biblia no sólo desde la fe, sino también desde la razón, porque, como cualquier persona con un poco de sentido común sabe, fe y razón son absolutamente compatibles, la Biblia y la Ciencia van de la mano. La fe va por un lado del camino y la ciencia por el otro, pero ambas por el mismo camino. La fe (la Biblia) explica la sobrenaturalidad de las cosas y la ciencia (la Razón) explica la naturalidad de las cosas... y ambas no pueden disociarse, han de ir asociadas(a no ser -claro está y sucede todos los días- que la razón se equivoque -es humana-). La Biblia y la Ciencia no se disocia. La Fe y la Razón no se disocia. Lo Divino y lo humano no se disocia. No hay contradicciones mientras la Ciencia no haya errado en sus investigaciones y teorías (antes se creía que la tierra era plana y el centro del universo)

"cruzpe", antes que nada quiero agradecerte estos valiosos comentarios que haces a esta parte del foro. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que La Biblia -La Palabra de Dios- no pretende ser un libro de ciencias naturales, ni de paleontología, o geología, o algo parecido, efectivamente, y tienes razón al decir que es donde Dios nos muestra el Camino a Él a través de su Unigénito Hijo Jesucristo y en ella nos indica Su Voluntad para la Humanidad. En este punto, considero que los dos la leémos para conocer Su Voluntad también en lo personal (¿Qué quiere Dios de mí?)
Además de lo anterior, también coincido contigo en que ahí nos dice como es Dios y lo que busca de la humanidad, y nos muestra Salvación, Redención (si nos arrepentimos de nuestros pecados claro), nos perdona y nos llama a servirle. Creo que en ese punto, no hay problema..... Sin embargo, quiero comentarte que La Palabra de Dios apela a algo que es difícil de asimilar pero así es; y me refiero a LA FE, (que también comentas en tu último párrafo. La Salvación es por Gracia de Dios y en la cual se cree por La Fe ("Porque sin fe es imposible agradar a Dios.... El hombre será justificado por la fe...) Entonces estamos de acuerdo que la fe es necesaria para leer la Biblia y meditar en ella y sobre todo creérla. Claro que no disocio la fe de la razón porque el Cristiano tiene una fe objetiva, no una fe muerta. Creemos en un Dios vivo, que se encarnó en Jesucristo y que nos sigue guiando y enseñando en el Espíritu Santo. Creemos que se ha manifestado a los hombres y ha interactuado con ellos desde la Creación hasta el día de hoy, en el Antiguo y Nuevo Testamentos y es por ello que el razonar en la fe de Jesucristo, uno puede encontrar muchas cosas que ayudan. Tu debes mirar todo lo que vez con los ojos de la fe y comprobar en los hechos que tu fe está sustentada en la evidencia.

En donde sí difiero de tí es en el punto de la EVOLUCIÓN (palabra que aparece en el siglo pasado y que significa transmutación).

La Evolución no es cambio, no es desarrollo, no es herencia, es una gran mentira. El mezclar la Evolución con la fe se llama Evolución Teísta, la cual tanto los científicos serios como los estudiantes de la Biblia no comparten en lo absoluto. Sobre el tema voy a escribir también en su momento.

Finalmente, ¿crees en la Biblia como es? Es decir, me parece que algunas cosas las tienes como metafóricas y otras como que no son metafóricas. ¿Crees que Dios no hizo la tierra en los días que dice Génesis? ¿Porqué el escritor de Génesis (inspirado por el Espíritu Santo) repitió cada fin de día la frase "...y fue la tarde y la mañana el día primero... y fue la tarde y la mañana el día segundo... y fue la tarde y la mañana el día tercero..." y así hasta el día séptimo? ¿Porqué Dios hace referencia a estos días para dictar uno de sus 10 mandamientos al pueblo de Israel? Es esto metafórico? ¿La salvación en Cristo es metafórico?

CREO QUE LA BIBLIA -LA PALABRA DE DIOS- ES VERDAD.

P. D. Cuando yo me refería a que hay personas que creen que hubo dos creaciones físicas y eso es un error. Respecto a las dos creaciones que comentas (visible e invisible); totalmente de acuerdo.

Saludos. Bye.

El problema es con la logica , y la ciencia dice que no es logico. ¿Creeremos a Dios?

El problema es con la logica , y la ciencia dice que no es logico. ¿Creeremos a Dios?

Exodo 20:11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

" Asi dice y repite la Biblia sobre el tiempo que Dios tomo para hacer toda la creación "

En el principio, cuando Dios hizo los cielos y la tierra, tambien hizo la Luz, Y aunque NO dice; "Dios hizo el tiempo" podemos ver como ese primer dia esta contado como el primero en Genesis 1:5 .

Evolución nada tiene que ver con transmutación:

EVOLUCIÓN:
1 f. Acción de desarrollarse o de transformarse las cosas pasando gradualmente de un estado a otro.
2 Efecto de desarrollarse o de transformarse las cosas pasando gradualmente de un estado a otro.
[...]
6 Derivación de las especies de organismos vivientes, de otras ya existentes, a través de un proceso de cambio más o menos gradual y continuo.

TRANSMUTACIÓN:
1 Acción de transmutar o transmutarse.
2 Efecto de transmutar o transmutarse.
3 Transmutación de los cuerpos, doctrina de los alquimistas que establecía la posibilidad de convertir unas sustancias en otras, esp. en oro.
4 Transmutación radiactiva, en física nuclear, conversión de un núcleo en otro.
5 Mutación cromosómica o estructural.
6 Conversión de un elemento en otro, espontánea o artificialmente. También trasmutación.

TRANSMUTAR:
1 Convertir (mudar).

Queda claro que "convertirse" no es lo mismo que "desarrollarse". Lo primero es un cambio en el momento y lo segundo es a lo largo del tiempo (por causas muy diversas). ¿Dios creó al hombre tal y como es ahora? Es evidentísimo que no. Y si sigues convencido de que no hay evolución, pues es que vives en otro planeta, porque es imposible demostrar aún más la evidencia de la evolución de las especies.
Otra cosa bien distinta es seguir sosteniendo hoy día que el hombre no es más que un mono evolucionado con un cerebro más grande fruto de la casualidad. Es evidente que esto, a parte de falso, es insostenible científicamente y, menos aún, cristianamente. Sí, el hombre ha evolucionado del mono, ha sido primero un animal (así ha querido Dios que fuera ¿o no?)... es decir que, en realidad, cuando era un mono no era un hombre y hay un momento concreto en la historia en el que ese mono pasa a ser hombre (por el camino de la evolución, que es el camino que Dios quiso para toda su creación). Es innegable y maravilloso saber que el hombre es distinto a todo lo creado, que es señor de la creación porque Dios le ha amado desde el principio, pero también es innegable que antes había mono y que después hubo hombre, y que eso no sucedió en un día.
¿Por qué el universo se ha formado en millones de años? ¿Por qué la tierra ha tardado en ser como es cientos de miles de años? ¿Por qué no somos los mismos ahora que antes? ¿Por qué había dinosaurios y ahora no los hay? ¿Por qué el primer hombre que se conoce tiene miles de años y no es igual que el actual?... etc ... etc ... etc. La respuesta es la evolución y, repito, nada tiene que ver con la transmutación. Transmutar es convertirse repentinamente un mono en un ser humano, evolucionar es adaptarse paulatina y lentamente al medio y las circunstancias: el mono tardó cientos de miles de años en llegar a ser hombre. Y eso no es fruto de la casualidad ni del azar, los científicos podrán llamar a la "causa" azar, pero un cristiano sabe llamarlo Dios. El designio del creador ha sido que el hombre apareciera muy tardíamente y a través no de la "aparición espontánea de un hombre de cuyo costado sale una mujer", sino a través de el desarrollo, la evolución, la contingencia, la finitud, la materialidad de este mundo que tanto ama y que ha puesto a nuestros pies.

Este tema ha sido harto debatido en nuestros foros y con el mismo solo ha producido confusión a nuestros lectores.

La Biblia dice que la Creación se realizó en seis dias. Pero tambien nos dice cual es el concepto de DIA para Dios.

La ciencia, mediante el estudio geolígico de la tierra nos demuestra que esto está fuera de lo posible.

Luego, la pregunta clave debe ser: ¿Es posible armonizar ambas enseñanzas? ¿Son en realidad contrapuestas una de otra?

Os aseguro que no. Solo hay que tener entendimiento

perspectiva personal

perspectiva personal

Hola y saludos a todos, es un foro muy interesante.

En relacion a lo que se esta preguntando, acerca de que si Dios hizo la creacion en 6 dias, yo leo en Génesis que dice: y fue la tarde y la manana un dia, dos dias, etc.
Ahora, esta claro que el dia consistía de tarde y mañana, y por lo que entiendo, se trata de un dia horario de 24 horas.

Y si es dificil creer que esto es posible, lo es, es imposible, pero para Dios todo es posible, y lo dice hebreos, cuando dice, por la fe entendemos que Dios creo todo. y si yo no creo eso, entonces no ando en fe, y la biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

Espero sea de bendición, gracias

Originalmente enviado por: Tobi
Luego, la pregunta clave debe ser: ¿Es posible armonizar ambas enseñanzas? ¿Son en realidad contrapuestas una de otra?

Perdóname la duda, pero la frase final q qué se refiere ¿a la primera o a la segunda pregunta?

Una pregunta simple :D

¿Dónde dice la Escritura que los días de la Creación eran de 24 horas?...incluso que la tarde y la mañana eran las horas que hoy entendemos..........

:confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
Una pregunta simple :D

¿Dónde dice la Escritura que los días de la Creación eran de 24 horas?...incluso que la tarde y la mañana eran las horas que hoy entendemos..........

:confused:

Maripaz, yo creo literalmente en lo que dice la Palabra de Dios, sobre todo en lo claro que Jesús afirmó que lo era. "Los niños la comprenden". Dios no es un Dios de confusión ¿de acuerdo?. Aquí, al igual que toda la Escritura también es cuestión de fe. La referencia que se hace de los días de la Creación y de Exodo 20:11, es obvia. En este punto estoy de acuerdo con CHON (Hola Chon). Ahora, cuando comparas lo que es un día para Dios (que son como mil años) y vez el contexto que presenta el Apóstol Pedro en sus cartas, se refiere a la paciencia de Dios y a Su espera de que el hombre se arrepienta y regrese a Su Camino, no a la Creación. La Biblia no menciona que los días de la Creación hayan sido de 24 días cada uno, pero ¿hay imposibles para Dios? Yo creo que no. Recibe bendiciones del Creador.

Re: perspectiva personal

Re: perspectiva personal

Originalmente enviado por: William AT
Hola y saludos a todos, es un foro muy interesante.

En relacion a lo que se esta preguntando, acerca de que si Dios hizo la creacion en 6 dias, yo leo en Génesis que dice: y fue la tarde y la manana un dia, dos dias, etc.
Ahora, esta claro que el dia consistía de tarde y mañana, y por lo que entiendo, se trata de un dia horario de 24 horas.

Y si es dificil creer que esto es posible, lo es, es imposible, pero para Dios todo es posible, y lo dice hebreos, cuando dice, por la fe entendemos que Dios creo todo. y si yo no creo eso, entonces no ando en fe, y la biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

Espero sea de bendición, gracias

William AT, gracias por tu participación es este tema, no cabe duda que la Palabra de Dios es clara ¿no? Saludos. Bye.

Originalmente enviado por: Tobi
Este tema ha sido harto debatido en nuestros foros y con el mismo solo ha producido confusión a nuestros lectores.

La Biblia dice que la Creación se realizó en seis dias. Pero tambien nos dice cual es el concepto de DIA para Dios.

La ciencia, mediante el estudio geolígico de la tierra nos demuestra que esto está fuera de lo posible.

Tobi, si el tema ha sido "hoarto debatido" en nuestros foros es porque no sólo es importante para los que lo han hecho, sino que causa aún problemas también para algunos de ellos. ¡Qué bueno que haces estos comentarios para reflexionar en ellos! Quiero aclararte lo siguiente:

Evolución no es igual a Ciencia. Inclusive la Ciencia como tal es un don de Dios. Pero la Ciencia como la conocemos hoy día y que se estudia en las instituciones educativas realmente es una INTERPRETACIÓN de los datos que ha arrojado la naturaleza estudiada. Y realmente eso es cientísmo, es decir, "la interpretación - la doctrina de la Ciencia" por parte de científicos-cientístas que toman como plausible la Evolución como origen de partida del mundo en que vivimos. En ninguna parte "la ciencia" interpretada desde el punto de vista evolucionista, afirma ni siquiera la existencia de Dios, lo que la hace incompatible con la Creación. Como comenté con "cruzpe", los que mezclan la Evoluación con la Creación son los Evoluacionistas Teístas que desde su concepto de ambos modelos, están en un error.
Saludos. Bye.

Originalmente enviado por: cruzpe
Evolución nada tiene que ver con transmutación:

EVOLUCIÓN:
1 f. Acción de desarrollarse o de transformarse las cosas pasando gradualmente de un estado a otro.
2 Efecto de desarrollarse o de transformarse las cosas pasando gradualmente de un estado a otro.
[...]
6 Derivación de las especies de organismos vivientes, de otras ya existentes, a través de un proceso de cambio más o menos gradual y continuo.

TRANSMUTACIÓN:
1 Acción de transmutar o transmutarse.
2 Efecto de transmutar o transmutarse.
3 Transmutación de los cuerpos, doctrina de los alquimistas que establecía la posibilidad de convertir unas sustancias en otras, esp. en oro.
4 Transmutación radiactiva, en física nuclear, conversión de un núcleo en otro.
5 Mutación cromosómica o estructural.
6 Conversión de un elemento en otro, espontánea o artificialmente. También trasmutación.

TRANSMUTAR:
1 Convertir (mudar).

Queda claro que "convertirse" no es lo mismo que "desarrollarse". Lo primero es un cambio en el momento y lo segundo es a lo largo del tiempo (por causas muy diversas). ¿Dios creó al hombre tal y como es ahora? Es evidentísimo que no. Y si sigues convencido de que no hay evolución, pues es que vives en otro planeta, porque es imposible demostrar aún más la evidencia de la evolución de las especies.
Otra cosa bien distinta es seguir sosteniendo hoy día que el hombre no es más que un mono evolucionado con un cerebro más grande fruto de la casualidad. Es evidente que esto, a parte de falso, es insostenible científicamente y, menos aún, cristianamente. Sí, el hombre ha evolucionado del mono, ha sido primero un animal (así ha querido Dios que fuera ¿o no?)... es decir que, en realidad, cuando era un mono no era un hombre y hay un momento concreto en la historia en el que ese mono pasa a ser hombre (por el camino de la evolución, que es el camino que Dios quiso para toda su creación). Es innegable y maravilloso saber que el hombre es distinto a todo lo creado, que es señor de la creación porque Dios le ha amado desde el principio, pero también es innegable que antes había mono y que después hubo hombre, y que eso no sucedió en un día.
¿Por qué el universo se ha formado en millones de años? ¿Por qué la tierra ha tardado en ser como es cientos de miles de años? ¿Por qué no somos los mismos ahora que antes? ¿Por qué había dinosaurios y ahora no los hay? ¿Por qué el primer hombre que se conoce tiene miles de años y no es igual que el actual?... etc ... etc ... etc. La respuesta es la evolución y, repito, nada tiene que ver con la transmutación. Transmutar es convertirse repentinamente un mono en un ser humano, evolucionar es adaptarse paulatina y lentamente al medio y las circunstancias: el mono tardó cientos de miles de años en llegar a ser hombre. Y eso no es fruto de la casualidad ni del azar, los científicos podrán llamar a la "causa" azar, pero un cristiano sabe llamarlo Dios. El designio del creador ha sido que el hombre apareciera muy tardíamente y a través no de la "aparición espontánea de un hombre de cuyo costado sale una mujer", sino a través de el desarrollo, la evolución, la contingencia, la finitud, la materialidad de este mundo que tanto ama y que ha puesto a nuestros pies.

"cruzpe" en primera instancia quiero decirte que efectivamente mi "ciudadanía no es de este mundo", así como el Reino de Jesucristo tampoco lo es. Mira, la definición que me das de TRANSMUTACIÓN es totalmente correcta y ¿qué es la evolución sino eso pero en miles de años? Uno de los aspectos que nos ayuda a medir el tiempo son las dataciones radiométricas (transformación de elementos químicos al ser bombardeados con radiación). Uno de los relojes radiométricos más usados es el del Carbono 14 (C14), que mide la cantidad de Carbono 14 creado al ingresar polvo cósmico y reaccionar con el CHON del planeta y que se deposita en plantas, que comen los animales y que son alimento del ser humano (plantas y animales); en ese sentido el Carbono 14 lo tenemos todos los seres vivos (aclaro que esto es algo más complejo que la forma en que lo comento, pero en esencia eso es).
El único problema para poder calcular la edad de los fósiles con este método es que necesitamos conocer el C14 original del fósil (dato no disponible de ninguno de los fósiles a los que se les ha aplicado la metodología); por la idea actualista evolucionista presupone que la creación de C14 actual es igual al del pasado y sus edades de fósiles dan como resultado miles de años. Sin embargo, ¿como sabes? la cantidad de polvo cósmico que cae actualmente es muy, pero muy, superior al que caía en la antigüedad (debido al debilitamiento del campo magnético de la tierra y al deterioro de la capa de ozono) lo que quiere decir que como reloj radiométrico no es del todo confiable, además de que el que diseñó este método lo hizo originalmente sólo para calcular cuando mucho hasta 500 años en el pasado. Ahora, cada mañana cuando sacudimos los muebles de la casa, estamos quitando el polvo que viene de la calle y del cósmico que cae todo el día. Si nó lo hiciéramos el polvo a través del tiempo ya nos hubiera cubierto. Cuando el hombre llegó a la luna esperaba encontrar varios cientos de metros de profundidad de polvo cósmico sobre la superficie lunar: cuando Neil Armstrong pisó la luna había unas cuantas pulgadas (el análisis de las piedras lunares analizadas después del regreso del Apolo XI también arrojó el dato), lo que quiere decir que la Luna no es tan vieja como creíamos. Los científicos que actualmente estudian la Creación (que son creacionistas) han recalculado la antigüedad de algunos fósiles estimando el C14 original de acuerdo al incremento de los últimos 50 años de este elemento en la tierra y han concluído que no son tan viejos (10 mil 600 años cuando mucho). La tierra no es tan vieja (me refiero a miles de millones de años o 2.6 billones de años con más exactitud). ¿Cómo llegaron los Dinosaurios? ¿Porqué el hombre vivía cientos de años (Matusalem vivió 969) y agrego, de los años con el número de días como los conocemos? Estos temas, además de otros sobre el tema, también los abordaremos. Finalmente, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE HA HABIDO CAMBIOS MUY IMPORTANTES EN LOS SERES VIVOS, ES DECIR, HAN SALIDO NUEVAS ESPECIES, PERO NO, NUNCA, NUEVOS GÉNEROS. LAS ESPECIES SON DEL MISMO GÉNERO. PERROS DIFERENTES PERO SIGUEN SIENDO PERROS, PLANTAS DIFERENTES, OTROS ANIMALES DIFERENTES, PERO DEL MISMO GÉNERO DEL QUE VIENEN. Dios creó el género caballo, los ponis, caballos chaparros, altos, blancos, bayos, y de diferentes especies, etc. salieron del género caballo. Hasta la fecha, no conozco que de un género caballo, haya salido un género ¿centauro? o ¿ave? Profundizaremos en ello más adelante. Me alegro que estés interesada en el tema. Recibe un saludo y bendiciones de Dios. Bye.

Que no nos apantalle lo que la ciencia dice;

Que no nos apantalle lo que la ciencia dice;

Que No nos apantalle lo que la ciencia dice, o algunos hombres "Inteligentes", Tambien algunos muy religiosos dudan que Jesús se visto por todos al mismo Tiempo en su segunda venida, hasta le quieren ayudar usando los sistemas de satelite y television, para que El Señor "Pueda" lograr su cometido. Ja

Que dira la ciencia de mover un monte con pura fe

Que dira la ciencia de mover un monte con pura fe

¿Que dirá la ciencia? ¿Es posible mover un monte de aqui para alla con solamente decirlo y un grano de Fe ? Tal vez solo con dias de mil años podria lograrse.

Mateo 17:20 Jesús les dijo: —Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí, allá"; y se pasará. Nada os será imposible.

¿O sera Metafora, eso de poder mover un monte ?, como lo seria tambien que Jesús haya caminado sobre el agua.

¿ Seguiremos aun incredulos despues de haber creido en Jesús ?

Según la logica cientifica hay muchas cosas en la Biblia que no podrian ser literales.

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Si hasta el CUARTO DIA no hubo ni sol, ni luna, ni estrellas....

¿Cómo que los días eran de 24 horas? :confused:

Jcorte, esto que dices ¿es en serio o es un chiste?: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE HA HABIDO CAMBIOS MUY IMPORTANTES EN LOS SERES VIVOS, ES DECIR, HAN SALIDO NUEVAS ESPECIES, PERO NO, NUNCA, NUEVOS GÉNEROS. LAS ESPECIES SON DEL MISMO GÉNERO. PERROS DIFERENTES PERO SIGUEN SIENDO PERROS, PLANTAS DIFERENTES, OTROS ANIMALES DIFERENTES, PERO DEL MISMO GÉNERO DEL QUE VIENEN. Dios creó el género caballo, los ponis, caballos chaparros, altos, blancos, bayos, y de diferentes especies, etc. salieron del género caballo

Maripaz, tu aporte: genial.

Por cierto, no recuerdo en quien de vosotros he leído que para Dios un día son mil de nuestros años. ¿Es otro chiste? Me podréis poner varias citas bíblicas donde lo ponga, pero en otras muchas se deja bien claro que Dios no tiene tiempo (existe antes de todo lo creado y el tiempo es creado. La encarnación no es sólo Dios hecho hombre, sino hecho temporal [contingente, mortal, cambiante... en la resurrección Él ya era "de otra manera": glorificado])

Otro apunte que no sé a quién hacer, porque no sé en quién lo he leído: La Teoría de la Evolución no explica ni podrá explicar jamás (ni siquiera lo intenta porque no es su cometido) cómo apareció la vida, cómo fue la creación. Sólo se limita a intentar explicar cómo han ido evolucionando las especies (p.e: de los pequeños dinosaurios a las aves)

En fin, sólo resaltar que Dios no es temporal, está fuera del tiempo y del espacio, por tanto no se puede hablar de "días" en la creación.

vuelvo a aclarar

vuelvo a aclarar

hola a todos, que Dios los siga levantando para Su gloria.
nuevamente, quisiera comentarles esto. hay cosas en La Palabra que ,a mi modo de ver, son algo confusas (no digo que no sean verdad, ya que la biblia, o la creo de pasta a pasta, o no la creo, puesto que no puedo creer lo que me conviene unicamente), sin embargo, para mi esta claro, que la biblia me deja ver que los dias a los que se refiere la Palabra son de 24 hrs, de acuerdo! fijense, Dios dice en Su palabra, y fue la tarde y la manana un dia, dos dias, etc. y cuando hizo las lumbreras (lumbrera mayor=sol,lumbrera menor=luna)en el dia cuarto, dice lo mismo, ustedes creen que los dias anteriores al dia cuarto eran mas largos?, hermanos, creen que Dios nos quiere confundir? siento yo que estamos girando sobre una interrogante que esta clara su respuesta, Dios hizo la creacion en 6 dias, como nosotros lo entendemos, y al septimo descanso.
asi lo entiendo yo, saludos.....