Dios, ¿Existe?

Re: Dios, ¿Existe?

Saludos.

¿Por qué Napoleón dijo esto?


Napoleón Bonaparte declaró: "conozco muchos hombres, y puedo decirles que Jesucristo no es un simple hombre".

¿Por qué un hombre que conquistó Europa y cuya vida fue cruel y ambiciosa hizo tan sorprendente declaración?.

Quizás sus propios fracasos lo hicieron pensar acerca de su destino. Despues de su derrota en Waterloo y durante su exilio en la isla de Santa Elena, Napoleon tuvo tiempo de reflexionar acerca de su vida y reconocer que la muerte aguardaba para el tambien.

Al general Bertrand, un escéptico en lo que concierne a la divinidad de Jesús, Napoleon le dijo:

Todo lo de Cristo me asombra. Su temple me infunde respeto, y su voluntad me confunde....El es verdaderamente un ser único.

Sus ideas y sentimientos, la verdad que predica, su manera de convencer no pueden ser explicadas por organizaciones humanas, ni por ninguna otra cosa.

"Alejandro, Cesar, Carlomagno y yo fundamos imperios. Pero, ¿sobre qué se apoyó la creación de nuestro genio?.Sobre la fuerza.

Jesucristo fundó su imperio sobre el amor, y en esta hora millones de hombres moririan por él.


Bill Bright.

Oh, lo siento Manhattan, pero...

...Argumento ad verecundiam --> http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Es decir, las cosas no son verdaderas porque lo dijese Napoleón, fuese cual fuese su prestigio. Por lo tanto, podríamos falsear todo lo que dijo Napoleón. Luego, respondiendo a tu pregunta, Napoleón dijo aquello porque era un hombre religioso y creía en la divinidad de Jesucristo.

Y respecto a tu creencia en un Dios personal, es perfectamente aceptable, pues es una "creencia interna". Por supuesto, jamás intentes sacar a Dios de tu interior, pues chocará con la realidad.
 
Re: Dios, ¿Existe?

He debatido con muchisimas personas sobre este tema, y es que en realidad me encanta, saber diferentes puntos de vista ect...

Para empezar me gustaria dejar claro que soy ateo, estudie hasta los 17 en un colegio de religioso, pero siempre fui ateo (fui al colegio religioso (salesianos) por mis padres y por que esta cerca de mi casa) por lo tanto estoy bastante informado sobre todo lo referente a la religion cristiana

y la pregunta es bien simple, ¿existe "Dios"?

Quiero razones LOGICAS y RAZONABLES, nada estilo "existe dios por que sí" o " leete la biblia y lo sabras"

Hola,
Me limitare a lo mas basico y general de de la pregunta, es decir, no argumentare sobre el Dios judeo cristiano, sino a la existencia de cualquier dios que es lo que basicamente preguntas.

1.- La existencia del universo es evidencia de la existencia de dios.
2.- La existencia de la vida es evidecia de la existencia de dios.
3.- La exitencia de la mente humana es evidencia de la existencia de Dios.

1.- La existencia del universo es evidencia de la existencia de dios:
Es sabido que no puedes obtener algo de la nada, y sabemos que el universo tuvo principio en el Big Bang, por ende tuvo un creador.
El famoso fisico teorico Stephen Hawking ha dicho que "Mientras el universo haya tenido principio, podemos suponer que tuvo un creador" (A Brief History of Time, pag 140-1, traduccion mia)
Como sabemos, toda la energia, espacio y tiempo tuvieron su origen en este evento, lo que nos lleva a deducir que el causante de este trasciende:
- Lo material
- Lo temporal
- Y posee de gran poder para iniciar un evento como lo fue el Big Bang.

Creo que Dios es la simple necesidad del ser humano a dar respuestas a algo que aun no sabemos darselas, como una medida de auto-protección en contra de lo desconocido, por que recordemos que el ser humano tiene miedo a lo "raro" y a todo lo que no conoce, como la muerte, y dios, a mi parecer, aparece como una "via de escape" para el ser humano.

Pero no deja de ser una invección humana.

Esto que dices es probable, sin embargo es un argumento con base en tu opinion. Tambien podria argumentar que el rechazo a dios de tu parte es por "miedo" y una "via de escape" a lo que su existencia podria implicar.

Saludos
 
Re: Dios, ¿Existe?

Oh, lo siento Manhattan, pero...

...Argumento ad verecundiam --> http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Es decir, las cosas no son verdaderas porque lo dijese Napoleón, fuese cual fuese su prestigio. Por lo tanto, podríamos falsear todo lo que dijo Napoleón. Luego, respondiendo a tu pregunta, Napoleón dijo aquello porque era un hombre religioso y creía en la divinidad de Jesucristo.

Y respecto a tu creencia en un Dios personal, es perfectamente aceptable, pues es una "creencia interna". Por supuesto, jamás intentes sacar a Dios de tu interior, pues chocará con la realidad.

Hola Gorfa fra Foca!.

¿Quien ha argumentado? He hecho una pregunta solamente. Creo que es una pregunta interesante por el personaje que las dijo. Lee con atención mi post. Napoleón no era un hombre religioso y mucho menos creia en la divinidad de Cristo. Era un hombre que pensaba con lógica y como buen estratega militar e inteligente, estudiaba y analizaba el comportamiento de las personas. De ahí esas preguntas que se hacia sobre Jesús...está claro que le llamó la atención. ¿Por qué le llamó la atención ? He ahí la cuestión.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: Dios, ¿Existe?

Hola,
Me limitare a lo mas basico y general de de la pregunta, es decir, no argumentare sobre el Dios judeo cristiano, sino a la existencia de cualquier dios que es lo que basicamente preguntas.

1.- La existencia del universo es evidencia de la existencia de dios.
2.- La existencia de la vida es evidecia de la existencia de dios.
3.- La exitencia de la mente humana es evidencia de la existencia de Dios.

1.- La existencia del universo es evidencia de la existencia de dios:
Es sabido que no puedes obtener algo de la nada, y sabemos que el universo tuvo principio en el Big Bang, por ende tuvo un creador.
El famoso fisico teorico Stephen Hawking ha dicho que "Mientras el universo haya tenido principio, podemos suponer que tuvo un creador" (A Brief History of Time, pag 140-1, traduccion mia)
Como sabemos, toda la energia, espacio y tiempo tuvieron su origen en este evento, lo que nos lleva a deducir que el causante de este trasciende:
- Lo material
- Lo temporal
- Y posee de gran poder para iniciar un evento como lo fue el Big Bang.



Esto que dices es probable, sin embargo es un argumento con base en tu opinion. Tambien podria argumentar que el rechazo a dios de tu parte es por "miedo" y una "via de escape" a lo que su existencia podria implicar.

Saludos

Me limitare a lo mas basico y general de de la pregunta, es decir, no argumentare sobre el Dios judeo cristiano, sino a la existencia de cualquier dios que es lo que basicamente preguntas.

1.- La existencia del universo es evidencia de la inexistencia de dios.
2.- La existencia de la vida es evidecia de la inexistencia de dios.
3.- La exitencia de la mente humana es evidencia de la inexistencia de Dios.

Tanta maravilla es imposible que exista por la intervención de un personaje de fábulas y cuentos inventados
 
Re: Dios, ¿Existe?

Tanta maravilla es imposible que exista por la intervención de un personaje de fábulas y cuentos inventados

¿Y tal maravilla si es posible exista de la nada? Espero desarrolles mejor tu argumento si es que tienes alguno mejor.
Saludos
 
Re: Dios, ¿Existe?

¿Y tal maravilla si es posible exista de la nada? Espero desarrolles mejor tu argumento si es que tienes alguno mejor.
Saludos

Primero, he utilizado los mismos argumentos que has utilizado tu para defender tu punto de vista.
Segundo, considero que si cualquier de creyente necesita apoyarse en unos dogmas y libros para apoyar su ego, explicar su existencia y sentirse cómodo... bien. Que quede en vuestro interior y engañaros a vosotros mismos.
Pero cuando intentáis contagiar con ideas absurdas, debatís sobre cualquier mínimo detalle que os intentan explicar una concepción del mundo diferente, siempre ponéis a prueba cualquier detalle absurdo y, sin embargo, aceptáis sin ninguna dificultad lo del muñeco de barro.
Cuando se debate de Ciencia y cuando esta Ciencia da pasos hacia el conocimiento más amplio de lo que nos rodea, enseguida aparecen los dichos bíblicos como explicación.
Mira Eduardo. El Sr. Paley cuando ve un reloj en el campo se admira de ello y como explicación solo se queda en lo cómodo y lo obvio: existe un ser inteligente... (eso te pasa a ti). Sin embargo, yo veo un reloj en el campo y miro la marca, compruebo sus características, averiguo donde lo fabricaron, de qué materiales está hecho, como es su mecanismo interior, razono, investigo del saber de esos relojeros, como llegaron a conseguir los conocimientos para hacer ese mecanismo, y seguro que en esas pesquisas de cómo se hizo este reloj llegaré al reloj de Sol, de arena y, no es por nada, seguro que averiguando, no solo de donde viene ese reloj, sino de donde viene todo.... el hombre, en esas cavernas iniciales estarían solo pensando en como encender un fuego...

Eduardo, la vida es mucho más maravillosa que lo que lográis ver los creyentes.... mucho más
 
Re: Dios, ¿Existe?

Primero, he utilizado los mismos argumentos que has utilizado tu para defender tu punto de vista.
Hola,
No, ya que al momento de explicar el porque la existencia del universo es evidencia de la INEXISTENCIA de dios no has dado argumento, sino has simplemente dicho "Tanta maravilla es imposible que exista por la intervención de un personaje de fábulas y cuentos inventados"
Este no es en ninguna forma un argumento logico. Yo no solo he dicho que la existencia del universo es evidencia, sino que he dicho porque es asi. Al menos que puedas fabricar una explicacion, digamos, que el universo es eterno, en ninguna manera has usado mi argumento. No es lo mismo que decir "Dios existe porque la Biblia lo dice"

Segundo, considero que si cualquier de creyente necesita apoyarse en unos dogmas y libros para apoyar su ego, explicar su existencia y sentirse cómodo... bien. Que quede en vuestro interior y engañaros a vosotros mismos.
Pero cuando intentáis contagiar con ideas absurdas, debatís sobre cualquier mínimo detalle que os intentan explicar una concepción del mundo diferente, siempre ponéis a prueba cualquier detalle absurdo y, sin embargo, aceptáis sin ninguna dificultad lo del muñeco de barro.
Cuando se debate de Ciencia y cuando esta Ciencia da pasos hacia el conocimiento más amplio de lo que nos rodea, enseguida aparecen los dichos bíblicos como explicación.

El que "consideres" no te da el derecho a decir que uno debe guardarlo en nuestro interior. La expresion es un derecho de todos ¿Oh que haces aqui sino promover el ateismo? Aqui si puedo voltear tu argumento y decirte que entonces te reserves tu filosofia y te engañes a ti mismo con el argumento de que "con el tiempo tendremos las respuestas".
Como he dicho al principio, no estoy argumentando a favor del teismo cristiano, y tu remarca del "muñeco de barro" no viene al tema.
La ciencia mi amigo, si es de suprema importancia para el desarrollo, no es el fundamento para la explicacion del todo. ¿Oh como pruebas que mi ultima declaracion es falsa o cierta?

Mira Eduardo. El Sr. Paley cuando ve un reloj en el campo se admira de ello y como explicación solo se queda en lo cómodo y lo obvio: existe un ser inteligente... (eso te pasa a ti). Sin embargo, yo veo un reloj en el campo y miro la marca, compruebo sus características, averiguo donde lo fabricaron, de qué materiales está hecho, como es su mecanismo interior, razono, investigo del saber de esos relojeros, como llegaron a conseguir los conocimientos para hacer ese mecanismo, y seguro que en esas pesquisas de cómo se hizo este reloj llegaré al reloj de Sol, de arena y, no es por nada, seguro que averiguando, no solo de donde viene ese reloj, sino de donde viene todo.... el hombre, en esas cavernas iniciales estarían solo pensando en como encender un fuego...

Ahora resulta que sabes lo que yo pienso, y me parece eres un investigador profundo.
El argumento no es tan simple como lo haces ver y es evidente que la metafora tiene fallas, pero al menos que presentes tus razones, lo unico que siempre haras sera evadir el debate.
Si bien el reloj puede ser producto del azar, tambien pudo ser el producto de la inteligencia humana. Ahora explica cual es mas probable (ya que eres un gran pensador segun tu descripcion) La existencia de la informacion en el ADN puede ser producto de un fluctuacion cuantica, el producto del azar, las propiedades quimicas de la materia, o el producto de inteligencia. Ofrece tu explicacion a su debido tiempo y me parece estas usando el razonamiento humano.

Eduardo, la vida es mucho más maravillosa que lo que lográis ver los creyentes.... mucho más
Al parecer puedes hablar por nosotros y sabes como miramos el mundo atraves de la mente. Evidentemente tus explicaciones son basadas en tu subjetivismo, y aunque es tu derecho, eso no implica que sean acertadas.
Como te lo dije, si vas a participar en un foro donde se viene a debatir, espero traigas algo mejor que una simple opinion, deno ser asi, no veo la razon del porque participas si a todo vas a contestar con un "reservate tu creencia"
Saludos
 
Re: Dios, ¿Existe?

Hola,
No, ya que al momento de explicar el porque la existencia del universo es evidencia de la INEXISTENCIA de dios no has dado argumento, sino has simplemente dicho "Tanta maravilla es imposible que exista por la intervención de un personaje de fábulas y cuentos inventados"
Este no es en ninguna forma un argumento logico. Yo no solo he dicho que la existencia del universo es evidencia, sino que he dicho porque es asi.¿Ah si? Donde esta esa explicación definitiva? Al menos que puedas fabricar una explicacion, digamos, que el universo es eterno, en ninguna manera has usado mi argumento. No es lo mismo que decir "Dios existe porque la Biblia lo dice" No te engañes a ti mismo. Ese es el argumento que utilizarás tarde o temprano. Si visitas otros hilos, el argumento final de los "creyentes que intentar razonar sus creencias" es el mismo.... el libro



El que "consideres" no te da el derecho a decir que uno debe guardarlo en nuestro interior. La expresion es un derecho de todos ¿Oh que haces aqui sino promover el ateismo? Aqui si puedo voltear tu argumento y decirte que entonces te reserves tu filosofia y te engañes a ti mismo con el argumento de que "con el tiempo tendremos las respuestas".Es cierto, con el tiempo tu serás tan polvo como yo. Y lo puedes tener por seguro
Como he dicho al principio, no estoy argumentando a favor del teismo cristiano, y tu remarca del "muñeco de barro" no viene al tema.Si no es el teísmo cristiano, será el teísmo judío o el teísmo islámico o cualquier otro teísmo todos depende de su respectivo libro
La ciencia mi amigo, si es de suprema importancia para el desarrollo, no es el fundamento para la explicacion del todo. ¿Oh como pruebas que mi ultima declaracion es falsa o cierta?Lo maravilloso es tener las cosas tan claras que cuando se llegue a un punto donde no se sepa.... simplemente se dice "No lo se" pero no recurro al chupete bíblico o del Talmud o el equivalente a la creencia profesada



Ahora resulta que sabes lo que yo pienso, y me parece eres un investigador profundo.
El argumento no es tan simple como lo haces ver y es evidente que la metafora tiene fallas, pero al menos que presentes tus razones, lo unico que siempre haras sera evadir el debate.¡Ah hermano!!!, eso es lo que estas haciendo tu precisamente ahora
Si bien el reloj puede ser producto del azar, tambien pudo ser el producto de la inteligencia humana. Ahora explica cual es mas probable (ya que eres un gran pensador segun tu descripcion) ¿Solo se te ocurre esas dos alternativas? Lo que te digo, muy parco eres....La existencia de la informacion en el ADN puede ser producto de un fluctuacion cuantica, el producto del azar, las propiedades quimicas de la materia, o el producto de inteligencia. Ofrece tu explicacion a su debido tiempo y me parece estas usando el razonamiento humano.Cualquier alternativa es mucho mejor que el pensar en esa fuerza sobrenatural que nunca ha solucionado nada. Incluso si se usa el pensamiento humano dará mejores resultados que dejar que otros piensen por ti... fácil


Al parecer puedes hablar por nosotros y sabes como miramos el mundo atraves de la mente. Evidentemente tus explicaciones son basadas en tu subjetivismo, y aunque es tu derecho, eso no implica que sean acertadas.Ni las tuyas...
Como te lo dije, si vas a participar en un foro donde se viene a debatir, espero traigas algo mejor que una simple opinion, deno ser asi, no veo la razon del porque participas si a todo vas a contestar con un "reservate tu creencia"No eres tu el que vas a decirme lo que tengo que decir.... ¿no? Lo único que falta que es me digas lo que he de pensar.... aunque no se porque me extraño...
Saludos

Saludos
 
Re: Dios, ¿Existe?

Pues todos somos ateos de nacimiento, la locura colectiva y el proceso de no-pensar llamado Fe llega después con la tradición heredada y la etiqueta sin sentido por la religión de los padres.

todos somos ateos de Amon, yo se que los egipcios tenían argumentos convincentes como los de cualquier cristiano actual:

"Si, habrá consenso, cuando toda rodilla se doble ante Amon y toda lengua confiese el Nombre de Amon.
Ahí se acabará el ateísmo...les guste o no, todos tendrán que reconocer que El Padre Eterno es el Creador y es Amon.

El gran error de los ateos es hablar de Alguien a quien no conocen.
Amon no es una idea filosófica ni un mito inventado por el hombre. Es un ser real, poderoso y bueno que responde a quienes lo buscan. Es el único dios. Así es aunque escriban un millón de libros en contra.

Los argumentos del ateísmo son para el creyente, palabras inútiles y sin sentido, y nada tienen que ver los sacerdotes ni la parroquia ni el faraon ni los esclavos hebreos '...'

Amon existe."

***

Amon en la actualidad ya no tiene su religion ni sus seguidores, es un recuerdo y una lección de que si dios\crisitiano\judio\musulman no se pasa de boca en boca se desvanece toda su omnipresencia a si sin mas!!!!!
No tienes idea de lo que hablas...
Lo importante aquí es que se tergiversa el dios personal\privado con el dios de la religion , lo cierto es que dios no es ni personal ni privado siempre es, a sido dios de la religión; se nos enseña a temer en el desde pequeños (y depende de la mera ubicación geográfica saber cual temerás y alabaras).
se nos abusa psicologicamente para alabarle y salvar nuestra alma, pues hemos pecado por haber nacido... por que nuestros padres pecaron por concebirme (frik!!!). luego se fundan templos de millones de dolares para ir cada domingo, o sábado o el día que sea para salvar nuestra alma un porcentage salvo al precio de entrada o diezmo, si que es personal dios eh?
Ves todo desde afuera, criticas la religión , con razón, pero no conoces a Dios, cómo puedes hablar de Él ?. Uno no debe hablar de lo que no conoce...porque comete errores como el que tú y muchos otros cometen todos los días en este foro...

bueno, si fuera un dios personal asi como muchos dicen que es, no me meteria ni me inportaria, tdos tienen derecho a sus fantasias y a soñar lo que quieran.
Sinceramente, me daría verguenza hablar con el desparpajo que tienes sobre Quien no conoces, parece que nunca te has caído en la vida...
huy pero el problema esta que no es personal, es publico y es el creador de todo asi sin mas.
Qué edad tienes?

si el es creador de todo y todo tiene su razon en EL, no se si me explicare pero ¿que no le quita sabor a la vida? ¿al descubrir? ¿al asombrarse?
No sabes nada...
cuando estan en la playa y voltean su mirada al oceano y ven una cresta formandose y tomando su forma y escuchar el romper de la ola en esa frecuencia tan armoniosa, ¿no les hartaría saber que es un diseño? ¿que fue planeado desde la distancia?, si dios es creador y sustentador le quita todo sentido a la ola, ya no es un sorpresa es un plan divino, le quita la curiosidad y el sabor a vivir.
...
Yo tengo un sueño que tal ves se cumpla el proximo año que viaje a canada, ver una aurora boreal, pero si es un diseño del creador y una creación mas... que perdida de tiempo y dinero seria mi maravillar ante la aurora, si ver creaciones divinas en todos lados hay mejor me quedo a ver nat geo y veo las auroras por tele, al fin y acabo son otra creación mas.
...
soy ateo por que aun siento sorpresa de nuestra hermosa vida.

***

también se dice que en la eternidad buena, no habra dolor alguno, bueno yo hace rato caminaba descalzo y golpee mi pie descalzo contra la puerta, el dolor mas terrible que sentí esta semana, pero la risa de mi amiga, de mi hermano y la mia le dieron ese toque picante y lleno de placer a la única, finita y hermosa vida que tengo gracias a la casualidad
.

saludos.

No tiene sentido hablarle a alguien como tú eres ahora...
 
Re: Dios, ¿Existe?

acaso dije q no lo copiase de wikipedia?
se perfectamente que es el nihilismo, es mas, te lo explique con solo 2 palabras como querias, pero me dio pereza escribir 2 parrafor apra monstrartelo, por eso lo copie de wikipedia, acaso he ocultado que sea de wikiepdia? ~.~

Si, es cierto lo de einstein, pero por que una persona diga que eso no sea cierto no significa que no lo sea, ademas dijo esa frase por que era cristiano y el modo de pensar le dijo lo contrario, al final se decanto por el cristianismo.

a ver, vale, alomejor hay solo 1 probavilidad de que pase una cosa entre 10000000 pero habiendo 10000000000000 planetas lo mas normal es que haya vida, no?

en tu ejemplo de la playa, imaginate q hay 1000000000000000000 playas, entonces el suceso aunq solo sea de 1 probavilidad entre 1000000000 hay muchas playas para que se de, por lo cual lo mas normal es que se de, cierto?

por esta misma regla de 3, no dudo que haya vida en otros planetas.
solo se necesita un poco de "suerte"

Podrías especificar en qué punto específico se necesita suerte?
En el momento del prebiótica? o en la formación del sistema solar? o en el posicionamiento de la luna? o en la formación del palneta tierra con sus elementos constituyentes? o en la formación "aleatoria" de los aminoácidos, o en la codificación del adn? etc, etc, etc, etc,..............................................................................................................................hasta el día de hoy, cuántas casualidades hansido necesarias para la vida en la tierra y cuántas son posibles según el razonamiento que hiciste?
 
Re: Dios, ¿Existe?

Mira Eduardo. El Sr. Paley cuando ve un reloj en el campo se admira de ello y como explicación solo se queda en lo cómodo y lo obvio: existe un ser inteligente... (eso te pasa a ti). Sin embargo, yo veo un reloj en el campo y miro la marca, compruebo sus características, averiguo donde lo fabricaron, de qué materiales está hecho, como es su mecanismo interior, razono, investigo del saber de esos relojeros, como llegaron a conseguir los conocimientos para hacer ese mecanismo, y seguro que en esas pesquisas de cómo se hizo este reloj llegaré al reloj de Sol, de arena y, no es por nada, seguro que averiguando, no solo de donde viene ese reloj, sino de donde viene todo.... el hombre, en esas cavernas iniciales estarían solo pensando en como encender un fuego...

Bueno, ¿pero al final el reloj se había hecho solo o lo había fabricado alguien? Porque ese era el punto ¿no?

A ver si haces lo mismo con el ADN, etc. que referenciaba Eduardo.
Vamos a ver si encuentras al "relojero" en ese caso.
Sé que para los "investigadores" como tú, suele ser un relojero bastante evasivo. Es difícil de encontrar para los como tú.

Y no es que sólo lo diga yo, lo dice Él mismo, jaja:

Salmos 138:6
Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.


Tú piensas que si existiera lo vas a encontrar... ¡¿Pero quién te crees que eres?! ¡Por favor!

¿Y para qué piensas que alguien que fue capaz de hacer todo eso, pueda tener el más mínimo interés en ponerse a confraternizar con alguien como tú? ¿(Ante la posibilidad de que exista para ti, obviamente) Piensas que le puedes servir de algo?

Y es más, no sé también yo para qué estoy perdiendo el tiempo en escribir esto. Mejor hago algo más útil.

Y dime que el Salmo que te copié es un cuentito de hadas. Créetelo tú a eso.

Saludos.
 
Re: Dios, ¿Existe?

No tienes idea de lo que hablas...
Cualquiera puede hablar de teologia, solo hace falta creer fantasias, o inventarlas, jajaja.

Ves todo desde afuera, criticas la religión , con razón, pero no conoces a Dios, cómo puedes hablar de Él ?. Uno no debe hablar de lo que no conoce...porque comete errores como el que tú y muchos otros cometen todos los días en este foro...

¿No conoce? ¿que tanto hace falta para hablar con dios? es simple, te pones en silencio, cierras los ojos, te inventas una oración medio imperativa y luego te aseguras que fue dios quien te dio la idea.

como lo mencione no hace falta tener nada para ser teólogo mas que imaginación [ poca ], ignorancia y credibilidad no critica.

Y que uno no debe de hablar de lo que no conoce, osea ni una observación ni un criterio; practicamente esta asi su orden, si usted no sabe nada de medicina y el doctor que atendio a su hijo cometio una negligencia y su hijo murió y el doctor le dice que cometió una negligencia pero como usted no sabe nada del tema, ni conoce el significado de negligencia no tiene por que criticar ni juzgar, menos hacer una observación al proceder del doctor por que de medicina no sabe nada.
donde quedo la diversidad de opinión, ¡que va!, ...se ve que dios y sus seguidores son unos verdaderos tolerantes...

al caso que va, yo estudie en una secundaria de misioneras guadalupanas de la iglesia católica, en toda hoja que escribiéramos, examen, tarea y practica, incluso de física, era obligatorio poner la leyenda
"Primero dios", la clase de etica era ética católica y algo asi como modernismo republicano una de nuestras practicas fue hacer una carta dirigida al Papa JP II y con el monstruo de colegio e institución reconocida en México que es,¡la carta nos fue respondida! no por el papa si no por unos de sus secretario de relaciones con los estados no se que de el vaticano.
Yo soy católico según de titulo al que adopto como vulgar, educado en ética catolica en una de las mas finas academias de las misioneras guadalupanas (bah!).
Asi que al supuesto Dios, yo lo conozco, tal ves no a su dios cristiano, pero si al de la biblia católica, si al católico y a su séquito terrenal y me da nauseas.

Sinceramente, me daría verguenza hablar con el desparpajo que tienes sobre Quien no conoces, parece que nunca te has caído en la vida...

Si lo conozco, lo dice mi certificado de educación secundaria, firmado por la SEP, con 9.0 de calificación en Etica (como materia extracurricular, la que es de oficio es civica), lo dice el Ex-presidente Vicente Fox quesada, y lo digo y afirmo yo, yo conozco a dios y como aqui en este mundo dioses a cada esquina afirmar que uno es el verdadero mejor seria buscarle ¡6! pies al gato.

¿que edad tienen?

19 años.

No tiene sentido hablarle a alguien como tú eres ahora...

Darth_Vader_noooooooo.jpg


ahh otro bonito recuerdo, jaja gracias amigo carlos, gracias.
tan capaz te crees de decidir quien hable o no de la roca, ¿deje que dios nos juzgue quien se cree usted que es?
 
Re: Dios, ¿Existe?

¿deje que dios nos juzgue quien se cree usted que es?

¿Cómo podría juzgarte alguien que dices que no existe?
No eres muy coherente.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Invito a los ateos a participar en este epígrafe.

Saludos.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Vaya, 15 post nuevos y ninguno ha respondido a mi comentario.

Me gustaría preguntarles a aquellos que creen en Dios. ¿Por qué, si el es todopoderoso, necesita que nosotros le veneremos?
 
Re: Dios, ¿Existe?

Bueno, ¿pero al final el reloj se había hecho solo o lo había fabricado alguien? Porque ese era el punto ¿no?

A ver si haces lo mismo con el ADN, etc. que referenciaba Eduardo.
Vamos a ver si encuentras al "relojero" en ese caso.
Sé que para los "investigadores" como tú, suele ser un relojero bastante evasivo. Es difícil de encontrar para los como tú.

Y no es que sólo lo diga yo, lo dice Él mismo, jaja:

Salmos 138:6
Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.


Tú piensas que si existiera lo vas a encontrar... ¡¿Pero quién te crees que eres?! ¡Por favor!

¿Y para qué piensas que alguien que fue capaz de hacer todo eso, pueda tener el más mínimo interés en ponerse a confraternizar con alguien como tú? ¿(Ante la posibilidad de que exista para ti, obviamente) Piensas que le puedes servir de algo?

Y es más, no sé también yo para qué estoy perdiendo el tiempo en escribir esto. Mejor hago algo más útil.

Y dime que el Salmo que te copié es un cuentito de hadas. Créetelo tú a eso.

Saludos.

No. El punto es que vosotros dais como explicación primera la existencia de Dios como contestación a todo. Cuando lo que hay que hacer es, precisamente, todo lo contrario. Ha de haber una contestación y, cuando se desconoce, se dice "NO LO SE" y no se inventan personajes de fantasía.

¿Y aquí quien es el altivo?.

Y si yo no te he mencionado para nada y luego dices que estas perdiendo el tiempo, es por tu propia voluntad.

Así que no gastes el tiempo. Tus intervenciones no me aportan nada.

Saludos
 
Re: Dios, ¿Existe?

Pues de cierto les digo que más les conviene creer en el Dios del pueblo de Israel.

Los mismos incrédulos de la antigüedad siempre tenían miedo cuando vieron la Gloria y el Poder de YHWH de los ejércitos, el Elohim ó Dios Todopoderoso. Y ahora mismo también ocurre lo mismo.

Este es el mensaje que nosotros los creyentes e hijos de DIOS predicamos:

Si tú confesares con tu boca que JESÚS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo y tendrás esto: Vida eterna, paz, amor y gozo (felicidad) por toda la eternidad.

Si tú no crees en JESÚS (el Salvador y Redentor de la humanidad) tendrás: Gran expectación de juicio y de sufrimiento por toda la eternidad.

¿ Qué es más conveniente ? ¿ De qué me sirve vivir la vida que quiera para después morirme e ir a un lugar de tormento ? ¿ Acaso creen que la vida es esto nada más ? Pues qué miserable sería la vida. No señores existe vida espiritual y es eterna. Sus ojos, sus pensamientos, su lógica no puede comprenderlo, pero esto de la vida espiritual y eterna es REAL, no es locura y debe asumirse por fe.


Hay evidencias de que JESÚS vino a la Tierra, hay evidencias de que todo lo descrito en la Biblia ocurrió, pregúntenles a nuestros amigos de: Discovery Channel, History Channel, National Geographic Channel, etc...
Pero es imposible que yo pueda explicarles con LÓGICA que la sangre de un hombre que murió hace más de 2000 años te puede salvar a ti y a todos los que creen en Él, es imposible que logre convencerlos usando la RAZÓN y la LÓGICA, porque todo esto se asume por FE. ¿ Qué es FE ? La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.

Mejor seamos sinceros, ateos e incrédulos en general, yo sé que en su interior algunos de Ustedes dicen: "Yo no creo en DIOS porque no me interesa vivir una vida en obediencia, soy rebelde y yo hago lo que yo quiero, soy libre y me llega si existe DIOS o no ¿ obedecer yo ? Jamás."

Este es el pensamiento de la mayoría de Ustedes ¿ cierto ? Bueno pues es una pena, si supieran Ustedes amigos, que si Ustedes están leyendo en estos foros es porque DIOS así lo que quizo y Él quiere que abran su mente, su corazón, sus ojos para que vean que Él siempre está ahí con los brazos abiertos para decirles que Él los ama solo que se indigna con lo que Ustedes hacen. No importa lo que hayas hecho hasta ahora, Él siempre tiene misericordia y puede perdonar todos tus pecados. Ustedes sin saberlo, el SEÑOR está actuando a través de nosotros para declararles la VERDAD.

Por esto, una vez más: El asunto de DIOS, tu Creador es el asunto más serio y el más importante de TODA TU VIDA. Me despido diciéndoles:

Más les conviene creer que no creer

 
Re: Dios, ¿Existe?

¿Cómo podría juzgarte alguien que dices que no existe?
No eres muy coherente.


bien y supongo que ustedes estan a la altura de su lider maximo.
tampoco son coherentes, y solo lo usan de arma; un ser perfecto para perpetuar la irracionalidad y corromper la curiosidad, no cabe duda que un ateo solo niega a dios, ustedes abusan y lo usan para su interes particular que van mas alla de salvar el alma de los pecadores.
 
Re: Dios, ¿Existe?



¿ Qué es más conveniente ? ¿ De qué me sirve vivir la vida que quiera para después morirme e ir a un lugar de tormento ? ¿ Acaso creen que la vida es esto nada más ? Pues qué miserable sería la vida. No señores existe vida espiritual y es eterna. Sus ojos, sus pensamientos, su lógica no puede comprenderlo, pero esto de la vida espiritual y eterna es REAL, no es locura y debe asumirse por fe.

Pruebas, de la eternidad y de la vida espiritual, si nuestra logica no puede comprenderlo entonces menos las de ustedes y solo creen ciegamente que hay una eternidad y vida espirirtual.

si es de asumirse solo por fe, ese es el proceso de no-pensar, no criticar, no dudar, escuchar y hablar lo que te dicen.
la satisfaccion de las falsas esperanzas y de que es mejor cerrar los ojos e imaginar a enfrentar la realidad.

Hay evidencias de que JESÚS vino a la Tierra, hay evidencias de que todo lo descrito en la Biblia ocurrió, pregúntenles a nuestros amigos de: Discovery Channel, History Channel, National Geographic Channel, etc...
En todos los documentales dedicados a jesus se habla sobre su vida como ser humano, y de que fue un hombre, un buen orador y un buen filosofo, pero nada mas de ahi a pasar a su resurreccion e inmortalidad es la tergi-version de la Fe.
es imposible que logre convencerlos usando la RAZÓN y la LÓGICA, porque todo esto se asume por FE. ¿ Qué es FE ? La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.


que bien que entiendes que la Fe es el sujeto antagónico de razón y lógica.
¿acaso creen que la vida es esto y nada mas?
Si, como subirte a una montaña rusa, no puedes estar una "eternidad" empezarias a detestarla.
pero yo prefiero vivir esta vida sabiendo que se acabara y que nunca volveré a vivir y disfrutar, a vivir en coercion de mis acciones y mis diversiones en expectativa de un cuento "chino".

agrego - espero que su respuesta no sea asi:
cargadelaprueba_thumb1.jpg