Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Abro este tema debido a que en la mayoría de temas en los que me he suscrito algunos usuarios desvían el tema en pos de una respuesta sobre el trinidad.

Declaro que D'os es Único e indivisible, y creo que la mayoría de versículos que se usan para sustentar la existencia de "trinidad" o de D'os con necesidades fisiológicas están descontextualizados o alterados al momento de "traducir"

No daré citas, quizás las citas lleguen por sí mismas por parte de quienes se interesen en acotar en este tema.

Pido públicamente a todos los usuarios que están suscritos juntamente conmigo en otros temas que no sigan tratando sobre "trinidad o dios hombre" en esos otros temas pues distraen la atención de lo que se está tratando.

Gracias.

Dios nos bendiga a todos por cuanto somos uno EN CRISTO JESUS

"Ramas injertadas" privilegio divino

LLEGO LA QUE ESTUVO AUSENTE LA LINDAM HIJA ADOPTIVA Y NOVIA DE MI UNICO DIOS

JESUCRISTO ASI LO PERMITIO DIOS EL ES MI DIOS NUESTRO DIOS

RECUERDAN EL SIGNIFICADO DE JACOB ISRAEL FUE CON EL ANGEL QUE PELEO????? O CON DIOS???????

Dios se manifiesta como quiera, SE PLACIO ESTAR EN CARNE PARA FORTALEZER AL QUE SERIA NUESTRO REY, AL QUE LE PLACIO DARSE COMO SACRIFICIO POR MI!

Dios esta en mi atraves de CRISTO

ACASO ESO LO DIVIDE

NEEEEL SIGUE siendo DIOS CON LETRA MAYUSCULA!!

SE HIZO CARNE OK, ESO LO DIVIDE O SIGUE SIENDO EL ESPIRITU VIVO

"GENESIS" Porque el espiritu es el que DA VIDA!


JESUCRISTO NOS LA DA PORQUE AUNQUE EXISTIO ANTES QUE TODO

SE HIZO COMO EL QUE NO EXISTIA PARA QUE OTROS PREVALECIERAN

COMPARTIENDO LO QUE LE FUE DADO

QUE??? EL ESPIRITU EL SOPLO DE VIDA POR DIOS

ES MENOR QUE DIOS???? NO. ES DIOS

Todo el ser humano es hijo de DIOS POR DIOS MISMO.

QUE DIOS? JESUCRISTO PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS (DIOS)

LO HIZO, DIOS NUESTRO; porque? Para que obtuvieramos el E.S.

LA VIDA,

QUIEN NOS GUIA A LA VERDAD LA CARNE DE CRISTO?

A LA VERDAD POR LA CARNE, MAS POR EL ESPIRITU QUE IMPARTIO LA CARNE

divide a Dios, ES EL ESPIRITU EL QUE HACE NACER

"de cierto digo que el que no nce de nuevo no entrara....."

Porque no lo hizo Dios mismo? seria la pregunta y existe un intermediaro que fue como cualquier ser humano??

PARA QUE ENTENDAMOS QUE EL TIENE MISERICORDIA TODAVIA, AUN DEL SER HUMANO

PORQUE COMO EL HOMBRE TIENE QUE VER PARA CREER (y eso es otra historia que tiene que ver con el pueblo amado)

PUES COMO QUERIAMOS REY Y LIDER ENTONCES TUVO QUE DECENDER EL MISMO ESPIRITU PARA GUIARNOS

Segun pidio el pueblo.

LITERAL LO PIDIERON Y LITERAL LES LLEGO

(perdonen mi forma de hablar trato de explicar a la manera de todos)

en fin esta es mi opinion:

DIOS FUE ES Y SERA SIEMPRE ESPRITU.

PERO DONDE QUIERA QUE ESTE EL CUERPO MUERTO ALLI SE JUNTARAN LAS AGUILAS.

PORQUE AHORA SE TRATA DE NUESTRO DIOS A QUIEN SE LE SUJETO TODO

O sease a Jesucristo el Senor

CIERTAMENTE PORQUE EN CRISTO ESTA EL ESPIRITU DIVINO DE DIOS

EL ESTA DONDE LE PLACE

EL SE MANIFIESTA COMO LE DE LA GANA

ESCOGE Y TIENE MISERICORIDA DE QUIEN QUIERE

EL SE ADENTRO A UN CUERPO A UN ESPIRITU YA EXISTENTE ANTES QUE

Toda criatura para guiarle, y fortalezerle y mostrarle lo que seria su reino

PORESO, SABIA QUE EL REINO QUE LE PRESENTO SATANAS NADA TENIA QUE VER CON EL

Porque el unico reino que existira sera por DIOS MISMO

Y A QUIEN LE FUE SUJETO A JESUCRISTO QUIEN TIENE UN NOMBRE QUE NO CONOCEMOS

TODAVIA

Pero que este fue el nombre que se dio al Hombre a conocer para que por ESA FE EN EL

vieramos lo que en verdad ES

NUESTRO DIOS

MI PUNTO ES QUE DIOS ES EN CRISTO

"Jesucristo es la cabeza del hombre, (luego) el hombre la cabeza de la mujer (luego) y DIOS LA CABEZA DE CRISTO

Porque MENCIONAR A CRISTO PRIMERO porque

por EL fueron hechas todas las cosas NUEVAS. Un reino nuevo (ah eso lo sabemos)

pero no sabemos, que

"MI PADRE Y YO UNO SOMOS"


NO SON DOS NI TRES LO SABEMOS PERO NO LO ENTENDEMOS A LA VERDAD

UNO

UNO

Porque ES ATRAVES DEL ESPRITU DE DIOS QUE NOS CONVERTIMOS EN HIJOS

JESUCRITO TUVO TODO DEL PADRE

NOSOTROS NOS FUE COMPARTIDO POR CRISTO QUE NOS RESCATO DE HABER

PERECIDO JUNTO CON EL MUNDO

ASI QUE MI DIOS ES JESUCRISTO, PORQUE ASI LO IMPUSO EL PADRE

LO que abogue EL HIJO POR LOS HIJOS

SERA DADO

A QUIEN DEBO MI ALABANZA? A JESUCRISTO

PORQUE AL HACERLO ALABO AL PADRE

ASI QUE

NO ES COMPLICADO

EL QUE USE EL TERMINO DE "Trinidad" NO SABE EN QUIEN HA CREIDO

PORQUE AL MIRAR POR LOS OJOS DE CRISTO

ES MIRAR POR EL ESPIRITU DE DIOS

ASI QUE ORO EN EL NOMBRE DE CRISTO

porque asi fui sujeta


QUE FUE CARNE? SI PERO NO FUE PECADOR SINO DIVINO EN TODO MOMENTO

PUES LE SOSTENIA EL ESPIRITU MISMO DE DIOS.

Que por eso el soporto, PORESO NOSOTROS TAMBIEN SOPORTAMOS IGUAL QUE CRISTO

EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN

SIGNIFICA QUE LO DE CRISTO ES UN REFLEJO DE LO QUE HEMOS DE PASAR Y VIVIR PARA SER RECONOCIDOS COMO HIJOS DE DIOS

SOLO ESO!!!! PARA QUE ENTENDAMOS QUE EL NOS ENTIENDE EN TODO MOMENTO

THATS ALL

no sera facil el camino, pero es la prueba de que el que persevere hasta el fin

"COMO LAS 10 VIRGENES ESTE ES HIJO DE DIOS Y SERA LLEVADO CON EL"

Dios nos bendiga!

RECUERDEN ESTO!

Yo soy hija de mi papa se llama Luis

pero soy MADRE y HERMANA Y TIA Y SOBRINA Y MUCHOS SON LOS TITULOS

PERO CUAL ES MI IDENTIDAD

LINDA ESE ES MI NOMBRE

ASI

YA no es en

el nombre del PADRE TAMPOCO DEL HIJO

Y NO SOLO DEL ESPIRITU SANTO AUNQUE ES EL CENTRO DE TODO

SINO QUE "AL HOMBRE" SE DIO UN NOMBRE

JESUCRISTO

EN SU NOMBRE SE PEDIRA HASTA

QUE CONOSCAMOS COMO DICE EL APOCALIPSIS

EL NOMBRE VERDADERO!

Dios bendiga
 
Re: Dios es Uno y Único

Primero: no sé porqué me pusieron ese cartel de "off topics".
Segundo: quisiera saber, así nomás de puro ignorante, qué Biblia leen los judios. Esto es, se rigen todavía por lo que sería el Antiguo Testamento?
Porque si es así, es inútil mostrar toda la evidencia del Nuevo Testamento.

Saludos!
 
Re: Dios es Uno y Único

Bien, cuidado con las moscas.

Hermanos, Rav Lifman dice que a Jesus nadie le preparó el camino. Mientras que todos sabemos que Juan el Bautista si le preparó el camino a Jesus, pero Isaías dice que esa persona que le prepararía el camino, lo haría Jehová.

Veamos: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Isaías 40:3
 
Re: Dios es Uno y Único

No dije eso, dije que todo sería especulación, en cuanto a la forma en que procesaron esos alimentos, si los desintegraron hasta volverlos la energía pura de la que procedieron, si los transmigraron a otro lugar, qué podría decirle.

De hecho, no se demuestra que sean de carne y hueso pues las bacetrias "comen", ¿ha oído hablar de los "citófagos"?, las moscas comen, algunos seres vivos microscópicos comen solo minerales y son la base fundamental de toda la cadena alimenticia.


RAV LIFMAN:
Es sorprendente ver como das vueltas para responder preguntas tan sencillas.
Tu respuesta no es suficiente para probar la verdad, nadie habla de cadena alimenticias, ni de moscas ni de que tipo de comida que estos varones se comieron. El tema, es que indiscutiblemente la Biblia dice que el que se quedo con Abraham, fue llamado Jehová, si tu piensa que no es así, entonces me gustaria escuhar tu gradiosa explicación.

De hecho, que Avraham les pfrezca un bocado de pan y termine dándoles mucho más que eso, evidencia que el no veía unos ángeles encarnados

Beeno, el que dice que estos fueron tres ángeles lamados: miguel, rafael, y gabriel, fue Ud. y no yo.

sino a tres beduinos que pasaban,

¿Que son tres Beduidos?

el no estaba viendo a D'os manifestado en tres seres celestiales, sino a tres personas a quienes quiso (como era su costumbre) atender en su tienda, bajo el árbol.

Por supuesto, Abraham no estaba viendo a Dios manifestado en tres seres celestiales, mas bien estaba viendo a Dios manifestado como un varon quien comió con él,el cual el escritor lo menciona con el nombre de Jehová, y a otros dos varones que fueron hasta sodoma y gomorra.


Si con esto esta usted aceptando que los otros versículos tratados en este tema son traducciones erradas,


No lifman, no ha comprendido mi escrito, antes bien yo dije que creo todo cuanto se ha escrito en la Biblia tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento, pero que si a Ud. le parece que nuestras traducciones son las incorrectas, entonces que me diga cuales son las incorrectas para poder yo citarle y mostrarle a Dios hecho carne, de acuerdo a las citas que piensas que son correctas, (Fijate como trato de ajustarme a ti) pues a cada cita que le doy, me sale con que es una traducción agregada e incorrecta.

l
o felicito, en este caso, sea más específico, porque usted sabe escribir pero hasta ahora no veo la cita, en la que desde luego se lea que aquel varón era "El Eterno", porque no sea una interpretación suya, ya que ha afirmado que el nombre de ese varón era "El Eterno" o como usted quiera transcribirlo, sabe a qué me refiero.


Bueno, esto aquí es una perfecta oportunidad para pedirle que me dé la cita que demuestre que ese varon no era el Eterno Jehová.
Y como le estaba diciendo, ¿cual cita en el Nuevo Testamento es correcta y cual no ?, pues yo podria citarle a Hebreos 7 y mostrarle que Melquisedec era Jehova en un cuerpo de carne, segun las palabras del escritor de Hebreos capitulo 7, "que ni tenia padre ni madre y era sin princio de dias y sin fin de vida".
Segun tú, ¿es tambien falsa esa escritura del Cristianismo?, quisiera que me de su explicación sobre Melquisedec, y demuestre que El no era Dios mismo, con la Escritura, sin contradecir lo que el escritor de Hebreos dijo.
o acepte que no cree que Hebreos 7 sea inspirado por Dios.

Usted sabe que esas preguntas son tendenciosas e insultantes a la inteligencia, evite ese tono, creo que somos personas maduras para estar cayendo en esas tonterías.


¿A cual preguntas le llamas tendenciosas? ¿cual pregunta te ha ofendido? ¿cual fue el tono que utilice para que te ofendas?, pues yo no hice otra cosa mas que responder sus preguntas y hacerle otras preguntas a Ud. , sabiendo que es muy probable que no la responda, ¿Y por exigir que me respondas te ofendes ?

En cuanto al contenido útil de su mensaje, ya que usted afirma que Moshé vio la "espalda" de D'os.

¿Cómo la vio, descubierta, con un manto, con dos alas, espalda blanca o negra, trigueña, musculosa o delicada, solo la espalda o más abajo?

¡¡Que manera de salirse del tema, y que manera triste de afrontar una pregunta!!, En una ocación me pregustaste: ¿Andres que hice yo para merecer tu Lastima? y estas son las respuestas que yo recibo de tu parte que me causan lastima, pues nadie habla del color de espalda , si fue o no fue con capa o tunica, o manto; si fue con musculos o si fue arriba o abajo.
Ni siquiera respondes a lo que te pregunto, ¿Fue o no fue una espalda la que vio moises?, ¿o solo fue otra mala traducción de nosotros los Cristianos?,. ¿que fue lo que vio?


Usted puede creer lo que desee, pero recuerde que ustes está leyendo una versión que ha sido traducida primero al ingles y luego del ingles al castellano, así que no me va a decir que D'os inspiró a los traductores, a los de la imprenta y a los vendedores de la Biblia, es a eso a lo que voy yo, las traducciones que maneja el cristianismo estan forzadas.


JA!!, por favor Lifman, no me haga reir tanto, pues con cada respuesta que da ya es suficiente, ¿o crees que Dios no cuida Su propia Palabra? si cuidó su Palabra al dar a una nación indigna como lo es Israel, piensas que Dios no es capaz de cuidar su Palabra, al darle a naciones indignas como lo somos nosotros?
Si Dios inspiró a uno, también inspirará a otro.

En cuanto a su pedido, no le voy a dar ni una, pues al abrir este epígrafe he solicitado que en la medida que los interesados emitan sus "textos" yo iré comentando al respecto.

Ya lo suponia Lifman, Ud. es suficientemente sabio como para no responder a las preguntas !!!, Así que no me sorprende.

Pero claro que no, qué ocurrencia, que esa "luz" sea la columna de fuego que protegió y guió a los hijos de Israel en el desierto.

[/QUOTE]

Entonces Lifman, ¿quien fue esa Luz que apareció a Pablo y le habló en el camino a Damasco, si no fue el Señor Jesús? ¿puedes decirnos quien fue o qué es?
Ya de una vez dinos que no te importa el nuevo Testamento, y eso será suficiente para que todos en el foro sepan que Ud. es un incredulo, o por lo menos acomodelo con el antiguo testamento, el cual si lo cree.
Espero su respuesta.
 
Re: Dios es Uno y Único

Raul: yo estoy de acuerdo con vos, pero me parece que no es la forma de expresar tu opinión. Hablar de Cristo a un judío, es como decirle a un pentecostés que el diezmo está abolido. Es decir, son creencias muy fuertes de uno y otro.
Contendamos con amor de Cristo, dando testimonio del Espíritu Santo en nuestras vidas. El que quiera oir, que oiga. No es necesario pelearse con todo el mundo.
Bendiciones.
 
Re: Dios es Uno y Único

Andres: Soy cristiano, y se que Melquisedec no era Jehová hecho carne, sino un sacerdote de Dios.
Respecto a Rav Lifman, les pido a los que son cristianos que no hagan acepción de personas. Podemos debatir nuestras ideas con tolerancia. Yo no voy a basurear a nadie porque no crea que Cristo es el hijo de Dios. Traten de bajar un cambio.
Bendiciones.
 
Re: Dios es Uno y Único

Andres: Soy cristiano, y se que Melquisedec no era Jehová hecho carne, sino un sacerdote de Dios.
Respecto a Rav Lifman, les pido a los que son cristianos que no hagan acepción de personas. Podemos debatir nuestras ideas con tolerancia. Yo no voy a basurear a nadie porque no crea que Cristo es el hijo de Dios. Traten de bajar un cambio.
Bendiciones.

HOLA MARTINLILLO:

¿Podrías por favor decirme quien este sacerdote de Dios que era sin principio y sin fin , que no tenia padre ni madre , sin genealogía? ¿existe algún hombre que no tenga principio de días y fin de vida? le pido que me muestre por favor la cita Bíblica que nos declare lo que estas diciendo.
¡¡Solo Jehová cumple estos requisitos, nadie mas lo cumple!!
Nadie hace acepción de personas , solo que se trata de demostrar la verdad, esa es la intención y no la de basurear a alguien.
Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Dios es Uno y Único

Andres: que diga que no tenía genealogía, se ha usado también para decir que no se la conocía. Es sinónimo de orfandad. No hay que interpretar las cosas de la primera forma que se nos venga a la cabeza.
No se tiene registro de su nacimiento, de sus antepasados, por eso se dice que no tiene genealogía. De hecho, Melquisedec tuvo un fin. Él no ascendió como lo hizo Elías o Jesús. Él murió. Nunca pudo ser Dios en carne.
Fue un sumo sacerdote, de hecho el primero que recibió un diezmo. Pero era tan humano como Abraham.
Bendiciones.
 
Re: Dios es Uno y Único

Raul: yo estoy de acuerdo con vos, pero me parece que no es la forma de expresar tu opinión. Hablar de Cristo a un judío, es como decirle a un pentecostés que el diezmo está abolido. Es decir, son creencias muy fuertes de uno y otro.
Contendamos con amor de Cristo, dando testimonio del Espíritu Santo en nuestras vidas. El que quiera oir, que oiga. No es necesario pelearse con todo el mundo.
Bendiciones.

Y quien le ha dicho que sea judío este forista, y a la vez, de donde saca que esté discutiendo?????... no se engañe, simplemente estoy haciendo mi trabajo, y sirvo a tal cual entiendo es mi deber. Si no lo hago del todo bien, bien, Dios conoce mi corazón e intención.

Pero de todos modos, gracias por su exhortación, la tendré en cuenta para quien se la merezca... :bienhecho
 
Re: Dios es Uno y Único

Andres: que diga que no tenía genealogía, se ha usado también para decir que no se la conocía. Es sinónimo de orfandad. No hay que interpretar las cosas de la primera forma que se nos venga a la cabeza.
No se tiene registro de su nacimiento, de sus antepasados, por eso se dice que no tiene genealogía. De hecho, Melquisedec tuvo un fin. Él no ascendió como lo hizo Elías o Jesús. Él murió. Nunca pudo ser Dios en carne.
Fue un sumo sacerdote, de hecho el primero que recibió un diezmo. Pero era tan humano como Abraham.
Bendiciones.

MARTIN LILLO:
¿Somos o no somos Cristianos?
De Elias tampoco nos dice su genealogia, y solo sabemos que fue un tisbita, pero la diferencia entre uno y otro es que de Elias no dice que sea sin principio , ¿te das cuenta? ademas ¿donde dice que Melquisedec murió? ¿acaso la Bibllia nos miente cuando nos dice que era sin principio y sin fin?, ademas ¿quienes fueron sus antepasados?, pues no tenia Genealogía, y eso es diferente a decir : "Melquisedec , no se tiene registro de su genealogía", así no nos dice la Palabra, mas bien nos dice: "Sin Genealogia y sin Principio !!
¿Creemos o no lo que la Palabra nos dice?
 
Re: Dios es Uno y Único

Y quien le ha dicho que sea judío este forista, y a la vez, de donde saca que esté discutiendo?????... no se engañe, simplemente estoy haciendo mi trabajo, y sirvo a tal cual entiendo es mi deber. Si no lo hago del todo bien, bien, Dios conoce mi corazón e intención.

Pero de todos modos, gracias por su exhortación, la tendré en cuenta para quien se la merezca... :bienhecho

En realidad no sé cuáles son sus creencias. Pero me pareció más que todo por el nombre, y por deducciones que hace acerca de Cristo, y las conjeturas acerca de los textos hebreos.

Saludos.
 
Re: Dios es Uno y Único

MARTIN LILLO:
¿Somos o no somos Cristianos?
De Elias tampoco nos dice su genealogia, y solo sabemos que fue un tisbita, pero la diferencia entre uno y otro es que de Elias no dice que sea sin principio , ¿te das cuenta? ademas ¿donde dice que Melquisedec murió? ¿acaso la Bibllia nos miente cuando nos dice que era sin principio y sin fin?, ademas ¿quienes fueron sus antepasados?, pues no tenia Genealogía, y eso es diferente a decir : "Melquisedec , no se tiene registro de su genealogía", así no nos dice la Palabra, mas bien nos dice: "Sin Genealogia y sin Principio !!
¿Creemos o no lo que la Palabra nos dice?

Creo cada palabra de las Escrituras. Pues bien, en la Biblia no dice que murió, en realidad no dice mucho acerca de él. Pero tampoco dice que ascendió a los cielos, como Elias.

Melquisedec fue Sumo Sacerdote de Dios, como ha habido otros en los tiempos antiguos. En ningún lado nos dice que Melquisedec fuese un ser sobrehumano. El hecho de que diga que no tenía ni principio ni fin, obviamente no se refiere a los días de su vida, sino que más bien éstos se desconocen. De igual forma, él no tenía genealogia según la tribu de Levi, la cual fue elegida por Dios para el sacerdocio.

Además dice que Melquisedec fue hecho semejante al Hijo de Dios, y no que el Hijo de Dios fue hecho semejante a Melquisedec. Pero semejante no significa igual, sino que muchas características eran parecidas, aunque en planos diferentes.

Melquisedec fue un patriarca y su sacerdocio fue más importante que los levitas, puesto que él mismo bendijo a Abrahm. Esta y otras cosas son "parecidas" al sacerdocio de Jesús. Pero de igual forma, podemos decir que el Tabernáculo fue un símbolo del lugar celestial en donde moraba el Dios vivo, sin embargo no dejaba de ser una construcción humana, con materiales de este mundo, si bien dirigido por Dios mismo.

Así podemos decir también que Moisés fue como figura de Cristo, por el hecho de que sacó a su pueblo de la esclavitud, al igual que Jesús, pero en otro sentido, que no deja de ser semejante en cuanto a conceptos.

Creer que Melquisedec fue el Cristo del Antiguo Testamento, y más aún Jehová mismo, es confundir las Escrituras, ya que se pierden muchísimos ejemplos similares a lo largo de la historia, y se sacan conclusiones con argumentos inventados, pues no están avalados por la Biblia. El error más frecuente, es creer que algunas cosas sucedieron por el simple hecho de que en la Biblia no dice que no fue así.

Bendiciones!
 
Re: Dios es Uno y Único

Hermanos, Rav Lifman dice que a Jesus nadie le preparó el camino. Mientras que todos sabemos que Juan el Bautista si le preparó el camino a Jesus, pero Isaías dice que esa persona que le prepararía el camino, lo haría Jehová.

Veamos: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Isaías 40:3

La profecía de Isaías 40 habla de la restauración de Israel y del reino de D'os, no vamos a tratar sobre las profecías acá, sólo estoy comentando lo que es evidente aplicando una natural comprensión de lectura.

Cuando se aplica a Iojanan el inmersor, se lee que de el se dijo "voz que clama: En el desierto..."
De pronto, Jesús, que ya existía en Israel desde unos meses después que su primo Iojanan, recibe la unción que lo hace "ungido", es decir, Mashiaj o Cristo y comienza a proclamar el reino de D'os.

Por eso afirmo, Iojanan el inmersor no preparó el camino para Jesús, sino para D'os, luego el ungido de Natzrat proclamó ese reino, esto es conforme con la profecía,, Iejoshua no comenzó a proclamar el inicio de la era cristiana ni el concepto cristiano de "reino de D'os" sino el concepto judío conforme ala profecía que implica la restauración espiritual de Israel y la restauración física, es decir, como nación.

Pd: Lea Isaías 40 y deje de ver en ese capítulo a un Jesucristo con cabello largo y una túnica a lo película de "semana santa"
.
 
Re: Dios es Uno y Único

Creo cada palabra de las Escrituras. Pues bien, en la Biblia no dice que murió, en realidad no dice mucho acerca de él. Pero tampoco dice que ascendió a los cielos, como Elias.

NO HERMANO QUERIDO:
UD. no ve la diferencia que hace la Escritura entre Elias y Moises.
te pregunto: ¿tenia Elias un principio?
Por supùesto Elias si tuvo principio y tuvo una madre y un padre , pero no sabemos quienes son por cuanto la Escritura no nos declara, entonces podemos decir de Elias: Elias SI tuvo principio y tuvo padre y madre , pero la biblia no nos declara por lo tanto podemos decir que su genealogia fue oculta.
Pero de Melquisedec dice: Sin principio y Sin fin de dias ( no supongas otra cosa , pues asi nos dice la Biblia), Sin madre y sin Padre. De esto no podemos deducir diciendo simplemente que su genealogia no fue registrada, pues la Palabra nos dice "NO tuvo", muy difente a Elias el cual no nos dice : "No tuvo" , pues de Elias simplemente calla su genealogia , pero no dice: "NO TUVO"
 
Re: Dios es Uno y Único



Por eso afirmo, Iojanan el inmersor no preparó el camino para Jesús, sino para D'os, luego el ungido de Natzrat proclamó ese reino, esto es conforme con la profecía,, Iejoshua no comenzó a proclamar el inicio de la era cristiana ni el concepto cristiano de "reino de D'os" sino el concepto judío conforme ala profecía que implica la restauración espiritual de Israel y la restauración física, es decir, como nación.

Pd: Lea Isaías 40 y deje de ver en ese capítulo a un Jesucristo con cabello largo y una túnica a lo película de "semana santa"
.

Usted dice: Por eso afirmo, Iojanan el inmersor no preparó el camino para Jesús

La bíblia dice: 1
En esos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea.
2
Decía: "¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado!"
3
Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas". Mateo 3:1-3

Hombre, con esta queda usted en error, porque mas claro lo dudo. En el contexto se está hablando redonda, cuadrada, rectangular y triangularmente de Juan el Bautista, por la cabeza o por el rabo, es Juan el bautista.
 
Re: Dios es Uno y Único

NO HERMANO QUERIDO:
UD. no ve la diferencia que hace la Escritura entre Elias y Moises.
te pregunto: ¿tenia Elias un principio?
Por supùesto Elias si tuvo principio y tuvo una madre y un padre , pero no sabemos quienes son por cuanto la Escritura no nos declara, entonces podemos decir de Elias: Elias SI tuvo principio y tuvo padre y madre , pero la biblia no nos declara por lo tanto podemos decir que su genealogia fue oculta.
Pero de Melquisedec dice: Sin principio y Sin fin de dias ( no supongas otra cosa , pues asi nos dice la Biblia), Sin madre y sin Padre. De esto no podemos deducir diciendo simplemente que su genealogia no fue registrada, pues la Palabra nos dice "NO tuvo", muy difente a Elias el cual no nos dice : "No tuvo" , pues de Elias simplemente calla su genealogia , pero no dice: "NO TUVO"

Según lo que decís, Cristo fue menor que Melquisedec, ya que Cristo tuvo una genealogía en la carne, y está bien descrita. Cristo nació en la carne de María, y se sabe bien cuándo sucedió eso. Entonces fue Jesús menor a Melquisedec? Sabemos que Jesús es Dios.
En la Biblia no dice que los días de Melquisedec no tienen ni principio ni fin. Dice que él no tiene ni principio ni fin, por cuanto no está registrado. Era entonces Jehová mismo? Tampoco puede ser verdad, porque está escrito que nadie vio el rostro de Dios, sin embargo en sus días todos lo veían.
En cuanto a que no tiene genealogía, repito que esto no quiere decir que no tenía ni padre ni madre, sino que bien puede ser que no se conocía, o más claro aún, que no tenía genealogía en la tribu de Levi, designada por Dios para ejercer el sacerdocio.
Realmente entiendo tu confusión, pero para mí no es más que eso: una confusión. Qué pasó entonces con Melquisedec? En donde estaba en los tiempos de Cristo en la tierra? Realmente crees que los dos son lo mismo?

Bendiciones!
 
Re: Dios es Uno y Único


RAV LIFMAN:
Es sorprendente ver como das vueltas para responder preguntas tan sencillas.
Tu respuesta no es suficiente para probar la verdad, nadie habla de cadena alimenticias, ni de moscas ni de que tipo de comida que estos varones se comieron. El tema, es que indiscutiblemente la Biblia dice que el que se quedo con Abraham, fue llamado Jehová, si tu piensa que no es así, entonces me gustaria escuhar tu gradiosa explicación.
Ya le dije, muestre la cita donde se diga que indiscutiblemente el que se quedó con Avraham fue llamado "El Eterno"
¿Que son tres Beduidos?

Busque en Internet o en un diccionario de su casa u oficina.

Por supuesto, Abraham no estaba viendo a Dios manifestado en tres seres celestiales, mas bien estaba viendo a Dios manifestado como un varon quien comió con él,el cual el escritor lo menciona con el nombre de Jehová, y a otros dos varones que fueron hasta sodoma y gomorra.

El Escritor fue Moshé, de quien se dice que no hubo antes como el antes ni después, es decir, según usted, Avraham pudo sentarse a comer con "D'os" mientras que Moshé tuvo que conformarse con ver su "espalda".

Pues ambas afirmaciones suyas son totalmente foráneas pues a D'os nadie nunca lo vio, Avraham estaba sentado con los emisarios a quienes ni siquiera veía como "ángeles" sino como tres viajeros que de pronto lo sorprendieron con una serie de mensajes, qué raro que Avraham, un hombre que erigía un altar en cada lugar donde se detenía, en esta ocasión ni siquiera adoró.


No lifman, no ha comprendido mi escrito, antes bien yo dije que creo todo cuanto se ha escrito en la Biblia tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento, pero que si a Ud. le parece que nuestras traducciones son las incorrectas, entonces que me diga cuales son las incorrectas para poder yo citarle y mostrarle a Dios hecho carne, de acuerdo a las citas que piensas que son correctas, (Fijate como trato de ajustarme a ti) pues a cada cita que le doy, me sale con que es una traducción agregada e incorrecta.

A mire usted, qué detalle, qué cortes, gracias por ajustarse a mí a pesar de que solo soy alguien merecedor de su lástima y parte de una nación a la que "su majestad" considera indigna.

No le voy a decir, ya usted ha expuesto algunas citas como Isaías 9 intentando sustentar su credo en un dios con sistema excretor, y yo le he mostrado que estaba mal traducida, a lo que usted calificó en una actitud mesosóica con los siguientes términos: "te escudas".

Ya he dicho y le sugiero que lea el epígrafe, es decir el primer mensaje, que las citas van llegando y en la medida que esto suceda yo iré comentando.

Y como le estaba diciendo, ¿cual cita en el Nuevo Testamento es correcta y cual no ?, pues yo podria citarle a Hebreos 7 y mostrarle que Melquisedec era Jehova en un cuerpo de carne, segun las palabras del escritor de Hebreos capitulo 7, "que ni tenia padre ni madre y era sin princio de dias y sin fin de vida".
Segun tú, ¿es tambien falsa esa escritura del Cristianismo?, quisiera que me de su explicación sobre Melquisedec, y demuestre que El no era Dios mismo, con la Escritura, sin contradecir lo que el escritor de Hebreos dijo.
o acepte que no cree que Hebreos 7 sea inspirado por Dios.

Pero, hombre, exponga la cita como corresponde, espero.

Ni siquiera respondes a lo que te pregunto, ¿Fue o no fue una espalda la que vio moises?, ¿o solo fue otra mala traducción de nosotros los Cristianos?,. ¿que fue lo que vio?

Obviamente no era una espalda de carne y hueso, con tejido adiposo y todas las capas correspondientes a la piel además de glándulas sudoriparas, sin contar con que en el interior debían haber pulmones con sus respectivos bronquiolos y todo un sistema respiratorio, etc, etc, etc.

En este caso no es una mala "traducción", sino una pésima interpretación muy suya, no incluya a todos los cristianos en su pérfida creencia en un dios con sistema digestivo.

Creo que "la espalda" en contraposición con "el rostro" de D'os es una forma de expresar el nivel de profecía al que accedió Moisés en ese momento donde estaba recibiendo una promesa para Israel.

Definitivamente no creo que Moisés vio una espalda, por último, los monos tienen espalda, los animales tienen espalda, qué tipo de espalda vio Moisés si acaso vio literalmente una "espalda".

JA!!, por favor Lifman, no me haga reir tanto, pues con cada respuesta que da ya es suficiente, ¿o crees que Dios no cuida Su propia Palabra? si cuidó su Palabra al dar a una nación indigna como lo es Israel, piensas que Dios no es capaz de cuidar su Palabra, al darle a naciones indignas como lo somos nosotros?
Si Dios inspiró a uno, también inspirará a otro.

Y qué me dices de "La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", todos los cristianos evangélicos consideran esa "versión" como totalmente errada, pero también ocurre que todos los "TJ's" consideran su versión como la única oficial y legítima.

Yo creo que las biblias cristianas, las más populares tiene porciones que han sido forzadas, en la medida que un participante muestre una cita sustentando su creencia en "el trinidad" o en un dios orgánico aparentemente partiendo de las "Escrituras" entonces yo comentaré sobre esa cita, pues no soy yo quien cree en ello, por ende no estoy al tanto de esas citas, por eso espero que sigan colaborando con sus citas para así enriquecer esta conversación.


Entonces Lifman, ¿quien fue esa Luz que apareció a Pablo y le habló en el camino a Damasco, si no fue el Señor Jesús? ¿puedes decirnos quien fue o qué es?
Ya de una vez dinos que no te importa el nuevo Testamento, y eso será suficiente para que todos en el foro sepan que Ud. es un incredulo, o por lo menos acomodelo con el antiguo testamento, el cual si lo cree.

Pues sobre lo que pienso del "Nuevo Testamento", no le respondo, quédese con la duda.

En cuanto ala luz que vio Pablo, pues creo que el está describiendo lo que el percibió en ese momento y lo definió como "una luz".
 
Re: Dios es Uno y Único

Usted dice: Por eso afirmo, Iojanan el inmersor no preparó el camino para Jesús

La bíblia dice: 1
En esos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea.
2
Decía: "¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado!"
3
Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas". Mateo 3:1-3

Hombre, con esta queda usted en error, porque mas claro lo dudo. En el contexto se está hablando redonda, cuadrada, rectangular y triangularmente de Juan el Bautista, por la cabeza o por el rabo, es Juan el bautista.

Ya pues, está bien, en este caso, usted está hablando bien claro, en este caso se está hablando de Juan el bautista ("bautista" se refiere a lo que hacía, no es parte de su nombre, no es necesaria la mayúscula".

Pero eso no es todo lo que yo he dicho en mi mensaje, hay cosas sobre las que usted no ha comentado, sobre el contexto de la profecía por ejemplo, no era una profecía para el mundo entero sino para Israel concerniente al reino de D'os, Iojanan se adelantó a esto y "preparó el camino", vino Jesús, siervo de D'os y fue ungido en calidad de rey durante su "tevilá" en el río Jordán y posteriormente proclamó el reino de D'os, es decir, el comienzo del cumplimiento de la profecía.

Pero volviendo al tema, Jesús no es D'os.
 
Re: Dios es Uno y Único

) ויראH7200 אליוH413 יהוהH3068 באלניH436 ממראH4471 והואH1931 ישׁבH3427 פתחH6607 האהלH168 כחםH2527

(BJ) Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.

(N-C) Aparecióse Yahvé un día en el encinar de Mambré. Estaba sentado a la puerta de la tienda, a la hora del calor,

si este no es el ETERNO, quien es?
 
Re: Dios es Uno y Único

Según lo que decís, Cristo fue menor que Melquisedec, ya que Cristo tuvo una genealogía en la carne, y está bien descrita. Cristo nació en la carne de María, y se sabe bien cuándo sucedió eso. Entonces fue Jesús menor a Melquisedec? Sabemos que Jesús es Dios.
En la Biblia no dice que los días de Melquisedec no tienen ni principio ni fin. Dice que él no tiene ni principio ni fin, por cuanto no está registrado. Era entonces Jehová mismo? Tampoco puede ser verdad, porque está escrito que nadie vio el rostro de Dios, sin embargo en sus días todos lo veían.
En cuanto a que no tiene genealogía, repito que esto no quiere decir que no tenía ni padre ni madre, sino que bien puede ser que no se conocía, o más claro aún, que no tenía genealogía en la tribu de Levi, designada por Dios para ejercer el sacerdocio.
Realmente entiendo tu confusión, pero para mí no es más que eso: una confusión. Qué pasó entonces con Melquisedec? En donde estaba en los tiempos de Cristo en la tierra? Realmente crees que los dos son lo mismo?

Bendiciones!

Bien , me alegra que Ud. crea que Jesús sea Dios.
Yo no digo que Jesús sea menor que Melquisedec, por cuanto tuvo principio ,pero lo que estoy diciendo es que Melquisedec era hecho semejante al hijo de Dios (Cristo), esto era lo que Jehova haría cuando en un futuro vendria hecho carne en un hombre llamado Jesús.
Pero eso lo veremos después con mas tiempo, ahora solo estoy respondiendo entre los espacios libres que tengo en mi trabajo.