?Dios es un asesino?

Re: ?Dios es un asesino?

Con el respeto y temor que tengo a Dios, no me atreveria a decir que El es un asesino, mas bien traigo el tema a ver como lo visualizamos.

Sabemos que las naciones ( los presidentes , politicios, militares ) envian a asesinar en las guerras y a ellos no se les dice, ni se les acusan de asesinato, mas bien se ve como un ultimo remedio para consequir algo que no se pudo con la diplomacia.

amigo por favor como puedes comparar a Dios con los militares y presidentes

Dios hizo la vida , Jesus es la verdad y la vida

tiene todo el derecho de matarnos a todos con el soplo de su boca
 
Re: ?Dios es un asesino?

En otro tema hice aportaciones de algunas de las matanzas donde Dios se involucra , exclusivamente en el AT. El forsta Dagoberto Juan respondio a cada una de las aportaciones dando su opinion del porque estas matanzas eran justificadas, desde mi punto de vista en general no me convencieron sus respuestas, mas sin embargo ustedes pueden dar su opinion, aqui se los dejo (las respuestas de Dagoberto Juan estan en rojo).

Aqui publico algunas delas matanzas que se le pueden atribuir a Dios del AT (Donde queda el mandamiento de no mataras??)



Muerte a los primogenitos DE Egipto (Éxodo 12-13, ).Por amor al pueblo de Israel, en defensa de su pueblo

"Quemo hasta la muerte a doscientos cincuenta hombres que habian ofrecido incienso" (Números 16, 35).Para castigo de la rebedlía del hombre para con Dios, por la necesidad de que aquellos hombres, todos, entendieran que no era el hombre, sino Dios, un Dios, real, detrás de Moisés.

"Ordeno a Moises que matara a un hombre (El hombre había andado buscando leña en día sábado). (Numeros 15, 32-36).
Enseñando el respeto a los mandatos de Dios. El hombre no puede desafiar la ley de Dios ni a Dios mismo.

Ordeno matar a filo de espada a todo varon incluyendo mujeres y niños (los niños son seres inocentes que no tienen culpa de nada) (Deuteronomio 20, 13-14)Lo hizo para proteger a su pueblo de la idolatría, uno de los peores males del hombre; la idolatría trajo la ruina de Israel... hasta hoy, la idolatría, pierde a los hombres y los aleja de Dios.

Ordeno atacar a Madian y mataron a todo varon incluyendo los ninos; solo dejaron con vida a las mujeres virgenes (Números 31, 1-20)En defensa de su pueblo. Los madianitas indujeron a Israel a adorar a baal, sin embargo, el reservarse las mujeres, les significó que los israelitas fueran luego indiferentes al pecado por la influencia de estas mujeres madianitas.

Ordeno a Moises matar a tres mil hombres (Éxodo 32: 27-28)En castigo por la idolatría y la inmoralidad sexual. ¿Que padre permite el pecado o es indiferente al pecado de sus hijos?

Por un censo no autorizado que levanto el rey David mato 70;000 personas en una plaga por la desobediencia (Samuel II, 24).Para castigar la vanagloria de David, y enseñar a todos que la fuerza del pueblo de Israel no estaba en el número del ejército sino en el poder de Dios. censar al pueblo para ver cuan grande era, simplemente era menospreciar a Dios. En éste acto, David fue tentado por satanás (1 Cron. 21:1)

Mato a la esposa de Lot. (Gen.19:26 )Castigo de la desobediencia, y por el añoro del pecado de Sodoma, por parte de la mujer de Lot. Hoy muchos quieren caminar con Dios mirando el pecado que dejaron atrás... es incompatible.

Er quien fué "Malo a los ojos del Señor" Gen.38:7 Dios castigó la maldad. Si nosotros fuéremos tan drásticos para corregir el pecado, jamás nos desviaríamos de Dios, Dios premia la bondad y castiga la maldad... debemos aprender. ¿Que padre no hace lo mismo?

Onán por derramar/rechazar su semilla Gen.38:10 Dios castigo a Onan, por no asumir su responsabilidad y oblogación que por Ley le cabía con su hermano y con Tamar. Dios no puede ser burlado...

A los hijos de Aaron (Nadab and Abiú) por ofrecer fuego extraño al Señor Lev.10:1-3, Num.3:4, 26:61 Dios castigo la irreverencia de aquellos hombres. abusaron de su oficio como sacedotes, ofreciendo incienso conforme a sus propios conceptos. Realizar sacrificios era un acto de obediencia; ... hacerlo correctamente era respeto a Dios.

Un Blasfemo Lev.24:10-23 Es obvio el castigo... Castigar por maldecir a Dios, parece muy severo, ..pero Dios está interesado en que sepamos que nuestra relación con él es algo serio, muy serio

Coré, Datán, and Abiram (y sus familias) Num.16:27 Los de Coré, Datan y Abiram retaban constantemente a Moisés y a Dios. Dios les dió a escoger a través de Moisés el seguir a Coré o a Moisés... ellos esogieron lo primero... O estamos del lado del mal o del bien.

Por quejarse (Num.16:49) Mato14,700 La rebelión de Coré, fue motivo para alimentar al pueblo de Dios a la misma rebelión. esto significaba simplemente hacer perder al pueblo de Israel, de la oportunidad de ser pueblo para Dios y gozar de la tierra prometida. El camino hacia una total rebelión para con Dios, comienza por inofensivas murmuraciones... por las quejas y por la insatisfacción carnal.

Por "fornicar con las hijas de Moab" (Num.25:9) Mato 24,000 Dios castigó la idolatría, un mal mayor;... la inmoralidad sexual no debe ser parte del pueblo de Dios. Las relaciones sexuales con las mujeres de Moab, trajo como consecuencia la idolatría, pronto estuvieron metidos de pie y cabeza en prácticas paganas. Este resultado fue propuesto o ideado por Balaam, para así, poder maldecir al pueblo de Dios.

Dios entrega a los Moabitas (Jue.3:28-29) Otros10,000 Es obvio, ... en defensa de su pueblo, de un enemigo de siempre. ¿Que padre no defiende a sus hijos?

"El Señor golpeó a Benjamín" (Jue.20:35-37) Muertos 25,100 El pecado de los benjamitas no fue tanto un horrible crimen, sino el evidente fracaso de una nación que debía ser ejemplo de principios morales. No podemos hablar en nombre de Dios y cometer atrocidades. La actitud de los benjamitas, ponia en riesgo la calidad moral de las futuras generaciones.

Más Benjamines (Jue.20:44-46) Otros 25,000 Idem al anterior... el pecado entra imperceptiblemente a nuestras vidas, si no se corrige el mal desde la raíz, no se puede establecer el reino espiritual en el corazón de los hombres.

Por mirar dentro el arca de Dios (1 Sam.6:19) Otros 50,070 No fue tanto "por mirar el arca". Dios castigó la desobediencia; Dios les castigó para evitar la idolatría;... los israelitas habían hecho un ídolo del Arca; trataban de aprovecharse del poder de Dios para su propio consumo. Dios no puede ser controlado por el hombre. Dios ya había prohíbido antes el no mirar los objetos sagrados del santuario. (Num. 4:20)

Dios entrega filisteos 1 Sam.14:12 =20 Defensa de los enemigos de Israel.

Samuel (por orden de Dios) cortó a Agag hasta morir 1 (Sam.15:32-33) La rebeldía y la obstinación son pecados graves;... la soberbia y la rebeldía, cierran la puerta al perdón y a la restauración de Dios. Saúl había desobedecido a Dios al dejar con vida al rey enemigo.

"Dios hirió a Nabal." 1 Sam.25:38 Nabal desconoció totalmente la bondad y protección que había gozado por mano de David, era un mal agradecido... pero esto implicaba más todavía, era la necedad (Nabal) y la sabiduría (Abigail), era el reconocimiento de Dios y su obra y su provisión en favor de todos los hombres. Se debe reconocer y valorar los favores de Dios.

El bebé de David y su esposa. (2 Sam.12:14-18) Dios estaba corrigiendo el pecado de adulterio. David y Betsabé merecían morir; Dios tomó la vida del niño. Seguramente para David, la muerte de su hijo fue mayor castigo que su propia hipotética muerte.

Hombre quemado hasta la muerte por Dios (2 Rey.1:9-12) Dios castigó la irreverencia de aquellos hombres, a su siervo, el hombre no doblega a Dios por sus grados o preparación militar. Es necesario que el hombre común pueda reconocer a Dios en aquellos que son de Dios.

Dios envia a dos osos a matar niños por burlarse de la cabeza calva de Eliseo (2 Rey.2:23-24 ) 42 niños en total Jóvenes, ...no niños... jóvenes que se burlaron del varón de Dios, práctica muy popular, Dios defiende a sus hijos, la obra de Dios y Dios mismo no es humano; es necesario aprender y reconocer que quien está detrás del creyente es Dios, quien se burla de los hijos de Dios, se burla de Dios.

Dios entrego Soldados Asirios durmiendo (2 Rey.19:35) Mato a 185,000 Dios trató a los asirios como ellos trataban a sus enemigos: los asirios trataban con suma crueldad a los cautivos, los cegaban solo para entretenerse, les cortaban o arrancaban pedazos de piel hasta morir. Ellos recibieron el pago de lo que ellos mismos hacían. Defensa de su pueblo.

Dios mata a Joram haciendo que sus intestinos se salgan 2 (Cro.21:14-19 ) Joram se destacó por su pecado y crueldad,... Se casó con una mujer idólatra, mató a sus seis hermanos; ... promovió la idolatría... aborrecible a Dios.

Esposa de Ezequiel (Ezeq.24:15-18) Muerte con propósito, enseñar sobre la relación del hombre con Dios. Ezequiel (como nosotros) podía experimentar un dolor más grande que perder a su mujer, ... perder la vida eterna... Obedecer a Dios es primordial...esa relación, debe aprenderla todo aquel que desea buscar y servir a Dios.

Mata a Ananias y Safira (Hechos 5:1-10) Para traer temor de Dios en la iglesia y en aquellos que miraban la obra naciente de Dios en favor del hombre. Los mismos dsisc ípulos, aprendieron que aquella obra, que las reacciones innatas de aquello creyentes de entregar sus posesiones, no era humano, Dios estaba detrás de otodo, Dios estaba revelando su divinidad, como la calidad de divina de su obra en favor del hombre, ...era necesario aprender eso.

Herodes Hechos 12:23 Dios revela su poder y divinidad. Erigirse en lugar de Dios, ... el orgullo es un pecado serio ante Dios, ...Dios estaba dándo a conocer el carácter de su obra en favor del hombre: divina.

Existen mas matanzas pero estas creo que son suficiente ejemplo. No entiendo como este Dios se le puede relacionar con el Dios que promovia Amor en el NT.

Todas estas muertes, solo algunas de ellas por intervención directa y muy justa de parte de Dios, tienen un propósito y motivo;.... nada ha sido solo por gusto, ... no han sido un acto cruel y sin motivo de parte de Dios; y principalmente, Dios ha querido favorecer al hombre, la muerte de algunos, ha sido motivo para volverse a Dios, y de otros, para ganancia de muchos "Si el grano de trigo cae en tierra y muere, lleva mucho fruto"




saludos
 
Re: ?Dios es un asesino?

no digan barbaridades yo pienso q Dios puso la justicia de la ley. pero vio q aun asi este pecaba, tonces decidio poner su justicia q es por gracia. para q todo aquel q crea en Jesus se salve. esta en romanos algo asi ley. y esta es mejor por q esta trabaja por el Espiritu. llega a lo mas profundo. xD :)

yo tambien quisiera saber mas sobre un pasaje q habla de pecado de muerte y pecado no de muerte.
 
Re: ?Dios es un asesino?

amigo por favor como puedes comparar a Dios con los militares y presidentes

Dios hizo la vida , Jesus es la verdad y la vida

tiene todo el derecho de matarnos a todos con el soplo de su boca

se asi es, pero Dios no es asi. Dios es un Dios de justicia. :)
 
Re: ?Dios es un asesino?

Nunca me gusto el oficio de abogado, y menos aun desde que pude entender la Justicia desde un punto de vista bastante diferente a la idea que de la justicia tienen los jueces de la tierra y, sobre todo, la forma y maneras que ejercen estos mismos jueces su humana justicia. Por tanto, tampoco creo necesario erigirme en abogado del Altisimo pues, si esto hiciera,ciertamente, erraria y me equivocaria en extremo al pronunciar mi alegato en defensa del Omnipotente. Y mas aun sabiendo que, el Todopoderoso, es quien me defiende y justifica, justamente, delante de El; pues, Dios mismo ha de Juzgar a todos los pueblos y naciones de este mundo. Sin embargo, es extraño el dia que dejo de escuchar, o de leer, las muchas y crueles injusticias con las que el Eterno castiga a la humanidad. Y muchos son los que, neciamente, alzan con soberbia y altivez sus miradas al cielo para juzgar y condenar, de los desastres, las matanzas, las hambrunas, los devastadores terremotos y todo tipo de tragedia que pueda golpear al ser humano en este planeta, al que mora en la Eternidad.

Muchas, muchisimas veces he tenido que escuchar la misma lamentable cantinela. Tantas veces como he tenido que escuchar la misma necia pregunta, ¿ Por que Dios permite esto, por que Dios permite lo otro ? Y, como unica respuesta, mi corazon me ha susurrado; si Dios no hubiera permitido todas estas cosas, ciertamente, el ser humano hace ya mucho tiempo que hubiera sido raido de la faz de la tierra; pues, tan solo el ser humano es culpable de todas las desgracias que le acontecen en su peregrinar por este mundo. Mas, al igual que nuestros primeros padres prefierieron culpar " al otro " de su propia transgresion, asi mismo sigue sucediendo hoy en dia; los unos culpan a los otros de los males de este mundo para luego, todos juntos, finalmente, culpar a Dios de los males y de las desgracias que les acontecen. Sin embargo, parece ser que nadie quiere asumir su propia responsabilidad por sus delitos y transgresiones; evidentemente, parece que culpar a los demas de los propios errores sigue siendo el camino preferido para la inmensa mayoria de los habitantes de este mundo.

Y, para concluir, tan solo decir que, el "cebo" que ha puesto nuestro hermano, rer, para atraer a los " incredulos, ateos o agnostiscos " y asi poder conseguir entablar un debate, personalmente, y a mi entender, me parece el menos adecuado por cuanto antagoniza con el caracter de Dios. No obstante, y como ya comente con anterioridad, cada cual es libre, en este caso, de plantear una cuestion sobre el caracter de nuestro Hacedor. Saludos.
 
Re: ?Dios es un asesino?

Mas, al igual que nuestros primeros padres prefierieron culpar " al otro " de su propia transgresion, asi mismo sigue sucediendo hoy en dia; los unos culpan a los otros de los males de este mundo para luego, todos juntos, finalmente, culpar a Dios de los males y de las desgracias que les acontecen. Sin embargo, parece ser que nadie quiere asumir su propia responsabilidad por sus delitos y transgresiones; evidentemente, parece que culpar a los demas de los propios errores sigue siendo el camino preferido para la inmensa mayoria de los habitantes de este mundo.

Bien vemos que no entiendes bien la sustancia del argumento, no es de culpar a dios de los males de nada.- mal ¿que? si algunos andan por todos lados predicando el fin y diciendo que morir es ganancia.
La que vemos es que ante transgredir, la ley de dios no hay borrador, se te cae la guillotina y punto. si es dios el justo juez, bueno justa sentencia es morir.

¿pero que se transgedio?
¿cual fue el agravio?
¿Pecar?

...y después todo vuelve a su inicio.
 
Re: ?Dios es un asesino?

...al inocente

quiere decir que una ves se encuentre culpable (por que culpable es contrario a inocente) se hace justicia.
Justicia que en toda la biblia, desde el génesis al apocalipsis es ejecutar un ser vivo.

si la sustancia de este hilo es la Pena de muerte (en la que ya precise mi postura) esta es otra versión y otra forma de ver las cosas.

dios puede ser una ejecutor legal (que legal el formo las propias leyes, esta por encima de ellas), al igual que el acta de defunción de un condenado a muerte lo dice:
Motivo de muerte: Homicidio​

si homicidio legal; eticamente reprobable, pero legal y justificable...para muchos.

Querido amigo Wii tu y yo sabemos que el unico "dios" asesino es Kratos el protagonista de God Of War jajajajajaj
 
Re: ?Dios es un asesino?

Bien vemos que no entiendes bien la sustancia del argumento, no es de culpar a dios de los males de nada.- mal ¿que? si algunos andan por todos lados predicando el fin y diciendo que morir es ganancia.
La que vemos es que ante transgredir, la ley de dios no hay borrador, se te cae la guillotina y punto. si es dios el justo juez, bueno justa sentencia es morir.

¿pero que se transgedio?
¿cual fue el agravio?
¿Pecar?

...y después todo vuelve a su inicio.


Bueno, sr. Wii, quizas tenga usted razon y no haya podido entender, plenamente, la sustancia del argumento. No obstante, tambien considero que la opinion que he dado tampoco se aleja tanto de, como usted bien dice, la sustancia del argumento. Saludos.
 
Re: ?Dios es un asesino?

Saludos.

El Antiguo Testamento es la interpretación dada por Israel sobre Dios, se dice que es palabra de Dios por que esta inspirada por el Espiritu.

Jesucristo revela la voluntad del Padre con exactitud porque existe unidad entre ambos, mientras que Israel depende de la revelación y los profetas, asi que la revelación que muestra Israel sobre el Padre es imperfecta comparada con aquella que nos da Jesus, que es el verbo de Dios, que estaba con Dios y era Dios.

buen punto,....hombres imperfecto escriben cosas imperfectas.
 
Re: ?Dios es un asesino?

Interesante post ... hace algun tiempo atras me hice la misma pregunta ... y la tuve mucho en mi mente pero no podia comprender como Dios habia podido ordenar por ejemplo la matanza de miles de pueblos en el peregrinaje de los Judios por el deseirto a la tierra prometida ... pues en los relatos del antiguo testamento ... se destruyen cuiudades enteras a los hombre mujeres y niños inclusive .... no se dejaba con vida ni siquiera a los animales muchas veces ...
O cuando Dios destruyo el planeta completo con el Diluvio en el que murieron todos los Habitantes de la tierra ... dentro de los cuales obviamente habia niños muy pequeños y sin contar toda la vida animal ... bueno ejemplos como estos me llevaron a durante un tiempo criticar a Dios Fuertemente ... con duras ideas ... eso si nunca puedo renegar e su existencia porque tengo un testimonio muy fuerte en una experiencia personal... pero eso es otra historia ... sigueindo con la idea ... recuerdo que mis criticas a Dios eran duras ... hasta que Dios se apiado ed Mi y me dio la respuesta a esta Interrogante ... yo se lo que realmente paso ... y les aseguro que Dios no mando a cometer todos estos actos ... explicarlo seria tremendamente largo ... lo unico que si les puedo decir es que aunque parezca dificil de creer Dios no fue quien ordenos ninguno de estos actos ... pues el es PERFECTO ...

Bendiciones

me gustaria leer tu experiencia....si fue Dios o no fue Dios...para eso es Dios.
 
Re: ?Dios es un asesino?

amigo por favor como puedes comparar a Dios con los militares y presidentes

Dios hizo la vida , Jesus es la verdad y la vida

tiene todo el derecho de matarnos a todos con el soplo de su boca

?tiene todo el derecho? ..o tiene toda la autoridad,... bueno asi lo hizo en el diluvio....etc..
 
Re: ?Dios es un asesino?

En otro tema hice aportaciones de algunas de las matanzas donde Dios se involucra , exclusivamente en el AT. El forsta Dagoberto Juan respondio a cada una de las aportaciones dando su opinion del porque estas matanzas eran justificadas, desde mi punto de vista en general no me convencieron sus respuestas, mas sin embargo ustedes pueden dar su opinion, aqui se los dejo (las respuestas de Dagoberto Juan estan en rojo).

Aqui publico algunas delas matanzas que se le pueden atribuir a Dios del AT (Donde queda el mandamiento de no mataras??)



bondad y protección que había gozado por mano de David, era un mal agradecido... pero esto implicaba más todavía, era la necedad (Nabal) y la sabiduría (Abigail), era el reconocimiento de Dios y su obra y su provisión en favor de todos los hombres. Se debe reconocer y valorar los favores de Dios. [/COLOR]

; ... promovió la idolatría... aborrecible a Dios.[/COLOR]

Esposa de Ezequiel (Ezeq.24:15-18) Muerte con propósito, enseñar sobre la relación del hombre con Dios. Ezequiel (como nosotros) podía experimentar un dolor más grande que perder a su mujer, ... perder la vida eterna... Obedecer a Dios es primordial...esa relación, debe aprenderla todo aquel que desea buscar y servir a Dios.

Mata a Ananias y Safira (Hechos 5:1-10) Para traer temor de Dios en la iglesia y en aquellos que miraban la obra naciente de Dios en favor del hombre. Los mismos dsisc ípulos, aprendieron que aquella obra, que las reacciones innatas de aquello creyentes de entregar sus posesiones, no era humano, Dios estaba detrás de otodo, Dios estaba revelando su divinidad, como la calidad de divina de su obra en favor del hombre, ...era necesario aprender eso.

Herodes Hechos 12:23 Dios revela su poder y divinidad. Erigirse en lugar de Dios, ... el orgullo es un pecado serio ante Dios, ...Dios estaba dándo a conocer el carácter de su obra en favor del hombre: divina.

Existen mas matanzas pero estas creo que son suficiente ejemplo. No entiendo como este Dios se le puede relacionar con el Dios que promovia Amor en el NT.






Todas estas muertes, solo algunas de ellas por intervención directa y muy justa de parte de Dios, tienen un propósito y motivo;.... nada ha sido solo por gusto, ... no han sido un acto cruel y sin motivo de parte de Dios; y principalmente, Dios ha querido favorecer al hombre, la muerte de algunos, ha sido motivo para volverse a Dios, y de otros, para ganancia de muchos "Si el grano de trigo cae en tierra y muere, lleva mucho fruto"





saludos
 
Re: ?Dios es un asesino?


Todas estas muertes, solo algunas de ellas por intervención directa y muy justa de parte de Dios, tienen un propósito y motivo;.... nada ha sido solo por gusto, ... no han sido un acto cruel y sin motivo de parte de Dios; y principalmente, Dios ha querido favorecer al hombre, la muerte de algunos, ha sido motivo para volverse a Dios, y de otros, para ganancia de muchos "Si el grano de trigo cae en tierra y muere, lleva mucho fruto"
 
Re: ?Dios es un asesino?

¿Dios es un asesino?
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073741899 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} h5 {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:9; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Título 5 Car"; mso-style-next:Normal; margin-top:10.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:0cm; margin-bottom:.0001pt; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan lines-together; page-break-after:avoid; mso-outline-level:5; font-size:11.0pt; font-family:"Cambria","serif"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:major-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:major-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:major-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:major-bidi; color:#243F60; mso-themecolor:accent1; mso-themeshade:127; mso-fareast-language:EN-US; font-weight:normal;} span.Ttulo5Car {mso-style-name:"Título 5 Car"; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Título 5"; font-family:"Cambria","serif"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:major-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:major-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:major-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:major-bidi; color:#243F60; mso-themecolor:accent1; mso-themeshade:127;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
Dejemos que nos lo diga el mismísimo Jesucristo.
<o:p></o:p>
Juan 8<o:p></o:p>
“Sois de vuestro padre el diablo…”<o:p></o:p>

Jesús, en pleno debate con los judíos, les dice lo siguiente:
<o:p> </o:p>
<sup>44</sup> Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Aquí, Jesús señala a Satanás como un homicida… EL HOMICIDA. Nótese que en ningún momento Jesús hace siquiera una pequeña alusión a Dios, no le atribuye ni una pequeña cuota de responsabilidad al Padre (Dios), jamás señala al Padre como alguien que tenga las manos manchadas de sangre.
Y Jesús jamás aceptaría estar a la diestra de un homicida.

<sup>45</sup> Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Si no le creemos a Jesús… entonces estaremos poniendo al Hijo de Dios por mentiroso.
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: ?Dios es un asesino?

nazarhet...cita...""Muchas, muchisimas veces he tenido que escuchar la misma lamentable cantinela. Tantas veces como he tenido que escuchar la misma necia pregunta, ¿ Por que Dios permite esto, por que Dios permite lo otro ? Y, como unica respuesta, mi corazon me ha susurrado; si Dios no hubiera permitido todas estas cosas, ciertamente, el ser humano hace ya mucho tiempo que hubiera sido raido de la faz de la tierra; pues, tan solo el ser humano es culpable de todas las desgracias que le acontecen en su peregrinar por este mundo. Mas, al igual que nuestros primeros padres prefierieron culpar " al otro " de su propia transgresion, asi mismo sigue sucediendo hoy en dia; los unos culpan a los otros de los males de este mundo para luego, todos juntos, finalmente, culpar a Dios de los males y de las desgracias que les acontecen. Sin embargo, parece ser que nadie quiere asumir su propia responsabilidad por sus delitos y transgresiones; evidentemente, parece que culpar a los demas de los propios errores sigue siendo el camino preferido para la inmensa mayoria de los habitantes de este mundo.""

rer...la dinamica del foro en parte es traer dudas, comentarios, ... hoy dia con tanta variedad de filosofias,estudios,ensenanzas , no se puede descartar ninguna informacion, es de cada cual el querer aportar, diferir, etc. ..pero el hacer silencios, o el querer que no se hable por entender que se hieren sentimientos, emociones,etc ..., no le hace justicia a la verdad, a la interrogantes, y a las aportaciones de diferentes versiones de cada forista ,creyente o no creyente

rer...
 
Re: ?Dios es un asesino?

rer...la dinamica del foro en parte es traer dudas, comentarios, ... hoy dia con tanta variedad de filosofias,estudios,ensenanzas , no se puede descartar ninguna informacion, es de cada cual el querer aportar, diferir, etc. ..pero el hacer silencios, o el querer que no se hable por entender que se hieren sentimientos, emociones,etc ..., no le hace justicia a la verdad, a la interrogantes, y a las aportaciones de diferentes versiones de cada forista ,creyente o no creyente
]
 
Re: ?Dios es un asesino?

Bien vemos que no entiendes bien la sustancia del argumento, no es de culpar a dios de los males de nada.- mal ¿que? si algunos andan por todos lados predicando el fin y diciendo que morir es ganancia.
La que vemos es que ante transgredir, la ley de dios no hay borrador, se te cae la guillotina y punto. si es dios el justo juez, bueno justa sentencia es morir.

¿pero que se transgedio?
¿cual fue el agravio?
¿Pecar?

...y después todo vuelve a su inicio.

Ser ingrato, ser infiel , son dos cosas que le desacradan a Dios...por consiquiente traen consecuencias.
 
Re: ?Dios es un asesino?

prg1009...4 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


rer.....eso mismo es ...la ingratitud, la infidelidad...te lleva a separarte de Dios y con ello las consecuencias.
 
Re: ?Dios es un asesino?

se asi es, pero Dios no es asi. Dios es un Dios de justicia. :)

Dios es amor y tambien justicia

por la bondad de Dios somos salvos

por la justicia de Dios todos merecemos la muerte porque todos somo pecadores

por eso vino Jesus para ponernos en paz con Dios por medio de su sangre

nunca le pido a Dios que me haga justicia porque el primero que puedo caer muerto soy yo mismo por mis maldades

paz a ustedes
 
Re: ?Dios es un asesino?

Dios permite el sufrimiento , es la unica forma de aprender y crecer espiritualmernte

por medio del sufrimiento sabemos cuanto confiamos en Dios
en los momentos dificiles es cuando unico se pone a prueba nuestra fe