Dios, desde el principio, se identifica como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.041
1.552
Dios, desde el principio, se identifica como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Escrito está y está a simple vista.
 
Efectivamente.

El plural "Elohim" implícito en la expresión "Dios" así lo confirma.

Más tarde, al tetragrámaton impronunciable, con las vocales añadidas quedó en Jehová.

Y Jehová es singular, de manera que cuando estas dos expresiones:

Jehová + Dios aparecen por primera vez unidas en la Biblia, constituye la más fuerte declaración de un solo Dios, en una pluralidad de Personas.

Esta pluralidad la contemplamos en expresiones como "HAGAMOS", "DESCENDAMOS"

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén_11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Al buscar en la concordancia la unión de Jehová Dios hallamos esta cita, como la primera revelación del Espíritu Santo a la raza humana, leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

DE MANERA QUE, CON ESTAS ESCRITURAS COMO RESPALDO DE LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS, PODEMOS CONTEMPLAR LA TRINIDAD EN UNA DE LAS ORACIONES MÁS CONOCIDAS Y SAGRADAS DEL PUEBLO JUDÍO, EL SHEMA DE ISRAEL, LEEMOS:

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6: 4).
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Mightor
Primera y segunda letra de la Biblia dicen: Hijo
Tercera letra dice: Padre
Cuarta letra dice: Destruir
Quinta letra dice: Obra
Sexta letra dice: Cruz
.
La primer palabra de la Biblia se compone de seis letras hebreas [En el principio], y dicen así:
El Hijo del Padre vino a destruir las obras del diablo en la Cruz.
Y el Señor nos lo dice en
Isaias 46:
9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
.
¿Como podría el mightor dejar de creer que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo y que se presentan de esa manera tan oculta pero a la ves tan sencilla?
El mightor se queda atónito al ver que la Biblia empieza con el Hijo, y termina con el Hijo [Señor Jesucristo].
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Ex 3:
13Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
.

¿Porque su nombre es YO SOY?
 
Dios SÓLO ES UNO, y no tres.
¿Qué parte de "SÓLO ES UNO" es la que tú no entiendes?

La muy putrefacta farsa del Dios trino y uno es abyecta, una burda porquería inventada por mil puercos, que a toda razón repugna y NADIE puede explicar, y ni siquiera ellos mismos la pudieron explicar, porque es algo inexplicable,

¡Al infierno que se van, y al infierno que se vayan, aquellos que así postulan lo que a la razón repugna!
 
YO SOY EL QUE SOY.
Yo soy quien ES.
Aquí tienes la palabra.
Ahí tienes la traducción, el cierto significado, ya lo tomes o lo dejes.

Dios es el SER en cada uno de los seres.
Y todo SER es de Él.

ESO es lo que significa Yod-Heh-Vav-Heh. Yo soy Quien ES.

Y sin Mí no hay existencia, bien que valdría añadir.

Sed, de Mí, que no aparezco, y haced vuestra voluntad, porque voluntad os di, libre cual Yo la soy.
 
Dios SÓLO ES UNO, y no tres.
¿Qué parte de "SÓLO ES UNO" es la que tú no entiendes?
Mas bien es, tres son uno. Mira, así le plació presentarse él mismo, yo que culpa tengo. Desde el primer versiculo de la Biblia en Genesis 1:1 se presenta como ELOHIM lo cual significa Dios en plural, o sea, para nosotros, Dioses. ¿Porque dijo eso? Ahora, si quieres indagar mas a fondo, pues descifra ELOHIM en el pictograma hebraico.
La muy putrefacta farsa del Dios trino y uno es abyecta, una burda porquería inventada por mil puercos, que a toda razón repugna y NADIE puede explicar, y ni siquiera ellos mismos la pudieron explicar, porque es algo inexplicable,

¡Al infierno que se van, y al infierno que se vayan, aquellos que así postulan lo que a la razón repugna!
Te salen a relucir los demonios ya que estos brincan de coraje cuando oyen la verdad. Debes controlarlos.
 
Los falsos "Testigos de Jehová" se hallan impotentes para discernir dos naturalezas en un solo ser, por cuanto les hace falta el Espíritu Santo para asimilarlas.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
jajajaja... que mentirosos!
Usted es un sectario, de vieja data, sus argumentos no son bíblicos, solo abre su apestosa boca como el recurso de los impotentes.

Aprenda a abrir la biblia.

Y ore al Señor para que le de sabiduría de lo alto, porque la que tiene es Sabeliana.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
¿Porque su nombre es YO SOY?
Bueno, una forma de entenderlo es que el Nombre De Dios es el mas importante en todo el Universo y mas allá. Y todo el mundo lo nombre primero, creyentes y ateos, todos lo nombran siempre aunque ni cuenta se dan. Cada que a alguien se le pregunta: ¿Quien es usted?, se contesta diciendo: Yo soy fulano de tal, o yo soy el doctor *, o cualquier otra cosa, siempre se dice "YO SOY".
A mi me parece maravilloso. Yo soy mightor= el Señor y yo, mightor.
 
Aquí lo que en realidad tiene valor es es hecho de que el mismo Espíritu de Dios habita en los verdaderos creyentes, lo que se traduce en el poder práctico del amor, el cual es el servicio. Servicio que va desde regalar un vaso de agua a un hermano en la común fe, hasta dar la vida en favor del reino de Dios, lo que no es sólo ser asesinado por causa de la fe, sino dedicar la vida en servicio a la familia de la fe.
En otras palabras, al servir a la hermandad, estamos sirviendo al mismo Dios, indirectamente.

http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
Efectivamente.

El plural "Elohim" implícito en la expresión "Dios" así lo confirma.

Más tarde, al tetragrámaton impronunciable, con las vocales añadidas quedó en Jehová.

Y Jehová es singular, de manera que cuando estas dos expresiones:

Jehová + Dios aparecen por primera vez unidas en la Biblia, constituye la más fuerte declaración de un solo Dios, en una pluralidad de Personas.
Para comenzar, la palabra hebrea "Elohim", significa dioses y no personas.

Lo demás que has escrito, es pura imaginación tuya.

Esta pluralidad la contemplamos en expresiones como "HAGAMOS", "DESCENDAMOS"

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén_11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
El "hagamos y el descendamos", de ninguna manera habla de tres, bien podrían ser una multitud, cómo simplemente dos personas, lo cual no se específica.
Al buscar en la concordancia la unión de Jehová Dios hallamos esta cita, como la primera revelación del Espíritu Santo a la raza humana, leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Reina Valera Gómez Sal. 102: 25.
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Acá si al menos dijera "las manos de ustedes".

DE MANERA QUE, CON ESTAS ESCRITURAS COMO RESPALDO DE LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS, PODEMOS CONTEMPLAR LA TRINIDAD EN UNA DE LAS ORACIONES MÁS CONOCIDAS Y SAGRADAS DEL PUEBLO JUDÍO, EL SHEMA DE ISRAEL, LEEMOS:

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6: 4).
Solo en tus sueños mi estimado, solo en tus sueños.
 
Dios SÓLO ES UNO, y no tres.
¿Qué parte de "SÓLO ES UNO" es la que tú no entiendes?

¡Pues claro! Dios siempre ha dado muestras de ser uno, Padre, Hijo, Espíritu Santo; y no "tres Dioses"...

Que, por cierto, es un tonto muñeco de paja para que lo cache el primer pendejo que se o crea.
 
Para comenzar, la palabra hebrea "Elohim", significa dioses y no personas.

Lo demás que has escrito, es pura imaginación tuya.

El "hagamos y el descendamos", de ninguna manera habla de tres, bien podrían ser una multitud, cómo simplemente dos personas, lo cual no se específica.


Reina Valera Gómez Sal. 102: 25.
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Acá si al menos dijera "las manos de ustedes".

Solo en tus sueños mi estimado, solo en tus sueños.

FORISTA RONY 26:

RECHAZAR LA SALVACIÓN POR MEDIO DE LA TRINIDAD, ES IGUAL A CONDENACIÓN ETERNA.
 
6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
FORISTA RONY 26:

RECHAZAR LA SALVACIÓN POR MEDIO DE LA TRINIDAD, ES IGUAL A CONDENACIÓN ETERNA.
Hola amigo, solo se te olvida el texto que lo respalde, aunque solamente es un pequeñísimo detalle, ¿no te parece?
 
6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Exactamente, y ahí no hay lugar para la famosa, y nunca bien ponderada "trinidad".
 
Bueno, una forma de entenderlo es que el Nombre De Dios es el mas importante en todo el Universo y mas allá. Y todo el mundo lo nombre primero, creyentes y ateos, todos lo nombran siempre aunque ni cuenta se dan. Cada que a alguien se le pregunta: ¿Quien es usted?, se contesta diciendo: Yo soy fulano de tal, o yo soy el doctor *, o cualquier otra cosa, siempre se dice "YO SOY".
A mi me parece maravilloso. Yo soy mightor= el Señor y yo, mightor.
No se puede afirmar que las palabras "Yo Soy" son la traducción del nombre de Dios desde el hebreo. Es verdad que la mayoría de las versiones de la Biblia usan la frase "YO SOY EL QUE SOY" y "YO SOY" para traducir el nombre de Dios en Éxodo 3:14, pero esta es una interpretación muy sesgada y tendenciosa del texto hebreo.

Veamos cómo explica la traducción del nombre de Dios desde el hebreo el traductor de la Biblia llamada Versión Moderna, Henry Barrington Pratt, en su comentario Estudios críticos y aclaratorios sobre la Santa Escritura fundados en la Versión Moderna. Tomo II: El Éxodo (Nueva York, 1905; pág. 35):

1717730512522.png
Así tradujeron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, en la Biblia del Oso y la Biblia del Cántaro, el significado del nombre de Dios en Éxodo 3:14:

1717730686532.png
La edición de 1861 de Reina-Valera, publicada en Londres, aún conserva esta lectura:



1717730798204.png
Lamentablemente, la revisión efectuada por Lorenzo Lucena y publicada en Oxford en 1862 cambió la traducción de Éxodo 3:14 que habían ofrecido Reina y Valera:

1717730967697.png
Como se puede comprobar, Lorenzo Lucena cambió "Yo seré el que seré" por "Yo soy el que soy". Y además añadió una referencia, con la letra k, a Juan 8:58, para relacionar ante los ojos del lector el "Yo soy" de Éxodo 3:14 con el de Juan 8:58, identificando a Jehová con Jesucristo.

Ni Casiodoro de Reina ni Cipriano de Valera ni la edición de 1861 habían colocado una referencia cruzada a Juan 8:58 en el texto de Éxodo 3:14.

Lorenzo Lucena introdujo su propia teología previa a la línea de revisiones de la Biblia a las que se les dan los nombres de Reina y de Valera, alterando el texto para vincular el nombre de Dios con los "yo soy" que se aplica Jesús a sí mismo en el evangelio de Juan.

Si él era solo un revisor de la obra de Reina y Valera... ¿se puede calificar de ética su conducta en este caso?

Esta manera de actuar es la que han seguido los traductores que, de una forma premeditada, han alterado el significado literal del hebreo en Éxodo 3:14, vertiendo el significado del nombre de Dios como "Yo soy el que soy" y "Yo soy", con el propósito evidente de apoyar su teología trinitaria previa.
 

Adjuntos

  • 1717730512831.png
    1717730512831.png
    521 KB · Visitas: 0
  • 1717730686704.png
    1717730686704.png
    151,3 KB · Visitas: 0
  • 1717730798359.png
    1717730798359.png
    61,9 KB · Visitas: 0
  • 1717730967990.png
    1717730967990.png
    373,7 KB · Visitas: 1
Última edición: