Dios creó el I N F I E R N O ??

Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Es evidente q es imposible hablar del Infierno sin hablar del pecado, así q me gustaría compartir algunas reflexiones del LU sobre lo q es EL MAL, EL PECADO Y LA INIQUIDAD.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Veo q algunos Foristas no tienen bien claro estos conceptos, mediten este extracto y díganme por favor q les parece, independientemente de su origen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

EL MAL, EL PECADO Y LA INIQUIDAD<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
En un rincón aislado y protegido del jardín de Zebedeo, Jesús tenía la costumbre de mantener conversaciones particulares, dos noches por semana, con las personas que deseaban hablar con él. En una de estas conversaciones vespertinas en privado, Tomás le hizo al Maestro la siguiente pregunta: «¿Por qué es necesario que los hombres nazcan del espíritu para entrar en el reino? ¿Es necesario el renacimiento para evitar el control del maligno? Maestro, ¿qué es el mal?» Después de escuchar estas preguntas, Jesús le dijo a Tomás:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«No cometas el error de confundir el mal con el maligno, llamado con más exactitud el inicuo. Aquel que llamas el maligno es el hijo del amor de sí mismo, el alto administrador que se rebeló deliberadamente contra el gobierno de mi Padre y de sus Hijos leales. Pero ya he vencido a estos rebeldes pecaminosos. Clarifica en tu mente estas actitudes diferentes hacia el Padre y su universo. No olvides nunca estas leyes que regulan las relaciones con la voluntad del Padre:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«El mal es la transgresión inconsciente o involuntaria de la ley divina, de la voluntad del Padre. El mal es igualmente la medida de la imperfección con que se obedece a la voluntad del Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«El pecado es la transgresión consciente, conocida y deliberada de la ley divina, de la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la aversión a dejarse conducir divinamente y dirigir espiritualmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«La iniquidad es la transgresión premeditada, determinada y persistente de la ley divina, de la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo continuo del plan amoroso del Padre para la supervivencia de la personalidad, y del ministerio misericordioso de salvación de los Hijos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Antes de renacer del espíritu, el hombre mortal está sujeto a las malas tendencias inherentes a su naturaleza, pero estas imperfecciones naturales de conducta no son ni el pecado ni la iniquidad. El hombre mortal acaba de empezar su larga ascensión hacia la perfección del Padre que está en el Paraíso. Ser imperfecto o parcial por dotación natural no es un pecado. Es verdad que el hombre está sometido al mal, pero no es en ningún sentido el hijo del maligno, a menos que haya escogido a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural de este mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por aquellos que cayeron desde la luz espiritual hasta las densas tinieblas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Tomás, estás confundido por las doctrinas de los griegos y los errores de los persas. No comprendes las relaciones entre el mal y el pecado porque consideras que la humanidad empezó en la Tierra con un Adán perfecto, y fue degenerando rápidamente, a través del pecado, hasta el deplorable estado actual del hombre. Pero, ¿por qué te niegas a comprender el significado del relato que revela cómo Caín, el hijo de Adán, fue a la tierra de Nod y allí consiguió una esposa? ¿Por qué te niegas a interpretar el significado del relato que describe cómo los hijos de Dios encontraron esposas entre las hijas de los hombres?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no necesariamente pecadores. El nuevo nacimiento —el bautismo del espíritu— es esencial para liberarse del mal y necesario para entrar en el reino de los cielos, pero nada de esto disminuye el hecho de que el hombre es un hijo de Dios. Esta presencia inherente del mal potencial tampoco significa que el hombre esté separado, de alguna manera misteriosa, del Padre que está en los cielos, de tal forma que, como si fuera un extraño, un extranjero o un hijastro, tiene que intentar de alguna manera que el Padre lo adopte legalmente. Todas estas ideas han nacido, en primer lugar, de vuestra mala comprensión del Padre, y en segundo lugar, de vuestra ignorancia sobre el origen, la naturaleza y el destino del hombre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Los griegos y otros os han enseñado que el hombre va descendiendo continuamente desde la perfección divina hacia el olvido o la destrucción; yo he venido para mostrar que el hombre, gracias a su entrada en el reino, asciende de manera cierta y segura hacia Dios y la perfección divina. Cualquier ser que, de alguna manera, no alcanza los ideales divinos y espirituales de la voluntad del Padre eterno, es potencialmente malo, pero ese ser no es en ningún sentido un pecador, y mucho menos inicuo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Tomás, ¿no has leído acerca de esto en las Escrituras, donde está escrito: `Vosotros sois los hijos del Señor vuestro Dios.’ `Yo seré su Padre y él será mi hijo.’ `Lo he escogido para que sea mi hijo —yo seré su Padre.’ `Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la Tierra, e incluso a todos los que son llamados por mi nombre, porque los he creado para gloria mía.’ `Sois los hijos del Dios viviente.’ `Los que tienen el espíritu de Dios son en verdad los hijos de Dios’? De la misma manera que el hijo terrestre posee un fragmento material de su padre humano, existe un fragmento espiritual del Padre celestial en cada hijo del reino por la fe.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús dijo todo esto y mucho más a Tomás, y el apóstol comprendió una gran parte de ello; sin embargo, Jesús le recomendó: «no hables con los demás sobre estas cuestiones hasta después de que yo haya regresado al Padre.» Y Tomás no mencionó esta entrevista hasta después de que el Maestro hubo partido de este mundo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

He aquí un buen mensaje amparado en la biblia para demostrar que el infierno existe: "El que tenga oidos para oir, que oiga"

El Infierno Existe Parte 1.

El Infierno Existe Parte 2.

Yo no creo en ese “Dios” q predica ese hermano, esta un poco desorientado con relación a las enseñanzas del Padre-Universal, este hermano no lee la Biblia con discernimiento, no se puede infundir temor para ganar almas…………..no se puede amar a DIOS POR TEMOR a ir al “Infierno”, hay q amar a DIOS, por su naturaleza, por su Hijo-Jesus y por su misericordia y sabiduría infinita.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mi DIOS me dice:
<o:p></o:p>
Yo soy el pan de la vida.
Yo soy el agua viva.
Yo soy la luz del mundo.
Yo soy el anhelo de todas las eras.
Yo soy la puerta abierta a la salvación eterna.
Yo soy la realidad de la vida sin fin.
Yo soy el buen pastor.
Yo soy el camino a la perfección infinita.
Yo soy la resurrección y la vida.
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.
Yo soy la verdadera vid, vosotros sois las ramas.
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad<o:p></o:p>
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Lo he visto.
Sólo demuestra que lo dice la biblia, no que sea cierto.
Martamaría

Si no crees en la Biblia ya es más difícil hablar estos temas, porque ese libro es el fundamento en el que nos basamos los cristianos y es nuestra verdad y para nosotros la del mundo.

Las cosas de Dios son por fe.
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Si no crees en la Biblia ya es más difícil hablar estos temas, porque ese libro es el fundamento en el que nos basamos los cristianos y es nuestra verdad y para nosotros la del mundo.

Las cosas de Dios son por fe.

Pues la verdad que no es fácil, pero no es imposible, mira si no, la de intervenciones que se dan en este foro entre cristianos, ateos, agnósticos y buscadores de Dios...
Dicen que de la discusión sale la luz.( Siempre que sea con intencion de hallarla y no de descalificar al contrario).
Yo no he encontrado aún a Dios, y aunque siga pensando que la biblia no es la palabra de Dios, estoy entendiendo algunas cosas de manera diferente a como las entendía. Por eso me parece que es positivo debatir.
¿Tú no te has preguntado nunca si las cosas que crees son como las crees? Y ¿Por qué la biblia apareció cuando apareció, habiendo seres humanos, se supone que hijos de Dios, muchos años antes y que no pudieron conocer la palabra de Dios? ¿Y por qué Dios mandó a su Hijo hace sólo dos mil años dejando a millones de personas sin conocerlo?
Claro, tú dices ¡Dios sabrá! No somos quiénes para preguntarle ni cuestionarlo. Y te quedas tan tranquilo. Pero hay muchas personas que no. Que incluso siendo creyentes se lo preguntan, pero no en voz alta...
Los que nos lo preguntamos en voz alta, no es por incordiar ni por llevar la contraria ni descalificar a nadie, queremos saber, eso es todo.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Pues la verdad que no es fácil, pero no es imposible, mira si no, la de intervenciones que se dan en este foro entre cristianos, ateos, agnósticos y buscadores de Dios...
Dicen que de la discusión sale la luz.( Siempre que sea con intencion de hallarla y no de descalificar al contrario).
Yo no he encontrado aún a Dios, y aunque siga pensando que la biblia no es la palabra de Dios, estoy entendiendo algunas cosas de manera diferente a como las entendía. Por eso me parece que es positivo debatir.
¿Tú no te has preguntado nunca si las cosas que crees son como las crees? Y ¿Por qué la biblia apareció cuando apareció, habiendo seres humanos, se supone que hijos de Dios, muchos años antes y que no pudieron conocer la palabra de Dios? ¿Y por qué Dios mandó a su Hijo hace sólo dos mil años dejando a millones de personas sin conocerlo?
Claro, tú dices ¡Dios sabrá! No somos quiénes para preguntarle ni cuestionarlo. Y te quedas tan tranquilo. Pero hay muchas personas que no. Que incluso siendo creyentes se lo preguntan, pero no en voz alta...
Los que nos lo preguntamos en voz alta, no es por incordiar ni por llevar la contraria ni descalificar a nadie, queremos saber, eso es todo.
Un saludo.
Martamaría

Es que Dios es soberano, antes de Cristo los creyentes también eran salvos por la fe, no por las obras, pero eso es un tema más profunfo.

La Salvación de dios está pactada para sus elegidos, no para toda la humanidad(pero eso se está debatiendo en otro foro)

Esos que no recibieron la Palabra no eran hijos de Dios.

De serlo, se hubieran salvado.

Dios no nos debe nada, si te salva y me salva es por su pura misericordia y gracia.

Todo esto se cree por fe, no hay argumentos científicos sobre rllo, pero sí tienen luz bíblica.

Martamaria, la verdad de Dios es tan simple que es lo que la hace difícil de creer.

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo/a"

Agárrate a esto por la fe y habrás llegado al fondo de la verdad que buscas.
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Spurgeon;1019706]Es que Dios es soberano, antes de Cristo los creyentes también eran salvos por la fe, no por las obras, pero eso es un tema más profunfo.
Me dejas alucinadita...Antes de Cristo nadie conocía a Cristo ¿Como iban a tener fe en él y a aceptarlo como su salvador para salvarse?

La Salvación de dios está pactada para sus elegidos, no para toda la humanidad(pero eso se está debatiendo en otro foro)
¿Cómo? ¿Que Dios ha pactado la salvación con unos pocos elegidos? ¿Qué le han hecho los demás para abandonarlos?

Esos que no recibieron la Palabra no eran hijos de Dios.
Ya, los hijos de Dios empezaron a nacer después de escribirse la biblia...Los que nacieron antes fueron descuidos, o algo así...

Dios no nos debe nada, si te salva y me salva es por su pura misericordia y gracia.
Bueno, en eso ya estamos, que Dios no nos debe nada, pero de eso a decir a estos los salvo porque me caen bien y a estos otros no porque así lo decido...creo que hay un abismo insondable...


Todo esto se cree por fe, no hay argumentos científicos sobre rllo, pero sí tienen luz bíblica.
¡Y tanto que no hay argumentos! por eso el que no tiene fe no se lo puede creer.

Martamaria, la verdad de Dios es tan simple que es lo que la hace difícil de creer.

De simple nada. Cuando algo es realmente sencillo, lo comprende cualquiera. Pero cuando se necesita fe para creerlo porque la razón no lo entiende es que no es sencillo.

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo/a"

Agárrate a esto por la fe y habrás llegado al fondo de la verdad que buscas.

Para agarrarse a algo con fe digo yo que hay que tener fe...Si no se tiene fe es imposible usarla...
Es como si estás sujeto a una ramita sobre un abismo y te dicen ¡agárrate fuerte a la cuerda y trepa por ella! ¡Y no tienes cuerda! Pues lo mismo. ¿Cómo voy a creer por fe si no tengo fe?
Martamría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Esa es la verdad independientemente de cómo pienses.

Dios es así de incomprensible.
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Esa es la verdad independientemente de cómo pienses.

Dios es así de incomprensible.

Efectivamente, que el infierno exista o no, es independiente de lo que pensemos. No porque tú creas que existe va a existir.

El día en que Dios, infinito, quepa en un cuerpo, finito, dejará de ser Dios.
Martamaría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Lo que pasa es que si la Biblia para tí no es una autoridad, no tengo un laboratorio para enseñarte el infierno.

No se puede demostrar científicamente que Shakespeare escribió Hamlet y sin embargo, lo sabemos porque así lo dice la historia, pero no podemos reproducir ese hecho en un laboratorio para demos trar su verdad.

Existe la obra escrita, sí, pero ¿y si no fue shakespeare que la escribió? y fue otro a quien el le pagaba?

No pretendo meterme en una discusión sobre literatura, con esto sólo te ilustro que no todo se resuelve con la razón.

Si te limitas a la razón, ya tienes todo lo que necesitas en la mano, tienes cinco sentidos, tienes un cerebro izquierdo(el lógico), y lo que no puedas percibir con esas herramientas deséchalo.

Eso incluye cuestiones espirituales y metafísicas como las que discutimos aqui y sólo acepta como verdadero lo que incluye tu campo de percepción.

Ahora también tendrías que desechar tu cerebro derecho(más intuitivo, no lógico, artístico, espiritual) porque es el único capaz de percibir las cosas invisibles.

Pero recuerda, que si te quieres basar en la razón, no tienes que complicarte mucho, está todo a tu alcance dentro de ese marco de los cinco sentidos.

Aunque creo que te pierdes de un universo más amplio que es donde entra el terreno bíblico, lo comprensible sólo a través de la fe.

¿Qué es la fe?

La Bíblia da una definición, que me parece bastante aceptable en el libro de Hebreos:

"Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Spurgeon;1020598]Lo que pasa es que si la Biblia para tí no es una autoridad, no tengo un laboratorio para enseñarte el infierno.

No se puede demostrar científicamente que Shakespeare escribió Hamlet y sin embargo, lo sabemos porque así lo dice la historia, pero no podemos reproducir ese hecho en un laboratorio para demos trar su verdad.
Pues parece que no sabes que se está dudando de que fuera el autor de las obras que la historia dice que escribió.
La historia no se puede creer tampoco a pies juntillas porque existen muchas dudas sobre muchos hechos. Y a medida que van apareciendo documentos, algunos hechos no sucedieron como parecía. Sólo tienes que leer la historia de la guerras civiles. Lo que escribe el bando ganador no concuerda con lo que escribe el bando perdedor. Por eso, que algo aparezca en libros de historia no siempre es indice de veracidad.
Existe la obra escrita, sí, pero ¿y si no fue shakespeare que la escribió? y fue otro a quien el le pagaba?
Te lo acabo de decir que se está dudando de que la escribiera.
No pretendo meterme en una discusión sobre literatura, con esto sólo te ilustro que no todo se resuelve con la razón.
Claro que no todo se resuelve razonando, sólo aquello que es materia de razonamiento.

Si te limitas a la razón, ya tienes todo lo que necesitas en la mano, tienes cinco sentidos, tienes un cerebro izquierdo(el lógico), y lo que no puedas percibir con esas herramientas deséchalo.
Eso no es así. Los sentidos nos pueden engañar. Y hay realidades que no se pueden medir ni pesar, ni razonar, porque no pertenecen al campo de la razón, como son las emociones, los sentimientos, las sensaciones, el dolor...Aunque con modernos instrumentos, quizá si se pueda medir la intensidad...Pero nunca razonar.
Eso incluye cuestiones espirituales y metafísicas como las que discutimos aqui y sólo acepta como verdadero lo que incluye tu campo de percepción.
Pues no. Acepto como verdadero lo que en su campo se ha demostrado como verdadero.
Si una persona dice que ha visto a Jesús en su sala de estar, será cierto para ella, y yo no dudaria de que lo ha visto. Pero sí dudaría de que realmente se le apareciera, porque eso lo ha dicho, pero no lo ha demostrado. Tampoco dudaría si otra me dice que Dios le ha ayudado a encontrar piso o trabajo, porque ella lo cree así, pero como no lo demostraría, pues yo no lo podría creer. ¿Entiendes la diferencia?
Yo creo que los creyentes están seguros de que la biblia es la palabras de Dios, pero como no lo demuestran, que lo creen por fe, pues yo no lo creo. La fe de ellos a mí no me sirve.


Ahora también tendrías que desechar tu cerebro derecho(más intuitivo, no lógico, artístico, espiritual) porque es el único capaz de percibir las cosas invisibles.
Pues no. Porque una cosa es que yo lo perciba y otra que que lo que percibo sea real. Por eso yo puedo perfectamente disfrutar del arte en cualquiera de sus manifestaciones, y de actividades espirtuales (que es lo mismo que religiosas) y de todo lo que tenga que ver con mi cerebro derecho. Porque eso no tengo que demostrarlo, sólo disfrutarlo.

Pero recuerda, que si te quieres basar en la razón, no tienes que complicarte mucho, está todo a tu alcance dentro de ese marco de los cinco sentidos.
La capacidad de razonamiento no se basa en los sentidos. Los sentidos nos puede engañar. Se basa en la inteligencia que es capaz de establecer un argumento lógico y coherente. O sea, un razonamiento.

Aunque creo que te pierdes de un universo más amplio que es donde entra el terreno bíblico, lo comprensible sólo a través de la fe.
Pues mira, yo pienso que precisamente por creer en vez de razonar son muchas más las cosas que se pierden...

¿Qué es la fe?

La Bíblia da una definición, que me parece bastante aceptable en el libro de Hebreos:

"Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"[/QUOTE]
Esa es una definición incoherente: La fe y la certeza son contrarias. Cuando se tiene la certeza de algo no se necesita fe. Cuando no se tiene la certeza, es cuando se necesita la fe.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Pues quien sabe Martamaria, yo no limitaría lo que Dios puede o no puede hacer, quizá para nosotros es incomprensible la idea de que la infinidad entre en algo finito, pero quizá si pueda hacerse y no sabemos como.


Vamos, es como intentar comprender el concepto de eternidad, pero no solo definirlo, sino comprenderlo ¿Te imaginas? A mi me ah dolido la cabeza las pocas veces que lo he intentado, tal cosa es incomprensible, tratar de sumergir tus pensamientos en un espacio tiempo eterno, donde no hay pasado, ni futuro, solo presente continuo, TODO EL TIEMPO, yo me pierdo, no se por donde comenzar ni por donde terminar.


Por eso te digo, quizá Dios si puede hacerlo, especular sobre lo que Dios no puede hacer so pena de dejar de ser Dios es un poco arriesgado, aunque bueno, si solo es una opinión no pasa nada, pero si es una afirmación la cosa cambia.
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Spalatin;1020716]<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style>
Pues quien sabe Martamaria, yo no limitaría lo que Dios puede o no puede hacer, quizá para nosotros es incomprensible la idea de que la infinidad entre en algo finito, pero quizá si pueda hacerse y no sabemos como.
A ver, Spalatin, que no es cuestión de poner límites a Dios. Dios no puede hacer imposibles. Lo mucho no cabe en lo poco, aunque se sea omnipotente.
Cuando en la biblia se dice que una mujer dará a luz un hijo siendo mayor o estéril, dicen que para Dios no hay nada imposible. Pero eso no es lo mismo. En ese caso si que Dios puede hacer el milagro de dotar a esas entrañas capacidad de concebir. Pero no es un imposible como "meter" el ócéano en un vaso de agua.



Vamos, es como intentar comprender el concepto de eternidad, pero no solo definirlo, sino comprenderlo ¿Te imaginas? A mi me ah dolido la cabeza las pocas veces que lo he intentado, tal cosa es incomprensible, tratar de sumergir tus pensamientos en un espacio tiempo eterno, donde no hay pasado, ni futuro, solo presente continuo, TODO EL TIEMPO, yo me pierdo, no se por donde comenzar ni por donde terminar.
Pues mira eso de la eternidad a mí no me resulta dificil de concebir. Antes creía que era que el tiempo no se acababa. Pero ahora pienso que se trata de un presente eterno. No de un tiempo que transcurre. En cambio, lo que no concibo es cómo se podrá pasar ese "tiempo" sin cuerpo físico y sin hacer nada, sin vernos...Eso sí que me es imposible de imaginar. Porque a Dios tampoco lo vamos a ver. La esencia de Dios es espíritu y no le veremos como no nos veremos nosotros. Todo eso suponiendo que estemos en un lugar donde esté Dios y todos nuestros seres queridos... que eso tampoco es seguro...


Por eso te digo, quizá Dios si puede hacerlo, especular sobre lo que Dios no puede hacer so pena de dejar de ser Dios es un poco arriesgado, aunque bueno, si solo es una opinión no pasa nada, pero si es una afirmación la cosa cambia.
Bueno, algunas cosas son opiniones y pensamientos que nos surgen, pero otras cosas tiene que ser así, aunque no las podamos imaginar. Lo mucho no cabe en lo poco. Y no vale decir que lo poco se da de sí y cabe. Eso vale para un globo que se puede hinchar, pero no es el caso.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Veamos lo que Cristo enseñó sobre la destrucción eterna del alma y del cuerpo en el infierno:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Luk 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.



¿Le creen a Cristo?

Luis Alberto42
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Veamos lo que Cristo enseñó sobre la destrucción eterna del alma y del cuerpo en el infierno:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Luk 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.



¿Le creen a Cristo?

Luis Alberto42

Leemos los evangelios que escribieron los apóstoles después de muchos años de predicar oralmente lo que ellos recordaban de lo que dijo Jesús ¿Lo recordaron exactamente? ¿Entendieron lo que realmente significaba? Yo no lo sé, por lo tanto no puedo creerlo sin más, sólo porque lo haya escrito quién sabe, porque tampoco es seguro que los escribieran totamente Mateo, Marcos, Lucas o Juan.
Martamaría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Leemos los evangelios que escribieron los apóstoles después de muchos años de predicar oralmente lo que ellos recordaban de lo que dijo Jesús ¿Lo recordaron exactamente? ¿Entendieron lo que realmente significaba? Yo no lo sé, por lo tanto no puedo creerlo sin más, sólo porque lo haya escrito quién sabe, porque tampoco es seguro que los escribieran totamente Mateo, Marcos, Lucas o Juan.
Martamaría


Te entiendo Marta. Mas TODA la Palabra de Dios (y no solo los evangelios) enseña que el "infierno" es el destino final de los impíos, los cuales serán destruídos total y eternamente:

Salmos 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos
eternamente.


<DIR>Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>


El "infierno" no es un castigo eterno quemandose eternamente en un lugar de tormento. El infierno es el lago de fuego, la muerte segunda del alma. Muerte eterna.

Los Ápostoles también enseñaron esta destrucción eterna:

<DIR>2Tes 1:7 Y a vosotros que sufrís, os dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,

2Tes 1:8
para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.

2Tes 1:9
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
</DIR>


La doctrina de "un castigo eterno, quemandose eternamente en un infierno eterno" es FALSA DOCTRINA. La Palabra de Dios NO ENSEÑA ESO. Sin embargo, si enseña que las almas impías serán destruídas eternamente, tal como lees que está escrito.

Luis Alberto42
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??


Leemos los evangelios que escribieron los apóstoles después de muchos años de predicar oralmente lo que ellos recordaban de lo que dijo Jesús ¿Lo recordaron exactamente? ¿Entendieron lo que realmente significaba? Yo no lo sé, por lo tanto no puedo creerlo sin más, sólo porque lo haya escrito quién sabe, porque tampoco es seguro que los escribieran totamente Mateo, Marcos, Lucas o Juan.
Martamaría

Esto lo crees así porque no consideras la Biblia como inspirada por Dios, quien fue el responsable de lo que en ella realmente se escribió:

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

El espíritu santo es el medio que Dios usó para que su palabra fuera escrita. Las personas que no entienden cómo funciona esa fuerza que dirige los pensamientos adonde quiere, no aceptan que la Biblia sea una obra de Dios como Autor intelectual, y no de los 40 hombres que la escribieron.
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Luis Alberto42;1021781]Te entiendo Marta. Mas TODA la Palabra de Dios (y no solo los evangelios) enseña que el "infierno" es el destino final de los impíos, los cuales serán destruídos total y eternamente:
Ya pero es que con la biblia estamos en lo mismo que la escribieron hombres porque pensaron que lo que pensaban era inpiración divinay vete tú a saber de dónde les venían lo que escribían. Por eso, lo que esos escrito digan hay que ponerlo "en cuarentena".


Salmos 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos
eternamente.


<DIR>Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
O sea, que no irán al cielo, se quedarán dueños y señores de la tierra, bueno, de lo que quede, tal como están las cosas...Pues ya me dirás cómo van a caber...


Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>


El "infierno" no es un castigo eterno quemandose eternamente en un lugar de tormento. El infierno es el lago de fuego, la muerte segunda del alma. Muerte eterna.
A ver, un lago es una extensión de agua, o por lo menos de algo líquido...no entiendo que pueda ser de fuego, a no ser que sólo arda la superficie por contener un líquido inflamble. De todas forma las almas no son materiales, de carne y hueso...¿Cómo se pueden quemar? ¿Y aunque sea cierto, que no lo creo ¿no te parece una crueldad innecesaria? ¿No sería más caritativo por parte de un Dios que es Amor, aniquilarlos sin tormento, o mejor, que su muerte en este mundo fuese definitiva?
¿Cómo podéis creer eso de Dios y encima justificarlo. Dios no puede castigar así, esté escrito donde esté.

Los Ápostoles también enseñaron esta destrucción eterna:

<DIR>2Tes 1:7 Y a vosotros que sufrís, os dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá
cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo
entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,
¿Dios entre llamas de fuego? ¡Qué visión más tranquilizadora!
No me lo puedo creer, lo siento, es superior a mí.




2Tes 1:8
para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio
de nuestro Señor Jesús.
¿Pero qué culpa tendrán miles de personas de no conocer a Dios?¿Pero tú sabes la de tribus que aún existen en territorios selváticos donde no llega el menor signo de civilización? ¿Y qué cculpa tendremos los que no podemos creer lo que dicen unos escritos de hace miles de años?


2Tes 1:9
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna
, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
Pues menos mal que no me lo creo, porque si no, ¡qué angustia vital!

</DIR>

La doctrina de "un castigo eterno, quemandose eternamente en un infierno eterno" es FALSA DOCTRINA. La Palabra de Dios NO ENSEÑA ESO. Sin embargo, si enseña que las almas impías serán destruídas eternamente, tal como lees que está escrito.

Luis Alberto42
[/QUOTE]
Es falsa par ti, pero no para los que la predican, que también se apoyan en el A T y los evangelios, por eso yo no creo ni a unos ni a otros.
Martamaría
 
Re: Dios creó el I N F I E R N O ??

Esto lo crees así porque no consideras la Biblia como inspirada por Dios, quien fue el responsable de lo que en ella realmente se escribió:

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

El espíritu santo es el medio que Dios usó para que su palabra fuera escrita. Las personas que no entienden cómo funciona esa fuerza que dirige los pensamientos adonde quiere, no aceptan que la Biblia sea una obra de Dios como Autor intelectual, y no de los 40 hombres que la escribieron.

Bien, eso lo decís los creyentes...nadie más. Luego no tiene fuerza universal.
Martamaría