¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Violeta.;n3235446 dijo:
Somos una formaciòn que viene de la fuente de Energìa evolutiva Permanente. Porque somos nacidos de abajo, y de la carne.

Ni el mismo Adàn fue creado. Adàn fue formado.

¿De cuál Adan hablas? ¿Del del Genesis 1, 2 o 3? Génesis habla del mismo Adan? ¿Qué o quién es Adan?

Martamaria;n3235223 dijo:
De acuerdo. Tienes razón. Pero tal dicotomía existe.
No es una dicotomía. Aunque es cierto que la ciencia y la fe utilizan métodos y estudias campos hasta cierto punto diferente, también es cierto que tienen puntos de contacto y intersección. No por gusto la ciencia moderna nace en la Europa cristiana.

Si esa dicotomía existiera, no podrían existir científicos cristianos, porque tendrían en algún momento que elegir entre fe y ciencia o vivir una realidad esquizofrénica.

Salu2

Martamaria;n3235224 dijo:
Y tú sabes qué tenía, ¿no? Pues explícalo, por favor.
No es difícil aventurar que la intención de los autores de los primeros relatos del génesis (porque fueron varios) tenían en mente escribir o relatar una cosmogonía acorde al conocimiento y cultura de su época y situación geográfica. Siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Violeta.;n3235293 dijo:
Bendiciones.

¿ Por què no ?.
Porque por definición, dos realidades incompatibles no pueden coexistir….

Salu2

Mundi;n3235827 dijo:
¿De cuál Adan hablas? ¿Del del Genesis 1, 2 o 3? Génesis habla del mismo Adan? ¿Qué o quién es Adan?

Bendiciones.

Lo importante es que Adàn fue formado; no fue creado. No sè para què quieres diferenciar.

Violeta.;n3236366 dijo:
Bendiciones.

Lo importante es que Adàn fue formado; no fue creado. No sè para què quieres diferenciar.

Adán es una mención bíblica, así que es necesario que demuestres con argumentos bíblicos lo que afirmas, de lo contrario no tiene ninguna validez. Demuestra que Adan fue formado mas no creado!!

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3236371 dijo:
Adán es una mención bíblica, así que es necesario que demuestres con argumentos bíblicos lo que afirmas, de lo contrario no tiene ninguna validez. Demuestra que Adan fue formado mas no creado!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

(LBLA)

[SUP]7 [/SUP]Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida;

Pensè que conocias la Biblia.

Violeta.;n3236374 dijo:
Bendiciones.

(LBLA)

[SUP]7 [/SUP]Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida;

Pensè que conocias la Biblia.
Conozco la cita . Pero tambien conozco esta:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

A diferencia tuya, yo si sabia que no conoces la biblia!!! Te toca explicarme porque no crees en esta y si en aquella cita biblica.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3236501 dijo:
Conozco la cita . Pero tambien conozco esta:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

A diferencia tuya, yo si sabia que no conoces la biblia!!! Te toca explicarme porque no crees en esta y si en aquella cita biblica.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

Entonces tienes que discernir, lo que dice la Biblia, ya que son opuestas, las citas.
¿ Cuàl es tu postura ?.

Violeta.;n3236522 dijo:
Bendiciones.

Entonces tienes que discernir, lo que dice la Biblia, ya que son opuestas, las citas.

No..yo no tengo que discernir nada porque yo se exactamente porque se usan diferentes términos para lo mismo. Aquí quien tiene que explicar porque cree que solo fue formado y no creado es usted. Espero!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin.;n3236525 dijo:
No..yo no tengo que discernir nada porque yo se exactamente porque se usan diferentes términos para lo mismo.

Dios le bendice!

Greivin.

Bendiciones.

No lo sabes, ya que son contrarias las dos citas. No es lo mismo, formar, que crear.

Violeta.;n3236531 dijo:
Bendiciones.

No lo sabes, ya que son contrarias las dos citas. No es lo mismo, formar, que crear.

No me expliques los significados de las palabras, sino el porque crees que el hombre fue formado pero no creado por Dios???

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3236534 dijo:
No me expliques los significados de las palabras, sino el porque crees que el hombre fue formado pero no creado por Dios???

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

Creo que quieres aprender, pero te cuesta trabajo afirmarlo.

Hermanito querido, el ego no es bueno.

Dios no creò al hombre; el hombre y Mujer, es el resultado de la evoluciòn de energìas.

Violeta.;n3236564 dijo:
Bendiciones.

Creo que quieres aprender, pero te cuesta trabajo afirmarlo.

Hermanito querido, el ego no es bueno.

Dios no creò al hombre; el hombre y Mujer, es el resultado de la evoluciòn de energìas.
Y como sucede esa evolución?

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3236576 dijo:
Y como sucede esa evolución?

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

Elioss enseña que todo surge de la Fuente De Energìa Evolutiva Permanente. Y tambièn lo creo asì. Al concentrarse energìa en un lugar esta evoluciona dependiendo de la energìa que contiene dicho lugar.

Violeta.;n3236366 dijo:
Bendiciones.

Quiero diferenciar para que entiendas. Ya te lo dijo Frederick, y lo evadiste: "el Adam fue primero Bará (creado = Gén. 1:27) y luego Itzer ("formado" = Gén. 2:7)". Te vuelvo a repetir la pregunta: cuando dices "lo importante es que Adan fue formado" ¿de cual Adan hablas?
Trata de responder con argumentos, no con bendiciones.

Violeta.;n3236578 dijo:
Bendiciones.

Elioss enseña que todo surge de la Fuente De Energìa Evolutiva Permanente. Y tambièn lo creo asì. Al concentrarse energìa en un lugar esta evoluciona dependiendo de la energìa que contiene dicho lugar.

Violeta; gracias, me gustarìa mas que te llamaras Bioleta.

Pregúntale a Elioss, si el diluvio ha sido tal como lo narra la Biblia.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :biggrinda:biggrinda:biggrinda:biggrinda:biggrinda:biggrinda:biggrinda

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Elioss; es como el baal que fue retado por Elìas; Tarda mucho en contestar; y a la mejor igual que baal. nunca se va a hacer presente.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bluescree:bluescree:bluescree:bluescree:bluescree:bluescree:bluescree