¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Per se los cristianos tenemos como referencia el mensaje de Cristo y la Revelación que Él nos da del Padre. Es a la luz de los Evangelios que la Iglesia acepta al Antiguo Testamento como un largo camino de preparación y de anuncio para la llegada del Mesías. Además en el A. T. aparecen numerosas referencias a Dios cómo misericordioso y clemente.
Salu2

En el A.T., Dios es todo menos misericordioso y clemente, no puede ser, pues, anuncio de nada bueno. O no entiendes lo que lees o no has leído la biblia o la tuya es diferente.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Veamos si esto es evolución o inevolución.

Génesis 1:26: El ser humano va a ser creado a imagen y semejanza de DIOS,
Génesis 1:27-28: El ser humano es creado a imagen; (con la figura física de DIOS) y semejanza; (con el intelecto de DIOS),
Los une en matrimonio; (y los bendijo DIOS) y les da la orden de reproducirse,
Y les da autoridad; (señoread) y dominio sobre:
- Todo el planeta tierra y su contenido, aun sobre el universo entero.

Esta pareja está desnuda, no tiene vestiduras, y su desnudes no les produce inquietudes; Génesis 2:25.

Actitudes en este estado: El hombre dice: ¡es parte de mi mismo! (es hueso de mis huesos, carde de mi carne) Génesis 2:23.

Pero deciden comer del fruto prohibido: Génesis 3:6 (árbol de ciencia del bien y del mal para muerte) el resultado:
- Miedo verso 10;
- la desnudez los inquieta.
- surge distanciamiento entre ellos y su DIOS,
- Génesis 3:12: La nueva actitud de Adán: LA MUJER QUE ME DISTE POR COMPAÑERA; desde entonces el ser humano no sabe hacerse responsable de sus actos.

¿Después del diluvio? "EL SEÑOR DE TODO" (el ser humano) Génesis 9:2: El ser humano tiene miedo de todos los animales hasta de los mas pequeños hormigas, arañas, y que decir de aquellos que son microscópicos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Todo eso es un relato alegórico para tratar de explicar la naturaleza humana. Por qué el Hombre es como es y actúa como actúa. Nada que ver con una desobediencia y un pecado alegóricos.
Pero, vamos, que tú te lo puedes creer al pie de la letra.

Martamaria;
Todo eso es un relato alegórico para tratar de explicar la naturaleza humana. Por qué el Hombre es como es y actúa como actúa. Nada que ver con una desobediencia y un pecado alegóricos.
Pero, vamos, que tú te lo puedes creer al pie de la letra.

Te sigo compartiendo publicaciones del SEÑOR JESÚS acerca de su Padre, el DIOS, que tu dices que te gusta.
Mateo 21:33-41; esto si es una alegoría: y los labradores son los Judíos, y el señor de la viña es DIOS EL PADRE DEL SEÑOR JESÚS; y los enviados del señor fueron los Profetas, el Hijo es Jesús, al cual mataron, y el castigo: parte de ello DIOS SE LO CUMPLIÓ Cuando en el año 70 el imperio romano devastó Jerusalem.

Esto es algo que Jesús dijo acerca de su PADRE; y se cumplió al pie de la letra.

Ese es el DIOS al cual yo sigo y sirvo.

En México tenemos un dicho, parece que lo trajeron los Españoles: Si rasuran al vecino: pon tu barba a remojar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

Martamaria;

Te sigo compartiendo publicaciones del SEÑOR JESÚS acerca de su Padre, el DIOS, que tu dices que te gusta.
Mateo 21:33-41; esto si es una alegoría: y los labradores son los Judíos, y el señor de la viña es DIOS EL PADRE DEL SEÑOR JESÚS; y los enviados del señor fueron los Profetas, el Hijo es Jesús, al cual mataron, y el castigo: parte de ello DIOS SE LO CUMPLIÓ Cuando en el año 70 el imperio romano devastó Jerusalem.

Esto es algo que Jesús dijo acerca de su PADRE; y se cumplió al pie de la letra.

En México tenemos un dicho, parece que lo trajeron los Españoles: Si rasuran al vecino: pon tu barba a remojar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

Pues, nada, si tú quieres seguir a ese Dios y servirlo, es tu decisión.
Yo desde luego lo único que tengo claro de momento, es que Jesús tenía una manera de vivir que me parece muy humana y procuro imitarle. Su fe era suya e intransferible, como la tuya, por eso no me aclara nada. Con su ejemplo de vida me vale.

Mientras se cree romanticamente en el DIOS de la Biblia, mediante el idealismo humano: DIOS es un DIOS: IMPOSIBLE.

Hay un DIOS experimentado (DIOS PADRE) y un DIOS recién creado (JEHOVÁ)

A este DIOS NOVEL conocido como JEHOVÁ en toda la Biblia, EL PADRE le ordena llevar a cabo una creación:
- Los cielos; una extensión enorme que hasta hoy el ser humano no alcanza a entender.
- La tierra; una esfera compuesta de muchos elemento y muchos materiales, totalmente oscura, y totalmente cubierta de agua y aire.
- Y empieza a configurar lo que hay en esa tierra:
- Primero la luz y las tinieblas, eran una sola "MASA" había que separarlas y el SEÑOR (JEHOVÁ) separa la luz de las tinieblas, estableciendo así: NOCHE Y DÍA; OJO: cuando aun no había sol ni luna ni estrellas.
- Lo segundo: configuró las aguas; el planeta tierra era entonces Más pequeño, así que para disponer de una superficie sin agua: envió una parte hacia arriba, y cubrió totalmente la tierra de nubes, y todavía la tierra estaba cubierta de agua, e hizo que las aguan que cubrían la tierra se acomodaran en una sola parte y también formó ríos, y de este modo tener 2 superficies: una con poca agua en lagos y ríos y la otra pura agua, un solo continente, un solo mar.
Por eso al no dar los rayos del sol directamente sobre la tierra: todos los seres vivos y los vegetales eran diferentes a los de ahora, los humanos vivieron sobre 900 años, y no existían drogas ni venenos, ni agresividad en los seres vivos solo el ser humano, antes del diluvio.
- Lo tercero: JEHOVÁ le da a la tierra la orden de producir vegetales, OJO aun no hay sol.
- LO cuarto: con una sola orden dice haya sol, luna y estrellas, en la abierta expansión de los cielos la expansión ya estaba, solamente la ocupó.
- Lo quinto: JEHOVÁ da la orden a las aguas de que produzcan animales; y a la tierra que también produzca sus animales, una pequeña prueba de la verdad de DIOS: como yo soy simplista me valgo de un pequeño ejemplo: ustedes: ¿han comido carne de res y carne de pollo? seguramente si; ¿huelen igual?, ¿saben igual? ¿tienen la misma textura? ¿el mismo color? ¿NO? ¿PORQUE? porque el pollo fue producido por el agua, y la res por la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

y los dientes de los ninios son de leche

En el A.T., Dios es todo menos misericordioso y clemente, no puede ser, pues, anuncio de nada bueno. O no entiendes lo que lees o no has leído la biblia o la tuya es diferente.
No comparto tu opinión. A pesar del carácter primitivo de muchos de los pasajes del Antiguo Testamento, muchas veces Dios es visto como rico en misericordia, lento a la cólera y dispuesto al perdón. El amor de Dios a Israel es comparado al amor de un padre a su hijo (Os 11,1). Este amor es más fuerte que el amor de una madre a sus hijos (cf. Is 49,14-15). Dios ama a su Pueblo más que un esposo a su amada (Is 62,4-5); este amor vencerá incluso las peores infidelidades (cf. Ez 16; Os 11). Insisto además que esta visión de Dios que aparece en el A.T. es incompleta y no se puede explicar del todo sino a través de la luz del Nuevo Testamento.

Salu2

No comparto tu opinión. A pesar del carácter primitivo de muchos de los pasajes del Antiguo Testamento, muchas veces Dios es visto como rico en misericordia, lento a la cólera y dispuesto al perdón. El amor de Dios a Israel es comparado al amor de un padre a su hijo (Os 11,1). Este amor es más fuerte que el amor de una madre a sus hijos (cf. Is 49,14-15). Dios ama a su Pueblo más que un esposo a su amada (Is 62,4-5); este amor vencerá incluso las peores infidelidades (cf. Ez 16; Os 11). Insisto además que esta visión de Dios que aparece en el A.T. es incompleta y no se puede explicar del todo sino a través de la luz del Nuevo Testamento.

Salu2

Estás en tu derecho. Pero no por eso te mando al infierno.

El Dios de la biblia es el Dios que "veían" los israelitas. Es su experiencia de Dios. Ellos lo experimentaban así en sus vidas y así lo fueron escribieron. Pero si Dios existe, no puede ser así. Al menos yo no puedo creerlo.
Dios, de ser real, será desde siempre como lo predicaba Jesús.
Un saludo.

Martamaria;

Pues en España se dice: "Cuando veas la barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Yo no mezclo la historia de Israel ni ninguna, con las predicaciones de Jesús.
Yo solo me fijo en cómo vivía y trataba al gente. Y sobre todo en las obras de misericordia que dijo que practicáramos, y en: "Venid benditos de mi Padre porque me disteis de comer, de beber, me vestisteis, me enseñasteis, me consolasteis, mue acompañasteis, etc., todo lo demás me sobra.

Manuel sm;Saludos de Paz a Todos.

Continuando con esta ¡BENDITA LOCURA!

Génesis 1:11-13: DIOS da una orden a la tierra, que esta obedece, ¿la orden? Produzca la tierra: vegetación, y se hizo en 24 horas; y no había: sol, luna, ni "estrellas".

Génesis 1:20-21: DIOS da la orden de que las aguas produzcan animales:
- Reptiles,
- Aves,
- De este modo DIOS, creó:
- Peces,
- Reptiles,
- Y aves, (todos los que vuelan).
Y todo esto en un tiempo de 24 horas.

Génesis 1:24-25: DIOS Ordena a la tierra que produzca sus animales; y la tierra obedeciendo a DIOS produce:
- Cuadrúpedos,
- Y reptiles.
Y esto en menos de un día.

Y el asunto de los dientes de leche: es un asunto de la ciencia, que cuando aun estaba en gestación, observó que los niños nacían sin dientes, y creyó que les nacían después para que pudieran comer la leche, y les llamó "dientes de leche".

Pero yo que tengo algo de científico; he observado que: los niños no necesitan dientes para comer leche, y que los dientes les nacen para poder comer alimentos sólidos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::rodando::Hypocrit::eltrato::bostezo::night::Hypocrit: :alien2:

Continuando con esta ¡BENDITA LOCURA!

Génesis 1:11-13: DIOS da una orden a la tierra, que esta obedece, ¿la orden? Produzca la tierra: vegetación, y se hizo en 24 horas; y no había: sol, luna, ni "estrellas".

Génesis 1:20-21: DIOS da la orden de que las aguas produzcan animales:
- Reptiles,
- Aves,
- De este modo DIOS, creó:
- Peces,
- Reptiles,
- Y aves, (todos los que vuelan).
Y todo esto en un tiempo de 24 horas.

Génesis 1:24-25: DIOS Ordena a la tierra que produzca sus animales; y la tierra obedeciendo a DIOS produce:
- Cuadrúpedos,
- Y reptiles.
Y esto en menos de un día.

Y el asunto de los dientes de leche: es un asunto de la ciencia, que cuando aun estaba en gestación, observó que los niños nacían sin dientes, y creyó que les nacían después para que pudieran comer la leche, y les llamó "dientes de leche".

Pero yo que tengo algo de científico; he observado que: los niños no necesitan dientes para comer leche, y que los dientes les nacen para poder comer alimentos sólidos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::rodando::Hypocrit::eltrato::bostezo::night::Hypocrit: :alien2:

A lo que me referia con lo de los dientes de leche es que "se cree en cualquier cosa sin importar que sea o no factible" todo por defender las creencias propias sin las cuales no encontramos razon para muchas cosas

realcristian; GRACIAS; pero se mas explicito para que nuestros visitantes entiendan cuales son tus intenciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es difícil para muchos aceptar los detalles que la Biblia da de la creación de DIOS.

Para la mentalidad que ahora tiene el ser humano la creación no puede ser.

Todos esperan ver a un DIOS, que piense, actué, y resuelva como nosotros.

Solo que el mismo está diciendo que el puso en nosotros su SEMEJANZA: (forma de penar como el, de actuar como el, de resolver como el).

Y que perdimos eso y más, por desobedientes,

Muchos piensan que nuestra forma actual de pensar, es debido a una evolución de inteligencia, pero en realidad no es así vamos al revés de más a menos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

He escrito que la ciencia todavía está en su infancia.

Yo estudié electrónica en la segunda parte de los años 60.

Todo era de Bulbos y apenas empezaban los transistores.

Para estudiar electrónica primero hay que estudiar electricidad básica,

Y al estudiar electricidad primero hay que entender el asunto del átomo; y me enseñaron que átomo quiere decir: indivisible; y se trataba de una partícula que no se puede dividir, pero resulta que la citada partícula ya algunos científicos ya la habían dividido, y no solo eso el núcleo del átomo ya lo habían dividido y creado un arma terrible: la bomba nuclear; y hoy día aquella parte de la ciencia que aprendí: a evolucionado tanto que no podría ponerme al corriente con ella, y pienso en lo que se hará en los próximos años.

Con todo esto: ¿que de mi tema en este foro? ¿acerca del ser humano?

Pienso que el asunto de la evolución, no cuenta con suficientes testimonios para decir lo definitivo.

Apenas están viendo la punta del iceberg.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

He escrito que la ciencia todavía está en su infancia.

Yo estudié electrónica en la segunda parte de los años 60.

Todo era de Bulbos y apenas empezaban los transistores.

Para estudiar electrónica primero hay que estudiar electricidad básica,

Y al estudiar electricidad primero hay que entender el asunto del átomo; y me enseñaron que átomo quiere decir: indivisible; y se trataba de una partícula que no se puede dividir, pero resulta que la citada partícula ya algunos científicos ya la habían dividido, y no solo eso el núcleo del átomo ya lo habían dividido y creado un arma terrible: la bomba nuclear; y hoy día aquella parte de la ciencia que aprendí: a evolucionado tanto que no podría ponerme al corriente con ella, y pienso en lo que se hará en los próximos años.

Con todo esto: ¿que de mi tema en este foro? ¿acerca del ser humano?

Pienso que el asunto de la evolución, no cuenta con suficientes testimonios para decir lo definitivo.

Apenas están viendo la punta del iceberg.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

De acuerdo. Pero el caso es que ven la punta del iceberg, no se la imaginan... y poco apoco irán viendo más...

Estás en tu derecho. Pero no por eso te mando al infierno.

El Dios de la biblia es el Dios que "veían" los israelitas. Es su experiencia de Dios. Ellos lo experimentaban así en sus vidas y así lo fueron escribieron. Pero si Dios existe, no puede ser así. Al menos yo no puedo creerlo.
Dios, de ser real, será desde siempre como lo predicaba Jesús.
Un saludo.
Que yo recuerde yo tampoco te he mandado nunca ni al infierno ni a ningún otro lugar desagradable. Creo que tu búsqueda es sincera, aunque me parece que el método es errado.

El Dios que predicó Jesús es el mismo que aparece en todo el A. T. No se pueden desligar. De hecho, sin un Dios que selecciona un pueblo y los va preparando en la espera del Mesías, la prédica de Jesús hubiera caído en saco roto.

Siempre hay que valorar la Revelación de acorde a su momento histórico y es muy fácil decir en pleno s. XXI y con más de 2000 años de cristianismo que el Dios de los hebreos era cruel y despiadado…

Salu2

Que yo recuerde yo tampoco te he mandado nunca ni al infierno ni a ningún otro lugar desagradable. Creo que tu búsqueda es sincera, aunque me parece que el método es errado.

A ver, que yo no lo digo por ti, lo digo porque es una reacción muy de "cristianos" condenar a quien no piensa como ellos.
Mi búsqueda es sincera. No estoy aquí para incordiar ni para que nadie deje su fe. Debato para buscar luz y defender la idea de Dios tan lamentable que defienden algunos creyentes.

El Dios que predicó Jesús es el mismo que aparece en todo el A. T. No se pueden desligar. De hecho, sin un Dios que selecciona un pueblo y los va preparando en la espera del Mesías, la prédica de Jesús hubiera caído en saco roto.

Si existe Dios, desde luego tiene que ser uno solo. Y entonces cabría admitir que el de la biblia y el de Jesús son el mismo.
Pero también habría que aclarar, que esos actos que la biblia dicen que hizo Dios , no es cierto que los hiciera Dios, sino que ASÍ lo creían los que lo escribieron, porque si Dios es como predicaba Jesús no podía haber hecho lo que dice la biblia.
Solo así se podría decir que son el mismo, solo que los israelitas no lo veían así.

Siempre hay que valorar la Revelación de acorde a su momento histórico y es muy fácil decir en pleno s. XXI y con más de 2000 años de cristianismo que el Dios de los hebreos era cruel y despiadado…

Salu2

AlberM escribió:

No es que sea fácil ni difícil.
Lo que hay que hacer es aclarar, para evitar una tremenda confusión, es que el Dios de los hebreos no era así. Porque un Dios es como es y no puede actuar de diferente manera en cada tiempo histórico.
Todo eso que los hebreos escribieron que hacía Dios, no es posible que lo hiciera Dios porque va contra su naturaleza. Ellos creían que Dios actuaba así, en su favor, porque era SU Dios. Pero eso no es creíble porque Dios es Dios y no puede cambiar su comportamiento hacia el ser humano según la época. Si así fuera, ¿cómo crees que se comunicará con la humanidad dentro de diez mil años? ¿Por "wasas"?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es difícil para muchos aceptar los detalles que la Biblia da de la creación de DIOS.

Para la mentalidad que ahora tiene el ser humano la creación no puede ser.

Efectivamente. Un Dios todopoderoso no pudo haberlo hecho como se narra en el génesis.
Solo habría que aclarar que es un relato alegórico para explicar lo que existe a aquellas gentes con aquella mentalidad. Y así sería más fácil acetar que Dios lo creó todo.

Todos esperan ver a un DIOS, que piense, actué, y resuelva como nosotros.
Todos, no. Son muchos los que piensan que Dios es espíritu, que no tiene un cuerpo y no actúa como el ser humano.

Solo que el mismo está diciendo que el puso en nosotros su SEMEJANZA: (forma de penar como el, de actuar como el, de resolver como el).
Y que perdimos eso y más, por desobedientes,

Eso se dice en la biblia, precisamente porque los que la escribieron pensaban que Dios hizo al hombre a semejanza de Dios y por eso creen que Dios actúa a semejanza del hombre.

Muchos piensan que nuestra forma actual de pensar, es debido a una evolución de inteligencia, pero en realidad no es así vamos al revés de más a menos.

La evidencia muestra lo contrario.
¿O te parece que el hombre de hoy vive, sabe y conoce como en el siglo I?
El Hombre es como es y actúa como actúa debido a su propia naturaleza, no a una desobediencia que no fue real, sino alegórica, precisamente para explicar a aquellas gentes que tenían otra mentalidad, por qué el hombre era como era y actuaba como actuaba.

Por favor chequen bien lo que escriben.

El cristianismo oficialmente no tiene mas de 2,000 años.

El cristianismo no comenzó cuando JESÚS NACIÓ.

Comenzó cuando a los seguidores de JESÚS los apodaron: "cristianos".

La obra de JESÚS comenzó cuando el tenia 30 años.

Van 2,025 años desde su nacimiento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

Les invito a leer esto: Génesis 3:1-2: aquí se dio una conversación entre un animal y un ser humano; y esto otro: Génesis 7:7-9: los animales entraron a Noé, en el arca.

Leyendo esto nos enteramos de que antes del diluvio; los animales y los seres humanos: conversaban, y se entendían; pero ahora ya no, ¿será que así es la evolución?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:krakrani::marciano::alien::linkbiggr:krakrani::alien::marciano: