¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
Como pastor en una ocación una madre muy angustiada dijo que los Médicos habían deshaciado a su niña, diciéndole que esperara a que se muriera, y mi esposa le dijo: falta lo que DIOS diga, mi esposa me pidió orara por la niña quien estaba internada, y oré a DIOS pidiendo sanara a la niña, y DIOS la sanó.
Foristas y visitantes, ¿que pueden decirme?,
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
Como pastor en una ocación una madre muy angustiada dijo que los Médicos habían deshaciado a su niña, diciéndole que esperara a que se muriera, y mi esposa le dijo: falta lo que DIOS diga, mi esposa me pidió orara por la niña quien estaba internada, y oré a DIOS pidiendo sanara a la niña, y DIOS la sanó.
Foristas y visitantes, ¿que pueden decirme?,
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.
Pues primero que nada que que bien por la niña y su familia y segundo pues que ¿ qué tiene que ver el suceso con el tema del hilo ?...
 
  • Like
Reacciones: AlberM
A ver Albertico...

en una ocasión salió un paleontologazo a validar la descendencia de las aves.... DE LOS QUELONIOS.

así que si por "homología" ahí tienes un caso de las idioteces que se saltan a decir. Ojo, y esta solo la desbancaron porque iba en contra del mainstream. ...

Nadie quita que el día de mañana se salga uno con más suerte y te encuentre un antecesor común de patos , ornitorrincos y castores. ... y terminen validándolo por tu "homología".

Dmanisi, te duele... lo sé. Gracias por validar mi argumento que lo que te queda es NARRATIVA. ,

T e recuerdo lo que DIJISTE:

Qué parte de "la mayoría" es la que no entendiste?...

Justo te pedí la de los hipopótamos por ser un mamífero terrestre que precisamente tiene relación "homologícamente" evolutiva :) con los defines :)

el punto de la columna extremadamente cóncava del bicho... bien pudieron hacerla ... convexa o menos pronunciada como "la mayoría de los mamíferos" :) ... pero es que la presentan a capricho del gráfico ....

Espero que no le hagas caso al cobarde de Trejos. y continúes conmigo, pues me gusta debatir contigo...
"Había una vez un paleontólogo que....." ¿Qué paleontólogo, en que revista, que artículo.....? Por otro lado no estaba muy desubicado. Actualmente se acepta que Aves+Cocodrilos constituyen el grupo evolutivo más cercano a los quelonios.

¿Dmanisi? No puede doler lo que hasta el momento es intrascendente. Muestre el artículo que ha cambiado el árbol genealógico de los homínidos y después hablamos.

Lo dije porque así es.

Ya te traje una foto del esqueleto de un hipo y como puedes ver hace un ligero arco.

Ya vimos varios ejemplos de columnas con diferentes grados de arqueamiento. Sostener que es capricho gráfico es puro capricho.

Salu2
 
Pues primero que nada que que bien por la niña y su familia y segundo pues que ¿ qué tiene que ver el suceso con el tema del hilo ?...
Tiene que ver mucho; los creacionistas, niegan la existencia de DIOS. y hacen esfuerzos grandes por demostrar que el universo y su contenido son obra de la casualidad; y yo solo creo lo que DIOS nos informa en la Biblia; y la Biblia dice que el DIOS creador reducido a simplemente humano vino a convivir con su pueblo los Judíos; y que el anunció y ordenó lo dicho por Marcos; en marcos 16:14-18, y el poder de los que crean en lo dicho por JESÚS quien es el creador de la tierra y de todo el universo, y que yo sin tanto esfuerzo simplemente creyendo en lo que dijo; ore por la niña desahuciada, y DIOS la sanó conforme a su promesa; narrada en ese pasaje de la Biblia; de modo que a mi por medio de esto me queda demostrado que el DIOS de la Biblia existe.

Mishi manuel Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Tiene que ver mucho; los creacionistas, niegan la existencia de DIOS.
Nop. Los creacionistas son los que dicen que Dios hizo las cosas. Posiblemente hablas de "evolucionistas"...

Primero que nada no hay relación entre aceptar la evolución y creer o no en dioses. Existen creyentes que piensan que la creación bíblica es una alegoría y aceptan a la evolución como la explicación a la diversidad biológica actual, por ejemplo la Iglesia Católica que básicamente piensa que Dios hizo todo pero que dejó el mecanismo evolutivo funcionando por si mismo.

Incluso en este foro hay miembros que son creyentes pero aceptan la evolución biológica.
y hacen esfuerzos grandes por demostrar que el universo y su contenido son obra de la casualidad;
En realidad no es la casualidad en si misma si no las leyes físicas actuando al azar.
y yo solo creo lo que DIOS nos informa en la Biblia; y la Biblia dice que el DIOS creador reducido a simplemente humano vino a convivir con su pueblo los Judíos; y que el anunció y ordenó lo dicho por Marcos; en marcos 16:14-18, y el poder de los que crean en lo dicho por JESÚS quien es el creador de la tierra y de todo el universo, y que yo sin tanto esfuerzo simplemente creyendo en lo que dijo; ore por la niña desahuciada, y DIOS la sanó conforme a su promesa; narrada en ese pasaje de la Biblia; de modo que a mi por medio de esto me queda demostrado que el DIOS de la Biblia existe.
Pues eso es muy discutible.

¿ Significa que es imposible que alguien sane sin que otro pida a deidades por su salud ?

¿ Significa que solo los cristianos son testigos de tales milagros y nadie más ?
O sea, los chinos, los japoneses, los musulmanes, los indios, los esquimales, los africanos, etc., nunca se pueden sanar por pedir a sus dioses o entes espirituales ?

Y si de verdad crees eso, en caso de alguna situación de vida o muerte como el covid que te afectara o afectara a un ser querido ¿ lo llevarías a una iglesia para que pidan a Dios o lo llevarías a un hospital a que lo intenten salvar ?....vaaamos...
 
Y si de verdad crees eso, en caso de alguna situación de vida o muerte como el covid que te afectara o afectara a un ser querido ¿ lo llevarías a una iglesia para que pidan a Dios o lo llevarías a un hospital a que lo intenten salvar ?....vaaamos...
Perfectamente puedes hacer las dos cosas. Lo llevas corriendo al médico para que lo atiendan y le pides a Dios por su salud y porque la actuación del personal de la salud sea acertada.

Salu2
 
Y si de verdad crees eso, en caso de alguna situación de vida o muerte como el covid que te afectara o afectara a un ser querido ¿ lo llevarías a una iglesia para que pidan a Dios o lo llevarías a un hospital a que lo intenten salvar ?....vaaamos...
...y cuando a tí te digan que ya no hay nada que hacer porque tu hija se va a morir.. . seguro que eres un ateotototote de los meros meros y no le pedirías nada a ese Dios inexistente. ... muy machote tú. O tal vez le reclamarías a tu ignorante mujer o a tu mamá por hacerlo.

vaaaaaamos!
 
Nop. Los creacionistas son los que dicen que Dios hizo las cosas. Posiblemente hablas de "evolucionistas"...

Primero que nada no hay relación entre aceptar la evolución y creer o no en dioses. Existen creyentes que piensan que la creación bíblica es una alegoría y aceptan a la evolución como la explicación a la diversidad biológica actual, por ejemplo la Iglesia Católica que básicamente piensa que Dios hizo todo pero que dejó el mecanismo evolutivo funcionando por si mismo.

Incluso en este foro hay miembros que son creyentes pero aceptan la evolución biológica.

En realidad no es la casualidad en si misma si no las leyes físicas actuando al azar.

Pues eso es muy discutible.

¿ Significa que es imposible que alguien sane sin que otro pida a deidades por su salud ?

¿ Significa que solo los cristianos son testigos de tales milagros y nadie más ?
O sea, los chinos, los japoneses, los musulmanes, los indios, los esquimales, los africanos, etc., nunca se pueden sanar por pedir a sus dioses o entes espirituales ?

Y si de verdad crees eso, en caso de alguna situación de vida o muerte como el covid que te afectara o afectara a un ser querido ¿ lo llevarías a una iglesia para que pidan a Dios o lo llevarías a un hospital a que lo intenten salvar ?....vaaamos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno tu razonamiento; mencionas al covid 19; pues bien; en donde yo habito; vivimos varias familias y estando 2 familias en el momento en que sucedió lo que te narro; mi esposa me dijo: mi cuñado esta muy enfermo y queremos que ores por el, yo accedí y me dispuse a asistirlo; de modo que fui a su vivienda y puse mis manos sobre su cabeza y oré a DIOS pidiéndole que lo sanara; y DIOS puso los medios para sanarlo, y sanó, yo no sabia que se trataba de covid; pero cuando ya todo estaba en calma mi esposa me dijo estaba enfermo de covid; y resulta que cuando oré por ese enfermo: muchos familiares que vivimos en ese domicilio. estuvieron junto al enfermo eramos como 13 personas, y ninguna fue contagiada. EL DIOS DE LA BIBLIA EXISTE.

Mishimanuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno tu razonamiento; mencionas al covid 19; pues bien; en donde yo habito; vivimos varias familias y estando 2 familias en el momento en que sucedió lo que te narro; mi esposa me dijo: mi cuñado esta muy enfermo y queremos que ores por el, yo accedí y me dispuse a asistirlo; de modo que fui a su vivienda y puse mis manos sobre su cabeza y oré a DIOS pidiéndole que lo sanara; y DIOS puso los medios para sanarlo, y sanó, yo no sabia que se trataba de covid; pero cuando ya todo estaba en calma mi esposa me dijo estaba enfermo de covid; y resulta que cuando oré por ese enfermo: muchos familiares que vivimos en ese domicilio. estuvieron junto al enfermo eramos como 13 personas, y ninguna fue contagiada. EL DIOS DE LA BIBLIA EXISTE.

Mishimanuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
La teoría evolutiva no niega que el Dios de la Biblia exista...

Salu2
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno tu razonamiento; mencionas al covid 19; pues bien; en donde yo habito; vivimos varias familias y estando 2 familias en el momento en que sucedió lo que te narro; mi esposa me dijo: mi cuñado esta muy enfermo y queremos que ores por el, yo accedí y me dispuse a asistirlo; de modo que fui a su vivienda y puse mis manos sobre su cabeza y oré a DIOS pidiéndole que lo sanara; y DIOS puso los medios para sanarlo, y sanó, yo no sabia que se trataba de covid; pero cuando ya todo estaba en calma mi esposa me dijo estaba enfermo de covid; y resulta que cuando oré por ese enfermo: muchos familiares que vivimos en ese domicilio. estuvieron junto al enfermo eramos como 13 personas, y ninguna fue contagiada. EL DIOS DE LA BIBLIA EXISTE.
Vaaamos...la tasa de mortalidad del Covid es de menos del 1%...eso no es sanidad ni protección divina, son probabilidades y pasan con todas las personas del mundo independientemente de la religión o creencias.
 
Perfectamente puedes hacer las dos cosas. Lo llevas corriendo al médico para que lo atiendan y le pides a Dios por su salud y porque la actuación del personal de la salud sea acertada.
Eso no es lo mismo que pedir y no hacer nada más. Eso es muy fácil y no arriesgas nada.

Afortunadamente la fe no da para tanto en la mayoría de las veces y los zopencos que pagan con su vida tal imprudencia son muy pocos.
 
Nop. Los creacionistas son los que dicen que Dios hizo las cosas. Posiblemente hablas de "evolucionistas"...

Primero que nada no hay relación entre aceptar la evolución y creer o no en dioses. Existen creyentes que piensan que la creación bíblica es una alegoría y aceptan a la evolución como la explicación a la diversidad biológica actual, por ejemplo la Iglesia Católica que básicamente piensa que Dios hizo todo pero que dejó el mecanismo evolutivo funcionando por si mismo.

Incluso en este foro hay miembros que son creyentes pero aceptan la evolución biológica.

En realidad no es la casualidad en si misma si no las leyes físicas actuando al azar.

Pues eso es muy discutible.

¿ Significa que es imposible que alguien sane sin que otro pida a deidades por su salud ? (((((( De ninguna marera; absolutamente todo ser humano si se lo propone; puede sanar a otro de cualquier enfermedad.)))))))))))))))))))))

¿ Significa que solo los cristianos son testigos de tales milagros y nadie más ?
O sea, los chinos, los japoneses, los musulmanes, los indios, los esquimales, los africanos, etc., nunca se pueden sanar por pedir a sus dioses o entes espirituales ? ====================== Totalmente ¡NO! cuando la Biblia dice que somos a semejanza con DIOS esto es real tenemos el potencial de dios en nuestro cerebro; cuando yo era católico, y habiendo practicado, yoga, y habiendo leído de espiritismo, Budismo Hinduismo, y otras cosas, al instalar un stereo en un automóvil y una rebaba de metal se me encajó en un ojo, a los pocos día ya tenia una mancha blanca en mi ojo, lo que algunos llaman nubes, en una sesión de yoga y haciendo concentración mental en ese momento borre la nube en mi ojo.

Y si de verdad crees eso, en caso de alguna situación de vida o muerte como el covid que te afectara o afectara a un ser querido ¿ lo llevarías a una iglesia para que pidan a Dios o lo llevarías a un hospital a que lo intenten salvar ?....vaaamos... ************************ Si lo hubieras sabido; no me preguntas eso: tuvimos en casa un paciente de covid; yo no sabía de que se trataba; mi esposa me dice: te pido que ores por mi cuñado que se puso grave, y sin decir otra cosa le dije vamos; tomé mi botellita de aceite y fui a orar por el enfermo, pasaron los días y el enfermo de covid sanó, hasta entonces yo no sabía de que enfermedad se trataba, mi esposa me explicó el asunto: mi concuño se enfermo de covid, fue a una farmacia de similares donde les recomendaron no hospitalizarlo porque sería ir a una muerte segura, y mi esposa despues de orar yo por él, les dijo que ella sabía de un lugar donde estaban sanando enfermos de covid, lo llevaron allá y una doctora le aplicó un tratamiento que lo sanó, esto tiene la intervención de una científica y de un oficial de religión, en esto lo mas sobresaliente es que cuando oré por el paciente unos 10 o 12 de mis familiares estaban acompañándome muy cerca del paciente. y en seguida mi hijo y mi esposa llevaron al paciente con la doctora, y ninguno se contagió, un Sábado después cuando terminamos el culto a nuestro DIOS, mi esposa me dijo ora porque casi a toda la familia les dió gripe, ore y le dije a la gripe: en el nombre de Jesús te ordeno, vete de esta familia y déjanos en paz y la gripe se fue. grande y maravilloso es nuestro DIOS.
Trejos; tienes toda la razón: se trata de EVOLUCIONISTAS y no de creacionistas; mil perdones a Todos, le puse pasión. TREJOS ¡GRACIAS!

Ya que estoy aquí:
- Los Católicos los oficiales aunque no todos; aseguran que DIOS no existe; que los Judíos al igual que muchos pueblos de la antigüedad, se inventaron un DIOS, y que todo lo que la Biblia dice, son atribuciones que los Judíos le inventan a su DIOS tratando de que la sociedad vea que tienen un DIOS superior a todos los demás.
En cuanto a interpretación de la Biblia los sacerdotes católicos, son los mejores interpretes de toda la tierra; los milagros solo los hacen los católicos ya muertos con algunas excepciones.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos :sfuego::musico7::musico7::musico7::10::musico2::musico9::Bailando::pcheerlea
 
Tiene que ver mucho; los evolucionistas niegan la existencia de DIOS. y hacen esfuerzos grandes por demostrar que el universo y su contenido son obra de la casualidad; y yo solo creo lo que DIOS nos informa en la Biblia; y la Biblia dice que el DIOS creador reducido a simplemente humano vino a convivir con su pueblo los Judíos; y que el anunció y ordenó lo dicho por Marcos; en marcos 16:14-18, y el poder de los que crean en lo dicho por JESÚS quien es el creador de la tierra y de todo el universo, y que yo sin tanto esfuerzo simplemente creyendo en lo que dijo; ore por la niña desahuciada, y DIOS la sanó conforme a su promesa; narrada en ese pasaje de la Biblia; de modo que a mi por medio de esto me queda demostrado que el DIOS de la Biblia existe.

Mishi manuel Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Los evolucionistas nos quieren hacer creer que todo existe por un evento casual.

Y como no hay pruebas o rastros de lo que dicen, y la Biblia dice que DIOS creó humanos capaces de crear y producir sin capacitación previa; y que eran gigantes los primeros humanos; entonces inventan que seres de otros mundos vinieron a instruir a los humanos de la tierra, y tienen razón en parte; EL DIOS de la Biblia es extraterrestre; no es originario de esta tierra ni de este universo.

Bueno por lo menos los científicos dicen esto: "Partícula de DIOS.

Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:05::05::05::05::05::05::05:
 
Eso no es lo mismo que pedir y no hacer nada más. Eso es muy fácil y no arriesgas nada.

Afortunadamente la fe no da para tanto en la mayoría de las veces y los zopencos que pagan con su vida tal imprudencia son muy pocos.
Esto es palos porque bogas y palos porque no bogas.... je, je.

Tener fe no significa que yo no colabore dentro de mis posibilidades para alcanzar algo. Es lo mismo que querer cruzar una avenida transitada con los ojos cerrados bajo el presupuesto de que Dios evitará que me hagan papilla......

Dios pone herramientas y medios a nuestra disposición para que los usemos...

Salu2
 
Trejos; tienes toda la razón: se trata de EVOLUCIONISTAS y no de creacionistas; mil perdones a Todos, le puse pasión. TREJOS ¡GRACIAS!

Ya que estoy aquí:
- Los Católicos los oficiales aunque no todos; aseguran que DIOS no existe; que los Judíos al igual que muchos pueblos de la antigüedad, se inventaron un DIOS, y que todo lo que la Biblia dice, son atribuciones que los Judíos le inventan a su DIOS tratando de que la sociedad vea que tienen un DIOS superior a todos los demás.
En cuanto a interpretación de la Biblia los sacerdotes católicos, son los mejores interpretes de toda la tierra; los milagros solo los hacen los católicos ya muertos con algunas excepciones.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos :sfuego::musico7::musico7::musico7::10::musico2::musico9::Bailando::pcheerlea
¿En serio? ¿Dónde la Iglesia dice oficialmente que Dios no existe?.... ¿Dónde la Iglesia dice que los judíos se inventaron a Dios?

salu2
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Los evolucionistas nos quieren hacer creer que todo existe por un evento casual.

Y como no hay pruebas o rastros de lo que dicen, y la Biblia dice que DIOS creó humanos capaces de crear y producir sin capacitación previa; y que eran gigantes los primeros humanos; entonces inventan que seres de otros mundos vinieron a instruir a los humanos de la tierra, y tienen razón en parte; EL DIOS de la Biblia es extraterrestre; no es originario de esta tierra ni de este universo.

Bueno por lo menos los científicos dicen esto: "Partícula de DIOS.

Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:05::05::05::05::05::05::05:
La teoría de la evolución no incluye la participación de entidades extraterrestres...

Estás usando mal lo de la "partícula de Dios".
 
La teoría de la evolución no incluye la participación de entidades extraterrestres...

Estás usando mal lo de la "partícula de Dios".
=== Resulta que ahora cuando la ciencia está demostrando que hubo ciudades hechas con técnicas y herramientas extraordinarias, imposibles para nuestro tiempo; los que sostienen la idea de la evolución, entonces dicen que fueron extraterrestres los que las hicieron; el asunto es negar las acciones de DIOS.
Los que estudian el espacio afirman que el origen del universo tiene un punto de partida, porque el universo tiene la forma de un cono, que todo lo que hay en el, se mueve desde la parte mas angosta, hacia la parte mas ancha, todo se mueve desde la parte angosta hacia la parte ancha y sigue expandiéndose, al ver esto se les ocurrió lo de el gran disparo, (big bang) y crean la teoría de que el universo se formó de por el estallido de una partícula muy pequeña; y como los religiosos no pueden contradecir eso entonces dicen: se trata de la partícula de DIOS. simplemente Hipótesis.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted:
 
=== Resulta que ahora cuando la ciencia está demostrando que hubo ciudades hechas con técnicas y herramientas extraordinarias, imposibles para nuestro tiempo; los que sostienen la idea de la evolución, entonces dicen que fueron extraterrestres los que las hicieron; el asunto es negar las acciones de DIOS.
Los que estudian el espacio afirman que el origen del universo tiene un punto de partida, porque el universo tiene la forma de un cono, que todo lo que hay en el, se mueve desde la parte mas angosta, hacia la parte mas ancha, todo se mueve desde la parte angosta hacia la parte ancha y sigue expandiéndose, al ver esto se les ocurrió lo de el gran disparo, (big bang) y crean la teoría de que el universo se formó de por el estallido de una partícula muy pequeña; y como los religiosos no pueden contradecir eso entonces dicen: se trata de la partícula de DIOS. simplemente Hipótesis.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted:
La ciencia no ha demostrado nada de eso. Al contrario todas las grandes construcciones de la antigüedad son explicadas en base a las tecnologías que poseían las diferentes culturas que las erigieron.

En ninguna publicación científica te vas a encontrar como explicación la participación de seres extraterrestres.

El nombre de partícula de Dios se le da al Bosón de Higgs y no tiene nada que ver con el Big Bang (al menos no directamente).

Salu2
 
Los evolucionistas nos quieren hacer creer que todo existe por un evento casual.
Hay que dejar una cosa clara, la evolución no trata de "todo" como dices, trata de la diversidad biológica.
Y como no hay pruebas o rastros de lo que dicen,
Y sí hay pruebas contundentes de un proceso evolutivo, desde la misma biodiversidad, registros paleontológicos (fósiles) que muestran a seres simples pasando a seres más complejos, mecanismos de la física (radiométrica) que demuestran que el universo tiene millones de años y no algunos milenios como dicen algunos cristianos, y sobre todo la genética.
y la Biblia dice que DIOS creó humanos
De esto sí que no existen pruebas...