"DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

BUENO EL DICE EN MI REPOSO AHORA EL TAMBIEN DICE EN MI DÍA SANTO, Y HABLA DEL SABADO.

"Si retrajeres a causa del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia; y al día santo de Jehová, honorable; y lo honrares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu negocio, ni hablando de él, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13, 14

BUENO EN FIN LA LEY DE DIOS OSEA LOS DIEZ MANDAMIENTOS IBAN A SER PARTE DE EL NUEVO PACTO ESO PROFETIZO JEREMIAS

Jeremias 31:31 "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

DE HECHO QUE HABLA SOBRE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS LAS QUE CONFIRMO EN EL NUEVO PACTO

Hebreos 8:10 "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

Y DE ESTA PROMESA QUE HIZO DIOS

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89:34

"...porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13, 14




Querido hermano joa vito.

Cuando utilizas la expresión "EL DICE...", "AHORA EL TAMBIEN DICE...", ¿A quién te refieres?

Y en la época del profeta Isaías, al igual que en la de nuestro Redentor Jesús; ¿Existía la palabra "Sábado"? Porque hasta donde yo conozco, siempre se ha nombrado séptimo día o "Dia de Reposo".

Con amor cristiano, Hercules
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Y DE ESTA PROMESA QUE HIZO DIOS
"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89:34


Hola a todos.

Estimados hermanos, "joavito, cita este pasaje:
"Dice el Señor: "No olvidaré mi pacto (el Decálogo) ni mudaré lo que ha salido de m is labios" (Salmos 89:34).

Y yo le respondo:
El pacto mencionado en el Salmos 89, no se refiere de ninguna forma al decálogo. Si leemos todo el contexto, podremos darnos cuenta de que allí se está hablando del pacto de Dios con el Rey y profeta David.

Leamos desde el verso20:
"Hallé a David mi siervo...Para siempre le conservaré mi misericordia, y mi pacto será firme con él. Pondré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos....Más no quitaré de él mi misericordia...No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios".

Dios hizo con el hombre varios pactos, pero, resulta claro, que específicamente el que se menciona en el Salmos 89, no se trata del decálogo, sino del pacto sobre "las misericordias fieles a David", que los Apóstoles mencionaron en el libro de Hechos, en referencia a la misión cumplida por el Cristo, como descendiente de David "en cuanto a la carne", y heredero de su trono.

Por lo tanto, "joavito" utilizó una cita bíblica totalmente fuera de su contexto, para tratar de apoyar su dogma adventista. Y esa es una manía vieja de estos sectarios.
Es costumbre de ellos, interpretar antojadizamente algunas palabras y frases bíblicas; tales como "la ley", "pacto", "mandamientos", "eterna"; y otras similares. Y para ello, a veces las utilizan fuera de su contexto real, tal como hizo aquí "joavito".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

BUENO EL DICE EN MI REPOSO AHORA EL TAMBIEN DICE EN MI DÍA SANTO, Y HABLA DEL SABADO.

"Si retrajeres a causa del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia; y al día santo de Jehová, honorable; y lo honrares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu negocio, ni hablando de él, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13, 14

BUENO EN FIN LA LEY DE DIOS OSEA LOS DIEZ MANDAMIENTOS IBAN A SER PARTE DE EL NUEVO PACTO ESO PROFETIZO JEREMIAS

Jeremias 31:31 "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres
el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

DE HECHO QUE HABLA SOBRE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS LAS QUE CONFIRMO EN EL NUEVO PACTO

Hebreos 8:10 "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

Y DE ESTA PROMESA QUE HIZO DIOS

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89:34

"...porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13, 14


Querido hermano joa vito, Dios te bendiga.

Para mayor claridad a nuestros hermanos del foro, y cada uno sacar sus propias concluciones; aquí les transcribo el Salmo completo:





Salmos 89 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Salmos 89

Pacto de Dios con DavidMasquil de Etán ezraíta.(A)



1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.

2 Porque dije: Para siempre será edificada misericordia;
En los cielos mismos afirmarás tu verdad.


3 Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:


4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones.(B) Selah


5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová,
Tu verdad también en la congregación de los santos.


6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?


7 Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.


8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.


9 Tú tienes dominio sobre la braveza del mar;
Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.


10 Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte;
Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.


11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.


12 El norte y el sur, tú los creaste;
El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.


13 Tuyo es el brazo potente;
Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.


14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono;
Misericordia y verdad van delante de tu rostro.


15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.


16 En tu nombre se alegrará todo el día,
Y en tu justicia será enaltecido.


17 Porque tú eres la gloria de su potencia,
Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.


18 Porque Jehová es nuestro escudo,
Y nuestro rey es el Santo de Israel.


19 Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.

20 Hallé a David(C) mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.(D)


21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.


22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;


23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.


24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.


25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.


26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.


27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.(E)


28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.[/SIZE]


29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.


30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,


31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,


32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.


33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.


34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.


35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.


36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.


37 Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo. Selah


38 Mas tú desechaste y menospreciaste a tu ungido,
Y te has airado con él.


39 Rompiste el pacto de tu siervo;
Has profanado su corona hasta la tierra.


40 Aportillaste todos sus vallados;
Has destruido sus fortalezas.


41 Lo saquean todos los que pasan por el camino;
Es oprobio a sus vecinos.


42 Has exaltado la diestra de sus enemigos;
Has alegrado a todos sus adversarios.


43 Embotaste asimismo el filo de su espada,
Y no lo levantaste en la batalla.


44 Hiciste cesar su gloria,
Y echaste su trono por tierra.


45 Has acortado los días de su juventud;
Le has cubierto de afrenta. Selah


46 ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Te esconderás para siempre?
¿Arderá tu ira como el fuego?


47 Recuerda cuán breve es mi tiempo;
¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?


48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librará su vida del poder del Seol? Selah


49 Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias,
Que juraste a David por tu verdad?


50 Señor, acuérdate del oprobio de tus siervos;
Oprobio de muchos pueblos, que llevo en mi seno.


51 Porque tus enemigos, oh Jehová, han deshonrado,
Porque tus enemigos han deshonrado los pasos de tu ungido.


52 Bendito sea Jehová para siempre.
Amén, y Amén. ms LIBRO IV

Pienso que este es un hecho muy puntual de nuestro Salvador Jesús intercediento ante su Padre,(nuestro Dios) por nuestro hermano David; lo cual, es una hermosa lección para nosotros; porque de esa forma tambien intercede Jesús por los que le somos fieles.

Es mi punto de vista; la forma en que interpreto este pasaje y que me lleva a estar de acuerdo con Billy.

Pero por favor, hermano joa vita; esto no es formar bandos, es simplemente, ser objetivo.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Armando, en el primer párrafo dices que la acusación de los fariseos es de acuerdo a la ley; yo aseguro que ellos la conocían la ley "de letra", no su espíritu.

Creo que malinterpretas mis palabras asi como las Escrituras...

"dices que la acusación de los fariseos es de acuerdo a la ley" Cuando dije eso? Por que tuerces lo que yo escribi? Observa, esto fue lo que escribi, no lo que tu pretendes insinuar:

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Los judios sabian lo que estaban reclamando porque conocian La Ley de Moises y estaban concientes de que la estaban violando, eso era lo que le reclamaban a jesus, pues ellos eran conocedores de La Ley y sabian que recoger espigas era una obra de siervos, un trabajo:

"yo aseguro que ellos la conocían la ley "de letra" Y no es esto lo que yo dije? No dije que los judios conocian La Ley de Moises? No es La Ley de Moises La Ley de la letra...??? No es la misma Ley en que quereis justificaros...?

Difiero por eso contigo pues Cristo mismo dijo de ellos que "ignoraban las escrituras", es decir, el sentido de muchas enseñanzas.

Exacto, ellos asi como vosotros no distinguis lo que realmente significa el Sabado, lo que realmente significa el reposo, cuando os deis cuenta, tal vez ya sea tarde...

12 A los quales * dixo, * Este es el reposo, Dad reposo àl cansado: y este es el refrigerio: y no quisieron oyr.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Temamos, pues, que alguna vez, * dexando la promessa dela entrada en su Reposo, parezca alguno de nosotros * auer se apartado.
2 Porq̃ tambien à nosotros nos ha sido annunciado como à ellos: mas no les aprouechó * el oyr la palabra * à los que la oyeron sin mezclar fe.
3 (Entramos empero enel Reposo los que auemos creydo,) de la manera que dixo, * Ansique jureles en mi yra, no entrarán en mi Reposo: * aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
4 Porque en vn cierto lugar dixo ansi del Septimo dia, * Y reposò Dios de todas sus obras en el Septimo dia.
5 Y otra vez aqui, No entrarán en mi Reposo.
6 Ansi que puesque resta q̃ algunos han de entrar enel, y q̃ aquellos a quien primero fue annunciado, no entraron por causa de la incredulidad.
7 Determina otra vez vn cierto dia diziẽdo, OY por Dauid tãto tiempo despues, como está dicho, * Si oyerdes OY su boz, no endurezcays vuestros coraçones.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Aun estais a tiempo de oir...

Si hubieran entendido el pasaje de David tomando los panes de la proposicón, lo que era prohibido por la ley, no hubieran acusado injustamente a los discípulos, pues ellos en ese sábado no estaban "cosechando" sino tomando espigas para saciar su hambre mientras caminaban de paso por el lugar. Esto no es trabajo servil, pero los fariseos y tu así lo entienden.

Jeje, esta de moda, cuando no tienen argumentos, recurren a los insultos. No importa, yo entiendo, pues fijate que los judios sabian perfectamente que recoger espigas era cosechar, o acaso no es de la cosecha de donde se alimentan los adventistas? Digo, a no ser que os alimenteis como el profeta que el ave venia y lo alimentaba...

Luego, para reforzar tu acerto traes como ejemplo del recoger espigas por parte de la futura esposa de Booz, pero lo que ignoras voluntariamente o no lo has leido es que en ese episodio no estaba recogiendo espigas en un dia de reposo, estaban cosechando, haciendo un trabajo servil,

Vaya! Resulta que ahora recoger espiga en dia que no es sabado, no es un trabajo servil, pero recoger espigas en dia sabado no es "cosechar" sino "tomar espigas para sasair su hambre..." Wow! Que contradiccion! La misma labor hecha en un dia diferente hace a la misma labor llamarse de otra forma...

y tu afirmas luego: "Por tanto, estos judios que reclamaron a Jesus conocian lo que estaban reclamando". Espero veas tu confusión.

La tuya? Esta bien clara!

Por último me endilgas el que pienso como los fariseos y te demuestro que no es así pues no estoy de acuerdo con la acusación de ellos, la cual tu, en un inicio respaldas, pero al final das a entender (o no) que desde la perspectiva de ellos la acusación era falsa.

Yo no te "indilgue" de fariseo, no pongas en mi boca palabras que yo no dije, no te llame fariceo como tu lo acabas de hacer conmigo; lee bien lo que yo escribi:

Y eso era lo que hacian los discipulos, violaban la Ley de Moises desde la perspectiva de aquellos judios [lo mismo que pensais quienes continuan pensando como judios y siguiendo la Ley de Moises] pero no conocieron a Aquel que le reclamaron, ni lo entendieron, asi como hasta el dia de hoy los que leen a Moises con el velo puesto...

De ser falsa la acusación, entonces los discípulos no pecaron en ese dia, que es lo que en un post anterior expresé.

Los discipulos si pecaban desde la condicion del Pacto Antiguo! Y eso mi amigo es lo que no entendieron nunca aquellos judios que todabia seguian en La Ley de Moises, como hasta hoy pretenden muchos, porque no conocieron al que estaba entre ellos, como hasta hoy muchos no conocemos...

Si me entiendes lo que te escrito llegarás a la conclusión de que cuando leo a Moisés o el AT no tengo ningún velo en el entendimiento, mas tu que ves claramente dices:

Tal vez yo no vea tan claramente, pero al menos cuando leo a Moises, no siento que algun velo me estorbe...

Cita:
Los judios sabian lo que estaban reclamando porque conocian La Ley de Moises y estaban concientes de que la estaban violando, eso era lo que le reclamaban a jesus, pues ellos eran conocedores de La Ley y sabian que recoger espigas era una obra de siervos, un trabajo:

Eso dije.

Algo que todos pasan por alto en la acusación de los fariseos es que también dijeron que Jesús era un blasfemo porque se hacía así mismo Dios......Tu dices que ellos conocían la ley, entonces, también estarás con ellos en que Jesús es un blasfemo.

Una vez mas hete aqui poniendo en mi boca palabras que no hable. Los fariceos dijeron lo que dijeron, yo solo dije que "ellos conocian la Ley de Moises", lo demas tu lo has agregado...

Parece que más credibilidad das a los fariseos que a la Dios...........

Los fariceos eran quienes guardaban el Sabado y formaron los berrinches que formaron porque Jesus sanaba en dia Sabado, y porque sus discipulos recogian espigas en dia sabado, quien actua como ellos hoy? O sea, examinate. Por mi parte, yo lo mismo me como un lechoncito en Sabado que en Lunes, voy al doctor solamente de Lunes a Viernes porque ellos descansan los fines de semana...

Por más está decirte que no responderás nada respecto a ésto.

Perdona la demora...

Saludos
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Creo que malinterpretas mis palabras asi como las Escrituras...

Vaya! Resulta que ahora recoger espiga en dia que no es sabado, no es un trabajo servil, pero recoger espigas en dia sabado no es "cosechar" sino "tomar espigas para sasair su hambre..." Wow! Que contradiccion! La misma labor hecha en un dia diferente hace a la misma labor llamarse de otra forma...


Saludos

Donde dice "no es" debe decir "es".
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Querido hermano Miguel; Dios te bendiga.

Si me permites; te diría que te distiendas un poco, que te aflojes; y con serenidad y obviamente la ayuda de nuestro amado Dios; Relee lo que escribieron nuestros hermanos Armando y elq, y podrás observar que han tenido interpretaciones y reflexiones dignas de tener en cuenta, lo que no quiero decir, que no se tengan en cuenta las tuyas ni la de nuestros otros hermanos.

Pero... al menos yo, no he interpretado que Armando haya dicho que los fariseos conocían el espíritu de la letra. Algo similar, y no te ofendas; pasa contigo, al no interpretar lo que significa :


Hebreos 4 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society

Hebreos 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;(A) m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.(B)

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.(C)

6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.(D) m

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo,(E) no hablaría después de otro día.

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.(F)

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

¿Me explico hermano Miguel?

Con amor cristiano, Hercules.-

Te explicarías mejor si contesta a lo remarcado en rojo, por eso te pregunto:

1- Si has entrado en el reposo, ¿de qué obras has o estás reposando?

2- Reposas tu como Dios de sus obras.

3- Antes, cuando no entrabas en el reposo, ¿reposabas o no?
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Te explicarías mejor si contesta a lo remarcado en rojo, por eso te pregunto:

1- Si has entrado en el reposo, ¿de qué obras has o estás reposando?

2- Reposas tu como Dios de sus obras.

3- Antes, cuando no entrabas en el reposo, ¿reposabas o no?

12 A los quales * dixo, * Este es el reposo, Dad reposo àl cansado: y este es el refrigerio: y no quisieron oyr.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Temamos, pues, que alguna vez, * dexando la promessa dela entrada en su Reposo, parezca alguno de nosotros * auer se apartado.
2 Porq̃ tambien à nosotros nos ha sido annunciado como à ellos: mas no les aprouechó * el oyr la palabra * à los que la oyeron sin mezclar fe.
3 (Entramos empero enel Reposo los que auemos creydo,) de la manera que dixo, * Ansique jureles en mi yra, no entrarán en mi Reposo: * aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
4 Porque en vn cierto lugar dixo ansi del Septimo dia, * Y reposò Dios de todas sus obras en el Septimo dia.
5 Y otra vez aqui, No entrarán en mi Reposo.
6 Ansi que puesque resta q̃ algunos han de entrar enel, y q̃ aquellos a quien primero fue annunciado, no entraron por causa de la incredulidad.
7 Determina otra vez vn cierto dia diziẽdo, OY por Dauid tãto tiempo despues, como está dicho, * Si oyerdes OY su boz, no endurezcays vuestros coraçones.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Salud!
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Sin "querrer" nada. Moisés ya guardaba el sábado cuando escribió el libro de Génesis entonces él introdujo un evento futuro en Génesis 2. Por eso dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día Dios descansó de su obra. Génesis 2 no dice y Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día iba a descansar.

Si yo digo que Judas, quien traicionó a Jesús, criticó el hecho de que se había gastado mucho dinero en un perfume... ¿Acaso dije que Judas ya había traicionado a Jesús cuando hizo la crítica acerca del perfume?

Génesis 3:20 dice: Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Según tu lógica producto de pretextos rebuscados, Eva ya era madre de todos los vivientes cuando recibió su nombre. Supongo que aquí no tienes problemas con los "doctrinarios ateos epicúreos y estoicos"... ¡¡¡POR FAVOR!!!

Hoy estuve leyendo Hebreos 4:

3En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' " mundo,
4pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."
5Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."
6Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.

Dime Miguel, ¿quienes fueron los primeros a quienes se les anunció la buena noticia de entrar en el reposo? ¿crees que fueron Adán y Eva?

Espero tu respuesta y espero que no sea uno de tus famosos pretextos rebuscados...


No es por prolepsis que Adán se anticipa a llamar a Eva madre de todos los vivientes sino por la Palabra de Dios que ANTES le dijo: "creced y multiplicaos". Dime elg, ¿ese multiplicarse tendría un cumplimiento futuro o comenzó "en el principio", de inmediato?

De la misma manera, no es por prolepsis (interpretación pagana de los sucesos) que el Reposo debía comenzar en el futuro (Sinaí). Así como al principio comenzó a funcionar el matrimonio en el sentido de crear hijos, así también comenzó el reposar el séptimo dia en el Edén. No te olvides que el matrimonio y el reposo santo y bendito comenzaron en el principio.

¡Elg, un cristiano, vaíéndose de métodos paganos para explicar la Biblia!

Sobre el juramento de Dios sobre el que "jamás entrarán en mi reposo" se refiere a los israelitas guardadores del Sábado pero que no tenían fe en el Mesias prometido, y esto es tan válido ayer como ahora. El hoy guardar el séptimo dia no me garantiza el entrar a la tierra prometida; sin Cristo, la ley solo es el cumplimiento de normas morales buenas y nada mas.

Hoy sucede lo contrario, los cristianos dicen aceptar a Cristo pero desechan parcialmente el decálogo; antaño, aceptaban totalmente la ley pero desecharon a Cristo. Ninguna de las dos posturas extremistas es correcta.

A Adán y Eva no se les anunció ninguna buena noticia de entrar en el reposo simplemente porque no era noticia nueva, ellos sabían que el séptimo dia era de reposo para Dios. No sucede así con los que vivirían más tarde, por eso les dice "ACUERDATE del dia de reposo para santificarlo....". Hay que volver a anunciarles que Dios bendijo y santificó el séptimo dia. Estos deben entrar en el reposo de dejar de desobedecer a Dios, aceptarlo como creador y salvador.

¿Acaso no citas a Dios que dijo: 6Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.

Pero el contexto nos aclara las cosas: 17¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?d 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.. Es decir, los incrédulos no guardaron el mandamiento, ¿Y crees tu que seguir OLVIDANDO el mandamiento del reposo, es decir, el seguir pecando nos va a permitir entrar en el reposo de Dios?. Por eso, HOY, se les recuerda que el aceptar a Cristo no implica que el séptimo dia haya dejado de ser santo y bendito ni que ha sido abolido ni que no haya necesidad de dejar de trabajar un dia a la semana.....¿cuál dia?, el mismo de el "principio". No por prolepsis sino porque Dios lo dijo.

A un pagano que trabaja como si Dios no existiera y por lo tanto no sabe que hay un Dios que es capaz de darle de comer y suplir sus necesidades trabajando solo 6 dias y reposando el séptimo, si este pagano llegara a creer en Dios, ¿crees que no sería una buena noticia el entrar en el reposo de Dios y además descansar el séptimo dia?

Por eso dice Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
. También dice que algunos no han entrado TODAVIA. Adelante foristas, entren. No sean como algunos que se salieron.

Saludos
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Queridos hermanos:Tengo un interrogante y quisiera saber la opinión de ustedes, si lo desean:

Dios, ¿Bendijo y santificó al 7º día de la creación, como día en sí, o fué al reposo que Jehová Dios tuvo en ese día? Desde ya, muchas gracias.

Con amor cristiano, Hercules.-

-------------------------------------------------------​

Mi opinion es que santifico, el reposo, el dia en que termino toda su obra, es decir reposó de lo que hizo. Como cristiano, segun lo que se nos enseña en Hebreos 4, el verdadero reposo es descansar en la obra consumada de Dios por Cristo Jesus, y esto para los cristianos son todos los dias, es decir estamos viviendo un continuo dia de reposo y este es nuestro dia de reposo y no tenemos porque identificarlo con un dia en especial, porque tambien ese dia lo guardamos. Asi que concluyo que lo que Dios realmente santifico fue ese reposo.

Génesis 2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en
él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Lo que remarco en rojo fue la verdadera causa de la santificacion del dia. Ahora, los cristianos, tambien descansamos, de nuestros trabajos el sabado y no solo el sabado, sino tambien el domingo. Y si alguno trabaja el sabado, y lo esta haciendo, en cumplimiento a la voluntad de Dios, Cristo nos enseño que era licito hacer el bien en el dia de reposo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

http://www.biblesabbath.org/confesiones.html

este link muestra mucha informacion para que puedas comprender, independientemente de tu creencia.

AQUI HABLAN LOS FUNDADORES DEL PROTESTANTISMO, SON LAS PERSONAS QUE NOS INCULCARON LA SALVACION POR LA GRACIA Y NO POR LAS OBRAS
(pero una fe sin obras .......)
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

http://www.biblesabbath.org/confesiones.html

este link muestra mucha informacion para que puedas comprender, independientemente de tu creencia.

AQUI HABLAN LOS FUNDADORES DEL PROTESTANTISMO, SON LAS PERSONAS QUE NOS INCULCARON LA SALVACION POR LA GRACIA Y NO POR LAS OBRAS
(pero una fe sin obras .......)

-----------------------------------------------------​

Veo que esa pagina dice algunas mentiras, como que la ICAR paso la solemnidad del sabado al domingo. Y no fue asi, la iglesia primitiva, desde los apostoles lo hizo, se reunian el dia que resucito el Señor, como iglesia.

Hechos 20:7

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para
partir el pan,
Pablo les enseñaba, habiendo de salir al
día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.


Pero si tu crees lo contrario, no es mi intencion convencerte de nada, sino solamente dar testimonio de la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

-------------------------------------------------------​

Mi opinion es que santifico, el reposo, el dia en que termino toda su obra, es decir reposó de lo que hizo. Como cristiano, segun lo que se nos enseña en Hebreos 4, el verdadero reposo es descansar en la obra consumada de Dios por Cristo Jesus, y esto para los cristianos son todos los dias, es decir estamos viviendo un continuo dia de reposo y este es nuestro dia de reposo y no tenemos porque identificarlo con un dia en especial, porque tambien ese dia lo guardamos. Asi que concluyo que lo que Dios realmente santifico fue ese reposo.

Génesis 2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en
él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Lo que remarco en rojo fue la verdadera causa de la santificacion del dia. Ahora, los cristianos, tambien descansamos, de nuestros trabajos el sabado y no solo el sabado, sino tambien el domingo. Y si alguno trabaja el sabado, y lo esta haciendo, en cumplimiento a la voluntad de Dios, Cristo nos enseño que era licito hacer el bien en el dia de reposo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hércules, La verdad debe remarcarse asi: Génesis 2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en
él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Tu quieres cambiar reposo por dia séptimo, pero el verso dice que a quien bendice es al dia, no al reposo.

Y esta frase tuya:
Y si alguno trabaja el sabado, y lo esta haciendo, en cumplimiento a la voluntad de Dios, Cristo nos enseño que era licito hacer el bien en el dia de reposo.
¿Cómo puedes decir que al trabajar en sábado se está haciendo la voluntad de Dios? si expresamente Dios dice todo lo contrario. No está prohibido hacer el bien en sábado, ese no es el punto, como tu quieres desviarlo. Habla del trabajo secular, el de los demás dias. El bien lo puedes hacer 7 dias a la semana, trabajar 6; eso dijo Dios. Ahora si tienes la dicha de descansar también en domingo en buena hora; esto lo puedes hacer "sin dejar de hacer lo otro".

Saludos
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?


---------------------------------------------------------

Hércules, La verdad debe remarcarse asi: Génesis 2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en
él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Tu quieres cambiar reposo por dia séptimo, pero el verso dice que a quien bendice es al dia, no al reposo.

Para mi lo importante fue la razon porque lo hizo y no si era el 1º o el 7º. Si en la ley de Moises se santifica un dia para Dios, en Cristo se santifican siete. Y Cristo es Señor del dia de reposo y yo pertenezco al cuerpo de Cristo.

Y esta frase tuya:
¿Cómo puedes decir que al trabajar en sábado se está haciendo la voluntad de Dios? si expresamente Dios dice todo lo contrario. No está prohibido hacer el bien en sábado, ese no es el punto, como tu quieres desviarlo. Habla del trabajo secular, el de los demás dias. El bien lo puedes hacer 7 dias a la semana, trabajar 6; eso dijo Dios. Ahora si tienes la dicha de descansar también en domingo en buena hora; esto lo puedes hacer "sin dejar de hacer lo otro".

Ya te he dicho que Cristo es Señor del dia de reposo, y El trabajo en sabado cuando Dios asi lo demando (mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo. San Juan 5:17), y mientras el Espiritu no me indique lo contrario, no hago diferencia de dias, Cristo me ha libertado del legalismo de los fariseos y escribas.

1 Juan 3:21

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza
tenemos en Dios;


No te preocupes por mi, que si Dios ve algo mal en mi no me deja ser inconsciente.

A mi las Escrituras me enseñan que si alguien hace diferencia de dias que no contienda con el, pero si alguno de ellos lo quiere imponer a los demas que lo resista severamente.

14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Romanos 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Romanos 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Romanos 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Esto respecto a respetar la conciencia de cada uno.

Gálatas 2:3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;

Gálatas 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Gálatas 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Y esto respecto a luchar, la buena batalla de la fe, contra los legalistas.

Asi que te pido que respetes mi fe, si tu piensas diferente yo lo respeto, pero en este tema no nos pondremos de acuerdo, seria caer de la gracia.

Gálatas 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Miniyo;

Para mi lo importante fue la razon porque lo hizo y no si era el 1º o el 7º. Si en la ley de Moises se santifica un dia para Dios, en Cristo se santifican siete. Y Cristo es Señor del dia de reposo y yo pertenezco al cuerpo de Cristo.
Desde luego, para ti, pero Dios dice otra cosa, especifica el 7º. Si no era importante el 1º o el 7º, ¿por qué mandó Dios lapidar al transgresor del 7º dia? ver Nm 15:32..... En el juicio este hombre dirá a Dios: Eres un juez injusto, pues me dieron muerte por pecar contra el cuarto mandamiento y a Miniyo no le das ni siquiera un azote. Dios no hace acepción de personas Miniyo.

Ya te he dicho que Cristo es Señor del dia de reposo, y El trabajo en sabado cuando Dios asi lo demando (mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo.
Se te repite una vez más, el hacer el bien no es un trabajo secular que transgreda el mandamiento, tanto durante los seis dias, ¡ y menos en el dia de reposo!

Cuando Jesús "trabajaba" en sábado ¿lo hacia en el taller de carpintería?; cuando Pablo "trabajaba" en sábado, el trabajo ¿era el de hacer tiendas?. Podrías responder.

San Juan 5:17), y mientras el Espiritu no me indique lo contrario, no hago diferencia de dias, Cristo me ha libertado del legalismo de los fariseos y escribas.
Cristo te ha liberado del legalismo no de la obediencia.
El Espíritu Santo te está indicando a través del decálogo lo que Dios considera pecado. ¿Qué esperas, que un ángel se te aparezca y te diga que ya no es pecado cualquier punto del dacálogo?. Mira la acción del Espíritu Santo y su rechazo: Hc 7:51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.r 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.. ¿Haz recibido la ley en el corazón del segundo pacto?

¿Será posible que se hable de segundo pacto y al mismo tiempo se diga que tal mandamiento ya no es pecado trasgredirlo?

1 Juan 3:21

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
. Pablo podía decir esto porque Cristo era su Señor y en sábado hacía o trabajaba como Jesús, en las cosas de su Padre, no en las suyas (hacer tiendas).
Mucha confianza pones en tu corazón y no en la Palabra de Dios: Jr 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,b para dar a cada uno según su camino,c según el fruto de sus obras..
Si Jehová escudriña tu mente verá una oposición a su ley y si prueba tu corazón, sufrirás un ataque cardiaco pues no encontrará la ley grabada en tu corazón (2º pacto). ¿Que fruto de las obras encontrará en los trasgresores del sábado?: trabajo (carpintería, ropa trabajada en sábado); es decir fruto prohibido en ese dia.
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Desde luego, para ti, pero Dios dice otra cosa, especifica el 7º. Si no era importante el 1º o el 7º, ¿por qué mandó Dios lapidar al transgresor del 7º dia? ver Nm 15:32..... En el juicio este hombre dirá a Dios: Eres un juez injusto, pues me dieron muerte por pecar contra el cuarto mandamiento y a Miniyo no le das ni siquiera un azote. Dios no hace acepción de personas Miniyo.


Se te repite una vez más, el hacer el bien no es un trabajo secular que transgreda el mandamiento, tanto durante los seis dias, ¡ y menos en el dia de reposo!

Cuando Jesús "trabajaba" en sábado ¿lo hacia en el taller de carpintería?; cuando Pablo "trabajaba" en sábado, el trabajo ¿era el de hacer tiendas?. Podrías responder.


Cristo te ha liberado del legalismo no de la obediencia.
El Espíritu Santo te está indicando a través del decálogo lo que Dios considera pecado. ¿Qué esperas, que un ángel se te aparezca y te diga que ya no es pecado cualquier punto del dacálogo?. Mira la acción del Espíritu Santo y su rechazo: Hc 7:51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.r 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.. ¿Haz recibido la ley en el corazón del segundo pacto?

¿Será posible que se hable de segundo pacto y al mismo tiempo se diga que tal mandamiento ya no es pecado trasgredirlo?

. Pablo podía decir esto porque Cristo era su Señor y en sábado hacía o trabajaba como Jesús, en las cosas de su Padre, no en las suyas (hacer tiendas).
Mucha confianza pones en tu corazón y no en la Palabra de Dios: Jr 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,b para dar a cada uno según su camino,c según el fruto de sus obras..
Si Jehová escudriña tu mente verá una oposición a su ley y si prueba tu corazón, sufrirás un ataque cardiaco pues no encontrará la ley grabada en tu corazón (2º pacto). ¿Que fruto de las obras encontrará en los trasgresores del sábado?: trabajo (carpintería, ropa trabajada en sábado); es decir fruto prohibido en ese dia.

-------------------------------------------------------​

¡Ay Dios mio cuanto legalismo!, a ver Miguel, ¿si soy tan ofensivo para Dios porque me da esta vida tan abundante y gozosa que me hace estar constantemente consciente de su presencia?

Tu me podras condenar, pero Dios no lo hace y quien me da la vida es Dios, por lo tanto me afirmo en el testimonio que tengo del Espiritu Santo y no me dejo mover.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis;
de la gracia habéis caído.

Mi justicia y mi paz es solamente Cristo y yo hago lo que me pide por su Espiritu, porque le amo.

Gálatas 3:3

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu,
ahora vais a acabar por la carne?


Asi que ¿no querras que caiga en la necedad que me aconsejas, no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

-------------------------------------------------------​

¡Ay Dios mio cuanto legalismo!, a ver Miguel, ¿si soy tan ofensivo para Dios porque me da esta vida tan abundante y gozosa que me hace estar constantemente consciente de su presencia?

Tu me podras condenar, pero Dios no lo hace y quien me da la vida es Dios, por lo tanto me afirmo en el testimonio que tengo del Espiritu Santo y no me dejo mover.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis;
de la gracia habéis caído.

Mi justicia y mi paz es solamente Cristo y yo hago lo que me pide por su Espiritu, porque le amo.

Gálatas 3:3

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu,
ahora vais a acabar por la carne?


Asi que ¿no querras que caiga en la necedad que me aconsejas, no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Miniyo, una cosa es cómo somos justificados y otra cómo deben vivir los justificados. Yo no hablo de justificación, esta sabemos que es sólo por fe. Entiende, para que una persona sea justificada por la obediencia a la ley (incluido el sábado) jamás debió haber pecado y ese no es el caso, TODOS HEMOS PECADO.

El guardar la ley, sea esta ritos, comidas, INCLUSO EL DECALOGO, no nos justifica ante Dios. Es por fe. Pero después ¿qué? ¿seguiremos pecando no?. NO. Entonces, un católico que abandona las imágenes cuando el Espíritu Santo le convence que es pecado tal acto y te escribe a ti (suponiéndote a ti idólatra) que abandones las imágenes, ¿le contestarías que somos justificados por la fe y que por lo tanto tu consideras que no es pecado el inclinarse ante imágenes?.
Los idólatras católicos también se siente cómodos y gozosos de creer en Cristo, ellos también dice que tienen al Espíritu Santo. ¿quién les mueve de su postura?

Entiende que no me justifico por las obras (obediencia) pero por eso ¿ya no importa si me inclino ante imágenes?. Miniyo ¿es esto legalismo?.

*Dime, ¿el abandonar el pecado es legalismo?.
*El no inclinarse ante imágenes ¿es legalismo?

*¿Era Jesús legalista por guardar los mandamientos de su Padre?
*¿Guardó el decálogo para salvarse?. ¿Verdad que no?

Como verás, yo no te condeno. Si dices que amas a Cristo yo no voy a desmentirte, no veo la ley que "tienes" en tu corazón ni se si obedeces en espíritu y en verdad. Los maridos infieles también "dicen" que aman a sus esposas con todo el corazón. Ellas les creen y mal podrían condenarlos.
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Miniyo, una cosa es cómo somos justificados y otra cómo deben vivir los justificados. Yo no hablo de justificación, esta sabemos que es sólo por fe. Entiende, para que una persona sea justificada por la obediencia a la ley (incluido el sábado) jamás debió haber pecado y ese no es el caso, TODOS HEMOS PECADO.

El guardar la ley, sea esta ritos, comidas, INCLUSO EL DECALOGO, no nos justifica ante Dios. Es por fe. Pero después ¿qué? ¿seguiremos pecando no?. NO. Entonces, un católico que abandona las imágenes cuando el Espíritu Santo le convence que es pecado tal acto y te escribe a ti (suponiéndote a ti idólatra) que abandones las imágenes, ¿le contestarías que somos justificados por la fe y que por lo tanto tu consideras que no es pecado el inclinarse ante imágenes?.
Los idólatras católicos también se siente cómodos y gozosos de creer en Cristo, ellos también dice que tienen al Espíritu Santo. ¿quién les mueve de su postura?

Entiende que no me justifico por las obras (obediencia) pero por eso ¿ya no importa si me inclino ante imágenes?. Miniyo ¿es esto legalismo?.

*Dime, ¿el abandonar el pecado es legalismo?.
*El no inclinarse ante imágenes ¿es legalismo?

*¿Era Jesús legalista por guardar los mandamientos de su Padre?
*¿Guardó el decálogo para salvarse?. ¿Verdad que no?

Como verás, yo no te condeno. Si dices que amas a Cristo yo no voy a desmentirte, no veo la ley que "tienes" en tu corazón ni se si obedeces en espíritu y en verdad. Los maridos infieles también "dicen" que aman a sus esposas con todo el corazón. Ellas les creen y mal podrían condenarlos.

--------------------------------------------------​

Miguel, ahora no tengo mucho tiempo para entretenerme, solo te dire que Dios es Santo y no tolera el pecado en mi vida, y lo se por experiencia propia. Cuando hay pecado consciente, el Espiritu se contrista y hasta que no arreglas la situacion no vuelve el gozo del Espiritu.

Quizas no me entiendas, ni sepas de lo que te hablo, por eso no sabes si puedes creerme o no, pero lo que te digo es verdad.

Yo tengo paz para con Dios, Cristo es mi paz y mi vida, y no me importa que el mundo entero me condene, porque el testimonio de que Dios me aprueba y esta conmigo lo tengo en mi mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

Queridos hermanos, Dios los bendiga.

Relacionado con este tema, les pregunto lo siguiente:

Cuando se da por aprobada una ley, una orden, un mandamiento, un estatuto, o un decreto; considero que se debe cumplir en su totalidad, ¿Verdad?.

Y responder la mitad en su cumplimiento, sería considerado nulo, o transgredido, ¿de acuerdo?

Entonces, como dije en otra oportunidad: "Si nuestro amado Dios da una orden: "Seis día trabajarás, y el séptimo..."

¿Porqué se preocupan tanto en cumplir lo que nuestro amado Dios dice del séptimo, y a nadie le importa cumplir lo que Dios dice de los otros seis días.

Y si refiriéndose a los otros seis días le encuentran como excusarse, al igual que los días de vacaciones, días feriados, etc;

Entonces sería válido aplicar las mismas excusas al séptimo día. ¿Sí?

Es mas bien para reflexionar y llegar a ser lo mas objetivo posible.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: "DIOS; ¿Bendijo y santificó al 7º Día, o al Reposo del 7º día?

--------------------------------------------------​

Miguel, ahora no tengo mucho tiempo para entretenerme, solo te dire que Dios es Santo y no tolera el pecado en mi vida, y lo se por experiencia propia. Cuando hay pecado consciente, el Espiritu se contrista y hasta que no arreglas la situacion no vuelve el gozo del Espiritu.

Quizas no me entiendas, ni sepas de lo que te hablo, por eso no sabes si puedes creerme o no, pero lo que te digo es verdad.

Yo tengo paz para con Dios, Cristo es mi paz y mi vida, y no me importa que el mundo entero me condene, porque el testimonio de que Dios me aprueba y esta conmigo lo tengo en mi mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Soy paciente, ya me contestarás cuando tengas tiempo sobre lo que entiendes sobre legalismo aplicado a Cristo. Si El nos pide que sigamos sus pisadas, ¿por qué me tienes por legalista si quiero seguirle?.

*¿Era Jesús legalista por guardar los mandamientos de su Padre?
*¿Guardó el decálogo para salvarse?.


Respecto a tu paz no soy quien para poner en duda tus palabras, eso lo sabe Cristo.

Mis ojos ven acciones externas que la ley denomina pecado y hasta ahi me atrevo a opinar. Los motivos los ve Dios y su juicio es verdadero.

Saludos.