Diferentes corrientes cristianas ¿por qué? ;-)...

Re: Diferentes corrientes cristianas ¿por qué? ;-)...

Que la PAZ esté contigo Ester.

AMÉN a las PALABRAS del Apocalipsis, que NO INCLUYEN las DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS del "culto" a la BEINAVENTURADA María, Madre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NI a los santos, ni al papa con toda su jerarquía; NI FUNDACIONES de PAISES EN SU NOMBRE.

DIOS ES MÁS que la iglesia católico-romana, y que las demás fundaciones de HOMBRES; MUCHO MÁS, hermana.

Si tú dices que, la iglesia católico-romana es el "camino", JESUCRISTO MISMO te contradice; ÉL DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Y, en Juan 14:26, JESÚS DICE:
Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE; ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién CONFÍA EN ÉL?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Catara...

El hecho que el protestantismo con miles de ramas diferentes y tantas interpretaciones como entender la Biblia y lo que dice, lo que expresa para seguir ese Camino correctamente y entender lo que EN REALIDAD dice, expresa, indica, muestra, apunta Cristo que es La Verdad nos muestra UNA REALIDAD que es: el humano por su propia cuenta NO ES CAPAZ DE INTERPRETAR ESE CAMINO, ESA VERDAD Y LLEGAR A LA VIDA... sino va donde cada uno quiere... :) eso no es un cuento sino la realidad objetiva que podemos CONSTATAR sobre el mundo protestante...

Ay y ala... con esto pongo punto ...
Amen

Catara...

El hecho que el protestantismo con miles de ramas diferentes y tantas interpretaciones como entender la Biblia y lo que dice, lo que expresa para seguir ese Camino correctamente y entender lo que EN REALIDAD dice, expresa, indica, muestra, apunta Cristo que es La Verdad nos muestra UNA REALIDAD que es: el humano por su propia cuenta NO ES CAPAZ DE INTERPRETAR ESE CAMINO, ESA VERDAD Y LLEGAR A LA VIDA... sino va donde cada uno quiere... :) eso no es un cuento sino la realidad objetiva que podemos CONSTATAR sobre el mundo protestante...

Ay y ala... con esto pongo punto ...
Amen

Ester, Ester, ¿es que NO LEES?, ¿es que NO ENTIENDES?

Todo lo que dices son OPINIONES TUYAS; te he traído la PALABRA DE DIOS que te CONTRADICE y SIGUES anteponiendo HOMBRES, DOCTRINAS DE HOMBRES, y la denominación a la que te sometes; A JESUCRISTO (Bendito sea) y SU SANA DOCTRINA.

El Libro del Apocalipsis, LAS PALABRAS DE JESUCRISTO (Bendito sea), y SU PROPIO EJEMPLO; DELATAN el ERROR y el ENGAÑO de lo que DEFIENDES. Hay que estar CIEGO para NO VERLO.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

La escritura es clarísima.
Predice una apostasía general y una restauración del evangelio en los últimos días por medio de un ángel.
La plenitud del evangelio vuelve a estar sobre la Tierra. Y sólo aquellos que cumplan con las leyes y ordenanzas de dicho evangelio podrán alcanzar la exaltación que es el más alto grado de Salvación que se puede lograr. El resto será condenado de alguna u otra manera en el sentido de que no podrán alcanzarán la exaltación. Aquellos que la consigan serán coronados como dioses.

Todo lo que dices son OPINIONES TUYAS; .

esos son los que solo hay en mi pais de congregaciones protestantes:

El resto seran unas 32.000 mas - todos con sus doctrinas diferentes y sus formas diferentes de entender lo que "dice Cristo" :)... todo mio, todo inventado por mi mente... y NO LA REALIDAD... visible...historico ademas ...

Predice una apostasía general y una restauración del evangelio en los últimos días por medio de un ángel.
.

:no:

No!

Eso no dicen las escrituras.

La apostasia viene entre otras cosas por seguir evangelios deferentes.

Tu secta es apóstata por definición, se apartaron totalmente de la verdad, por ir en pos de un evangelio diferente; se alejaron del verdadero evangelio de Cristo y s efueorn en pos de un falso cristo.

Un éngel de luz (Satanás disfrazado como ángel de luz) les dio una falsa pista...y se la creyeron!, resitinendose asi a la verdad del evangelio de Cristo, por lo cual los mormones estan bajo un poder engañoso para que no vean la verdad.

Claro que al compendio de herejias que se inventaron los mormones, algunos oratles le quisieran llamar, "evangelio", pero lo que el mormonismo ofrece enm realidad es herejía pura, no evangelio.

El ángel es figura clara de las palabras de mi Señor: Y el evangelio eterno será anunciado para testimonio a todas las naciones y luego vendrá el fin.

Ese evangelio es eterno, es el mismo que anunciamos los crisitanos desde siempre:

Arrepentios y creed el evangelio.

Pero, el verdadero evangelio! faltaba más.

Todo lo que dices son OPINIONES TUYAS; te he traído la PALABRA DE DIOS que te CONTRADICE y SIGUES anteponiendo HOMBRES, DOCTRINAS DE HOMBRES, y la denominación a la que te sometes; A JESUCRISTO (Bendito sea) y SU SANA DOCTRINA.

El Libro del Apocalipsis, LAS PALABRAS DE JESUCRISTO (Bendito sea), y SU PROPIO EJEMPLO; DELATAN el ERROR y el ENGAÑO de lo que DEFIENDES. Hay que estar CIEGO para NO VERLO.

En cuanto a las demás denominaciones que "mencionas";
El ENGAÑO y EL ERROR AJENO que SEÑALAS, NO JUSTIFICA EL ERROR y el ENGAÑO que PREDICAS, EN CONTRA DE LAS PALABRAS y EL EJEMPLO de JESUCRISTO (Bendito sea), que NIEGAS.

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, y el que EN ÉL CONFÍA DICE: AMÉN....ES PALABRA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

El ENGAÑO y EL ERROR AJENO que SEÑALAS, NO JUSTIFICA EL ERROR y el ENGAÑO que PREDICAS, EN CONTRA DE LAS PALABRAS y EL EJEMPLO de JESUCRISTO (Bendito sea), que NIEGAS.

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, y el que EN ÉL CONFÍA DICE: AMÉN....ES PALABRA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Ya me has cansado hermana...
y te voy a decir la verdad sobre tu SOBERBIA RAMPANTE...de la que sufren todos los protestantes casi... pero por el amor de Dios quien te crees ser para ser juez de algo que ni sabes ni entiendes... como te ATREVES a decir que no es verdad lo que dice y ensena la Iglesia y sobreponerte con tu propio jucio a lo que - cuando Caminas junto a Cristo recibes y sabes es la Verdad tambien sobre los dogmas de Maria... COMO TE ATREVES TENER TANTA SOBERBIA no tienes miedo a Cristo por su puesto porque misericordioso es El... tendra el misericordia de todos y nadie a morir...

COMPRUEBA que lo que tu interpretas en las Escrituras es Verdad y no lo que dice Magisterio sobre como entender nuestra Fe... y en que te sostienes... ya que niegas a testimonios de gente mas solida que tu... (y no me refiero a mi misma) y COMPRUEBA que no llegas a tener luz en tu Camino junto a Cristo tambien de lo que antes no entendias y que vas avanzando en tu propia comprension del contenido de la Biblia y como entender lo que alli esta escrito... que crees...?

A nadie que sufre de sobrebia a nadie que es soberbio lleva Dios por sus caminos... ninguno de ellos llegaran a salir del Desierto sino alli se mueren...

Saludos en Cristo

La razon del porque hay tantas corrientes cristianas es porque Dios va a revertir de muchos hablares a una solo lenguaje, el hablar del Espiritu, la Verdad se nos ha sido entregada en pedazos y solo atravez de la Unidad de su cuerpo es que podremos sumar, hasta armar este ropecabezas de Verdad.:--DeepThi

Aqui todos estamos a media tribulacion solo las sectas van ya en el milenio je, je, je, ellos ya llegaron Yeaph. You Right... :kaffeetri

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

La plenitud del evangelio vuelve a estar sobre la Tierra. Y sólo aquellos que cumplan con las leyes y ordenanzas de dicho evangelio podrán alcanzar la exaltación que es el más alto grado de Salvación que se puede lograr. El resto será condenado de alguna u otra manera en el sentido de que no podrán alcanzarán la exaltación. Aquellos que la consigan serán coronados como dioses.

Por lo leído si los católicos están equivocados los mormones han montado una mentira sobre un castillo de naipes... De todas las historias expuestas la de los mormones es una de las más increibles...

Que ÉL te Bendiga. Amén.

¿De qué me ACUSAS, Ester?, ¿de tus propios PECADOS?

Si yo tengo soberbia, según tú, por decir que JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDAD.
¿Qué tienes tú por NEGARLO?

DIOS ES JUSTO JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

¿De qué me ACUSAS, Ester?, ¿de tus propios PECADOS?

Si yo tengo soberbia, según tú, por decir que JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDAD.
¿Qué tienes tú por NEGARLO?

DIOS ES JUSTO JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

POR SU PUESTO Catara.... porque si yo - siendo humana y no Dios - no hubiera sufrido y hecho lo que te veo hacer y sufrir - no hubiera sabido ni reconocerlo en ti... dado he sido tal - se diagnostizar lo que tienes :) - es simple querida...

Como vas a llegar a la Vida cuando no tienes otra verdad que la TUYA pero no LA Verdad y por que Caminos vas a andar tu sin La Verdad cuando solo tienes tu propio criterio y solo te tienes a ti misma para juzgar lo que es correcto o no... y por tanto como interpretar lo que es la Verdad que es Cristo?

En Cristo

Por lo leído si los católicos están equivocados los mormones han montado una mentira sobre un castillo de naipes... De todas las historias expuestas la de los mormones es una de las más increibles...

Juan 3:12 "Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?"

Suponiendo que hay a día de hoy una serie de textos bíblicos idénticos, con traducciones más o menos aceptadas... ¿cómo puede ser que haya toda una amalgama de corrientes cristianas y de discusiones?... Y de haber justificaciones para todos no podría ser que donde estuviese el error fuese en la propia Biblia? ;-)...

Estoy de acuerdo con tú pregunta, aquí la gente da respuestas de todo tipo pero no van al grano de lo que preguntas.
Cada día estoy más convencido de que existe un Dios, pero en lo demás cada dia tiendo a un "agnosticismo creciente".
¿Como puede haber tantas religiones?, todas son verdaderas?.
El cristianismo tiene cosas muy buenas, pero también el islamismo, el hinduismo, el budismo, los vedas etc.¿Con cual nos quedamos?.
Hay que ser buena persona en esta vida y confiar en la misericordia de Dios.
Espero que me contestes para ver tu pensamiento sobre esto que te digo.

Estoy de acuerdo con tú pregunta, aquí la gente da respuestas de todo tipo pero no van al grano de lo que preguntas.
Cada día estoy más convencido de que existe un Dios, pero en lo demás cada dia tiendo a un "agnosticismo creciente".
El cristianismo tiene cosas muy buenas, pero también el islamismo, el hinduismo, el budismo, los vedas etc.¿Con cual nos quedamos?.
Es interesante tu respuesta prilete.
Desde el mismo principio se ve que esto sería así,muchas religiones y sólamente una verdadera.
"Pondré enemistad entre tí y tu descendencia y la descendencia de ella" Gén 3:15.
La religión falsa ya nace en el momento que adán y Eva se separan de la gobernación de Dios y aceptan a Satanás como su gobernante aunque no lo vean.
Y a medida que fueron multiplicándose ya vemos la lucha que siempre hubo entre los siervos de Dios y los del Diablo,hasta que Dios trajo el diluvio.
Pero no pasaron chos años y aparece Nenrod "poderoso cazador en oposición a Dios" y en en Babel Dios confunde el lenguaje y llevan sus creencias por toda tierra.
Babilonia,Asiria,Grecia, Medo Persia,Roma,Hindia,China,Japón,Islám,etc.
Israel el pueblo con el que trató Jehová Dios para que se escribiera sus declaraciones y sus estatutos,y de este pueblo viene Jesucristo el redentor de la humanidad.
Nace el cristianismo y a la muerte de los seguidores directos de Jesús, nace un falso cristianismo que se fué ramificando en más de 30.000 sectas que vemos hoy.

Los hombres somos limitados y conocemos la Verdad también de forma limitada. Por eso tiene que haber múltiples interpretaciones del Evangelio. Además, sería malo que nos pusiéramos de acuerdo en la mentira. Por eso dice Jesucristo:

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.” Mateo 10 34

Ahora bien, una cosa son las distintas interpretaciones que de buena fe se puedan hacer del Evangelio, y otra es la falta de honradez. Pero ¿cómo distinguir la interpretación honrada de la no honrada? Precisamente para eso vino Jesucristo al mundo. Las personas honradas al final acabarán coincidiendo en la Verdad, y las que no lo son no podrán encontrar la Verdad.

Yo me considero ateo catolico, es decir, niego la existencia de Dios tal como la propone el cristianismo pero comparto valores con los catolicos al haberme criado entre ellos... Por lo que aunque sigo una moral niego que vaya a haber recompensa alguna por ella, ni cuestiono que otros sigan una distinta... en mi opinion todo se reduce a algo personal.

Por lo que el asunto de la moral tiendo a separarlo de las religiones oficiales, lo considero algo inerente al ser humano ( no hablo de unos valores concretos, hablo de que toda sociedad da a sus miembros "valores" y se manifiesta a traves de estos)... Por lo que aunque aunque el ser humano puede comprender todo esto, estas limitaciones personales a la hora de tomar decisiones no puede en la practica abandonarlas completamente...

Por "recompensa" o "misericordia" de "dios" tiendo a pensar que el castigo al que estamos expuestos es a hacer algo que nos afecte en vida de un modo irreversible... El verdadero bien y el mal estan y son definidos por cada ser humano a titulo individual...

Juan 3:12 "Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?"

Sobre el tema nos ocupa y siguiendo el versiculo que dice Moroni... Llego a Jn, 4,1 - Jn 4,30... Es increible que una historia asi se haya conservado, una historia privada entre una samaritana y Jesus sin los apostoles por ninguna parte... ¿Se la recordo el despues?... ¿Quiza la samaritana sabia escribir y tenia una memoria prodigiosa?.... Este tipo de historias es que pone de relieve el caracter mitico de Los Evangelios (que son el unico testimonio por otra parte del Jesus vivo... El error va estar en la propia Biblia...