Diferencias entre materiales, formato y vida...

La idea que yo quiero resaltar es que hay cosas que aunque son una unidad... están conformadas de diferentes partes que se pueden diferenciar una de otra sin que por ello se rompa su propia unidad...
Amén.
Estoy de acuerdo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya lo señalé... la forma (espíritu y principio de vida)... es decir... el espíritu es el principio de vida que da forma al ser y no tiene por qué tener una forma definida. En la definición del DRAE se ajustaría... más o menos... a la acepción nº2 de forma... aunque no del todo... pues para mí... como ya dije... es el principio y origen de la vida.

Lo que yo quiero comunicar no sigue el patrón que usó
@Salmos 1 en sus ejemplos... aunque he pretendido adaptarme a sus términos con el propósito de buscar una similitud para hacer prosperar el tema aquí tratado y poder intercambiar ideas.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bien

Creo que el termino está tomando un concepto no bíblico, sino Platónico, cosa que Pablo no quiso comunicar, pero espero equivocarme...
 
El Espíritu no es parte de estos objetos sin vida.
Estamos avanzando desde los objetos mas simples a aquellos de mayor complejidad.
Y asi llegamos a las máquinas eléctricas.
Luego llegaremos a los animales y por último al hombre y a los ángeles.
Ok
dele...
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bien

Creo que el termino está tomando un concepto no bíblico, sino Platónico, cosa que Pablo no quiso comunicar, pero espero equivocarme...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Tesalonicenses 5:23 no es ningún concepto platónico... aunque ya te expliqué que yo traté de ajustarme a los términos que estaba utilizando @Salmos 1 con el propósito de que se clarificaran las ideas expuestas (y también manifesté mis reservas hacia esto que hice)... y para eso utilicé términos y conceptos del DRAE que es el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua... que explica el uso y significado de las palabras en español... que es el lenguaje que estamos utilizando para entendernos y poder comunicarnos.

Así que... si algo te produce desconfianza... puedes quedarte simplemente con 1 Tesalonicenses 5:23.

En realidad un debate solamente se va clarificando en la medida que los debatientes exponen sus mejores ideas y argumentos. Tú también puedes hacer lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad