Diferencias entre alma y espiritu

Re: Diferencias entre alma y espiritu

¿Verdad que nunca habias pensado en estas cosas?

¿Tu mente se resiste a ello verdad?

Mejor conocido sin entender, que tratar de entender aquello que nunca pense.

No arruine el buen dialogo.

(Proverbios 27:2) Alábete un extraño, y no tu propia boca; hágalo un extranjero, y no tus propios labios.

Porque (Proverbios 16:18) El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo.

¿Hay acaso una esfera interna y una externa, una Ruaj allí y otra Ruaj allá, y alguna otra esfera quien sabe de qué?

¿Hay acaso una esfera interna y una externa, una Ruaj allí y otra Ruaj allá, y alguna otra esfera quien sabe de qué?

No mal interprete la palabra "esfera".

Me refería al tema o ámbito en el cual estábamos estrictamente centrados.

De otro modo, nos pasamos a actitud mental predominante y también a la clase de cuerpo que tiene quien posee el Ruaj y ya verá que nos desviamos de nuestro tema, ámbito de conversación o esfera de dialogo.

Atte. guevér.

No arruine el buen dialogo.

(Proverbios 27:2) Alábete un extraño, y no tu propia boca; hágalo un extranjero, y no tus propios labios.

Porque (Proverbios 16:18) El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo.

Querido hermano, yo esto a tu edad, no pensaba ni en pensarlo; así que el que puede enorgullecerce y con razón eres tú, además si un extranjero me alaba, si no conozco su idioma y no hay traductor, no me sirve de nada, je je

Pero no es este el caso hermano, pues no quiero enaltecerme, sino compartir contigo una indagación muy poco común, y eso no me lo puedes negar, así que no hay el menor riesgo de arruinar esta agradable charla. Eso sí para mi son las tres de la madrugada; pero soy sereno no pasa nada, y ya hice la lectura bíblica de hoy, digo de ayer, je je

Querido hermano, yo esto a tu edad, no pensaba ni en pensarlo; así que el que puede enorgullecerce y con razón eres tú, además si un extranjero me alaba, si no conozco su idioma y no hay traductor, no me sirve de nada, je je

Pero no es este el caso hermano, pues no quiero enaltecerme, sino compartir contigo una indagación muy poco común, y eso no me lo puedes negar, así que no hay el menor riesgo de arruinar esta agradable charla. Eso sí para mi son las tres de la madrugada; pero soy sereno no pasa nada, y ya hice la lectura bíblica de hoy, digo de ayer, je je

Entendido.

Pero de verdad, sin carecer de comprensión de lectura, no he visto algo así como que sea tremendo entendimiento o tremenda verdad de tu parte. No escribo ni con sarcasmo ni con ironía pero, ¿qué es eso que dices que a mi edad no lo sabias?

Atte. Guevér.

No mal interprete la palabra "esfera".

Me refería al tema o ámbito en el cual estábamos estrictamente centrados.

De otro modo, nos pasamos a actitud mental predominante y también a la clase de cuerpo que tiene quien posee el Ruaj y ya verá que nos desviamos de nuestro tema, ámbito de conversación o esfera de dialogo.

Atte. guevér.

Querido hermano, le repito, estamos en territorio inesplorado, no tenemos precursores en este tipo de indagación.

Hay una sola Ruaj infinita adentro y afuera arriba y abajo, y eso desde nuestro punto de vista.

Caracas venezuela lunes 15 de agosto del 2011.
<o:p></o:p>
Es como el carro o coche sin gasolina no funciona.
huelga_gasolinera.jpg

Así mismo el cuerpo si espíritu no nada.

Entendido.

Pero de verdad, sin carecer de comprensión de lectura, no he visto algo así como que sea tremendo entendimiento o tremenda verdad de tu parte. No escribo ni con sarcasmo ni con ironía pero, ¿qué es eso que dices que a mi edad no lo sabias?

Atte. Guevér.

¿Como te lo voy a decir si todavía no hemos dirimido casi nada, solo nos hemos aventurado, y eso no es poca cosa, ¿cuantas veces lo has hecho con un interlocutor?

Querido hermano, le repito, estamos en territorio inesplorado, no tenemos precursores en este tipo de indagación.

Hay una sola Ruaj infinita adentro y afuera arriba y abajo, y eso desde nuestro punto de vista.

El tema no es inexplorable por lo menos.

La fuerza o espíritu ruaj, pneumá, es uno solo pero adotando las distintas funciones que su dueño estima necesario, Ya sea a nivel espiritual, del universo, planetario, interior al hombre para darle vida, para inspirarlo, para producir dones del espíritu, para producir el fruto del espíritu, etc.

Atte. Guevér.

¿Como te lo voy a decir si todavía no hemos dirimido casi nada, solo nos hemos aventurado, y eso no es poca cosa, ¿cuantas veces lo has hecho con un interlocutor?

Soy testigo de Jehová y he leído y estudiado la biblia por años. Ademas he conducido una buena cantidad de estudios bíblicos a numerosas personas. De modo que las veces que he conversado temas profundos obviamente con interlocutores son muchísimas. Sin mencionar las muchas veces que he mantenido dialogo en persona con lideres de distintas iglesias.

Atte. Guevér.

Con este mensaje de ud. pensé que ya había dicho algo de importancia. De otra manera, no entiendo a que se refiere con eso de que mi mente se resiste a pensar en las cosas que me había dicho. ¿?

Pero como ud. dice ahora último, aún no hemos comenzado. Será!

Atte.Guevér.

Ahora bien, ¿las funciones de la Ruaj, producen alteraciones en ella o permanece inmutable?

La Ruaj, ¿es sustáncia o esencia?

¿existe la nada? ¿o, el vacio esta leno de la Ruaj, y por tanto no hay vacío?

Despacio con cuidado, pero sin miedo.

Soy testigo de Jehová y he leído y estudiado la biblia por años. Ademas he conducido una buena cantidad de estudios bíblicos a numerosas personas. De modo que las veces que he conversado temas profundos obviamente con interlocutores son muchísimas. Sin mencionar las muchas veces que he mantenido dialogo en persona con lideres de distintas iglesias.

Atte. Guevér.

Caracas venezuela lunes 15 de agosto del 2011.
testigos-jehova-01.jpg

Claro estimado amigo por usar un calificativo, pero no se trata de que se tenga la “verdad” en todo sentido de la vida, y aunque tu seas testigo de Jehová y hayas estudiado la biblia por años inclusive discadas, sabes muy bien al igual que yo que la verdad o más bien el entendimiento de las cosas pueden cambiar y de hacho lo han hecho en innumerables ocasiones.

vestir01.jpg

Claro el entendimiento entre el alama y el espíritu no, y yo estoy de acuerdo en el entendimiento de esto por las expoliciones del texto griego y hebreo de sus traducciones.

Ahora bien, ¿las funciones de la Ruaj, producen alteraciones en ella o permanece inmutable?

La Ruaj, ¿es sustáncia o esencia?

¿existe la nada? ¿o, el vacio esta leno de la Ruaj, y por tanto no hay vacío?

Despacio con cuidado, pero sin miedo.

Disculpe ud. nuevamente pero, si no despierta mi interés luego abandonaré el tema.

Al haberse alejado demasiado del tema que nos convocaba según el titulo en cuestión... lo que me gustaría es que ud. me "encantara" con este derivado. Por tanto aún espero a que comience.

Quiere ud. hablarme de si se altera o no, por favor? Yo sé que el espíritu no se altera.

Sobre el tema de la nada, hableme ud. amigo que me queda poco para irme. No mas preámbulos.

Si quiere explicarme porqué no hay vacío debido al ruaj, pues bien, hágalo. Por mi parte estaré gustoso de ver si me interesa el tema de como se llena un vacío material con lo espiritual.

Atte. Guevér.

Con este mensaje de ud. pensé que ya había dicho algo de importancia. De otra manera, no entiendo a que se refiere con eso de que mi mente se resiste a pensar en las cosas que me había dicho. ¿?

Pero como ud. dice ahora último, aún no hemos comenzado. Será!

Atte.Guevér.

Bueno, pensé que lo había motivado a reflexionar de un modo en que no habias hecho antes, pero veo que me equivoqué, y que hasta ahora no he dicho nada de importancia para ti.

Bueno, pensé que lo había motivado a reflexionar de un modo en que no habias hecho antes, pero veo que me equivoqué, y que hasta ahora no he dicho nada de importancia para ti.

Perdón, no quise ofenderle.

Lo que pasa es que creí que seria mas directo.

Perdón. me olvidaba que cuando uno vibra con un tema, bueno, uno es así como esta siendo ud.

Atte. Guevér.

[SIZE=3[B]]"Todos van a un solo lugar.Del polvo han llegado a ser todos,y todos vuelven al polvo.21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba;y el espíritu de la bestia,si desciende hacia abajo a la tierra?[/B] Eclesiastés 3:20,21.

Los animales también tienen espíritu.
¿Hay alguna diferencia entre el espíritu de una persona y entre el espíritu de una animal?
La Biblia no la da,sin embargo las enseñanzas babilónicas,griegas y romanas si la dan.[/SIZE]

[SIZE=3[B]]"Todos van a un solo lugar.Del polvo han llegado a ser todos,y todos vuelven al polvo.21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba;y el espíritu de la bestia,si desciende hacia abajo a la tierra?[/B] Eclesiastés 3:20,21.

Los animales también tienen espíritu.
¿Hay alguna diferencia entre el espíritu de una persona y entre el espíritu de una animal?
La Biblia no la da,sin embargo las enseñanzas babilónicas,griegas y romanas si la dan.[/SIZE]

Hola Alfageme. Ese es un buen punto!

Saludos.