Diferencias entre alma y espiritu

Re: Diferencias entre alma y espiritu

El Salmo 146:3, 4 dice que cuando “sale del hombre su espíritu [rú‧aj], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”.

El espíritu o fuerza de vida que estaba activo en las células corporales del hombre no retiene ninguna de las características de aquellas células, como pudieran ser las células del cerebro, esenciales para la facultad del pensamiento.

Atte.Guevér.

Perecen sus pensamientos, los del Adam hecho de adama (arcilla); es decir los pensamientos arcillosos, je je
Sería mejor decir que son las células las activas debido a la acción del espíritu; de modo que las células perdiendo su actividad mueren; ¿pero el espíritu es activo en si mismo, o inactivo; o las dos cosas al mismo tiempo?

Caracas venezuela 14 de agosto del 2011.
Patria de nuestro libertador Simón Bolívar.
<o:p></o:p>
Por supuesto que alma y espiritad son dos cosas totalmente diferentes, ya que se dicen que los ángeles son”espiritud” pero jamás se usa la expresión alma para Dios o los ángeles.
tresestrel2.jpg

Siempre cuando se habla en el antiguo testamento se refieren tanto a los “animales” como a la persona “viva” o el ser vivo en conjunto de allí que se entienda como el ser completo.
ataud2_400x300.jpg

Y mientras se usa la expresión “espíritu, o soplo, fuerza, indica lo que lo mueve o lo sustenta ejemplo los aparatos eléctricos, tiene todos sus complemento pero quien lo hace funcional es la electricidad, sin luz nuestros aparatos no sirven para nada.

electrodomesticos10.jpg
foto_electricidad.jpg

De igual manera lo que nos hace funcional a ser humano es nutro “espíritu” por eso el salmista dice:”
"Sale su espíritu y en ese día perece sus pensamientos”

<o:p></o:p><o:p></o:p>

Solo una acotación al primer punto.

Sal 11:5 El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.

Atte. Guevér.

Bueno entonces como dicen por allí que cuando escribe alguien algo en donde sea pequeño comienza a decir cosas que como dice por allí que callaté porque no tiene autoridad para enseñarnos nada que nos ayude.

Dado que no pretendo enseñarte, tu no pretendas tampoco callarme, estamos iguales, ¿verdad?

Solo una acotación al primer punto.

Sal 11:5 El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.

Atte. Guevér.
Caracas venezuela 14 de agosto del 2011.
<o:p> </o:p>
Claro solo en un sentido metafórico.
<o:p> </o:p>

...¿verdad querido Ardillón? Ah..., ¿te leíste el peregrino Ruso?

No recuerdo en dónde descargué el libro que saqué de alguna web :(

Lo que me ha quedado claro en el tema sobre el cristianismo ortodoxo, es que los cristianos ortodoxos van un paso adelante, pues han pasado del razonar y analizar a vivir y contemplar la maravilla de Dios, escondida a los diosólogos que quieren entender los porqués de Dios a puro razonar sin Espíritu en ellos.

Lo que me ha quedado claro en el tema sobre el cristianismo ortodoxo, es que los cristianos ortodoxos van un paso adelante, pues han pasado del razonar y analizar a vivir y contemplar la maravilla de Dios, escondida a los diosólogos que quieren entender los porqués de Dios a puro razonar sin Espíritu en ellos.

Antiardillas... Transformense y avancen!

Así me gusta, te lo pego de nuevo: http://www.catolicos.com/libro02.pdf

Y no lo pierdas, el te va a enseñar a no pelear tanto con los queridos testigos, cualquier cosa déjame un mensaje en el perfíl, porque aveces paso muchos días lejos del foro, es maravilloso, je je

Antiardillas... Transformense y avancen!

Vamos Guevér, mueve ese disco blando de tu mente, tienes como 30 años menos que yo, contéstame algunas de las sencillas preguntas que puse, así dialogamos un poco mas profundamente, e indagamos en las maravillas de nuestra arcilla intelectual.

Vamos Guevér, mueve ese disco blando de tu mente, tienes como 30 años menos que yo, contéstame algunas de las sencillas preguntas que puse, así dialogamos un poco mas profundamente, e indagamos en las maravillas de nuestra arcilla intelectual.

Lo que pasa es que con la ardilla tengo una relación especial.

A veces me demoro un montón en dormirme debido a que todavia me río de las cosas coloquiales que escribe.

Pero, Ud. dirá de que quiere hablar.

Atte. Guevér.

Una cosa es clara, la "rú‧aj" (fuerza de vida o espíritu) no solo está en los humanos, sino también en los animales. (Gé 6:17; 7:15, 22.)

Eclesiastés 3:18-22 muestra que el hombre muere de la misma manera que las bestias, pues “todos tienen un solo espíritu [werú‧aj], de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia”, es decir, en cuanto a la fuerza de vida que es común en ambos. Siendo así, resulta evidente que el “espíritu” o la fuerza de vida (rú‧aj) utilizada en este sentido es impersonal.

Atte.Guevér.

Comencemos:

¿Un solo espíritu en sentido individual o colectivo?

Es decir, ¿hay un solo espíritu en cada uno, a manera de chispa o átomo individual o humor circulatorio? O ¿cómo el aire, o las radiaciones, hay un solo espíritu común a todos? O ¿las dos cosas al mismo tiempo?

Comencemos:

Es decir, ¿hay un solo espíritu en cada uno, a manera de chispa o átomo individual o humor circulatorio? O ¿cómo el aire, o las radiaciones, hay un solo espíritu común a todos? O ¿las dos cosas al mismo tiempo?

Bueno, dices "comencemos", pero yo no se cuanto tiempo pueda dedicar a esto ininterrumpidamente.

ok.

Creo que Eclesiastés 3:18-22 Nos ayuda a responder tu pregunta.
El hombre y las bestias,“todos tienen un solo (o el mismo) espíritu. Es decir, la fuerza de vida que es común en ambos.

Hay una misma fuerza de vida que activa mi ser y el tuyo.

No se si fui claro para ti.

Atte Guevér.

Bueno, para definir un poco, debo puntualizar que en Génesis 6:17; 7:15, 22 el término no es ruaj sinó neshama.

Hay neshama y tambien ruaj, Dios tiene ruaj (femenino) pero no neshama (masculino)

Mi pregunta es: si el espíritu o fuerza vital es como el espacio, que está en todos lados del mismo modo, o es como una pila particular para cada unidad viviente.

Bueno, para definir un poco, debo puntualizar que en Génesis 6:17; 7:15, 22 el término no es ruaj sinó neshama.

Hay neshama y tambien ruaj, Dios tiene ruaj (femenino) pero no neshama (masculino)

Mi pregunta es: si el espíritu o fuerza vital es como el espacio, que está en todos lados del mismo modo, o es como una pila particular para cada unidad viviente.

Disculpa pero, ¿tu pregunta es si el espíritu es algo así como omnipresente o particular?

Comencemos:

No que tengan un mismo espíritu colectivo, sino que de la misma manera que sucede a uno sucede al otro, el espíritu en ambos sale cuando el ser muere, sin diferencia de si es espíritu de un animal o de un ser humano. Eso indica que la mente no está en el espíritu, porque los animales no tienen mente, pues esa es la diferencia de ellos y el hombre. Es en este sentido que tienen "el mismo" o "un solo" espíritu.

No que tengan un mismo espíritu colectivo, sino que de la misma manera que sucede a uno sucede al otro, el espíritu en ambos sale cuando el ser muere, sin diferencia de si es espíritu de un animal o de un ser humano. Eso indica que la mente no está en el espíritu, porque los animales no tienen mente, pues esa es la diferencia de ellos y el hombre. Es en este sentido que tienen "el mismo" o "un solo" espíritu.

Se nota que no miras National Geografic, je je

Guever, a eso mismo me refiero. Omnipresente o Particular o (fragmentario)

Lean por favor mi segundo aporte.

El espíritu es individual cuando te refieres a ese espíritu. Cada ser viviente tiene espíritu propio, pues es lo que lo mantiene vivo.
Sin embargo, "espíritu" es todo tipo de energía que pueda haber en el aire, y a veces esos espíritus están vivos y son buenos o malos.
También la actitud que moviliza una acción, o dicho de otro modo 'la fuerza que la impulsa' es considerada como un espíritu colectivo. La Biblia, por ejemplo, habla del espíritu que hay en el mundo, aunque también abla de fuerzas personales inicuas:

Efe.2:1 Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.

... 6:11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.

De modo que si desea saber lo que es el espíritu, debe citar el texto al que se refiere, para entender lo que se dice, y a qué tipo de "espíritu" se está refiriendo según el contexto.