DIFERENCIAS DOCTRINALES: Católicos vs. Evangélicos

Golan Trevize, aprendiz de bru... (perdon, teólogo)no tiene respuesta a un sencilla pregunta.
Veamos una de sus peregrinas afirmaciones:

Hela aquí:
1.- Al ser bautizado (obviamente siendo bebé)(a traición, claro)
2.- Al recibir la Primera Comunión, recibí Su Cuerpo y Su Sangre
3.- Después, todas las veces que he comulgado
4.- Al ser confirmado recibí al Espíritu Santo, con Sus Siete Sagrados Dones

¡¡¡Caramba!!! ¡¡¡Nada menos que SIETE DONES!!! Me pregunto cual es el don que le falta cuando es incapaz de responder a una simple pregutilla de nada. ¿Será el de la inteligencia? ¿O el del sentido común? ¿Qui lo sa? Faltarle le falta no hay duda. Le ocurre lo mismo que aquel simpático gallego al que le preguntaron: ¿Cree usted en las "meigas". (una especie de brujas a lo celta) Respondió: "Eu no creo en ellas, pero haberlas haylas"
Repito la pregunta:
¿Puede un no bautizado recibir el Espíritu Santo, SI o NO?

A ver su así lo ve

HABLAR CON MAS AMOR

HABLAR CON MAS AMOR

Creo que este foro es un FORO CRISTIANO, y un cristiano debe caracterizarse por el AMOR, porque el que no ama no ha conocido a Dios (1 Juan 4:8) y creo que aunque hay diferencias en cuanto a postura sobre doctrinas, no debemos tratarnos de ignorantes ni burlarnos o hablar irónicamente de los que piensan diferente a nosotros, porque eso es actuar SIN AMOR, y si no actuamos aquí con amor, creo que es una ofensa llamar a este foro: FORO CRISTIANO. Yo cree este mensaje para que sea un espacio para debatir y compartir, pero veo que hay muchas discusiones que sobrepasan el respeto y se van por las burlas y haciendo alarde de que la doctrina del otro está equivocada, creo que eso se puede hacer, pero SIN OFENDER, sino CON AMOR. Por favor lean 2º Timoteo 2:24-25 y aprendamos a debatir sin estar utilizando malos tratos, si es que queremos llamarnos cristianos e hijos del Dios Altísimo...

Que el Señor les bendiga.

Re: HABLAR CON MAS AMOR

Re: HABLAR CON MAS AMOR

Originalmente enviado por: Androith
Creo que este foro es un FORO CRISTIANO, y un cristiano debe caracterizarse por el AMOR, porque el que no ama no ha conocido a Dios (1 Juan 4:8) y creo que aunque hay diferencias en cuanto a postura sobre doctrinas, no debemos tratarnos de ignorantes ni burlarnos o hablar irónicamente de los que piensan diferente a nosotros, porque eso es actuar SIN AMOR, y si no actuamos aquí con amor, creo que es una ofensa llamar a este foro: FORO CRISTIANO. Yo cree este mensaje para que sea un espacio para debatir y compartir, pero veo que hay muchas discusiones que sobrepasan el respeto y se van por las burlas y haciendo alarde de que la doctrina del otro está equivocada, creo que eso se puede hacer, pero SIN OFENDER, sino CON AMOR. Por favor lean 2º Timoteo 2:24-25 y aprendamos a debatir sin estar utilizando malos tratos, si es que queremos llamarnos cristianos e hijos del Dios Altísimo...

Que el Señor les bendiga.

Antes de eregirse en moderador debe leer todos los epígrafes a fin de saber que motivan ciertas expresiones.
Espero que lo haga

Decididamente, Golan Trevize se niega a responder a mi simple pregunta. Ahota la matizaré mucho más:
¿Alguien en algún caso recibió el Espíritu Santo sin estar bautizado.
Si la respuesta es NO, está dentro de la propia doctrina romanista, puesto que es imprescindible tanto para el "perdon de los pecados" como para ingresar en el reino de Dios cuya expresión en este mundo es la iglesia de Cristo.
¿Pero que ocurre si la respuesta en SI? Pues ocurre que el "bautismo para perdon de los pecados" es un mitico mito. La prueba está que ni el Credo Niceno ni el vicenoConstantinopolitano citan la frase: "Creo en el bautismo para perdon de los pecados" Fué una añadido posterior.
Ahora bien, ¿en que se fundamenta el SI?. Es decir que alguien sin ser bautizado haya recibido el Espíritu Santo. Forzosamente se tiene que fundamentar en hechos reales y no es conjeturas teológicas. Pregunta: ¿Los hay? Evidentemente. En el libro de los Hechos leemos (cap. 10:44-48)
44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días
Como vemos se trata de lo que ocurrió con el Centurion romano, Cornelio y sus acompañantes.
Preguntas lógicas:
¿Recibir el Espíritu Santo, no es la inequívoca señal de haber sido admitido en el Reino de Cristo que tambien es la Iglesia?
¿Por qué Cornelio y sus acompañantes recibieron el Espíritu Santo. Pues porque creyeron en el mensaje de Pedro y mediante este mensaje recibieron a Cristo en su corazón y se cumplió lo tambien anunciado en Juan 1:9-13. "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
"A los que creen en su nombre" y no a los bautizados (y más si lo han sido sin creer en su nombre, es decir a traición) son a quienes de les ha dado la potestad de ser hechos hijos de Dios y sin son hijos de Dios tambien son ciudadanos del Reino de Dios.

A todos los Foristas: ¿Os dais cuenta del porque Golan Trevize no le ha sido posible responder a esta simple pregunta?
Es obvio, ¿no?

ANDROIT:

Me gustaria saber su opinion acerca del tema que propuso, es bueno participar y exponer su punto de vista. Yo tambie soy un miembro reciente.
La mayoria de los temas se han debatido largamente en este foro, sin embargo en esta oportunidad se vuelven a tratar.
Es verdad que ha veces pareciera que no se responde con el suficiente amor de cristiano , en este caso con Golan, pero si ud hecha un vistaso a los demas temas donde el ha participado, siempre le da vueltas al asunto, lo enreda, se sale por la tangente y a veces da unas respuestas que desesperan, yo personalmente oro por que este hombre que dice haber recibido los siete dones, entre esos el de la sabiduria, caiga en cuenta como por ejemplo,(por enumerar un tema ) con la penitencia de la que el dice practicarla con devocion, que el sacrificio de Cristo fue una sola vez y para siempre, y que fue suficiente, que no obtenemos salvacion haciendo sacrificios y penitencias, no por nuestros propios esfuerzos, si no por la gracia , y el nuevo nacer espiritual.
Creo que Golan debe ser un buen catolico, defensor a ultranza de sus crencias, deben haber pocos como el que cuando reciben la primera comunion y cuando comulga, se mueren de ganas en recibir la sangre y el cuerpo de cristo y todo lo que el dice que sintio.
Personalmente creo que asi como yo y el resto de la juventud que ha recibido , bautismo, primera comunion y comulgo alguna vez, no sabia siquiera de que se trataba, se hacia mas porque los padres lo imponian, por la fiesta, mas por tradicion que por otra cosa, y casi la mayoria despues de la primera comunion nunca vuelven siquiera a misa.
Respeto su creencia aunque no la comparto, pues creo que ser catolico asi como la inmensa mayoria es llevar una vida mundana, que creen que se salvaran cuando pongan sus obras buenas y las malas en una balanza y si de pronto no han hecho digamos algo grave,y siendo buenas personas, posiblemente pasen raspando.
Por eso el se pregunta ¿ Que es eso de el tan cacareado encuentro con cristo ?, a el le inquieta, no sabe que es, y supone que fue lo que sintio digamos en la primera comunion y lo que no sintio de bebe cuando lo bautizaron.
Pero al leerlo sabemos que esta lleno de muchos ritos y dogmas y no ha tenido ese encuentro.
Sin embargo no lo culpo, me supongo que sus padres y abuelos mexicanos eran catolicos.
Mi abuela tambien lo era, catolica apostolica y romana, Defensora como Golan de su iglesia, Siempre las personas mayores tienen mas arraigo en la religion y uno cree que es mas dificil, pero nunca es tarde, ella con su edad asistio, creyo, acepto a jesus como su salvador, se bautizo mas tarde, y asi por medio de ella, aun despues que fallecio , fuimos llegando a los pies de cristo casi toda la familia.
El tenia un proposito con ella.
Creo tambien que tener a personas como Golan es bueno para el foro, pues nos ayuda a sacar temas, a debatirlos y a crear eso: Debate.
Pero nos gustaria que se basara mas en palabra de Dios y no en palabra de hombres, dogmas, concilios, papas etc.
Creo tambien que un ejemplo que ilustraria ese encuentro con cristo, y ese nuevo nacimiento, lo tiene ahi en mexico: la cantante Yuri es un claro ejemplo de lo que es un nuevo nacer, dejar atras las cosas que este mundo superficial nos pretende llenar y empezar a vivir en cristo una nueva vida.
La palabra de Dios nunca vuelve vacia, y espero que con Golan no sea la excepcion.
Bendiciones

EL AMOR ANTE TODO

EL AMOR ANTE TODO

Disculpame, Tobi, pero el amor no tiene condiciones ni mucho menos puede estar ausente en ninguna situación sea la que fuere.
Aunque la persona diga cosas con las que no estás de acuerdo y sabes que no es verdad lo que dice y aunque blasfeme y diga herejias, TODO DEBES HACERLO CON AMOR y la falta de amor no la puedes justificar por una situación de una persona que no cree la doctrina bíblica que defiendes. Si bien mi fe es evangélica, yo no estoy de acuerdo en atacar a los católicos, porque son seres humanos, tan amados por Dios como yo, y por quienes Cristo Jesús derramó su preciosa sangre y si el no hizo excepciones, mucho menos yo.
El amor no es una cuestión de una situación de sentir o de "epigrafes anteriores", el amor es el fundamento del cristiano, porque aunque la doctrina bíblica y verdadera esté en ti, si no tienes amor, nada eres. Dice en 1º Corintios 13:2
"Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy."
Aunque conozcas la verdad, si no actuas con amor, ERES AJENO A DIOS y el Señor te dirá en el día que te encuentres por la eternidad con él: "No te conozco" si es que no aprendes a amar, porque si tú no amas a tu prójimo, esté equivocado o no, no conoces a Dios, porque DIOS ES AMOR (1º Juan 4:8)
Por eso te pido a ti y a todos que en este foro discutamos, mantengamos conservaciones y debatamos con AMOR, teniendo ese principio y esa virtud del Espíritu tan grande que NUNCA DEJARA DE SER, como base de nuestras conversaciones, discusiones y debates, porque DIOS ES AMOR.
Yo la verdad no estoy de acuerdo con la doctrina católica pero no me voy a burlar ni estar tratando de ignorante y hablando con ironía de la creencia que el otro dice y que no está de acuerdo según mi fe, porque ESO es falta de amor.
No quiero ser sentimentalista pero como les dije antes, si queremos llamarnos CRISTIANOS e HIJOS DE DIOS, AMEMOS, en todas las situaciones, en todos los "epigrafes", en todas las discusiones, porque de nada sirve que tratemos de persuadir de nuestra fe a los otros, si el amor no nos acompaña, porque no seremos NADA, pues la Biblia así lo dice.
2º Timoteo 2 habla sobre cómo debe ser un BUEN SOLDADO de JESUCRISTO. En el verso 24 habla que el siervo de Dios no debe ser contensioso, te parece Tobi que estar haciendo menos y despreciando a lo que cree el otro no es crear CONTIENDA, que es una OBRA DE LA CARNE. Luego, en el mismo verso 24, Pablo le dice a Timoteo que debe ser APTO PARA ENSEÑAR, no para ENSEÑAR PELEANDO Y BURLANDOSE Y OFENDIENDO. Y en el verso 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, te parece que es con MANSEDUMBRE y AMOR la manera en que quieres corregir a Golan Trevize? Lo dudo.

Pero por eso te pido a ti y a todos encarecidamente y en nombre del Señor Jesús, que todas las cosas que hagamos, la hagamos con AMOR, si es que somos cristianos verdad, porque aunque estemos hablando de la doctrina del Señor, si no hay amor, no sirve de nada.

Concluyo con 1º Corintios 16:14: "...Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR"

Reflexionemos todos sobre esto para que el Espíritu Santo de Dios toque nuestros corazones y nos permita que todo lo que hagamos, LO HAGAMOS CON AMOR.

Que el Señor Jesús les bendiga.

Amigo Androith:
Le ruego que no insista en este tema. Su postura "redentorista" no es de recibo. ¿Sabe por qué? Pues porque detras de una palabra o frase que se pueda considerar ruda e incluso rayando en lo insultante`puede haber más amor que no en melosas palabras donde más que amor puede haber hipocresía.
A cada persona con los cuales debato procuro darles el trato que merecen sus aportaciones, aun corriendo el riesgo de mi propia subjetividad. A Golan Trevize les doy el trato que merece quien, (además de copiar constantemente de diversas Webs en la mayoría de los casos sin citar la procedencia) lo que aporta de si mismo es incongruente, cortinas de humo enredando las cuestiones debatidas.
Ni siquiera aquello que aporta lo razona y hay que decirselo puesto que esta falta de razonamiento le puede llevar a la condenación eterna. No se olvide que Jesús llamó hipócritas a quienes lo merecieron y Pablo tambien habló con una ruda claridad a quien consideró que lo merecia.
Así, que le ruego que no vierta mas su "benignidad" :confused: como crítica a mi persona y manera de debatir puesto que dudo de su sinceridad. De haberla me lo hubise dicho en privado mediante correo electrónico via Webmaster. Hacerlo públicamente me da pie a pensar que lo desea es sentarse en el trono del juez que reparte su propia justicia a capricho. ¿Sabe como se califica eso? No me obligue a decirselo.
¿Le ha quedado claro?
Espero que si.

Bautismo (Golán)

"Bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados, y recibiréis el Don del Espíritu Santo"
Esto quiere decir, ni más ni menos, que por el bautismo se da la remisión de pecados, y se recibe el don del Espíritu Santo, el don principal que es el de la santificación interna (gracia santificante).

Tobi
Aquí la falacia de Golan Trevize está en no dar el texto completo. Por lo visto no andamos sobrados de honestidad.
Hechos 2:38: “Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
Claramente se ve que la primera condición para el perdón de los pecados es el arrepentimiento, el bautismo es la manifestación pública de dicho arrepentimiento. Luego si no hay arrepentimiento de nada sirve el bautismo. (¿Tiene un niño esta condición?)

Veamos otra muestra de honestidad al citar a las Escrituras:
Dice nuestro dilecto Golan
“Y no sólo eso, dice que la promesa (remisión de los pecados por el bautismo), es también para los hijos, los niños, y por ende, los bebés, del mismo modo, en los tres textos:
Juan 3, 5
Marcos 16, 16

En Juan 3:5 Jesus dijo: "Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" ¿Donde esta y se hace referencia a los niños. Las palabras de Jesús son dirigidas a Nicodemo que no era precisamente un niño.
En Marcos 16:16 nada se dice de niños sino que pone en primer lugar la condición de CREER y solo el que CREE puede ser bautizado. ¿Qué es lo que cree un bebé?
Eso de la honestidad al citar los evangelios brilla, pero por su ausencia.

Sigue diciendo nuestro dilecto Golan Trevize
Está claro que no se puede negar a los niños la salvación, condición para salvarse según Juan 3, 5 y Marcos 16, 16, (¿Donde esta dicha condición) es por eso que la Iglesia hace énfasis en la necesidad de bautizar a los pequeños, para que si mueren, ya estén en estado de remisión de pecados (Hechos 2, 38), y puedan salvarse (Marcos 16, 16)

Solo que aquí se olvida de una clara expresión de Jesús:
Mateo 19:13-15: “Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

Ahora díganos: ¿Eran bautizados aquellos niños? Díganos también, Sr. Trevize. ¿Es no es cambiar la Palabra de Cristo por la vuestra? ¿Lo que él afirmó y lo que afirma vuestro magisterio? ¿Quién dijo la VERDAD Cristo o vuestro magisterio?

Veamos otra perogrullada y esta es de campeonato.
Ha escrito
Las Escrituras dicen que el Bautismo da remisión de pecados, y puesto que los niños nacen en pecado original, deben ser bautizados para remisión de los pecados promesa hecha también "a vuestros hijos" (Hechos 2, 38) (Aquí se equivoca puesto que la referencia a los hijos está en el 39. Claro que todo vale para defender lo contrario a la Revelación de Dios. Eso lo dice cortando le texto como bien le indiqué)

Sigue afirmando:
Si a esto le añadimos que Cristo dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos", queda más que claro que los niños deben también ser bautizados.
Y esto es el colmo de la total ausencia de razonamiento. Jesús dice claramente que aquellos niños no bautizados, “de ellos es el Reino de los Cielos”. No dice que lo será, sino que lo ES. ¿Dónde, pues, lo del pecado original? ¿Hay que ser muy, pero que muy, PAGANO para creer y afirmar que un bebe inocente que muere vaya a ser condenado eternamente a causa de un pecado que él no cometió. Eso es propio de los antiguos dioses del paganismo que se regían por sus caprichos.

Veamos esta rotunda afirmación de Golan
1.- Al ser bautizado (obviamente siendo bebé) (A traición, claro)
2.- Al recibir la Primera Comunión, recibí Su Cuerpo y Su Sangre
3.- Después, todas las veces que he comulgado
4.- Al ser confirmado recibí al Espíritu Santo, con Sus Siete Sagrados Dones

Luego la condición previa para recibir el Espíritu Santo es la del presunto bautismo. La afirmación es clara.

Toda esta doctrina, contraria a la “tradición Apostólica” es denunciada mediante la conversión del Centurión Cornelio y sus acompañantes que RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO SIN ESTAR BAUTIZADOS.
También es contraria a la enseñanza del mismo Señor Jesucristo el cual dijo que de los niños (no bautizados) era el Reino de los Cielos.

Repito que todo esto claramente reseñado fue lo que le impidió a Golan Trevize responder a la simple pregunta:

¿PUEDE UN NO BAUTIZADO RECIBIR EL ESPIRITU SANTO?

Desde la falsa enseñanza romanista evidentemente NO
Pero desde la “tradición apostólica” es que SI. Luego el bautismo para la remisión de los pecados, NO es doctrina apostólica y si una institución tiene doctrinas contrarias a la enseñanza apostólica no puede ser en ninguna manera cristiana.

¿Esta o no claro?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Tobi, ya respondí:

Si su falta de bautismo es intencional, entonces no pueden recibir al Espíritu Santo, no creo que sea tan difícil de entender.

Mr Golan dijo:
Entonces, el Bautismo SI salva, porque no basta, según usted, la fe sin dar testimonio (que es lo que usted entiende significa el Bautismo).

NO, el bautismo no salva, CRISTO ES EL QUE SALVA o que tiene que decir al respecto, si Cristo Salva pero no hay bautismo inultil es el sacrificio de El?

Que coraje me da leer como tan convendicos de que sus dogmas son lo mas perfecto y correcto que se pueda encontarar minimizan el valor de la muerte de Cristo Jesús, porque el hecho de creer asi como veo llover y creo que esta lloviendo, no es el tipo de fe que se nos exige o se requiere para ser llamados hijos de Dios, sabe? Ese tipo de fe no sirve, si me bautizaron soy salvo y si no no, que fe requiere esto? La fe es la certeza de lo que no se ve, el bautismo se ve, eso no es fe, fe es saber que la presencia del Espiritu Santo Mora en mi.

Mr.Golan escribio:
La gracia recibida por el Bautismo se puede perder, naturalmente, pero no así el sello cristiano que nos imprime el mismo, además, la Biblia nunca dice que el agua sea el signo externo del bautismo, eso, lo estudia la Teología Dogmática.

¡¿PERDON?! Cual gracia recibimos por el Bautismo que se pueda perder, porque aquí esta usted contradiciendose, primero dice que el bautismo salva pero luego dice que esa salvación se puede perder Mr. Golan, cuántos tipos de salvación conoce ud???

ERROR tremendo al decir que el bautismo es un sello o que nos imprima algun sello, SOMOS SELLADOS POR EL ESPIRITU SANTO, lo sabia? Claro que el agua no es el signo externo del bautismo, aunque dudo que lo estudié como debe de ser la Teología Dogmatica, es más ¿Qué es la teología dogmatica? Expliquese.

Fijese bien, esta ud. diciendo que si alguien no bautizado acepta a Cristo como su salvador y su vida es tranformada por el (actos de fe) pero no se bautiza no tiene garantizada la vida eterna.

Asi que si esta persona escucha el mensaje y lo acepta , acepta verdaderamente a Cristo y saliendo de ahí mismo, lo atropellan, cuando sea el juicio le dira Cristo Jesús que murió por el: - ah! Si, me acuerdo de ti, me aceptaste de corazón, el Espirtu Santo te ha sellado, pero lo siento, no es suficiente, no te bautizaron… que no sabias que el dogma dice que tienes que creer pero tambien ser bautizado en agua? –

Si consideramos esto, estaríamos aceptando que nuestra fe es en vano, que solo por el hecho físico de bautizarnos somos salvos… y ahí es invalidado el acto de fe.

DTSBD Lulis.

Pd. Mire Mr. Golan si quiere encontrar el meollo, de porqué un catolico se convierte al “protestantismo” lo va a encontrar, creame Dios es fiel a sus promesas, siga buscandolo, el meollo, cuando lo encuentre entonces sabrá que no es ninguna maña, ningun artificio, ningun engaño, sino por el contrario sabrá la verdad que no conoce hoy. Siga buscando, sacando datos, apuntando, estudiando, adelante, porque todo el que busca… encuentra.

A Golan Trevize les doy el trato que merece quien, (además de copiar constantemente de diversas Webs en la mayoría de los casos sin citar la procedencia) lo que aporta de si mismo es incongruente, cortinas de humo enredando las cuestiones debatidas.
Pienso, sinceramente, que no merezco un trato basado en insultos como los que usted repetidamente tiene la "bondad" de aplicarme.

Ni siquiera aquello que aporta lo razona y hay que decirselo puesto que esta falta de razonamiento le puede llevar a la condenación eterna.
Encuentro esa excusa muy convincente, pero la verdad, no la acepto.

Hechos 2:38: “Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
Claramente se ve que la primera condición para el perdón de los pecados es el arrepentimiento, el bautismo es la manifestación pública de dicho arrepentimiento. Luego si no hay arrepentimiento de nada sirve el bautismo. (¿Tiene un niño esta condición?)
La Biblia JAMÁS dice que el Bautismo sea una "manifestación pública".

En Juan 3:5 Jesus dijo: "Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" ¿Donde esta y se hace referencia a los niños. Las palabras de Jesús son dirigidas a Nicodemo que no era precisamente un niño.
Jesús no dijo "a quienes" se refería, sino que generalizó "EL que no nace de AGUA y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios", y puesto que un niño puede morir antes de entender bien su Fe, es necesario que reciba este sacramento, para poder entrar en el Reino de Dios.

Ahora díganos: ¿Eran bautizados aquellos niños? Díganos también, Sr. Trevize. ¿Es no es cambiar la Palabra de Cristo por la vuestra? ¿Lo que él afirmó y lo que afirma vuestro magisterio? ¿Quién dijo la VERDAD Cristo o vuestro magisterio?
No creo que esos niños fueran bautizados, pero hasta el tiempo de consumarse la Redención, y ya en época de los Apóstoles, suficiente tiempo y cercanía tenían para bautizarse, a menos que dichos niños hayan muerto antes.

Y esto es el colmo de la total ausencia de razonamiento. Jesús dice claramente que aquellos niños no bautizados, “de ellos es el Reino de los Cielos”. No dice que lo será, sino que lo ES. ¿Dónde, pues, lo del pecado original?
Pero del mismo modo en que aún ni se consumaba el Sacrificio Redentor de Cristo, no podía SER de ellos el Reino de los Cielos, hasta ser Redimidos y Salvados, como todos, por el Sacrificio en la Cruz. Mi Iglesia lo entiende también como una expresión que se refiere a la inocencia y pureza de los niños, aludiendo que sólo quienes sean inocentes y puros como ellos, entrarán en el Reino de los Cielos.

Toda esta doctrina, contraria a la “tradición Apostólica” es denunciada mediante la conversión del Centurión Cornelio y sus acompañantes que RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO SIN ESTAR BAUTIZADOS.
Lo que no pongo en discusión, es que en el tiempo de los Apóstoles había excepciones, los mismos Apóstoles no estaban bautizados, y sin embargo, recibieron el Espíritu Santo y la potestad para perdonar pecados.

Desde la falsa enseñanza romanista evidentemente NO
No, si deliberadamente dejó de bautizarse uno, pudiendo hacerlo. Si no se bautizó, intencionalmente, no creemos que pueda recibir el Espíritu Santo, por la condición impresa en Hechos 2, 38.

La fe es la certeza de lo que no se ve, el bautismo se ve, eso no es fe, fe es saber que la presencia del Espiritu Santo Mora en mi.
El ejemplo no está muy bien explicado, porque si bien el Bautismo, o sea la ceremonia y el agua, si se ven, pero no así los Efectos del Bautismo.

Tobi escribió:
1.- Al ser bautizado (obviamente siendo bebé) (A traición, claro)
No fui bautizado "a traición", porque Jamás hice prometer a nadie que no me bautizarían, por lo tanto, no me "traicionaron".

¡¿PERDON?! Cual gracia recibimos por el Bautismo que se pueda perder, porque aquí esta usted contradiciendose, primero dice que el bautismo salva pero luego dice que esa salvación se puede perder Mr. Golan, cuántos tipos de salvación conoce ud???
Mi Iglesia enseña que con el Bautismo se recibe la Gracia Santificante, y la posibilidad de Salvación según indica la Biblia. Obviamente, tanto la Salvación como la Gracia se pueden perder por medio del pecado.

Fijese bien, esta ud. diciendo que si alguien no bautizado acepta a Cristo como su salvador y su vida es tranformada por el (actos de fe) pero no se bautiza no tiene garantizada la vida eterna.
Yo pienso que si se puede bautizar DEBE hacerlo, porque el mandato es muy claro. Si es imposible para él bautizarse (esta condición es muy improbable), pues entonces sí, porque no fue su culpa el no estar bautizado.

Si consideramos esto, estaríamos aceptando que nuestra fe es en vano, que solo por el hecho físico de bautizarnos somos salvos… y ahí es invalidado el acto de fe.
Son varios los textos que señalan que el Bautismo permite la Salvación, y también hay por ahí un versículo que dice que en ocasiones, la Fe no es garantía de salvación.

Saludos!!!!!!!!!:D

Hola a todos

Hola a todos

El bautismo es un compromiso o convenio que el hombre hace con Dios y el bautismo tambien es un simbolismo.

En las aguas del bautismo hicimos un convenio de que obedeceriamos estos mandamientos, que serviriamos al señor, que guardariamos el primer y gran mandamiento amar a Dios sobre todas las cosas y que obedeceriamos el siguiente gran mandamiento de amar a nuestro projimo como a nosotros mismos.

Entonces el hombre para hacer estos compromisos primero debe reconocer que tiene pecados y que es por medio de la sangre de cristo que puede obtener el perdón de sus pecados si se arrepiente primero, luego de haberse arrepentido sinceramente, hace el compromiso con Dios por medio del bautismo de que obedecerá los mandamientos, de que hará la voluntad de Dios, de que abandonará sus malos hábitos etc.. Despues de hacer este convenio viene el bautismo por fuego y es cuando recibe el Don del espiritu santo el cual es el que lo va a justificar si cumple con el convenio. EL BAUTISMO POR AGUA Y POR FUEGO ES NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION.

El pecado original es una MENTIRA. CUANDO JESÚS MURIO EN LA CRUZ, EL TOMA TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, TAMBIEN EL PECADO DE ADAN Y EVA, POR LO TANTO TODO SER QUE NACE EN ESTA TIERRA NACE SIN PECADO.

NACEMOS CON LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO QUE ES LA MORTALIDAD, PERO CADA PERSONA REPONDE POR SUS PROPIOS PECADOS.

POr tal motivo un niño NO NECESITA EL BAUTISMO PUES NACE SIN PECADO, pero es necesario que lo haga cuando sea mayor y tenga uso de razón y pueda reconocer sus pecados y pueda comprender el compromiso del bautismo, aqui es muy importante que los padres enseñen a sus hijos pequeños a cerca de Dios, del sacrificio de jesús etc para que mas adelante puedan arrepentirsen y no se pierdan. Los padres que no enseñen a sus hijos acerca de Dios estan en peligro de traer sobre si los pecados de sus hijos.

El simbolismo.

La manera de bautizar es mediante INMERSIÓN en el agua. NO puede ser efectuado de otra manera que no sea por inmersión de todo el cuerpo en agua, debido a las razones siguinetes:

1- El bautismo es a semejanza de la muerte, sepultura y resurrección de jesucristo.

2- El bautismo es tambien un nacimiento y se efectua a semejanza del nacimiento de una criatura en este mundo.

3- EL bautismo simbolisa también el abandono de una vida de pecado a una vida espiritual.

Deseo explicar el punto 2.

Cada criatura que viene a este mundo viene en agua, es nacida del agua y de la sangre y del espíritu. Demanera que para nacer en el reino de Dios, debemos nacer de la misma forma, y mediante el bautismo, nacemos del agua. A través del derramamiento de la sangre de cristo, somos limpiados y santificados; y somos justificados a través del Espíritu santo. Aquí podemos ver el paralelo del nacimiento en el mundo y el nacimiento en el reino de DIos.

Lo importante es que entendamos que es un requisito fundamental para entrar en el reino de Dios, por lo tanto debe hacerse a la manera que Él lo estableció y no a la menera del limitado entendimiento del hombre.

Pienso, sinceramente, que no merezco un trato basado en insultos como los que usted repetidamente tiene la "bondad" de aplicarme.

Encuentro esa excusa muy convincente, pero la verdad, no la acepto.
-------------------------------
Tobi
Dígame, ¿que trato merece quien se atreve a tergiversar lo que dicen las Escrituras. Hasta que apreció usted en los foros hemos vistos intentos de tergiversación, pero Golan las supera todas. Además, nadie le ha insultado. Si acaso se le ha dicho que lo que hace no se ajusta a la debida honestidad. Rpetidamente le he preguntado ¿Es esto honesto?
Y ahora lo vamos a evidenciar nuevamente..

La Biblia JAMÁS dice que el Bautismo sea una "manifestación pública".
---------------------------
Tobi
Tampoco dice que sea para remisión de los pecados. El "arrepentimiento" (palagra que usted cortó del texto. ¿Cortar la palabra clave de un texto es honesto? ¿Cree acaso que todo le está permitido?

Jesús no dijo "a quienes" se refería, sino que generalizó "EL que no nace de AGUA y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios", y puesto que un niño puede morir antes de entender bien su Fe, es necesario que reciba este sacramento, para poder entrar en el Reino de Dios.
--------------------------------
Tobi
Esta fué su afrimación: "“Y no sólo eso, dice que la promesa (remisión de los pecados por el bautismo), es también para los hijos, los niños, y por ende, los bebés, del mismo modo, en los tres textos:
Juan 3, 5"
¿De donde saca una generalización que se refiera a los niños? Eso se lo sacó y continúa sacándoselo de la manga. No es lícito basar la argumentación en un sólo texto prescindiendo del contexto. La personas honestas, cuando comentan un discurso nunca sacan frases del mismo prescindiendo del contexto. Una práctica bastante común entre los politicos, pero quien lo hace muestra su falta de HONESTIDAD.

Mas de lo mismo:
No creo que esos niños fueran bautizados, pero hasta el tiempo de consumarse la Redención, y ya en época de los Apóstoles, suficiente tiempo y cercanía tenían para bautizarse, a menos que dichos niños hayan muerto antes.
-------------------------------------------
Tobi
¿Que responder a esto? Así, si murieron antes, se condenaron. Esta es su afirmación ¿no? Pero Jesus dijo que de ellos ES el Reino de los Cielos. En ningún momento dijo que su frase estaba condicionada al tipo de argumento que aduce usted. Hizo una afirmación clara y que no admite réplica. Si usted la replica ¿no está mostrando una falta total de razonamiento? ¿Cree que un creyente en Cristo puede cuestionar sus enseñanzas?
¿Y ahora que? ¿Me dirá que le insulto?

Mas de lo mismo y rizando el rizo de una falta total en el razonar:

Pero del mismo modo en que aún ni se consumaba el Sacrificio Redentor de Cristo, no podía SER de ellos el Reino de los Cielos,
Tobi
Luego cuando Jesus dijo "DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" Mintió
puesto que se había consumado el Sacrificio Redentor.
Hacer esta afirmación bien merece un calificativo. Yo no lo voy a decir. Lo dejo a criterio de los lectores y de una manera especial a quien se ha permitido defenderle acusándome de falta de Amor (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

hasta ser Redimidos y Salvados, como todos, por el Sacrificio en la Cruz. Mi Iglesia lo entiende también como una expresión que se refiere a la inocencia y pureza de los niños, aludiendo que sólo quienes sean inocentes y puros como ellos, entrarán en el Reino de los Cielos.
-----------------------------------
Tobi
Que esto lo diga su "Iglesia" es perfectamente lógico. Nunca han creido en Cristo ni en su palabra. Ya tiene las encíclicas papales y el magisterio eclesiástico. ¿Cree que va a perder el tiempo en las enseñanzas de Cristo y en la de sus apóstoles? En cuanto a rendirle culto, ¿para que? ¿Si tienen un inagotable santoral a quien rendirselo, para que perder el tiempo con una solo?

Otra más...........
Lo que no pongo en discusión, es que en el tiempo de los Apóstoles había excepciones, los mismos Apóstoles no estaban bautizados, y sin embargo, recibieron el Espíritu Santo y la potestad para perdonar pecados.
--------------------------------------
Tobi
¿Excepciones? ¿Acaso Dios hace excepción de personas? Además, ¿De donde saca que los apóstoles no estaban bautizados? El hecho que no diga ni cuando ni como lo fueron, no significa nada. Pero aquí de nuevo la absoluta falta de razonamiento. ¿Si para los apostoles no fué necesario el bautismo para remisión de los pecados, porque es necesario para los demás y especialmente para los niños que de ellos ES EL REINO DE LOS CIELOS?

No, si deliberadamente dejó de bautizarse uno, pudiendo hacerlo. Si no se bautizó, intencionalmente, no creemos que pueda recibir el Espíritu Santo, por la condición impresa en Hechos 2, 38.
------------------------------------------
Tobi.
Insiste el la mutilación de texto de hechos 2:38. Cuya base es el ARREPENTIOS. Si los apostoles (según usted) no fueron bautizados no lo fueron deliberadamente. ¿Acaso pretende que lo que aconsejaban a otros ellos no lo cumplian? Eso sólo ocurre en su iglesia, amigo Golan, cuya Jerarquía ata cargas sobre los demás y ellos no mueven ni un dedo para cumplirlas. ¿Es que ignora lo que dice la sabiduria popular? Haz lo que ellos (y no todo) te digan, pero no hagas aquello que ellos hacen.

El ejemplo no está muy bien explicado, porque si bien el Bautismo, o sea la ceremonia y el agua, si se ven, pero no así los Efectos del Bautismo.
----------------------------------------------
Tobi
¿A no? ¿Que raro, verdad? Si no se ven estos efectos, ¿no será por qué no hay tales efectos? ¿Donde estará el "caracter" que imprime dicho bautismo? (El bautismo imprime carácter, afirma vuestro magisterio. O es que quien lo definió así no lo hizo ex-cátedra)
¿En el fondo de la pila bautismal o en el fondo del mar? ¿Que opina?
En cambio aquel que se arrepiente si que muestra los frutos de este arrepentimiento. ¿No le parece raro que lo que usted obvia sea aquello que si da fruto y que muestra que lo hay?

No fui bautizado "a traición", porque Jamás hice prometer a nadie que no me bautizarían, por lo tanto, no me "traicionaron".
-----------------------------------------------
Tobi
?????????????? ¿A eso llama razonar? Despues de esta fracesita bien podríamos decir: "APAGA Y VÁMONOS".

Mi Iglesia enseña que con el Bautismo se recibe la Gracia Santificante, y la posibilidad de Salvación según indica la Biblia. Obviamente, tanto la Salvación como la Gracia se pueden perder por medio del pecado.
----------------------------------------
Tobi
Ahora díganos que es eso de la Gracia Santificante segun su iglesia.
Además, ¿donde la Bíblia habla de la posibilidad de Salvación? Es decir que la posibilidad de salvación se fundamente en el bautismo.
Si lo apóstoles, segun usted, no eran bautizados no tuvieron esta posibilidad.
Veo que mal en peor.

Yo pienso que si se puede bautizar DEBE hacerlo, porque el mandato es muy claro. Si es imposible para él bautizarse (esta condición es muy improbable), pues entonces sí, porque no fue su culpa el no estar bautizado.
Tobi
La incongruéncia es constante. ¿Puede un niño nacido fuera de una comunidad no cristiana tener la posibilidad de bautizarse? No, luego es condenado. Y lo es por un pecado que él no cometió.
Y no acaba aquí lo incongruente: ¿Tuvo el bebe Golan Trevize esta oportunidad? ¿O lo que hicieron fué imponersela a traición, es decir sin darle la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo. A mio no me la dieron, a usted si?

Son varios los textos que señalan que el Bautismo permite la Salvación, y también hay por ahí un versículo que dice que en ocasiones, la Fe no es garantía de salvación.
-------------------------------------------------
Ahora lo falaz.
Lanza al aire esta afirmación pero no lo demuestra como sería de recibo en una persona con la debida honestidad.
¿Así, que, "Hay por ahi" eh?

Saludos!!!!!!!!!:D :dnormal: :cuadrado:

Fe de erratas en el aporte anterior.
Donde escribí:
Luego cuando Jesus dijo "DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" Mintió puesto que se había consumado el Sacrificio Redentor.
En la segunda frase debí escribir:

"puesto que "NO" se había consumado el Sacrificio Redentor".

Falso concepto del amor

Falso concepto del amor

Estimado Tobi,

No estoy de acuerdo en lo que me estás diciendo y creo que el amor se manifiesta actuando con cariño, como dice Colosenses 3:23 haciendo todas las cozas de corazón, como para el Señor y respecto a que me digas que pare con este tema, voy a parar cuando considere necesario.
Creo que hay que tratarse con RESPETO....no burlándose de la doctrina del otro y me dirás que una respuesta ruda puede tener más amor que una palabra dulce, SI, es cierto, pero siempre cuando haya RESPETO AL OTRO, cuando se diga en tono respetuoso, como enseñando a los que se oponen con mansedumbre como dice 2º Timoteo 2:25, por lo que veo no leiste.
Se muy bien que Jesús llamó generación de víboras e hipócritas a los fariseos y el lo considero necesario, porque eran gente incredula, pero el caso de Golan Trevize no es así y COMO SERES HUMANOS MERECEMOS UN TRATO RESPETUOSO......TODOS!!!!!
Por eso, en el nombre del Señor, les pido encarecidamente que se traten con AMOR Y RESPETO y teniendo presente lo que dice Colosenses 4:6:
"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno".
Y discúlpame pero no sé cómo se envía en privado los mensajes, soy miembro reciente del foro y sinceramente mucho no entiendo y si lo dije en público, también se debe a que ese mensaje no es sólo para ti, luego te respondí a ti porque tú me respondiste, pero es un mensaje abierto a todo el foro.
Espero que no sigas dudando de mi sinceridad, creo que entre hermanos en Cristo no debe haber eso....y yo te considero tal porque ambos estamos unidos en un sólo espíritu en Cristo.

El Señor les bendiga.

Bien el hcho de ser nuevo y conocer las normas de losmismos le disculpan.
Pero si va a la pestaña donde dice Quienes somos y la pula encontra entre otras cosas esta frase:
"Esperemos que su viaje a través de nuestra Web le haya sido de su agrado, pero si desea hacer alguna pregunta, opinión, sugerencia o aportación, no dudes en enviarnos un e-mail".
Pulse sobre e-mail y solicte un mensaje privado y si se dirige a mi le escucharé y consideraré sus razones.
En cuanto a esta frase:

Se muy bien que Jesús llamó generación de víboras e hipócritas a los fariseos y el lo considero necesario, porque eran gente incredula, pero el caso de Golan Trevize no es así y COMO SERES HUMANOS MERECEMOS UN TRATO RESPETUOSO......TODOS!!!!!
He aquí la diferencia de pareceres.
Desde mi prespectiva Golan Trevize es demasiado crédulo y a la vez demasiado incrédulo. Tanto lo uno como lo otro le pueden llevar a perdición. Pero no me preocupa solo él, sino tambien me preocupan otros católicos que pueden ver reforzada tanto su credulidad como su incredulidad.
Para ellos el camino de salvación es su Iglesia con sus sacramentos. Este es un camino de perdición puesto que no hay otro camino que Cristo. "Yo Soy el Camino" dijo él y no hay otro camino válido.
Eso es lo que hay que dejar claro. Por otro lado jamás le he insultado.
Bendiciones y bienvenido a los foros

Tobi
Dígame, ¿que trato merece quien se atreve a tergiversar lo que dicen las Escrituras. Hasta que apreció usted en los foros hemos vistos intentos de tergiversación, pero Golan las supera todas. Además, nadie le ha insultado. Si acaso se le ha dicho que lo que hace no se ajusta a la debida honestidad. Rpetidamente le he preguntado ¿Es esto honesto?
Usted NO es NADIE, para definir qué trato merece cada quien, independientemente de lo que yo haga, si usted es cristiano, se supone tiene el deber de respetar a los demás, aunque veo que no es así ,y se juzga con derecho de decidir el trato que merezco yo.

Tampoco dice que sea para remisión de los pecados. El "arrepentimiento" (palagra que usted cortó del texto. ¿Cortar la palabra clave de un texto es honesto? ¿Cree acaso que todo le está permitido?
"Arrepentíos y bautizaos para remisión de los pecados", ya ve que la Biblia SI dice que el Bautismo sea para remisión de los pecados.

¿De donde saca una generalización que se refiera a los niños? Eso se lo sacó y continúa sacándoselo de la manga. No es lícito basar la argumentación en un sólo texto prescindiendo del contexto. La personas honestas, cuando comentan un discurso nunca sacan frases del mismo prescindiendo del contexto. Una práctica bastante común entre los politicos, pero quien lo hace muestra su falta de HONESTIDAD.
En realidad, no me lo saqué de la manga, la Biblia no excluye a los niños de recibir el Bautismo, cosa que ustedes sí se sacan de la manga.

¿Que responder a esto? Así, si murieron antes, se condenaron. Esta es su afirmación ¿no? Pero Jesus dijo que de ellos ES el Reino de los Cielos. En ningún momento dijo que su frase estaba condicionada al tipo de argumento que aduce usted. Hizo una afirmación clara y que no admite réplica. Si usted la replica ¿no está mostrando una falta total de razonamiento? ¿Cree que un creyente en Cristo puede cuestionar sus enseñanzas?
Replicar a algo no es mostrar "total falta de razonamiento", claro, en mi opinión personal.
La afirmación es Clara, pero el mandato de recibir el Bautismo también es CLARO, no creo factible que se anulen una afirmación a la otra.
Yo no "cuestiono" las enseñanzas de Cristo, simplemente las aplico del modo en que lo han estado haciendo durante 2000 años los cristianos católicos.

Mintió
puesto que NO se había consumado el Sacrificio Redentor.
Hacer esta afirmación bien merece un calificativo. Yo no lo voy a decir. Lo dejo a criterio de los lectores y de una manera especial a quien se ha permitido defenderle acusándome de falta de Amor (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
Bueno, esa afirmación es suya, demuestre que yo dije o insinué que Jesús mintió al afirmar eso.
¿Cómo lo explica usted? ¿O ni siquiera lo explica?

Usted NO es NADIE, para definir qué trato merece cada quien, independientemente de lo que yo haga, si usted es cristiano, se supone tiene el deber de respetar a los demás, aunque veo que no es así ,y se juzga con derecho de decidir el trato que merezco yo.
Tobi
No amigo. El trato que merece lo decide usted con sus apostaciones

"Arrepentíos y bautizaos para remisión de los pecados", ya ve que la Biblia SI dice que el Bautismo sea para remisión de los pecados.
----------------------------------
Tobi
¿Ahora rectifica? ¿Por que soslayó el Arrepentirse cuando citó este texto? ¿Hacerlo fué honesto? Ahora ya sabe quien determina el trato que merece.

En realidad, no me lo saqué de la manga, la Biblia no excluye a los niños de recibir el Bautismo, cosa que ustedes sí se sacan de la manga.
---------------------------------
Tobi
Más de lo mismo. La biblia

Replicar a algo no es mostrar "total falta de razonamiento", claro, en mi opinión personal.
La afirmación es Clara, pero el mandato de recibir el Bautismo también es CLARO, no creo factible que se anulen una afirmación a la otra.
Yo no "cuestiono" las enseñanzas de Cristo, simplemente las aplico del modo en que lo han estado haciendo durante 2000 años los cristianos católicos.

Bueno, esa afirmación es suya, demuestre que yo dije o insinué que Jesús mintió al afirmar eso.

Originalmente enviado por: Tobi
--------------------------------------------------------------------------------
Tobi
No amigo. El trato que merece lo decide usted con sus aportaciones

----------------------------------
Tobi
¿Ahora rectifica? ¿Por que soslayó el Arrepentirse cuando citó este texto? ¿Hacerlo fué honesto? Ahora ya sabe quien determina el trato que merece.

---------------------------------
Tobi
Más de lo mismo. La biblia (SE CORTÓ Y SIGO) si excluye a los niños puesto que Jesús dijo con toda claridad: Marcos 16:16. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" Y en Rom. 9:30-33"¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

He aquí la sola fe sin las obras de la ley. Del bautismo ni una sola palabra. En cuanto a los niños... ¿tienen la capacidad de creer para ser bautizados? ¿Cuando le bautizaron a usted creia en Cristo? La afirmación de Jesús es clara: "el que creyere"...será salvo. Le adjunto lo que dice Pablo respecto a los gentiles lo cual está de acuerdo a los sucedido con Cornelio que recibió el Espíritu Santo sin estar bautizado. Su bautismo fué posterior. Así que su afirmación de que nos lo hemos sacado de la manga es falsa, en cambio le demuestro que usted si se lo sacó de la manga.
-----------------------------------------
Tobi.
¿A no? Mire si razona mal que afirma: "el mandato de recibir el Bautismo también es CLARO".
Digame: ¿Quien ha afirmado lo contrario? Ahora ya no solo entra en lo de razonar, sino que la frasecita entra en otro parámetro: El de atribuirme algo que jamás he dicho. Se lo repito: ¿Donde he cuestionado este mandato? Ahora, pues, le preguntaré: Atribuirme esto, ¿que calificativo merece? Aqui mi opinión personal es que merece el peor de todos. Como ve tambien tengo opiniones personales:
¿Durante dos mil años? He aquí una afirmación en la que le falta la demostración histórica de que la tal es cierta.
Demuestre que desde el principio del cristianismo se bautizaba a los niños. Con las cosabidas citas históricas fiables.
Demuestre cual era la forma en que se bautizaba, como mínimo hasta el siglo XII.
Le advierto una cosa: Vivo en un pais donde tenemos construcciones de templos que datan del siglo IX al XI (romanico y visigóticos) donde se conservan las pruebas de la forma de bautizar y a quien se bautizaba.

Tobi.
¿Que le pasa, Sr. Trevize? ¿Es que ni siquiera es capaz de recordar aquello que ha escrito? Se lo copio:

"Pero del mismo modo en que aún ni se consumaba el Sacrificio Redentor de Cristo, no podía SER de ellos el Reino de los Cielos",
Tobi
Luego cuando Jesus dijo "DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" Mintió
puesto que no se había consumado el Sacrificio Redentor.
Cristo dijo: DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
Golan Trevize afirma: "no podía SER de ellos el Reino de los Cielos",
¿Y ahora pretende negarlo?

OTRO TEMA

OTRO TEMA

Creo que ya se habló bastante sobre el tema "Bautismo" y bueno esto seguira y seguira así sin llegar a ningun acuerdo entre ninguna de las partes. Creo que podemos pasar a otro tema de diferencia doctrinal que puede ser y sugiero: "LA EUCARISTIA Y LA CENA DEL SEÑOR", para expresar la fe evangélica vs. la fe católica

El Señor les bendiga,

P.D: Alguien conoce a Kenneth Copeland, el pastor?