¿Puede recibir el Espíritu Santo alguien que no este bautizado?
Ciertamente, porque el Bautismo Cristiano no lo recibieron personajes del Antiguo Testamento, y sin embargo, El Espíritu "estaba con ellos", dice la Biblia.
Al preguntar ud ¿ y que es el tan cacareado encuentro con cristo ?, he ahi su problema Golan, y ese es todo su problema, ud es un religioso con ciertos conocimientos teologicos pero Ud nunca ha tenido ese encuentro, y anteriormente se lo habia dicho, los que fuimos alguna vez catolicos y estamos ahora en esta orilla, conocemos los 2 lados y podemos hablar con propiedad de ambos lados, ud no lo puede hacer, pues ni siquiera sabe que es tener ese encuentro con cristo, una cosa es saber de Dios y otra cosa es conocerlo personalmente.
El problema es que nunca explican en qué consiste el citado "encuentro personal" con Cristo. Yo puedo responder que he tenido encuentros personales, y muchos, con Cristo:
1.- Al ser bautizado (obviamente siendo bebé)
2.- Al recibir la Primera Comunión, recibí Su Cuerpo y Su Sangre
3.- Después, todas las veces que he comulgado
4.- Al ser confirmado recibí al Espíritu Santo, con Sus Siete Sagrados Dones
Ahora, yo explico cuáles han sido mis encuentros personales con Cristo, pero, ¿Cuál es y en qué consiste el "encuentro personal" del que hablan ustedes, sobre todos quienes fueron católicos y ahora son evangélicos?
Maripaz contesta: Por supuesto, pero si la respuesta es 100 bíblica y no contradice la Escritura, no hay duda....
Bueno, que la respuesta católica no sea 100% bíblica lo admito, pero no contradice la Escritura, por eso no tengo duda.
Maripaz contesta: Si, pero curiosamente, usted ha omitido el principio del versículo: ARREPENTIOS ¿lo ha hecho a propósito?
No, no lo hice a propósito, correjimos, si gusta:
"Arrepentíos y bautizaos para remisión de los pecados"
Maripaz contesta: No, deseo Palabra de Dios, no de hombres. Usted, hasta el momento, NO HA DEMOSTRADO NADA
Es que la Teología se fundamenta en la Biblia, principalmente, Maripaz, claro, si quiere únicamente citas bíblicas, se las doy con gusto:
Salmo 50, 7
"Mira pues, que fui concebido en iniquidad y que mi madre me concibió en pecado"
Job 14, 4
"¿Quién podrá volver puro al que de impura simiente fue concebido? ¿Quién, sino tú sólo?"
Romanos 5, 12
"Por tanto, así como por un sólo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel sólo Adán, en quien todos pecaron"
Por lo demás, Maripaz, me extraña que usted dude o parezca dudar del pecado original, siendo que ni siquiera los grandes reformadores lo negaron.
Maripaz contesta: ¿Así que nosotros nos oponemos a que los niños vayan a Cristo? ¿Sabe usted lo que la Escuela dominical? ¿Sabe usted que dejar a los niños ir a Cristo es enseñarles las Escrituras?
Vamos, Maripaz, no intente salirse del contexto, por "niños", entiendo yo también a los recién nacidos, y a ellos se les puede bautizar, pero no enseñar las Escrituras.
Los mismos niños no entienden bien las Escrituras, hasta alcanzar cierto grado de madurez, y esto incluye a todos, niños católicos y niños evangélicos.
Maripaz contesta: Pues no lo haga, y siga obedeciendo a los hombres antes que a Dios
No puedo "seguir haciendo" algo que nunca he hecho.
Maripaz contesta: Si, no lo haga....porque si usted lo único que hace es cambiar de religión, sin un cambio genuino en su corazón....tendrá religión, pero estará lejos de Cristo
v
No importa tener religión, también en ella se puede estar cerca de Cristo.
Maripaz contesta: No, usted se equivoca, es el propio Evangelio que predicamos que se verifica y se avala a si mismo con la conversión de almas a Cristo.
Presunciones, Maripaz, también ha habido quienes se convierten al cristianismo católico.
Usted es libre de creer que los reliosos a quienes usted obedece, son los poseedores de la verdad, pero si no tienen a Cristo, NO TIENEN LA VERDAD, porque la Verdad es Él
Por supuesto, si no tienen a Cristo, pero si SÍ lo tienen, entonces tienen la Verdad.
Maripaz contesta: No nos crea a nosotros, crea a Dios
Le creo a Dios... y a Su Iglesia.
Maripaz contesta: No, leáse bien lo que Cristo le decía a los fariseos, que estaban llenos de religión y de ceremonias, pero carecían de un verdadero conocimiento de Dios; y el conocimiento de Dios no es SABER SOBRE EL, sino TENER INTIMIDAD CON EL.Conocer, en el lenguaje bíblico significa tener intimidad de esposo-esposa.
1.- Los católicos no son fariseos, ni parecidos a ellos.
2.- Cristo no prohibió religión y ceremonias.
3.- Los católicos no tenemos nada de parecido, porque tenemos verdadero conocimiento de Dios, intimidad con Él, digamos.
Maripaz contesta: Eso es la teoría, la práctica es una iglesia MARIANA, llena de RELIGION pero falta de VIDA
Yo, siendo católico, siento todo lo contrario, Vida.
Maripaz contesta: Se equivoca usted Golan, Dios no desea religión; para eso, el judaismo, una religion de ritos, se hubiera quedado como estaba....Sin embargo, al morir Cristo, se rompió el velo del templo, para que TODOS PODAMOS ACCEDER A DIOS, A TRAVÉS DE CRISTO....se acabó la RELIGION, para dar paso a RELACION
¿Dios no desea religión? Pruebas bíblicas, please.
Resulta fácil condenar a la religión cristiana-católica por motivo de la (condenada por Cristo) religión judía, pero ambas son muy, pero muy diferentes.
Saludos!!!!!!!