Diferencias biblicas entre Arrebatamiento y Segunda venida

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que al SER DESCUBIERTO... CUALQUIER EXCUSA ES BUENA para DESAPARECER y NO DECIR NADA del TEMA y de los ARGUMENTOS BÍBLICOS que TE HE PRESENTADO... ASÍ QUE TODOS PODEMOS VER que CLASE de BUSCADOR de la VERDAD ERES TÚ... y CUÁL ES tu MAESTRÍA en el DEBATE... pero CONQUE ENTIENDAS la VERDAD... QUEDO SATISFECHO... porque LUEGO NO PODRÁS DECIR que NADIE TE MOSTRÓ el ERROR de la HEREJÍA que ESTABAS CREYENDO... y que al PROPAGARLA... TE LLEVA a SER APÓSTATA.

Por OTRO LADO... yo NO INSULTO a NADIE... CALIFICO las COSAS APROPIADAMENTE para NO LLAMAR a ENGAÑO a los que LEEN... y SI DIGO la VERDAD... ESTOY HACIENDO BIEN y de NADA TENGO que AVERGONZARME... y SI EMPLEO PALABRAS MÁS DURAS... ES DESPUÉS de HABER COMPROBADO que los que ESTÁN PROPAGANDO HEREJÍAS y por tanto APOSTATANDO... NO LO ESTÁN HACIENDO por IGNORANCIA de la PALABRA de DIOS... YA que PRIMERO ME OCUPÉ de MOSTRAR su ERROR con la BIBLIA... y SI EL MAL LO HACEN A PROPÓSITO... ENTONCES TENGO TODO el DERECHO de LLAMARLES LO QUE SON... CALIFICÁNDOLOS de MODO CONCISO y APROPIADO (COMO HACÍA JESÚS. Juan 8:44)... PARA QUE NADIE de los QUE LEEN SE LLAME a ENGAÑO... y PUEDAN ESCUDRIÑAR CUÁL ES LA VERDAD de la DOCTRINA que ENSEÑA la ESCRITURA SAGRADA... pues ESO ES lo que DIOS ME PIDE (
Judas 1:3 "... me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."; Tito 1:11 "... a los cuales es preciso tapar la boca;").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Salud, Miniyo:

Realmente no me interesa un debate en donde se cruzan insultos a diestra y siniestra porque ESE COMPORTAMIENTO NO ES DE DIOS.

Obviamente tu puedes seguir mintiéndote, al excusarte diciendo cosas como «
no insulto a nadie... califico las cosas apropiadamente para no llamar a engaño a los que leen... y si digo la verdad... estoy haciendo bien y de nada tengo que avergonzarme» al mejor estilo de todos los genocidas que han existido, incluyendo a la Inquisición. Precisamente por tal razón está escrito:

...y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios


No, Miniyo, por ahí no es la cosa, porque también está escrito:

estad siempre preparados para presentar defensa ----con mansedumbre---- y ----reverencia---- ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Si no lo haces así, entonces no estás viviendo en obediencia a Jesucristo; así de sencillo es.


:9: Gracia y paz
:9:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Con relación al tema del epígrafe, Miniyo, debo decirte que en el pasaje que citas, el Señor Jesucristo habla del arrebatamiento, pues Noé fue ----sacado, librado---- de la inundación:

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca
[arrebatamiento], y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos [gran tribulación], así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado; dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
[arrebatamiento] ◄ Mateo 24: 37 - 41

Desde luego, en tiempos de Noé, la inundación no fue instantánea, tardó cuatro meses pero Noé ya estaba dentro del arca cuando comenzó a llover; así va a suceder con el arrebatamiento, la gran tribulación durará tres años y medio pero muy poco antes de que comience seremos arrebatados para asistir a las bodas del Cordero. Al final de esos tres años y medio, se producirá la segunda venida del Señor y nosotros ─su esposa─ bajaremos con él a gobernar este planeta durante mil años.

La cronología de estos eventos está narrada en Daniel y está plasmada en el siguiente esquema:

Daniel 9 24 a 27.jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
No pudiste rebatir lo citado, reconocelo, todo el que te lee se da cuenta que haces puro humo para tratar de cubrir la verdad. Simplemente no tienes absolutamente nada que puedas negar.

Jaja ni siquiera pensé en refutar lo que arbitrariamente han separado.

El punto es que para sostener dicha separación, es necesario que primero des la referencia bíblica que indique que el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida de Cristo.

Lo espero.
 
Salud Marcelino:

Después de tanto tiempo, para mi es un placer refutarte de nuevo en cada intervención.

¿Quieres las referencias que indiquen que el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida del Señor Jesucristo? Entonces analiza la siguiente línea de tiempo para los eventos que se han sucedido y sucederán desde la muerte y resurrección del Señor.


Daniel 9 24 a 27.jpg


:9: Gracia y paz :9:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Explícame cual es entonces, el tiempo de angustia para Jacob
Todo oídos.

OSO

No es la intención dar cátedra acerca del tiempo de angustia sino saber la referencia bíblica donde yo pueda leer lo que afirmas; pues dices que:

« Cristo les habló personalmente a los discípulos acerca de
como será el cumplimiento de esta profecía del AT para la descendencia de Jacob »
 
Última edición:
No es la intención dar cátedra acerca del tiempo de angustia sino saber si lo que afirmas está realmente en los evangelios, pues dices que: les habló hipersonalmente a los discípulos acerca de como será el cumplimiento de esta profecía

El tiempo de angustia para Jacob ─y para toda la humanidad─ se acabará el día en el que el Señor Jesucristo pose su pie sobre el monte de los Olivos. David, ya resucitado, será rey de Israel mil años después, cuando el Señor Jesucristo le entregue a Jehová el gobierno de este planeta.
 
No es la intención dar cátedra acerca del tiempo de angustia sino saber si lo que afirmas está realmente en los evangelios, pues dices que: les habló hipersonalmente a los discípulos acerca de como será el cumplimiento de esta profecía
Marcelino, escabullirte no es buena opción

Espero que contestes lo que te pregunté

A la primera que vea que no juegas limpio, se termina nuestro diálogo, una vez más
 
Marcelino, escabullirte no es buena opción
Espero que contestes lo que te pregunté
A la primera que vea que no juegas limpio, se termina nuestro diálogo, una vez más​
Simplemente te pedí la referencia bíblica que avale lo que afirmaste.
Es eso jugar sucio ?
Ex eso escabullirse ?

Mi escrito salió mal redactado, pero puedes ver que ya lo corregí para no alterar tus palabras, pues nunca he tenido esa intención.
 
Simplemente te pedí la referencia bíblica que avale lo que afirmaste.
Es eso jugar sucio ?
Ex eso escabullirse ?

Mi escrito salió mal redactado, pero puedes ver que ya lo corregí para no alterar tus palabras, pues nunca he tenido esa intención.
Muy bien, ya esta la conocida auto justificación, pero sigo en espera de tu respuesta:

Qué es el tiempo de angustia para Jacob, Marcelino?

0/3



“Cero y van tres”
 
Salud, Miniyo:

Realmente no me interesa un debate en donde se cruzan insultos a diestra y siniestra porque ESE COMPORTAMIENTO NO ES DE DIOS.

Obviamente tu puedes seguir mintiéndote, al excusarte diciendo cosas como «
no insulto a nadie... califico las cosas apropiadamente para no llamar a engaño a los que leen... y si digo la verdad... estoy haciendo bien y de nada tengo que avergonzarme» al mejor estilo de todos los genocidas que han existido, incluyendo a la Inquisición. Precisamente por tal razón está escrito:

...y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios


No, Miniyo, por ahí no es la cosa, porque también está escrito:

estad siempre preparados para presentar defensa ----con mansedumbre---- y ----reverencia---- ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Si no lo haces así, entonces no estás viviendo en obediencia a Jesucristo; así de sencillo es.


:9: Gracia y paz
:9:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENGAÑATE TODO lo que QUIERAS... pues ESAS PALABRAS que DICES... SE LAS ESTÁS DICIENDO a JESÚS... CUANDO HIZO LO MISMO que yo ESTOY HACIENDO al DECIR la VERDAD.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿ACASO JESÚS TAMBIÉN TUVO UN COMPORTAMIENTO QUE NO ES de DIOS por DECIR y TESTIFICAR la VERDAD... ACASO JESÚS INSULTABA... ACASO JESÚS ES UN GENOCIDA... ACASO SI yo TESTIFICO de la VERDAD... NO SOY de JESUCRISTO?

¡MUY MAL ANDAS TÚ... JUSTIFICANDO tus HEREJÍAS y APOSTASÍA CON CORTINAS de HUMO que NO TIENEN que VER CON el TEMA TRATADO... y QUE AL NO PODER RESPALDAR CON las ESCRITURAS tus HEREJÍAS y APOSTASÍA... TE DEDICAS a MATAR al MENSAJERO... QUE TE AVISA de QUE VAS CAMINO al la PERDICIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Con relación al tema del epígrafe, Miniyo, debo decirte que en el pasaje que citas, el Señor Jesucristo habla del arrebatamiento, pues Noé fue ----sacado, librado---- de la inundación:

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca
[arrebatamiento], y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos [gran tribulación], así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado; dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
[arrebatamiento] ◄ Mateo 24: 37 - 41

Desde luego, en tiempos de Noé, la inundación no fue instantánea, tardó cuatro meses pero Noé ya estaba dentro del arca cuando comenzó a llover; así va a suceder con el arrebatamiento, la gran tribulación durará tres años y medio pero muy poco antes de que comience seremos arrebatados para asistir a las bodas del Cordero. Al final de esos tres años y medio, se producirá la segunda venida del Señor y nosotros ─su esposa─ bajaremos con él a gobernar este planeta durante mil años.

La cronología de estos eventos está narrada en Daniel y está plasmada en el siguiente esquema:

Ver el archivo adjunto 3320322
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ NO ENTIENDES ES QUE el ARREBATAMIENTO SE PRODUCE MIENTRAS SE ESTÁ PRODUCIENDO la SEGUNDA VENIDA de CRISTO a la TIERRA... COMO TESTIFICA MATEO 24:31.

Mateo 24:31

Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


QUE ES LO MISMO que PREDICA y ENSEÑA PABLO...

1 Corintios 15:52

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS.


Y DESPUÉS de la FINAL TROMPETA SIGNIFICA QUE YA NO SE TOCARÁN MÁS TROMPETAS... y ESTAREMOS de ACUERDO que la TROMPETA de la que SE HABLA en Mateo 24:31 ES LA ÚLTIMA y FINAL... que SEÑALA el FIN del MUNDO... ¿LO ENTIENDES AHORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cristo les habló personalmente a los discípulos acerca de cómo será el cumplimiento de esta profecía del AT para la descendencia de Jacob.

El Señor Jesús nunca mencionó el tiempo de la angustia de Jacob y no esta a discusión a menos jque se me muestre el texto bíblico.
 
ESOS a los que TÚ TE REFIERES NO EXISTEN... pues NO HAY NACIDOS de NUEVO después del ARREBATAMIENTO... y los que NO SEAN ARREBATADOS CUANDO CRISTO REGRESE... YA NUNCA ENTRARÁN a FORMAR PARTE del CUERPO de CRISTO... pues ASÍ LO TESTIFICA y DECLARA CRISTO LITERALMENTE.
Después del Rescate... mmm... pueda que sea imposible que no haya nacidos de nuevo. Me refería a los rezagados que ya son nacidos de nuevo antes de la Tribulación. Y ya que tomamos como referencia a la Parábola de la Diez Vírgenes, los rezagados seria las cinco vírgenes insensatas. El fin del mundo o el juicio al mundo es contra los inicuos. Lo que seria destruido sera ese mundo natural. Pero las cinco vírgenes insensatas pueda que no sean rescatados pero no pertenecen al mundo natural. Las insensatas no son inicuas. Solo son... como seguramente antes del Rescate habrán solo rezagados.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Salud Marcelino:
Después de tanto tiempo, para mi es un placer refutarte de nuevo en cada intervención.
¿Quieres las referencias que indiquen que el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida del Señor Jesucristo? Entonces analiza la siguiente línea de tiempo para los eventos que se han sucedido y sucederán desde la muerte y resurrección del Señor.


Ver el archivo adjunto 3320323


:9: Gracia y paz :9:

Ninguno de los textos bíblicos acomodados a modo, menciona que el arrebatamiento de la iglesia sucederá varios años antes de la segunda venida del Señor.
 
Hola Marcelino.

La respuesta es: no

La razón?

Cristo les habló personalmente a los discípulos acerca de cómo será el cumplimiento de esta profecía del AT para la descendencia de Jacob

Pablo, en cambio, explica otro asunto: El arrebatamiento de la Iglesia

Nadie antes en la Biblia menciona esto que le fue revelado a Pablo, el arrebatamiento de la Iglesia

Ahora

Respecto a la palabra “antes” de, es objeto de mucha discusión, pero todo indica que el rapto debería ser antes y no después. Cuanto? Esto es objeto de una discusión aún más acalorada solo lee las respuestas de Miniyo y otros
Ya lo dije,


Jesús en Mt 24 habló acerca del tiempo de angustia para Jacob

El que entiende, entienda
 
Después del Rescate... mmm... pueda que sea imposible que no haya nacidos de nuevo. Me refería a los rezagados que ya son nacidos de nuevo antes de la Tribulación. Y ya que tomamos como referencia a la Parábola de la Diez Vírgenes, los rezagados seria las cinco vírgenes insensatas. El fin del mundo o el juicio al mundo es contra los inicuos. Lo que seria destruido sera ese mundo natural. Pero las cinco vírgenes insensatas pueda que no sean rescatados pero no pertenecen al mundo natural. Las insensatas no son inicuas. Solo son... como seguramente antes del Rescate habrán solo rezagados.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO HABLO de NACIDOS de NUEVO me REFIERO a NUEVOS CRISTIANOS que HAN NACIDO ESPIRITUALMENTE EN CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y ESTO ES IMPOSIBLE UNA VEZ QUE CRISTO HA VENIDO y SE HA LLEVADO a su CUERPO o a su PUEBLO/IGLESIA... PUES COMO TESTIFICA CRISTO... SE CIERRA la PUERTA y YA NO ENTRA NADIE MÁS... las VÍRGENES IMPRUDENTES SON FALSOS CRISTIANOS... HEREJES APÓSTATAS... y RELIGIOSOS que NO CREYERON... NI OBEDECIERON a DIOS... y POR ESO NO PUDIERON ESTAR PREPARADOS para el REGRESO de CRISTO en el FIN del MUNDO... y POR ESO CRISTO DICE QUE NO LOS CONOCE... AUNQUE ELLOS PROFESEN SER CRISTIANOS (VÍRGENES)... LEE Mateo 7:21-23... pues NO TODOS los que SE DICEN CRISTIANOS... LO SON.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ninguno de los textos bíblicos acomodados a modo, menciona que el arrebatamiento de la iglesia sucederá varios años antes de la segunda venida del Señor.


Si tú lo dices, Marcelino...

La verdad es que si no aportas pruebas de lo que dices, eso que afirmas solo se queda en bla bla bla.
 
  • Like
Reacciones: OSO