Diferencias biblicas entre Arrebatamiento y Segunda venida

Con esa afirmación estás diciendo que Jesucristo es un ángel.... en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. Apocalipsis 10:7​
En tu concepto crees que el séptimo ángel tocará la trompeta el dia de la segunda venida de Cristo ?
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16​
Arriba dices que Miniyo está « diciendo que Jesucristo es un ángel ».
Te pregunto: Estas tú, diciendo que Jesucristo es un arcángel ?
 
Ya eres "viejo" en el Señor para saber quién toca una y quién otra.
Con esa afirmación estás diciendo que Jesucristo es un ángel. La trompeta de Apoc. 10:7 que aseveras que Cristo regresa, es anunciada por un ángel no por Cristo:

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Apocalipsis 10:7

La iglesia espera otro toque de trompeta dirigido por Cristo mismo:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16

Estoy seguro que lo sabes porque se ha repetido hasta la saciedad, otra cosa es querer ablandar la cerviz para aceptarlo de buena gana con fe.

Paz.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME SORPRENDES con lo que DICES... pues NO SÉ de DÓNDE SACAS que yo DIGA que JESÚS ES UN ÁNGEL... JESÚS ES DIOS que por AMOR a NOSOTROS SE HIZO HOMBRE en la PERSONA DIVINA del UNIGÉNITO HIJO de DIOS.

ASÍ que SI ME ACLARAS lo que QUIERES DECIR... TE LO AGRADECERÍA.

LO QUE yo HE QUERIDO RESALTAR... ES QUE la TROMPETA FINAL que TOCARÁ el ÁNGEL... MARCARÁ el FIN del MUNDO... y el REGRESO de JESUCRISTO para ARREBATAR a SU PUEBLO y JUZGAR a las NACIONES DERRAMANDO la IRA de DIOS... y ESA VERDAD LA CONSIDERO MUY IMPORTANTE para DESBARATAR HEREJÍAS COMO SON el PRETERISMO y el DISPENSACIONALISMO del RAPTO SECRETO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos..."
70 semanas = 7 años
El Israel de Dios y de siempre. Calendario, cronómetro de los planes de Dios, y Jerusalén lugar donde con lujo de detalle el Señor advirtió lo que venía sobre la santa ciudad
Leer sobre estos acontecimientos en Mateo 24. Esto acontecerá a Israel


Antes a la mitad de la semana, la Iglesia y no Israel habrá sido arrebatada, leer al respecto en:

1 Tesalonicenses 4:13-18

Favor de no mezclar las cosas

Favor de no confundir estos acontecimientos
 
Última edición:
Y los cristianos creemos que el arrebatamiento sucederá antes de la segunda venida de Cristo, ocurrirá en las nubes cuando salgamos las vírgenes sensatas a recibir al Esposo.

Los demás se quedarán.

Y esto parece ocurrirá a la mitad de los 7 años de Tribulación

El que lee, entienda.
 
Última edición:
Y los cristianos creemos que​
Eso crees tú y otros, más no todos los cristianos.
el arrebatamiento sucederá antes de la segunda venida de Cristo,​
No hay texto bíblico que indique que el arrebatamiento sucederá antes de la segunda venida de Cristo.
ocurrirá en las nubes cuando salgamos las vírgenes sensatas a recibir al Esposo​
Así está escrito.
Y esto parece
O sea que no estás seguro.
ocurrirá a la mitad de los 7 años de Tribulación
No hay texto bíblico que indique 7 años de tribulación.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME SORPRENDES con lo que DICES... pues NO SÉ de DÓNDE SACAS que yo DIGA que JESÚS ES UN ÁNGEL...
Que no te sorprenda si se te dice que estas confundiendo al ángel que toca la séptima trompeta, antes del arrebatamiento, posiblemente a la mitad de la Tribulación, con el Señor Jesucristo quien viene a final de la gran Tribulación con voz de arcángel y trompeta de Dios.


En el primer caso, antes del arrebatamiento, toca un ángel la séptima trompeta, aquí la Iglesia es arrebatada. En el segundo caso, antes del Día de Dios, es Dios mismo quien lo hace. Aquí el mundo, no la Iglesia, será juzgado.
 
Última edición:
Eso crees tú y otros, más no todos los cristianos.

No hay texto bíblico que indique que el arrebatamiento sucederá antes de la segunda venida de Cristo.


Así está escrito.

O sea que no estás seguro.

No hay texto bíblico que indique 7 años de tribulación.
Marcelino, con todo respeto, esto que digo no es para ti, tu solo espera junto con los que se quedarán, con quienes lamentablemente leerán esto en un futuro cercano ¿Va?

Lo que digo no es para ti, es para otros que habrán de leer todo esto.
 
Los cristianos creemos que el arrebatamiento sucederá antes de la segunda venida de Cristo, ocurrirá en las nubes cuando salgamos las vírgenes sensatas a recibir al Esposo.

Los demás se quedarán.

Y esto parece ocurrirá a la mitad de los 7 años de Tribulación

El que lee, entienda.
 
Antes a la mitad de la semana, la Iglesia y no Israel habrá sido arrebatada, leer al respecto en: 1 Tesalonicenses 4:13-18.
Esta cita bíblica, no alude a ninguna de las 70 semanas. Tampoco dice que la iglesia sera arrebatada antes de la venida del Señor. Lo que el texto indica es que los creyentes seremos arrebatados en la segunda venida del Señor:

« nosotros que vivimos, que habremos quedado
hasta la venida del Señor...
nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos [los resucitados] en las nubes.
1 Tesalonisenses 4:15-17.
 
Última edición:
Los cristianos creemos que el arrebatamiento sucederá antes de la segunda venida de Cristo ...

Esto no lo creen todos los Cristianos, sino solo los dispensacionalistas a partir del siglo 19, no en base a la Biblia, sino en base a la escuela darbyniana, inspirada en los Jesuitas Francisco Rivera y Manuel Lacunza.
 
¿Como dijo?
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.
Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que no te sorprenda si se te dice que estas confundiendo al ángel que toca la séptima trompeta, antes del arrebatamiento, posiblemente a la mitad de la Tribulación, con el Señor Jesucristo quien viene a final de la gran Tribulación con voz de arcángel y trompeta de Dios.


En el primer caso, antes del arrebatamiento, toca un ángel la séptima trompeta, aquí la Iglesia es arrebatada. En el segundo caso, antes del Día de Dios, es Dios mismo quien lo hace. Aquí el mundo, no la Iglesia, será juzgado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO INSISTAS... YA TE DEMOSTRÉ CON MATEO 28:19-20... QUE JESUCRISTO ESTARÁ CON SUS DISCÍPULOS... AYUDÁNDOLES TODOS LOS DÍAS EN LA TIERRA... HASTA el FIN del MUNDO... LO QUE CONFIRMA que JESUCRISTO NO REGRESARÁ EN SU SEGUNDA VENIDA... HASTA el FIN del MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En tu concepto crees que el séptimo ángel tocará la trompeta el dia de la segunda venida de Cristo ?

Arriba dices que Miniyo está « diciendo que Jesucristo es un ángel ».
Te pregunto: Estas tú, diciendo que Jesucristo es un arcángel ?
No coloques palabras pretenciosas en mí. ¿Acaso no sabes leer que es EL SEÑOR mismo con VOZ de arcángel?

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME SORPRENDES con lo que DICES... pues NO SÉ de DÓNDE SACAS que yo DIGA que JESÚS ES UN ÁNGEL... JESÚS ES DIOS que por AMOR a NOSOTROS SE HIZO HOMBRE en la PERSONA DIVINA del UNIGÉNITO HIJO de DIOS.

ASÍ que SI ME ACLARAS lo que QUIERES DECIR... TE LO AGRADECERÍA.

LO QUE yo HE QUERIDO RESALTAR... ES QUE la TROMPETA FINAL que TOCARÁ el ÁNGEL... MARCARÁ el FIN del MUNDO... y el REGRESO de JESUCRISTO para ARREBATAR a SU PUEBLO y JUZGAR a las NACIONES DERRAMANDO la IRA de DIOS... y ESA VERDAD LA CONSIDERO MUY IMPORTANTE para DESBARATAR HEREJÍAS COMO SON el PRETERISMO y el DISPENSACIONALISMO del RAPTO SECRETO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos Miniyo. Esa es la diferencia que te quiero hacer ver. Cuando en 1 Tes 4:16-17 el Señor viene por Su iglesia, no está precedida de ningún toque de trompeta por ángel alguno, sino que el Señor mismo se hace cargod ello.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
70 semanas = 490 días proféticos
(día por año = 490 años, no más).
Sin embargo Darby estiró las semanas hasta el tiempo del fin.
No fue Darby sino el mismísimo Señor Jesucristo que se lo reveló a Pablo y no a Daniel, que hasta quitar el endurecimiento a Israel, reconocer a Aquel que traspasaron y completar la última semana, entraría la plenitud de los gentiles cuyo número de entrantes y fecha nadie sabe.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Mightor
No coloques palabras pretenciosas en mí.
¿Acaso no sabes leer que es EL SEÑOR mismo con VOZ de arcángel?
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16
Te hice dos preguntas, por favor responde a ellas, pero no me acuses de lo que no he hecho.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO INSISTAS... YA TE DEMOSTRÉ CON MATEO 28:19-20... QUE JESUCRISTO ESTARÁ CON SUS DISCÍPULOS... AYUDÁNDOLES TODOS LOS DÍAS EN LA TIERRA... HASTA el FIN del MUNDO...

Ya te lo he explicado Miniyo,

El Señor Jesucristo está en el corazón de cada discípulo, de cada época, cada pueblo y nación, es decir con la Iglesia, solo que la Iglesia no estará en la tierra, durante la gran tribulación que es mencionada en Mateo 24.







LO QUE CONFIRMA que JESUCRISTO NO REGRESARÁ EN SU SEGUNDA VENIDA... HASTA el FIN del MUNDO.
No

Las palabras "estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" no significan.: no habrá arrebatamiento de la Iglesia,

No te confundas

 
No fue Darby sino el mismísimo Señor Jesucristo que se lo reveló a Pablo y no a Daniel, que hasta quitar el endurecimiento a Israel, reconocer a Aquel que traspasaron y completar la última semana, entraría la plenitud de los gentiles cuyo número de entrantes y fecha nadie sabe.​

La Biblia no menciona que Jesucristo haya revelado a Pablo algo relacionado con los gentiles y la terminación de la ultima semana.
 
Última edición: