Diferencias biblicas entre Arrebatamiento y Segunda venida

Con uds la Nueva Josefina Smith

No sé quiés es Josefina Smit, pero si ella se olvidó de todos esos textos, y se encerró a solas con Dios y pidió a Él que sea Él y solo Él quién le enseñe, se fué a lo seguro, a la fuente, al Papá de los helados, al Dueño de la vida, al dueño del Conocimiento y la sabiduría, al Todo de todo... hizo bien
Si agarró todos esos apuntes y hojas grapadas y poniendolas a un lado, no botandolas y se depuró de eso, de esos libros, de esos videos, se depuró, se encerró y oró a Dios, pidió perdón y ruegó a Él que sea solo Él quien le enseñe, pidió que cerrará sus oidos a los hombres, que todo quede en silencio por que quiso escucharle solo a Él... que abriera sus oidos para escuchar al Espíritu Santo, si no es Él quién le enseñe no quiso oir, decidida y dispuesta a escucharle solo a Él .. es la unica manera de no estar perdidos y confundidos sin saber distinguir entre lo que enseña Dios y lo que es pura doctrina de hombre... Después de años de estar en eso, podremos tomar otra vez todos esos apuntes, hojas grapadas, videos y podremos tener la capacidad de discernir lo bueno de lo malo, para desechar lo malo y tomar solo lo bueno...
 
Buenos dias Foro, actualmente he notado que la gente tiene una gran confusion con respecto a este tema. he asistido a muchas congregaciones y no tienen claridad con respecto a las grandes diferencias que existe (biblicamente hablando) entre lo que es el arrebatamiento de la iglesia del Señor y la Segunda venida. me he dado la tarea de buscar y confirmar a atraves de las escrituras respecto a este tema y he encontrado muchas diferencias que vuelven estos dos escenarios completamente diferentes, con sucesos diferentes y en tiempos diferentes, por ejemplo, una de esas grandes diferencias es que en el arrebatamiento, nuestro Señor Jesucristo viene para encontrarse con la Iglesia en las nubes (en el aire) tal como se puede apreciar en 1 Tesalonicenses 4:17, la segunda venida del Señor Jesucristo es hasta despues del armagedon, y afirmará sus pies sobre el monte de los Olivos, esto lo podemos apreciar en Zacarias 14:4.

El factor clave para entender la enseñanza del Nuevo Testamento, de que el Rapto y la Segunda Venida son dos eventos diferentes, gira alrededor del hecho de que hay dos venidas futuras de Cristo. La primera será para arrebatar a la Iglesia entre las nubes y ocurrirá antes de los siete años de la tribulación, mientras que la segunda tendrá lugar a la conclusión de la gran tribulación, cuando Cristo regresará a la tierra para iniciar Su reinado milenial. Cualquiera que desee saber más acerca de la enseñanza bíblica del Rapto y el segundo advenimiento debe estudiar y decidir si la Escritura habla de uno o dos eventos futuros. A pesar de todo, muchos de los que creen que el Rapto sucederá a la conclusión de la tribulación, nunca tratan con este asunto.

Quisiera compartir con ustedes este video donde expone cada diferencia. https://shrinke.me/0loeTj
Diferencia entre la harina y el pastel ? es obvio no ? la harina es un ingrediente y el pastel es el producto terminado completo. Es lo mismo que sucede con el regreso de Cristo enumerado y descrito como su segunda venida, no la tercera sino la segunda, la cual seria tercera si viniese antes a por un rapto publico y notorio.

Las cosas mas obvias son ocultadas de los que son llevadas por cualquier viento de doctrina como lo es la carta marcada de un mago a un incauto transeúnte que participa de un truco. La tiene en frente pero NO la puede ver sino cuando se la sacan de su mismo bolsillo jejeje.

Hay que reconocer que Johyn Darby fue un buen mago, aun despues de muerto siguen cayendo en su "hechizo".
 
Luego miro como los "creyentes" de la tercera venida de Cristo, los engañados con la idea de un rapto secreto (que no existe) siempre insisten con subir este tema y mi conclusión es que ellos mismos NO terminan de creerlo, y necesitan seguir discutiéndolo una y otra y otra vez para que sus pares los validen y recuperar su débil fe e intentar convencerse a sí mismos de su ilusión de ser llevados a una cena de 7 años flotando en nubes mientras sus “hermanos” abajo en la tierra son decapitados y asesinados por el testimonio de Jesús.

Al menos es una fantasía más creíble que la fantasía de las 70 huríes (vírgenes) de los musulmanes... ¿o no? ambos colectivos usan el número 7 en sus fantasías, ambos colectivos usan sus deseos personales para armar un supuesto futuro, ambos colectivos fabricaron una escatología tardía, aunque la del rapto secreto es mucho mas tardía que la doctrina de las 70 vírgenes de los musulmanes. Interesante paralelismo entre ambos colectivos, quizá el hombre siempre pretende alcanzar lo que mejor le parece y amolda sus textos sagrados o la interpretación de ellos según sus propios deseos.
 
No sé quiés es Josefina Smit, pero si ella se olvidó de todos esos textos, y se encerró a solas con Dios y pidió a Él que sea Él y solo Él quién le enseñe, se fué a lo seguro, a la fuente, al Papá de los helados, al Dueño de la vida, al dueño del Conocimiento y la sabiduría, al Todo de todo... hizo bien
Si agarró todos esos apuntes y hojas grapadas y poniendolas a un lado, no botandolas y se depuró de eso, de esos libros, de esos videos, se depuró, se encerró y oró a Dios, pidió perdón y ruegó a Él que sea solo Él quien le enseñe, pidió que cerrará sus oidos a los hombres, que todo quede en silencio por que quiso escucharle solo a Él... que abriera sus oidos para escuchar al Espíritu Santo, si no es Él quién le enseñe no quiso oir, decidida y dispuesta a escucharle solo a Él .. es la unica manera de no estar perdidos y confundidos sin saber distinguir entre lo que enseña Dios y lo que es pura doctrina de hombre... Después de años de estar en eso, podremos tomar otra vez todos esos apuntes, hojas grapadas, videos y podremos tener la capacidad de discernir lo bueno de lo malo, para desechar lo malo y tomar solo lo bueno...

Tal cual Mi querida Josefina

 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Entonces el amigo @DarthMormon no sabe lo que es estudiar la Biblia con Dios... o sea, no sabe hacerlo de la manera correcta, como Dios manda... deberías aprender...

Y que paso con aquello de orar a Dios y solo eso? Ya cambiaste de parecer?
 
Y que paso con aquello de orar a Dios y solo eso? Ya cambiaste de parecer?
Nunca... todo debe hacerse bajo su mirada, su presencia su Espíritu, por que todo lo perfecto procede de Dios y a Él debemos acudir si queremos estar seguros de algo, si queremos ir por el camino correcto, si no queremos perder nuestro tiempo ni nuestra vida, es con Él donde debemos invertir nuestra alma, fuerza, vida, energía, juventud... solo con Él vale la pena ésta vida... ésta vida vale solo por Él.. sin Él nada tendría ni sentido ni valor... y ha ideado el sistema de la oración y por medio de Él la verdad que está en su Escritura cala en quién es de Él...
 
..................ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.............................................2DA VENIDA DEL SEÑOR.................
POR EL SEÑOR JESUCRISTO...................................................................JESUCRISTO

........................
segunda-venida-cristo-el-rapto-iglesia-es-fal-L-QlVALm.jpeg
.............................
6-1.jpg

..................................
image001.jpg
...............................
jes%C3%BAs-caminando.jpg

..................
By-The-Rapture-of-the-Church.jpeg
............................................1687968585680.jpeg
paris-4-050622_1701045_20220606093535.jpg
...................................
depositphotos_149067831-stock-photo-broken-helpless-man-tied-with.jpg

1Tesalonicenses 4.17..................................................Apocalipsis 19.11............
I...............................................................................................II

.....sucederá antes de los 7 años de la GT....................................sucederá después de los 7 años de la GT
a la final trompeta...................................................................................................
solo la iglesia lo verá.......................................todo ojo lo verá..........................
............................................
vendrá solo......................................................vendrá con millares de las huestes celestiales
........................................no vendrá a matar.....................................vendrá a matar a todos los que estén
............................................................................................ordenados en Armagedón
...............................no pisará tierra..............................................................se sentará en el Trono de David
se encontrará con la iglesia en el aire............................................y reinará por mil años............................
y la subirá con El al cielo para estar..........................................................................
siempre con ella............................................................................
y a mitad de la semana.......................................................................
celebrarán las bodas de Cordero.................................................................



 
Última edición:
Buenos dias Foro, actualmente he notado que la gente tiene una gran confusion con respecto a este tema. he asistido a muchas congregaciones y no tienen claridad con respecto a las grandes diferencias que existe (biblicamente hablando) entre lo que es el arrebatamiento de la iglesia del Señor y la Segunda venida. me he dado la tarea de buscar y confirmar a atraves de las escrituras respecto a este tema y he encontrado muchas diferencias que vuelven estos dos escenarios completamente diferentes, con sucesos diferentes y en tiempos diferentes, por ejemplo, una de esas grandes diferencias es que en el arrebatamiento, nuestro Señor Jesucristo viene para encontrarse con la Iglesia en las nubes (en el aire) tal como se puede apreciar en 1 Tesalonicenses 4:17, la segunda venida del Señor Jesucristo es hasta despues del armagedon, y afirmará sus pies sobre el monte de los Olivos, esto lo podemos apreciar en Zacarias 14:4.

El factor clave para entender la enseñanza del Nuevo Testamento, de que el Rapto y la Segunda Venida son dos eventos diferentes, gira alrededor del hecho de que hay dos venidas futuras de Cristo. La primera será para arrebatar a la Iglesia entre las nubes y ocurrirá antes de los siete años de la tribulación, mientras que la segunda tendrá lugar a la conclusión de la gran tribulación, cuando Cristo regresará a la tierra para iniciar Su reinado milenial. Cualquiera que desee saber más acerca de la enseñanza bíblica del Rapto y el segundo advenimiento debe estudiar y decidir si la Escritura habla de uno o dos eventos futuros. A pesar de todo, muchos de los que creen que el Rapto sucederá a la conclusión de la tribulación, nunca tratan con este asunto.

Quisiera compartir con ustedes este video donde expone cada diferencia. https://shrinke.me/0loeTj
Corrección

El arrebatamiento hacia las nubes, no es considerado como “una primera venida” ni “otra venida” ni “la venida de Cristo”.

Estrictamente hablando, solo hay una segunda venida a la Tierra.

El arrebatamiento, al ocurrir en las nubes, no se le debe considerar como “venida”.

Es la Novia la que asciende desde la tierra, no el Novio el que desciende a la tierra.

Espero aclare esto un poco más tu punto
 
  • Like
  • Love
Reacciones: LaBiblista y Mightor
La Iglesia será arrebatada en las nubes en la Segunda Venida (1 Tesalonicenses 4:14-17), no años antes de la 2da Venida.

Los que hayan quedado aquí en la tierra sufrirán las 7 últimas plagas y serán destruidos por el resplandor de la venida de Cristo. (2 Tesalonicenses 1:9 - 2:8)
Bastante perdido andas
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Esta doctrina no es algo mas que un cuento para los niños. Si lees atentamente Mateo 24 puedes ver que los discípulos del señor están en este tiempo difícil en la tierra; pero lee lo fuera de tu iglesia, porque no te lo permitirá de creerlo.
Mt 24 son profecías para Israel, se refiere específicamente al tiempo de angustia para Jacob.

No confundas a Israel con la Iglesia

A la Iglesia no se le habla de tiempo de angustia, sino de refrigerio que nos es revelado por medio de Pablo (lo que tú llamas “cuento de niño), y no es tocado ni tratado el arrebatamiento de la Iglesia ni antes, ni después de Pablo.
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
1 Tesalonicenses 4:15-17
15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
Hasta aquí solo habla del arrebatamiento de la Iglesia, no de la Tribulación para el mundo ni de la gran Tribulación para Israel.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Rapto secreto es un mito y una imposibilidad lógica, esa es una de las ultimas reflexiones que he tenido sobre el tema, es solo una observación para las personas que están comenzando a estudiar el tema o que van en medio de su investigación sepan que YA esto es un fundamento erróneo.


De ponerse a fabricar hipótesis escatológicas y/o plegarse a las nuevas, veo más defendible la ficción de las 72 vírgenes de los musulmanes que la ficción del rescate apocalíptico vía secuestro o rapto secreto, luego cada quien que escoja su ficción favorita o mejor aún, apegarse a lo tradicional, a la senda antigua.
 
  • Angry
Reacciones: LaBiblista
Rapto secreto es un mito y una imposibilidad lógica
Lo importante es que tu estas seguro que te quedas en la GT y yo estoy segura que me voy antes si estoy viva y si estoy muerta sé que resucitaré y subiré...
A tí y tu gente les parece ilógico que antes de que se derramé toda la ira acumulada de Dios la iglesia suba.
A tí y tu gente les parece ilógico que cuando sea quitado de en medio el estorbo de satanás la iglesia también sea quitada.
A tí y tu gente les parece ilógico que cuando satanas ya no tenga estorbo para destruir y descargar toda su furia contra los humanos la iglesia suba...
Cristo dió su vida por ella, los apóstoles dieron su vida por ella, el Espíritu Santo la cuida y protege y cuándo éste sea quitado ella quedará a merced de este ser maligno... ¿te parece ilógico y un mito e imposible que la iglesia sea levantada en alto, sea salvada?
¿O acaso no sabes que Cristo y su Iglesia son uno solo? Y el Espíritu Santo es uno con Cristo... ¿se irá y dejará a la razón de su obra acá sola?
¿Acaso no sabes que satanas odia al ser humano y aún más a los que creen en el Hijo?
¿Acaso no sabes que nadie en absoluto sobrevivirá a la GT?
¿Acaso no sabes que Pablo no esperaba a nadie si no a Cristo?
¿Por que Juan y la novia dicen: Ven Señor Jesús?
¿Acaso no sabes que los mentirosos no heredarán el Reino de Dios?
Arrepientente por que estás mintiendo y estas llamando a Dios mentiroso... no te doy otra no'mas
  • Romanos 5:9seremos salvos de la ira.
  • Apocalipsis 14:19 vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
  • 2 Tesalonicenses 2:7 hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
  • Salmos 27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
 
Última edición:
Lo importante es que tu estas seguro que te quedas en la GT y yo estoy segura que me voy antes si estoy viva y si estoy muerta sé que resucitaré y subiré...
A tí y tu gente les parece ilógico que antes de que se derramé toda la ira acumulada de Dios la iglesia suba.
A tí y tu gente les parece ilógico que cuando sea quitado de en medio el estorbo de satanás la iglesia también sea quitada.
A tí y tu gente les parece ilógico que cuando satanas ya no tenga estorbo para destruir y descargar toda su furia contra los humanos la iglesia suba...
Cristo dió su vida por ella, los apóstoles dieron su vida por ella, el Espíritu Santo la cuida y protege y cuándo éste sea quitado ella quedará a merced de este ser maligno... ¿te parece ilógico y un mito e imposible que la iglesia sea levantada en alto, sea salvada?
¿O acaso no sabes que Cristo y su Iglesia son uno solo? Y el Espíritu Santo es uno con Cristo... ¿se irá y dejará a la razón de su obra acá sola?
¿Acaso no sabes que satanas odia al ser humano y aún más a los que creen en el Hijo?
¿Acaso no sabes que nadie en absoluto sobrevivirá a la GT?
¿Acaso no sabes que Pablo no esperaba a nadie si no a Cristo?
¿Por que Juan y la novia dicen: Ven Señor Jesús?
¿Acaso no sabes que los mentirosos no heredarán el Reino de Dios?
Arrepientente por que estás mintiendo y estas llamando a Dios mentiroso...
Y los musulmanes están seguros de que serán recibidos por 72 vírgenes esbeltas.
Luego YO no se si estaré vivo cuando llegue la gran tribulación, Dios es el emperador de mi vida y poco puedo proveer para mi destino.

Y no se trata de que sea lógico sino de que sea BIBLICO.
 
Y los musulmanes están seguros de que serán recibidos por 72 vírgenes esbeltas.
Luego YO no se si estaré vivo cuando llegue la gran tribulación, Dios es el emperador de mi vida y poco puedo proveer para mi destino.
Y no se trata de que sea lógico sino de que sea BIBLICO.
¿por que sacas a los musulmanes a relucir?
 
Y no se trata de que sea lógico sino de que sea BIBLICO.
Claro que tiene que tener su lógica y puedes aplicar ciencia, inteligencia y sabiduría en este tema... eso te ayudaría. Si conoces a Dios sabrás que Él no derramaría todo el caliz de su ira estando el Espíritu Santo en la tierra... el sentido del Espíritu Santo acá es la Iglesia, si se va uno se lleva al otro y el otro no se va sin el uno.
Razona y analisa con calma ¿cuándo según tu va a ser el arrebatamiento? toma en cuenta que ningún creyente va a sobrevivir a la bestia... toma en cuenta que pese a la fuerza y poder de Elías y Moisés la bestia los decapitará... ¿cuándo va a ser arrebatada según tú la Iglesia? ¿cuándo será la savación?