Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No te engañes ni engañes a otros amigo: el diezmo no es el 10% de tu nómina, ni se de a cualquiera ni de cualquier forma....y seguro tu siendo neocarismático entiendes el 10% de lo que ganas, y seguramente se lo darás a tu pastor, ¡como si fuere levita!; pastor que seguro vive de lo lindo con su herética filosofía de la "prosperida económica"...¿o prefieres que recordemos a tus super heroes de la "fe" don cash Luna, Benny Hinn y otros a quienes tanto admiras?, con el diezmo de sus ovejas; literalmente sus ovejas.

Piénsatelo.

Nunca has pensado que en algunos temas tus pensamientos y tus razonamientos no son de Dios porque yo estaba en contra del diezmo y el Espíritu Santo me hablo que el diezmo es bendecido por Dios por lo tanto todos mis razonamientos se fueron a la basura y aclaro que en mi Iglesia hacíamos ofrendas y no se enseñaba el diezmo en el tiempo que congregue y la mayoría daba más que el 10 % y era una congregación pobre, casi todos inmigrantes y en un terreno fiscal del estado.
Mis bendiciones.

Así es hermano , porque es demostrable como lo hace usted y otros hermanos también hemos planteado que no hay nada de malo en dar el diezmo voluntario y eso 100 % bendecido por Dios y no hay pecado escrito para el que lo reemplace con ofrendas al llamado diezmo según cada ministerio congregacional y estará bendecido igual por sembrar en la casa de Dios y esto es porque el forista celeste dice que el Espíritu Santo enseña a no diezmar o negar la práctica del diezmo en la gracia como lo hace nuestro amigo Oso .
Mis bendiciones.

hay mucho de malo con diezmar voluntariamente.

pero antes de desarrollar de nuevo eso, lo que tu dices es que el diezmo es algo voluntario y que es MENTIRA, ENGAÑO FRAUDE ESTAFA Y ROBO el enseñar a diezmar como obligación doctrinal.

lo malo del dioezmo voluntario es el voluntariamente volver a someterse a la Ley. eso acarrea solo maldiciones.

Nunca has pensado que en algunos temas tus pensamientos y tus razonamientos no son de Dios porque yo estaba en contra del diezmo y el Espíritu Santo me hablo que el diezmo es bendecido por Dios por lo tanto todos mis razonamientos se fueron a la basura y aclaro que en mi Iglesia hacíamos ofrendas y no se enseñaba el diezmo en el tiempo que congregue y la mayoría daba más que el 10 % y era una congregación pobre, casi todos inmigrantes y en un terreno fiscal del estado.
Mis bendiciones.

En Hechos 15:28-29 el Espíritu Santo dice que no está permitido diezmar. Quien te habló NO fue el Espíritu Santo. Si hubiese sido Él, la misma enseñanza podrías encontrarla en la Biblia. Si no la encuentras, y sabemos que no la encuentras, entonces quien te habló no fue el Espíritu Santo que inspiró a la Biblia.

Los que diezman no alcanzan la bendicion del reino del Padre de Cristo ,sino la bendicion del Dios de este mundo llamado Jehova ,pues los que diezman lo hacen atendiendo la ley de Jehova y Cristo dijo que si nuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos que se apoyaban en la ley para ser bendecidos por Jehova no podriamos entrar a experimentar las bendiciones del reino del Padre de Cristo en este mundo.
Cristo le dijo a un joven rico que venda todo lo que tenia y lo diese a los pobres;ese es el diezmo del reino impuesto a los ricos de este mundo.
LA VIUDA POBRE DIO TODO LO QUE TENIA Y AUN DE SU SUSTENTO DIARIO DIO Y SE QUEDO SIN NADA CON QUE COMPRAR PARA PODER COCINAR Y COMER ;ese es el diezmo del reino del Padre de Cristo,porque en el reino del Padre de Cristo no hay pobres ni ricos, ni nadie compra ni vende como si se hace en este mundo,
ALGUNOS DIRAN QUE LO QUE LA VIUDA DIO NO FUE EL DIEZMO SINO LA OFRENDA, PERO LA OFRENDA ES MAS QUE EL DIEZMO EN EL REINO DE LOS CIELOS Y ESO TIENE GRAN RECOMPENSA y diriamos que en el reino de cristo se cambio el diezmo por la ofrenda.
shalom

Saludos a todos los hermanos.
Creo que se han aportado suficientes evidencias bíblicas para que aquel que esté interesado en que la luz del Evangelio le ilumine obtenga el conocimiento que nos hace libres. Por ello quisiera aportar dos sencillos puntos de vista:

1. No hay en la Santa Biblia una sola ordenanza, decreto o insinuación que indique que un creyente cristiano debe comprometer el 10% de su salario con la obra de Dios. Es bien sabido que el diezmo del AT no guarda relación con esa funesta práctica de nuestro tiempo.
2. Cristo llevó en Su cruz todas las maldiciones de la Ley, incluida la relacionada al diezmo bíblico. Quien afirme (quien quiera que sea) que estando bajo la gracia podemos ser alcanzados por las maldiciones de la Ley niega la cruz de Cristo y le llama ineficaz.
3. Quien considera que la obra de Dios no puede prevalecer sin "diezmos" (y otras coacciones materialistas) está aún en tinieblas o es un mercader de la fe.

Que la luz de Cristo ilumine a quien busca la Verdad.

PD: Terminé aportando tres puntos, que no se diga que no estoy de acuerdo con el "diezmo" porque no me agrada aportar...
Bendiciones

Palabrerías humanas, nada de Biblia ni de versículos.

El diezmo es Ley de Moisés y no debemos guardar la Ley de Moisés. Pero si alguien quiere guardar la Ley de Moises tiene más de 600 preceptos para guardar, no solamente el diezmo. Pero aún si se quiere guardar solamente el diezmo; entonces el diezmo es solamente para los productos de la tierra, no sobre los ingresos.

Fuera de la Ley de Moises no hay ningún pacto de Dios, ni respecto del diezmo ni con respecto de nada. El nuevo pacto es la gracia por la cual no debemos hacer nada, incluso no debemos diezmar.

Dios ama al dador alegre. Punto. No dice que Dios ame al diezmante alegre.

No es un problema de qué hagan los pastores con el diezmo, es el simple hecho de enseñar esa falsedad para robarle el dinero a las viudas.

la iglesia de Cristo somos nosotros los hermanos, no una institución humana con personería jurídica, administración y órgano ejecutivo.

No asustes a los hermanos con Ananías. En Hechos nadie, absolutamente nadie diezmaba.

El diezmo cristiano no es bíblico y no es impuesto por Dios.

Dar diezmo no es darle a Dios, es darle a un hombre.

El diezmar no nos ayuda a ser mansos y humildes, eso sería fruto del Espíritu Santo.

Quien recibe el diezmo es quien es avaro.

PALABRERÍA SIN BASE BIBLICA

El diezmo es Biblico y en ningun momento dije que es obligatorio. Dije exactamente lo mismo que decis vos: es una Ley de Moises. O sea, del Antiguo Testamento.
Lo que yo dije es que los cristianos, al no estar bajo la Ley del diezmo, esta en libertad de diezmar o no diezmar. Y el que diezma con "un corazon alegre" recibe bendicion. Mas el que lo hace "por obligacion", no recibe bendicion porque Dios ama al dador alegre..Aqui, yo no estoy diciendo que es obligatorio poner el diezmo y tampoco dije que Dios ama y bendice al que lo da. Ya que los que dan por obligacion o por interes, no la reciben.
Me estoy explicando?
Por experiencia propia, Dios bendice enormemente a aquellos que dan una parte de sus ingresos.
Yo, no recibo nada del campo..asi que no puedo ir y poner 3kg de maiz..yo, pongo de los ingresos que hay en mi..que es dinero. A mi, no me pagan con una vaca.
Y por supuesto, doy lo que siento en mi corazon. Nadie me obliga a diezmar. Y la iglesia en que me congrego esta bien establecida. Eso refleja que los pastores administran muy bien la cosecha.
Creo que fui muy clara. El problema es que tenes una negacion en tu mente y aunque te expliquen que para nosotros es un honor poner una parte de nuestro dinero, porque entendemos de que se trata hacerlo para Dios,..vos, no lo vas a entender.

2. Cristo llevó en Su cruz todas las maldiciones de la Ley, incluida la relacionada al diezmo bíblico. Quien afirme (quien quiera que sea) que estando bajo la gracia podemos ser alcanzados por las maldiciones de la Ley niega la cruz de Cristo y le llama ineficaz.

galatas 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

El diezmo es Biblico y en ningun momento dije que es obligatorio. Dije exactamente lo mismo que decis vos: es una Ley de Moises. O sea, del Antiguo Testamento.
Lo que yo dije es que los cristianos, al no estar bajo la Ley del diezmo, esta en libertad de diezmar o no diezmar. Y el que diezma con "un corazon alegre" recibe bendicion. Mas el que lo hace "por obligacion", no recibe bendicion porque Dios ama al dador alegre..Aqui, yo no estoy diciendo que es obligatorio poner el diezmo y tampoco dije que Dios ama y bendice al que lo da. Ya que los que dan por obligacion o por interes, no la reciben.
Me estoy explicando?
Por experiencia propia, Dios bendice enormemente a aquellos que dan una parte de sus ingresos.
Yo, no recibo nada del campo..asi que no puedo ir y poner 3kg de maiz..yo, pongo de los ingresos que hay en mi..que es dinero. A mi, no me pagan con una vaca.
Y por supuesto, doy lo que siento en mi corazon. Nadie me obliga a diezmar. Y la iglesia en que me congrego esta bien establecida. Eso refleja que los pastores administran muy bien la cosecha.
Creo que fui muy clara. El problema es que tenes una negacion en tu mente y aunque te expliquen que para nosotros es un honor poner una parte de nuestro dinero, porque entendemos de que se trata hacerlo para Dios,..vos, no lo vas a entender.

Diezmar del salario NO es bíblico. Diezmar a un hermano por mucho que sea pastor NO es bíblico.
NO tenemos la libertad de volver a la Ley por propia iniciativa. Si lo hacemos caemos bajo TODA la Ley. El diezmador voluntario y de corazón, de corazón y voluntariamente renuncia a la gracia y se somete a la esclavitud del diezmo.
El diezmo NO trae bendiciones sino las MALDICIONES de la Ley.

Palabrarías humanas, nada de nada de Biblia
la doctrina del diezmo cristiano es un invento humano
carece de toda base bíblica
quienes la enseñan como doctrina MIENTEN, EMBAUCAN, ESTAFAN
porque NO es doctrina sino invención.

Celeste, de donde sacas que el diezmo es una doctrina?..tenes pruebas de que los cristianos estamos obligados a dar el diezmo?..si el diezmo no es biblico, por favor decime en que parte de la biblia dice que no se debe dar dinero en las iglesias?

Diezmar del salario NO es bíblico. Diezmar a un hermano por mucho que sea pastor NO es bíblico.
NO tenemos la libertad de volver a la Ley por propia iniciativa. Si lo hacemos caemos bajo TODA la Ley. El diezmador voluntario y de corazón, de corazón y voluntariamente renuncia a la gracia y se somete a la esclavitud del diezmo.
El diezmo NO trae bendiciones sino las MALDICIONES de la Ley.

Que diezmo es el biblico, entonces?..el que entra a una iglesia con una bolsa de trigo en el lomo?..Yo, jamas diezme a un hermano ni a un pastor. Yo, diezmo a mi iglesia..y no diezmo siempre. Lo hago cuando verdaderamente lo siento en mi corazon. Y en verdad estoy bien bendecida. Cada vez que diezmo, el Señor me sorprende con sus bendiciones. Pero Dios bendice mi actitud..no bendice por si pongo diezmo o no.
Si, verdaderamente soy esclava del diezmo lo haria cada vez que voy a la iglesia. Pero no..repito; lo hago cuando lo siento en mi corazon.

Efectivamente el diezmo bíblico es una bolsa de trigo, pero no el llevarla a una iglesia critiana, sino al Templo en Jerusalem. No existe otro diezmo en la Biblia. De paso te digo que cuando Moisés pone el diezmo ya existía dinero. Incluso moisés prevee que si alguien viviere lejos de Jerusalem, podía vender el diezmo y traer el dinero...el dinero de la bolsa de trigo.

En la Biblia no se diezma ni al pastor ni a ninguna institución.

El diezmo no es una recompensa a Dios por las bendiciones recibidas, y mucho menos trae bendiciones de él a ti. El diezmo solo trae la maldicion de la Ley. tu eres esclava de la Ley de Moisés, la cual no cumples y te hace pecadora.

Voluntariamente te has propuesto en tu corazón el volver a someterte a la esclavitud de la Ley (Gálatas 5), eso hace inútil en ti la obra de Cristo y caes de la Gracia.

No lo creo... De hecho, no me pesa dar el diezmo porque conozco el ministerio donde sirvo. ¿Acaso crees que soy de poco tiempo en este negocio? Y lo de gálatas 5 tampoco aplica. Es más, aquí hay una parte de este pasaje que debería decirte algo, mira:

...Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.

...A ver si vamos dejando de hacernos tarugos con lo que no aprovecha.

¡Te puedo preguntar algo antes de contestar?..disculpa, pero lo hago con la idea de que tu mismo te respondas, pregúntate ¿porque la cifra de diez...? porque no el 12.2%, el 3% o el 100%....de algún lado se te habrá ocurrido el 10%, ¿cierto? ¿será del AT?

Piénsalo.

Mi hermano, no es tanto por darle a Dios el diez por ciento de lo que gano. Se trata de mostrar gratitud para con el dueño de la plata y el oro. Nosotros somos solamente administradores de los bienes del de arriba. Ahora bien, sí he considerado dar más del diez por ciento, y no por esperar un beneficio; ¡sería un idiota pensando así!

No quiero causar más controversia en este asunto; en lo que a mí concierne, he resuelto en mi corazón dar el diezmo al de arriba. Si puedo dar más, lo haré porque quiero hacerlo, ya que de Dios es todo, y quiero ser agradecido tanto como pueda. Yo no me atrevo a coartar tu libertad o la libertad de mis demás hermanos porque ese no es el caso. El don de Dios se expresa de muchas formas, más uno es el objetivo: ser agradecidos con el Dios bueno que nos da de comer todos los días. Espero me comprendas.

Mi hermano, no es tanto por darle a Dios el diez por ciento de lo que gano. Se trata de mostrar gratitud para con el dueño de la plata y el oro. Nosotros somos solamente administradores de los bienes del de arriba. Ahora bien, sí he considerado dar más del diez por ciento, y no por esperar un beneficio; ¡sería un idiota pensando así!

No quiero causar más controversia en este asunto; en lo que a mí concierne, he resuelto en mi corazón dar el diezmo al de arriba. Si puedo dar más, lo haré porque quiero hacerlo, ya que de Dios es todo, y quiero ser agradecido tanto como pueda. Yo no me atrevo a coartar tu libertad o la libertad de mis demás hermanos porque ese no es el caso. El don de Dios se expresa de muchas formas, más uno es el objetivo: ser agradecidos con el Dios bueno que nos da de comer todos los días. Espero me comprendas.

¿Y a quien le entregas tus diezmos?

Si hay mediación humana en este asunto, eso no afecta en nada que dé a Dios permitiendo que un ministro tenga la sabiduría divina de dirigir lo que doy para la obra del ministerio.

Quizá mi hermano emilio pueda explicar mejor el asunto mejor que yo; en la web del ministerio hay una sección de contacto que podría ser el canal de diálogo... Espero sirva eso.

No lo creo... De hecho, no me pesa dar el diezmo porque conozco el ministerio donde sirvo. ¿Acaso crees que soy de poco tiempo en este negocio? Y lo de gálatas 5 tampoco aplica. Es más, aquí hay una parte de este pasaje que debería decirte algo, mira:

...A ver si vamos dejando de hacernos tarugos con lo que no aprovecha.

Dime una cosa, porque se usa la palabra diezmo de muy diversas maneras. De esa forma, se llama diezmo a algo muy diferente al diezmo bibllico de moises, pero al darle el nombre de diezmo se genera la falsa sensacion de que ese diezmo es biblico. la pregunta es:

¿el diezmo que tu das, tiene alguna base bíblica o es algo que tu inventaste?

y ese pensamiento tuyo ¿tiene alguna base bíblica?