Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Veamos. Es una carta directamente del Espíritu Santo. No es apenas Lucas escribiendo Hechos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Es directamente el Espíritu Santo.

Dice que no le está permitido a nadie, el imponer sobre los hermanos (gentiles) ninguna carga de la Ley.
Solo se hacen tres excepciones: el comer cosas sacrificadas a los ídolos, comer lo que haya sido estrangulado, y la fornicación.
Todo lo demás de la Ley, queda absolutamente prohibido imponersela a los hermanos (gentiles)
¿Qué cosa no se puede imponer a los hermanos (gentiles)?
No se les puede pedir que se circunciden.
No se les puede pedir que guarden ninguno de los más de 600 preceptos de la Ley.
No se les puede pedir que observen el precepto de la Ley referente al diezmo.
Queda prohibido enseñar el diezmo.
Desobedecer esto, el circuncidarse, el guardar cualquier precepto, el observar el precepto del diezmo, constituye desobediencia y rebeldía al Espíritu Santo.

:musico8:

Amigo Celeste

Le voy a recomendar leer muy detenidamente los primeros versos del capítulo primero de Lucas, espero le lleven a ciertas concluciones...

Lucas
1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen,
escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Amigo Celeste

No todas las cosas que hicieron los hombres del ayer están escritas, incluyendo las hechas por Jesucristo.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Entonces la base del diezmo cristiano es que todos los hombres desde Adán hasta el mismo Jesús, todos separaban el 10% de sus ganancias y se las daban a un pastor. solo que nada de eso se ha escrito. según tu, lo hacáin pero no está escrito.

yo creo que es doctrina de Dios en tener sexo con una gallina. Abraham tenía sexo con gallinas, lo mismo que Pablo. La biblia no lo dice pero es doctrina. Incluso Jesús lo enseñó muchísimas veces. Jesús enseñaba a sus dicípulos a tener sexo con gallinas; pero eso no está en la Biblia porque no todo lo que enseñó se ha escrito.

así cualquier doctrina. la más loca. todos la practricaban y Jesús la enseñaba, pero no todo está escrito.

Amigo Celeste

Le voy a recomendar leer muy detenidamente los primeros versos del capítulo primero de Lucas, espero le lleven a ciertas concluciones...

Lucas
1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen,
escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Ahora sí que me dejó sin argumentos. A Lucas le pareció bien escribir en orden. Esa es una prueba irrebatible de que debemos diezmar. Me doy. Mañana mismo comienzo a diezmar.

usted también. usted siembra dinero para que Dios lo prospere economicamente. yo siembro en espíritu y Dios me bendice espiritualmente. no cambio mis bendiciones espirituales por sus prosperidades económicas.

Amigo Celeste

Dios sabe las intenciones de mi corazón, no busco economia financiera, busco bendecir a otros y eso permite a mejores bendiciones para mi, no soy rico pero nunca me ha hecho falta nada, posiblemente yo nunca vaya a ciertos paises de este planeta, pero existe la posibilidad de que con mis aportaciones constribuyan a que algunos de nuestros ministros que están en Panama, Hondura, Haiti o en su caminar le sea permitido a que muchas almas alcancen llegar a los pies de Cristo.

Lo mismo he visto en mi iglesia local, y personalmente creo que eso es mas importante que cualquier crecimiento espiritual que yo pueda alcanzar, pues si cresco bién, vivo la eternidad desde el mismo momento que vine a Cristo, pero si mis aportaciones pueden permitirle a alguién llegar a Cristo pues mucho mejor...

Entonces la base del diezmo cristiano es que todos los hombres desde Adán hasta el mismo Jesús, todos separaban el 10% de sus ganancias y se las daban a un pastor. solo que nada de eso se ha escrito. según tu, lo hacáin pero no está escrito.

yo creo que es doctrina de Dios en tener sexo con una gallina. Abraham tenía sexo con gallinas, lo mismo que Pablo.
La biblia no lo dice pero es doctrina. Incluso Jesús lo enseñó muchísimas veces. Jesús enseñaba a sus dicípulos a tener sexo con gallinas; pero eso no está en la Biblia porque no todo lo que enseñó se ha escrito.

así cualquier doctrina. la más loca. todos la practricaban y Jesús la enseñaba, pero no todo está escrito.

Amigo Celeste

Escribir disparate lo puede hacer cualquiera, pues de lo que tenemos en el corazón escribimos...

Ahora sí que me dejó sin argumentos. A Lucas le pareció bien escribir en orden. Esa es una prueba irrebatible de que debemos diezmar. Me doy. Mañana mismo comienzo a diezmar.

Amigo Celeste

Me parece a mi también que Lucas escribió de lo que él investigó y decidió escribírselo a su amigo Teófilo.

Amigo Celeste

Dios sabe las intenciones de mi corazón, no busco economia financiera, busco bendecir a otros y eso permite a mejores bendiciones para mi, no soy rico pero nunca me ha hecho falta nada, posiblemente yo nunca vaya a ciertos paises de este planeta, pero existe la posibilidad de que con mis aportaciones constribuyan a que algunos de nuestros ministros que están en Panama, Hondura, Haiti o en su caminar le sea permitido a que muchas almas alcancen llegar a los pies de Cristo.

Lo mismo he visto en mi iglesia local, y personalmente creo que eso es mas importante que cualquier crecimiento espiritual que yo pueda alcanzar, pues si cresco bién, vivo la eternidad desde el mismo momento que vine a Cristo, pero si mis aportaciones pueden permitirle a alguién llegar a Cristo pues mucho mejor...

no eres rico en términos económicos, pero nunca te ha faltado nada materialmente.
es triste que tu relación con Dios se limite a la prosperidad económica.
mi relación con Dios es espiritual y recibo bendiciones, no prosperidad.
yo soy rico en bendiciones que sobreabundan en mí.

Amigo Celeste

Me parece a mi también que Lucas escribió de lo que él investigó y decidió escribírselo a su amigo Teófilo.

Si, si, ya me has convencido. si Lucas le escribió a su amigo Teofilo, ya me queda claro que por eso debo comenzar a diezmar.

A ver si te entiendo: NO HAY QUE DIEZMAR ¿es eso?

Celeste, creo que hablo un buen español, uno muy claro y de un modo muy concreto. Aunque mis posteos tiendan a ser largos, lo son porque no hago afirmaciones sin almenos dar a conocer mis argumentos. Creo que es más que obvio que desde el principio he mostrado que no solo me opongo al diezmo, sino que todo el asunto me parece una tremenda ironía y una rampante contradicción. Si ustedes los cristianos se rigen por las doctrinas tradicionales, predican desde el púlpito que la ley está abolida y se regodean escarneciendo al pueblo judío por cumplir con los preceptos de la ley de Moises y al mismo tiempo practican el diezmo; no sabría si pecan por hipocrecía o por inconsistencia.

Apocalipsis 5
9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

TODOS nosotros somos TODOS sacerdotes. TODOS.

Es grato conversar con personas que razonan, no con indivíduos que repiten como loros una sarta de disparates:
Mentiras,engaños,fraude,ladrones,Mentiras,engaños,fraude,ladrones,Mentiras,engaños,fraude,ladrones,
TODOS, somos TODOS los cristianos, TODOS POR IGUAL.TODOS, somos TODOS los cristianos, TODOS POR IGUAL.
repites sin razonar ni demostrar la veracidad de tu verborrea.
Si todos los cristianos fueran sacerdotes y reyes ¿Sobre quienes reinarían, y a favor de quien ejercerían su sacerdocio?
¿Por que se habló y se planeo para que algunos humanos sean reyes y sacerdotes?

Somos TODOS sacerdotes para ministrar entre los hombres (no creyentes) y Dios.
Somos todos co-reyes co-herederos para co-reinar con Cristo.

Si no fuesemos TODOS sacerdotes, entonces uno de los pocos sacerdotes sería yo. ¿quiere mis datos para comenzar a darme sus diezmos? o ¿acaso uno de los pocos sacerdotes es usted?

Somos TODOS sacerdotes para ministrar entre los hombres (no creyentes) y Dios.
Somos todos co-reyes co-herederos para co-reinar con Cristo.

Si no fuesemos TODOS sacerdotes, entonces uno de los pocos sacerdotes sería yo. ¿quiere mis datos para comenzar a darme sus diezmos? o ¿acaso uno de los pocos sacerdotes es usted?

Somos todos co-reyes co-herederos para co-reinar con Cristo
¿Sobre quienes?
Si no fuesemos TODOS sacerdotes, entonces uno de los pocos sacerdotes sería yo. ¿quiere mis datos para comenzar a darme sus diezmos?
Por tus propias palabras dudo que sea uno de los pocos sacerdotes, pues al pedirme el diezmo está demostrando ser un ladrón y tengo entendido que ningún ladrón tendrá parte en el reino de Dios
Yo no siento ser de los sacerdotes, mas bien pienso y es mi anhelo beneficiarme del reinado de Cristo y sus 144,000 sacerdotes
Saludos

Si todos los cristianos fueran sacerdotes y reyes ¿Sobre quienes reinarían, y a favor de quien ejercerían su sacerdocio?
¿Por que se habló y se planeo para que algunos humanos sean reyes y sacerdotes?

Celeste puede defenderse solo y supongo que hará una buena defensa. Pero no puedo evitar quedarme perplejo ante el analfabetismo bíblico de algunos cristianos que parecen jamás haber leído la Biblia. Espero no me lo tome a mal, ni como un ataque personal, no es la primera persona que veo que mientras intenta desacréditar a otro forista con ataques personales o descalificaciones (como el uso del termino "verborrea"), déjan pasar por alto quiza por analfabetismo bíblico (por no decir que ignoran los textos), quiza deliberadamente (lo cual significaría deshonestidad intelectual); aquellos textos bíblicos que la otra parte está citando. Lo cierto es que lo que dice celeste no se lo ha inventado; ya [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Apocalipsis 1:5-6, I de Pedro 2:5,9

¿Sobre quienes reinarían, y a favor de quien ejercerían su sacerdocio?

Apocalipsis 5:10, Gn 1:26; Efesisos 6: 11-17 para Reyes
Romanos 12:1 para sacerdotes. Y hay muchos otros versículos de donde se pueden inferir funciones sacerdotales o reales.

Déjame explicarte algo: 1) No me considero cristiano y aunque lo fuí durante casi toda mi vida ya no concuerdo con las doctrinas cristianas, pues me resultan contradictorias y en ocaciones inmorales. Sin embargo he leido bien el NT cuando fui cristiano y ahora que no me considero cristiano y claramente veo que los autores de los textos tenían en mente la noción de que ellos y quienes le leían eran Real sacerdocio tal como le fue profetizado a Israel en la Biblia Hebrea. 2) Desde el punto de vista histórico las primeras comunidades cristianas nisiquiera tenían una jerarquía clerical hasta que comprendieron que la parusía se demoraría un poco mas. La única figura de autoridad la ejercían los Apostoles. ¿Registra el NT el pago de diezmos a los apostoles?

¿Sobre quienes?

Sobre TODA la creación. Sobre las cosas, lo cual no es poco decir. Yo, en cargo gerencial, muchas veces solo tengo autoridad para administrar la gestión, pero no tengo autoridad para mover un cuadro, o para cambiar una oficina a otro lugar físico.

Sobre TODOS los seres vivos. Lo cual tampoco es poca cosa.

Sobre TODOS los hombres y mujeres que no se convierten. A quienes fundamentalmente ministramos como sacerdotes, pero también reinamos.

Porque en la Cruz, este Mundo que era de Satanás, le fue quitado y le fue dado a la Iglesia (a la bíblica no a la católica romana). Por eso el rey de este Mundo no es Satanás, sino nosotros. Cosa que muchos no saben y que nadie se apropia. Y es por eso que el Mundo está aún usurpado por Satanás al cual no hemos expulsado. Porque alguien tiene que reinar.

Por tus propias palabras dudo que sea uno de los pocos sacerdotes, pues al pedirme el diezmo está demostrando ser un ladrón y tengo entendido que ningún ladrón tendrá parte en el reino de Dios
Yo no siento ser de los sacerdotes, mas bien pienso y es mi anhelo beneficiarme del reinado de Cristo y sus 144,000 sacerdotes
Saludos

Muy bueno. Debes saber que yo hablaba de forma sarcástica. Pero dices una gran verdad. Quien enseña el diezmo no puede hacerse llamar sacerdote de Dios. ¿Cómo enseñaría algo a lo que Dios se opone?

Una cosa es el diezmo de la Ley, el cual es solamente sobre los productos de la tierra. Dime ¿coincides en que el diezmo de la Ley NO debe ser practicado por los cristianos?

otra cosa es el diezmo al Rey de Salem, sobre lo que no era de Abraham, y que Abrahm no retuvo. Abraham diezmó el 10% de lo que no era suyo. El restante 90% se lo dio a sus dueños legítimos.

Este diezmo de Abraham al Rey de Salem no estableció ni práctica, ni ejemplo, ni doctrina.
En Hebreos, NO se remarca el hecho de una tal supuesta doctrina del diezmo; se destaca la superioridad de Cristo. Es decir, que en Hebreos queda claro que el diezmo a Melquisedec NO es doctrina. De otra forma lo hubiera dicho.

Abraham no estableció ni una práctica, ni dio ejemplo, ni afirmó una doctrina.
De hecho Abraham nunca jamás volvio a diezmar.
Ismael e Isaac nunca diezmaron
Jacob y Esau nunca diezmaron
Los doce hijos de Israel nunca diezmaron
Los primeros en diezmar fueron los hebreos que recibieron la Ley 400 años más tarde. Y ese era OTRO diezmo, NO el de Melquisedec.
Desde que Abraham diezmo ese única vez, todo hasta el Apocalipsis, nadie practicó el diezmo a Melquisedec.
¿Como es que ahora los cristianos deben diezmar?
Amigo, usted habla por hablar, por lo menos debería tener respecto por los que si lo hacemos y no creer que todos aquí actuan por el sonido de los tambores y no por el estudio detallado de lo que hablamos. Dígame si puede ¿Quien le enseñó a Jacob sobre el diezmo? Porque según,o que usted a oído de a oídas, Jacob nunca diezmó:

"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Jacob.

Dios le bendice!

Greivin.

Amigo, usted habla por hablar, por lo menos debería tener respecto por los que si lo hacemos y no creer que todos aquí actuan por el sonido de los tambores y no por el estudio detallado de lo que hablamos. Dígame si puede ¿Quien le enseñó a Jacob sobre el diezmo? Porque según,o que usted a oído de a oídas, Jacob nunca diezmó:

"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Jacob.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

¿Por què te ofendes reclamando respeto, Y SI EN REALIDAD TU CUMPLES CON LA LEY DEL DIEZMO? Y lo peor, a la manera de Jacob. ¿No entiendes el lenguage del diezmo de Jacob? "SI ME BENDICES DE DOY EL DIEZMO".... Jacob era un mercader de bendiciones. No daba nada voluntariamente, SI NO HABIA NEGOCIO QUE SACARA PROVECHO. Ahora bien, ¿No enseñan el diezmo de Abraham, los que defienden el diezmo a la manera de JACOB?

Por tanto, si Jacob aprendió a diezmar antes de la ley, FUE A LA MANERA DE ABRAHAM. Y me imaginó, que de cumplir la promesa a Dios de separar el diezmo DE TODO O QUE DIOS LE DIERA, entonces, los entregaría sin lugar a dudas, A LOS DESCENDIENTES DE MELQUISEDEC. ¿No crees?

No obstante, EL DIEZMO DE MALAQUIAS, ES LO QUE JEHOVA DEMANDABA DE SU PUEBLO. No era, el diezmo a la manera de Abraham, ni con las promesas de Jacob. ¿Entiendes eso?

Finalmente, amado Greivin, YO RESPETO TU FORMA DE DIEZMAR. Lo que no estoy de acuerdo que lo hagas a la manera NI DE JACOB NI DE ABRAHAM.
Y considero, QUE TU DAS OTRO DIEZMO QUE NO TIENE APOYO EN LA LEY DE JEHOVá. Pero, sí, POR LA INTERPRETACION DE LOS HOMBRES QUE COMO JACOB, SABEN NEGOCIAR BENDICIONES CON LA PALABRA: "DIEZMOS DE TODO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dios le bendice!

Greivin.

Obviamente que no fue Abraham.
Para comenzar debemos aclara que Jacob era pagano. Jacob entendía a Dios como uno más de los dioses; eras el dios que adoraba su abuelo, era un dios que vivía en la cima de una montaña. En todo caso, era un dios al que no le gustaban los otros dioses. Y por eso, a ese dios de Abraham no le iva que las mujeres de Jacob tuvieran otros dioses.

Para seguir digamos que el diezmo fue una practica muy difundida en la antigüedad. En esos tiempos no se cobraban impuestos como en Roma. Todos los reyes de aquellos siglos exigían a sus lacayos que les dieran el 10% de sus negocios. Así es como el rey de Salem sale a cobrarle a Abraham. En aquellas civilizaciones antiguas quienes tambien exigían los diezmos eran los sacerdotes en los templos paganos. El diezmo era una práctica muy normal entre los pueblos paganos, reyes y sacerdotes.

Otra costumbre que deberías enterarte, es que se hacían promesas a los dioses paganos; y esas promesas se escribían en ostras o en piedras.

Lo que tenemos es a Jacob quien no diezmaba a Dios. No sabemos si diezmaba a dioses paganos; pero sin duda sabemos que no diezmaba a Dios. Si él prometió comenzar a diezmar, es porque no diezmaba.
Lo siguiente que tenemos es que Jacob hace la promesa y la hace en una piedra; al mejor estilo pagano.
Y le hace esa promesa al dios de su abuelo.

Aparentemente Jacob nunca mantuvo su promesa. Hasta donde conocemos Jacob nunca comenzó a diezmar como había prometido.

Pero la pregunta es si fue Abraham quien le enseñó a diezmar. La respuesta que encontramos en Génesis es que no, que no fue Abraham.

Obviamente que no fue Abraham.
Para comenzar debemos aclara que Jacob era pagano. Jacob entendía a Dios como uno más de los dioses; eras el dios que adoraba su abuelo, era un dios que vivía en la cima de una montaña. En todo caso, era un dios al que no le gustaban los otros dioses. Y por eso, a ese dios de Abraham no le iva que las mujeres de Jacob tuvieran otros dioses.

Para seguir digamos que el diezmo fue una practica muy difundida en la antigüedad. En esos tiempos no se cobraban impuestos como en Roma. Todos los reyes de aquellos siglos exigían a sus lacayos que les dieran el 10% de sus negocios. Así es como el rey de Salem sale a cobrarle a Abraham. En aquellas civilizaciones antiguas quienes tambien exigían los diezmos eran los sacerdotes en los templos paganos. El diezmo era una práctica muy normal entre los pueblos paganos, reyes y sacerdotes.

Otra costumbre que deberías enterarte, es que se hacían promesas a los dioses paganos; y esas promesas se escribían en ostras o en piedras.

Lo que tenemos es a Jacob quien no diezmaba a Dios. No sabemos si diezmaba a dioses paganos; pero sin duda sabemos que no diezmaba a Dios. Si él prometió comenzar a diezmar, es porque no diezmaba.
Lo siguiente que tenemos es que Jacob hace la promesa y la hace en una piedra; al mejor estilo pagano.
Y le hace esa promesa al dios de su abuelo.

Aparentemente Jacob nunca mantuvo su promesa. Hasta donde conocemos Jacob nunca comenzó a diezmar como había prometido.

Pero la pregunta es si fue Abraham quien le enseñó a diezmar. La respuesta que encontramos en Génesis es que no, que no fue Abraham.
Lo dicho...usted habla de lo que ha oido y así toda su doctrina...!!! Pero además de lo que oye, se inventa su propia historia. Usted no es digno ni siquiera de ponerle atención, léase y pida disculpas por hablar sin sentido y desde su propio razonamiento que ni en la biblia ni en la historia tiene asidero!!

Dios le bendice!

Greivin.

Lo dicho...usted habla de lo que ha oido y así toda su doctrina...!!! Pero además de lo que oye, se inventa su propia historia. Usted no es digno ni siquiera de ponerle atención, léase y pida disculpas por hablar sin sentido y desde su propio razonamiento que ni en la biblia ni en la historia tiene asidero!!

Dios le bendice!

Greivin.

Gracias por intentar desprestigiarme. Soy testigo (martir) de Cristo y tu actitud me alaga.
Que te veas vencido por los argumentos y que partas a atacar a quien los presenta también es señal de que voy por el buen camino.

le dijo Sancho al Quijote: Ladran señor, señal de que son perros.
y el Quijote le responde: Quien ladra no cabalga.