Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es usted quien se opone al Espíritu Santo desoyendo su prohibición de enseñar el diezmo.

Dios ama al dador alegre, no al diezmante.
Dios odia al pecado y no tolera a los ladrones.

Diezmar el 10% de los ingresos, todos los meses, a los pastores es la mayor aberración doctrinal que jamás se haya visto.

Quienes exigen, piden o reciben el diezmo NO ven el poder de Dios para obrar SIN dinero.

Tú mismo has generado eso en tu mente negando los beneficios del diezmo pero Dios seguirá bendiciendo a todos los que diezman para la obra de la Iglesia de Jesucristo.
Exigir no pero si enseñar los beneficios de diezmar .


Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

2º.-Los sacerdotes levitas servian delante de Dios a favor de su Pueblo Israel, no a favor de incrédulos y paganos, de manera que siguiendo el modelo los sacerdotes cristianos no podrán servir a favor de los incrédulos, (si no creen a Dios menos creerán lo que les digamos) sino a todos aquellos que estén dispuestos a hacer la voluntad de Dios.

Falso, mentira, embauque, ladrones.

Su lógica es totalmente artificiosa. TODOS los cristianos somos sacerdotes por IGUAL.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

3º.-La Biblia habla de un grupo de Cristianos que llegarían a servir como reyes y sacerdotes y que reinarían sobre la humanidad obediente que more sobre la tierra (Apocalipsis 5:9,10) Cristianos a quienes Dios selecciona y unge con su santo espíritu adoptándolos como hijos y herederos. (Romanos 8:15-17)

mentiras, engaños, fraude, ladrones.
TODOS los cristianos somos SACERDOTES por igual.
y si Dios escogiera a algunos, no sería por intermedio de los órganos administrativos de las iglesias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Apocalipsis 5
9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

TODOS nosotros somos TODOS sacerdotes. TODOS.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Romanos 8
15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, 17 y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .

TODOS, somos TODOS los cristianos, TODOS POR IGUAL.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ojala cuando contestabas a uno de mis comentarios en éste tema hubieras evitado el sugerir que no he leído el NT, y hubieras contestado esto que es más sensato. Ese ha sido precisamente mi punto. Si el cristianismo enseña que la Ley de la Torah ha sido abolida tras el sacrificio de Jesús, (al menos la Ley cúltica, según algunos exégetas cristianos), es entonces lógico que ningún mandamiento de esa Ley tiene vigencia. Adicional a esto, si se quisiera asegurar que la Ley no ha sido abolida y que la única ley que Dios ha dado a perpetuidad son los 10 mandamientos (por ejemplo), no encontramos en los diez mandamientos una palabra explicita que diga algo como "dareís el diezmo". Si quisieramos asegurar que Dios abolió los mandamientos que nos eran contrarios (Efesios 2:12-16), pero no los mandamientos de la Ley Moral que aun son repetidos en el NT, especificamente en las cartas de Pablo (e.g., 1 Co 6, 9-10; Colosenses 2:13-17); pues es evidente que los diezmos no se encuentran dentro de la Ley moral; sino dentro de las leyes relacionadas con el santuario y, especificamente con la provición de los levitas quienes carecían de heredad o parcela en Israel. (Números 18:23-24). Por eso dentro de las leyes humanitarias los levitas son mencionados junto con los extranjeros, las viudas y los huerfanos (Deuteronomio 26:12).


A ver si te entiendo: NO HAY QUE DIEZMAR ¿es eso?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En cambio, Pablo organizó una o quiza varias recolectas para los más pobres dentro de la comunidad (no para construir su iglesia o financiar un ministerio), los primeros cristianos entregaban sus bienes y los repartian entre todos los miembros (por eso fueron castigados Ananias y Safira, por no entregador TODOS sus bienes). La historia de Melquisedec en hebreos poco tiene que ver con el acto de diezmar, sino con la demostración de que antes del sacerdocio levitico-aaronida había un tipo de sacerdocio que reunia el título de Rey y Sacerdote y que a esa orden pertenecia Jesús.

entonces confirma que el modo no es el diezmo. confirmas que NO DEBEMOS DIEZMAR ¿es eso?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu estas en rebeldía porque Jesucristo puso autoridades en su Iglesia y los Pastores son encardados de las almas de sus fieles y como dijo Pablo en 1 Corintios 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

Es verdad que Jesús pudo pastores.

El pastor de mi iglesia no fue puesto por Jesús. El pastor de tu iglesia no fue puesto por Jesús. El pastor del hermano que está leyendo esto, no fue puesto por Jesús. El pastor de la iglesia de los hermanos que no estan leyendo esto, tampoco fueron puestos por Jesús. ¿Quién resulta en rebeldía? ¿Yo o las administraciones que eligieron a esos pastores?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pero yo tengo mi ministerio por llamamiento y "no" solo por derecho de ser cristiano y mi ministerio está dirigido por Jesucristo y quizás usted esta prescindiendo de la manifestación del Espíritu Santo negándolo o rechazándolo como muchos y está generando su propia doctrina sin posibilidad de ser corregido y eso es grave porque la revelación del diezmo fue una enseñanza de Dios mismo a mi vida porque yo también la negaba escrituralmente .
Mis bendiciones.

Eso es lo que usted dice; pero la verdad es muy diferente. Usted fue llamado por una institución, la Iglesia Tal. Resulta que usted está subiordinado en todo a esa Iglesia Tal que lo llamó y le da ordenes que usted sigue fielmente. Fielmente a tu señor, la Iglesia Tal.

En tu ciudad, barrio y país no mantienes casi ninguna relación ni contacto con otros pastores de otras denominaciones. Solo te relacionas casi exclusivamente con pastores y congregaciones de tu Iglesia Tal. Deja de engañarte.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Apocalipsis 5
9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

TODOS nosotros somos TODOS sacerdotes. TODOS.


¿Nunca te ocurrió orar para que Dios te confirme o no tu rechazo al diezmo?

Si tiene fe , entonces hazlo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tú mismo has generado eso en tu mente negando los beneficios del diezmo pero Dios seguirá bendiciendo a todos los que diezman para la obra de la Iglesia de Jesucristo.
Exigir no pero si enseñar los beneficios de diezmar .


Mis bendiciones.

eso es mentira. Dios NO bendice a quienes diezman. esa es una promesa de ustedes para convencer a la gente. la bendición de Dios no la da acorde a lo que uno pague. eso debería haberse superado en la edad media. Dios no bendice en la medida en que uno de dinero a la iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Nunca te ocurrió orar para que Dios te confirme o no tu rechazo al diezmo?

Si tiene fe , entonces hazlo.

He orado mucho y Dios me ha dicho ¿que dudas tienes? ¿no lo digo en la Biblia? NO SE DEBE DIEZMAR.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bendiciones en El Eterno

Ocurre que el dar es una gracia... y no todos la tienen

Pero para poder dar (económicamente), primero hay que darse a si mismo... y muchos no lo han hecho

Por eso se levantan epígrafes como este... en donde se acusa de pecadores a aquellos que diezman, pero mi pregunta es ¿Las personas que no diezman al menos ofrendan?

Y si están ofrendando biblicamente es mucho mas que el diezmo

Pero lo triste, y en base a mi experiencia, es que la gente NO quiere dar... porque NO esta en su corazón hacerlo

Conozco muy bien a esos hermanos... y cada domingo en mi iglesia local lo compruebo

En Cristo
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dios bendice al que da caridad no al que diezma ,jesus abolio el diezmo y enseño la caridad ,y nadie puede llamarse pastor si le cobra a dios por medio de los diezmos a los engañados , verdadero pastor es aquel que va con lo necesario y recibe caridad y va a predicar sin esperar ganancia y volver con el solo pago de la satisfaccion de haber predicado a dios ,y falsos partores son aquellos que piden diezmos para pagarse sueldos y contruir templos como si fuera una cadena de restaurantes o supermercados ,y si siguen con la idea de que diezmar es dar a dios o a cristo pues den la a los mas necesitados porque jesus dijo si a los pobres dan ami me estan dando ,no esten dandolo a pastores que cobran a dios por medio de los fieles .lo unico que tiene gracia es la caridad ,y en mi caso bendicion de dios son la salud y los trabajos que me da para sustentarme y la predicacion es un trabajo que hago con mucha alegria para dios sin esperar nada acambio y si alguien me diera por caridad algo, pues se la daria a quien lo necesite mas que yo ,porque la caridad solo es valida si va a quien mas la necesita .el unico poder de dios es la fe ,la humildad y la sabiduria , falso aquellos que dicen “poder economico de dios “.Y la causa de que vendieran los primeros cristianos sus poseciones es que nadie podia tener mas que otros ,ya que practicaban la comunion (union comun)enseñada por jesus, cada uno tenia lo que necesitaba nada mas ,y si sobraba se repartia para todos; falso aquellos que dicen que vendieron sus poseciones para crear capital y asi crear la cadena de iglesias logrando el poder economico de dios .el diezmo tubo el proposito de la caridad ,siempre dando a los que necesitan ,pues si los sacerdotes tenian necesidades pues era bueno darles diezmo ,y ya que el propido de el diezmo se perdio siendo usado unicamente para cosas frivolas en los templos y claro recibir sueldo de dios ,jesus la abolio enseñando la caridad regresandole el valor a aquella accion . y para los que tienen de lema la sabiduria nunca he sabido que ser sabio se relacione con el poder economico ,pues jesus siendo el mas sabio de todos fue el mas humilde pues de oder economico y cosas asi no predicaba.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bendiciones en El Eterno

Ocurre que el dar es una gracia... y no todos la tienen

Pero para poder dar (económicamente), primero hay que darse a si mismo... y muchos no lo han hecho

Por eso se levantan epígrafes como este... en donde se acusa de pecadores a aquellos que diezman, pero mi pregunta es ¿Las personas que no diezman al menos ofrendan?

Y si están ofrendando biblicamente es mucho mas que el diezmo

Pero lo triste, y en base a mi experiencia, es que la gente NO quiere dar... porque NO esta en su corazón hacerlo

Conozco muy bien a esos hermanos... y cada domingo en mi iglesia local lo compruebo

En Cristo

Es verdad. Desde hace algunos post atrás me venga planteando una situación. Me planteo que quizás se mal entienda lo que digo. Quizás se entienda erradamente en el sentido de que yo estoy en contra del dar. Que soy avaro y no doy.

La verdad es que la doctrina sana de Pablo, del cristianismo sincero y comprometido es el ser responsables por las necesidades de los verdaderos obreros de Dios, por los necesitados de entre los hermanos y nuestras viudas.

Lo que se niega y se combate es que eso se pueda o deba realizar por medio del diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

eso es mentira. Dios NO bendice a quienes diezman. esa es una promesa de ustedes para convencer a la gente. la bendición de Dios no la da acorde a lo que uno pague. eso debería haberse superado en la edad media. Dios no bendice en la medida en que uno de dinero a la iglesia.

amen , Dios no se deja comprar con dinero, es un descaro de los pastores
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es verdad. Desde hace algunos post atrás me venga planteando una situación. Me planteo que quizás se mal entienda lo que digo. Quizás se entienda erradamente en el sentido de que yo estoy en contra del dar. Que soy avaro y no doy.

La verdad es que la doctrina sana de Pablo, del cristianismo sincero y comprometido es el ser responsables por las necesidades de los verdaderos obreros de Dios, por los necesitados de entre los hermanos y nuestras viudas.

Lo que se niega y se combate es que eso se pueda o deba realizar por medio del diezmo.


:musico8:


Saludándole Celeste


Precisamente amigo mio, recuerde que usted cosecha de acuerdo a como usted siembra..


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

:musico8:


Saludándole Celeste


Precisamente amigo mio, recuerde que usted cosecha de acuerdo a como usted siembra..


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

usted también. usted siembra dinero para que Dios lo prospere economicamente. yo siembro en espíritu y Dios me bendice espiritualmente. no cambio mis bendiciones espirituales por sus prosperidades económicas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cronológicamente el primero fue el de Abraham a Melquisedec, el cual es sustituído por el diezmo de la Ley.
Lo primero fue sustituído por lo segundo.
Si lo segundo no hubiese sustituido a lo primero, entonces todo Israel hubiese continuado diezmando a Melquisedec.
El simple hecho que el diezmo a Melquisedec hubiese ocurrido apenas una vez en toda la historia de la Biblia, señala que fue algo absolutamente puntual, único y en todo caso, sustituido por el diezmo al sacerdocio de Aarón.

:musico8:


Amigo Celeste


¿Me puedes usted indicar en donde respecto al diezmo se habla que uno sustituye al otro?


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano consiste en que cada hermano separe el 10% de sus ingresos mensuales, cada mes, durante su vida, y se lo de a un pastor (hermano igual que todos, profesional que trabaja para una institución que lo ha contratado a sueldo para trabajar de pastor y cuidar de los intereses de esa institución).

Abraham nunca dio el 10% de sus ganancias. Ni siquiera de nada suyo, sino ajeno.
Abraham lo hizo una sola vez en toda su vida, no cada mes ni mucho menos durante años.
Abraham se lo dio a Melquisedec, figura de Cristo. Se lo dio significando que M. era superior a A. En nuestro caso, el pastor NO es superior a nadie.

:musico8:


Amigo Celeste

No todas las cosas que hicieron los hombres del ayer están escritas, incluyendo las hechas por Jesucristo.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: