Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo ya he tenido bastante experiencia tratando el tema diezmo. Por un lado están los pastores queriendo defender su fuente de ingreso; pero por otro, están los hermanos que diezman y defienden esa practica con uñas y dientes. Eso es un síntoma de secta.




:musico8:


Saludándole Celeste

Una preguntita
, ¿Cual fué primero, la ley Mosaica, o el recibimiento de diezmo por parte de Merquisedec?

Otra preguntita,
cuando Abram ganá su pleito y da a Merquisedec los diezmos ¿que entiende usted respecto a lo entregado a sacerdote, despues de haberse posecionado de todo lo que poseían sus enemigos, cuando el siguiente verso dice así?

Genesis 14:20
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

¿Cree usted que Abram tomó con él producto agrícolas y ganaderos? ¿no tendrían metales valiosos y algunas otras cosas?

Entienda amigo Celeste que el diezmar no es una obligación, sino un principio financiero que proviene de parte de Dios, para que todos aquellos que los ponen por obra, reciban las bendiciones que esto ocaciona, por lo que el noventa % restante trae consigo bendiciones financiera, permitiendo así que este 90% rinda mas que a aquellos que no lo ponen en practica y deciden quedarse con su 100% y no diezman...

Si la iglesia primitiva no hubiese sostenido con sus diezmo para que continuase formándose y creciendo las comunidades escleciasticas seguidoras de Cristo, hoy estaríamos en el proceso de inquisición todavía.
Creame amigo Celeste, a Dios se le honra con los diezmo, y Él hace que lo dicho en el siguiente verso funcione...


Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

En la economía de Dios amigo Celeste, con el solo hecho de diezmar puede ser que Dios le corte hábitos de gastar con los cuales era dificil de romper con eso en otros tiempos en los cuales no se diezmaba por parte de equis persona, llamese usted u otro, a un diezmador facilmente cuando esta parado viendo una linda camisa o un vestido en la vitrina de la tienda, le llegue un pensamiento de repente que le recuerda que en su close ademas de 15 que tienes, hay dos sin estrenar, pero al que no diezma le puedo asegurar que muchas veces ni lo pensará, tomará su tarjeta de credito y será una prenda mas de vestir en el close.

La prosperidar puede ser en salud, alejandose de las enfermedades, sanándose de algo que uno ni se da cuenta que ante existía y sin darnos cuenta desapareció, me ahorré lo del hospital... la farmacia y el Doctor..., aunque mi carro es viejo modelo el gracioso auto no le gusta visitar al mecanico, cuando mas estoy descansando pero con un pagaré cerca, viene alguién y me solicita que le resuelva una rotura en su casa, y cuantas veces he visto traerme oportunidades por las cuales doy gracias a Dios, creyendo que Dios bendice al dador alegre...


Para los que no somos agricultores ni ganaderos, en mi caso, mi terreno de trabajo solo me permite recoger como fruto un cheque, de ese cheque yo diezmo, si solo sembrara aguacates pues de las ganancias producidas por estos, entonces diezmara, y como yo entiendo que el diezmo aunque cuando se redactó la ley fué escrito allí, este (diezmo) existía ante que esta fuera escrita.

Pruebe a Dios amigo Celeste, olvídese de que hacen los que administran los bienes de Dios, permita que la bendiciones le alcancen, de los malos administradores se encalgará Dios, recuerdese que Él dijo "mía es la venganza"

¿Usted sabe porque el solo hecho de haber cambiado el diezmar por limosna trajo grandes pesares a la iglesia romana?

Le mostraré el siguiente pesar, las grandes catedrales en europa requerían $$$ para su contrucion, las limosnas no ayudan con el principio de la prosperidad, las personas algunas se sienten mas o meno bién con la limosna pero Dios nunca trató la limosna como instrumento para las finanzas, pero del diezmo dijo "provadme en esto y te bendeciré hasta que sobreabunde" __ pues para ahorrarse los gastos que ocacionan el sostener a los sacerdotes catolicos que antes sí que se casaban, imaginese, ropas para la familia, cubrir en las enfermedades, escuelas [para los niños, hogar para vivienda, pero el celibato los llevó a dormir en cualquier rincon con tal de ahorrar, y hoy podemos ver grandes consecuencias con la que no contaron para sus imposiciones contra el clero.




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Una preguntita
, ¿Cual fué primero, la ley Mosaica, o el recibimiento de diezmo por parte de Merquisedec?


Cronológicamente el primero fue el de Abraham a Melquisedec, el cual es sustituído por el diezmo de la Ley.
Lo primero fue sustituído por lo segundo.
Si lo segundo no hubiese sustituido a lo primero, entonces todo Israel hubiese continuado diezmando a Melquisedec.
El simple hecho que el diezmo a Melquisedec hubiese ocurrido apenas una vez en toda la historia de la Biblia, señala que fue algo absolutamente puntual, único y en todo caso, sustituido por el diezmo al sacerdocio de Aarón.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Otra preguntita,
cuando Abram ganá su pleito y da a Merquisedec los diezmos ¿que entiende usted respecto a lo entregado a sacerdote, despues de haberse posecionado de todo lo que poseían sus enemigos, cuando el siguiente verso dice así?

Genesis 14:20
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

¿Cree usted que Abram tomó con él producto agrícolas y ganaderos? ¿no tendrían metales valiosos y algunas otras cosas?


Una cosa es el diezmo de la Ley, el cual es solamente sobre los productos de la tierra. Dime ¿coincides en que el diezmo de la Ley NO debe ser practicado por los cristianos?

otra cosa es el diezmo al Rey de Salem, sobre lo que no era de Abraham, y que Abrahm no retuvo. Abraham diezmó el 10% de lo que no era suyo. El restante 90% se lo dio a sus dueños legítimos.

Este diezmo de Abraham al Rey de Salem no estableció ni práctica, ni ejemplo, ni doctrina.
En Hebreos, NO se remarca el hecho de una tal supuesta doctrina del diezmo; se destaca la superioridad de Cristo. Es decir, que en Hebreos queda claro que el diezmo a Melquisedec NO es doctrina. De otra forma lo hubiera dicho.

Abraham no estableció ni una práctica, ni dio ejemplo, ni afirmó una doctrina.
De hecho Abraham nunca jamás volvio a diezmar.
Ismael e Isaac nunca diezmaron
Jacob y Esau nunca diezmaron
Los doce hijos de Israel nunca diezmaron
Los primeros en diezmar fueron los hebreos que recibieron la Ley 400 años más tarde. Y ese era OTRO diezmo, NO el de Melquisedec.
Desde que Abraham diezmo ese única vez, todo hasta el Apocalipsis, nadie practicó el diezmo a Melquisedec.
¿Como es que ahora los cristianos deben diezmar?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Entienda amigo Celeste que el diezmar no es una obligación, sino un principio financiero que proviene de parte de Dios, para que todos aquellos que los ponen por obra, reciban las bendiciones que esto ocaciona, por lo que el noventa % restante trae consigo bendiciones financiera, permitiendo así que este 90% rinda mas que a aquellos que no lo ponen en practica y deciden quedarse con su 100% y no diezman...


FALSO, eso no está en la Biblia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Si la iglesia primitiva no hubiese sostenido con sus diezmo para que continuase formándose y creciendo las comunidades escleciasticas seguidoras de Cristo, hoy estaríamos en el proceso de inquisición todavía.
Creame amigo Celeste, a Dios se le honra con los diezmo, y Él hace que lo dicho en el siguiente verso funcione...


FALSO. la iglesia primitiva nunca diezmó.
no hay ni una sola iglesia del NT que practicara el diezmo.
no hay ni un solo individuo que lo practicara.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


FALSO

El diezmo de Malaquías es el diezmo de la Ley.
El Espíritu Santo ha prohibido la práctica del diezmo de la Ley (Hechos 15:28-29)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



En la economía de Dios amigo Celeste, con el solo hecho de diezmar puede ser que Dios le corte hábitos de gastar con los cuales era dificil de romper con eso en otros tiempos en los cuales no se diezmaba por parte de equis persona, llamese usted u otro, a un diezmador facilmente cuando esta parado viendo una linda camisa o un vestido en la vitrina de la tienda, le llegue un pensamiento de repente que le recuerda que en su close ademas de 15 que tienes, hay dos sin estrenar, pero al que no diezma le puedo asegurar que muchas veces ni lo pensará, tomará su tarjeta de credito y será una prenda mas de vestir en el close.

La prosperidar puede ser en salud, alejandose de las enfermedades, sanándose de algo que uno ni se da cuenta que ante existía y sin darnos cuenta desapareció, me ahorré lo del hospital... la farmacia y el Doctor..., aunque mi carro es viejo modelo el gracioso auto no le gusta visitar al mecanico, cuando mas estoy descansando pero con un pagaré cerca, viene alguién y me solicita que le resuelva una rotura en su casa, y cuantas veces he visto traerme oportunidades por las cuales doy gracias a Dios, creyendo que Dios bendice al dador alegre...


Para los que no somos agricultores ni ganaderos, en mi caso, mi terreno de trabajo solo me permite recoger como fruto un cheque, de ese cheque yo diezmo, si solo sembrara aguacates pues de las ganancias producidas por estos, entonces diezmara, y como yo entiendo que el diezmo aunque cuando se redactó la ley fué escrito allí, este (diezmo) existía ante que esta fuera escrita.

Pruebe a Dios amigo Celeste, olvídese de que hacen los que administran los bienes de Dios, permita que la bendiciones le alcancen, de los malos administradores se encalgará Dios, recuerdese que Él dijo "mía es la venganza"

¿Usted sabe porque el solo hecho de haber cambiado el diezmar por limosna trajo grandes pesares a la iglesia romana?

Le mostraré el siguiente pesar, las grandes catedrales en europa requerían $$$ para su contrucion, las limosnas no ayudan con el principio de la prosperidad, las personas algunas se sienten mas o meno bién con la limosna pero Dios nunca trató la limosna como instrumento para las finanzas, pero del diezmo dijo "provadme en esto y te bendeciré hasta que sobreabunde" __ pues para ahorrarse los gastos que ocacionan el sostener a los sacerdotes catolicos que antes sí que se casaban, imaginese, ropas para la familia, cubrir en las enfermedades, escuelas [para los niños, hogar para vivienda, pero el celibato los llevó a dormir en cualquier rincon con tal de ahorrar, y hoy podemos ver grandes consecuencias con la que no contaron para sus imposiciones contra el clero.


xxx


FALSO

palabrerías engañadoras.
si quieres te paso mi cuenta bancaria para que me mandes tu diezmo y así Dios te bendiga grandemente.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Queridos hermanos:

¿Cuántos entran a este foro a pervertir la Palabra de Dio? porque el diezmo es un instrumento de bendición en la gracia y no es una Ley y tampoco algo necesario para la salvación sino que está ahí en la Escritura para tomarlo o dejarlo pero si de algo tengo convencimiento es que Dios bendice al que diezma y no me lo dijo hombre o institución sino Dios mismo por su Palabra profética por el Espíritu Santo y se equivocan todos aquellos que hacen juicios equivocados y además con el simple hecho de difamar a Pastores e Instituciones que enseñan su práctica y de la misma manera condeno a cualquiera que juzgue al que no lo practique .

También es pecado difamar .

Mis bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Queridos hermanos:

¿Cuántos entran a este foro a pervertir la Palabra de Dio? porque el diezmo es un instrumento de bendición en la gracia y no es una Ley y tampoco algo necesario para la salvación sino que está ahí en la Escritura para tomarlo o dejarlo pero si de algo tengo convencimiento es que Dios bendice al que diezma y no me lo dijo hombre o institución sino Dios mismo por su Palabra profética por el Espíritu Santo y se equivocan todos aquellos que hacen juicios equivocados y además con el simple hecho de difamar a Pastores e Instituciones que enseñan su práctica y de la misma manera condeno a cualquiera que juzgue al que no lo practique .

También es pecado difamar .

Mis bendiciones

Quienes corrompen la Palabra de Dios son aquellos ladrones que enseñan el diezmo.
El diezmo es la peor de las maldiciones que aqueja a la iglesia contemporanea.
En la gracia no se hace ni un solo mención a un tal diezmo.
La única meción al diezmo en la Palabra de Dios es en la Ley.
El diezmo cristiano NO está en las escrituras.
Dios no bendice al que diezma.
El Espíritu Santo ha prohibido de forma expresa el diezmar.
Quien dice que no diezmar es robar a Dios; ese es el ladrón que roba en nombre de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Greivin
Podrías explicar un poco mas tus expresiones:
Nosotros ya no somos sacerdotes según el órden de aarón, por lo cual el diezmo levita no aplica a nuestro tiempo. Los levitas eran unos pocos de entre el pueblo de Dios, en cambio TODOS los cristianos verdaderos son sacerdotes, mas no del órde de Aarón, sino del órden de Melquisedec
1º.- ¿a quien te refieres con la expresión nosotros?
2º.-Cuando dices TODOS los cristianos verdaderos son sacerdotes ¿Como es que cumplen su servicio como tales y ante quien?
3º.-Tengo entendido que el sacerdocio levita era un modelo de un sacerdocio superior. ¿Cual es ese sacerdocio superior, quienes son sus sacerdotes y de que manera cumplen con su labor de sacerdotes?
Mi parecer es que siendo como dices que los levitas eran unos pocos de entre el pueblo, es obvio que lo mismo tiene que ser hoy si queremos seguir con el modelo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es curioso ¿cómo le puede uno robar a un ser omnisciente?. En todo caso; ¿Cómo es que acuzan de ladrones a los que no pagan diezmos y no acuzan de inmorales y desobedientes a los que comen carne de cerdo?; ¿cómo es que llaman mal cristiano a los que no entregan el 10% al pastor y a la vez llaman hereje a los que guardan el sabado?... ah!!! Contradicciones.

Hola DavidRomero.-Te puede parecer raro que alguien pueda robar " a un ser omnisciente", sin embargo esa declaración no es de un humano sino del propio Ser omnisciente. (Malaquias 3:8,9)
En cuanto al resto que mencionas Son afirmaciones que parten de un mal entendimiento y aplicación de la ley dada a Israel.

saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

creo que los pastores que cobran diezmos deberian estar todos presos

no son levitas , estan tomando lo que no les pertenece, elllos le roban a Dios y a su pueblo

Que son ¡¡¡ LADRONES DESCARADOS !!! así con mayúscula y signos de admiración es cierto , pero no es cierto que le roban a Dios ni a su pueblo, simplemente le roban a gente ignorante de la verdad, gente que no conoce lo que dice la Escritura, y de esa ignorancia se valen estos pillos para vivir comodamente y gratis.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Quienes corrompen la Palabra de Dios son aquellos ladrones que enseñan el diezmo.
El diezmo es la peor de las maldiciones que aqueja a la iglesia contemporanea.
En la gracia no se hace ni un solo mención a un tal diezmo.
La única meción al diezmo en la Palabra de Dios es en la Ley.
El diezmo cristiano NO está en las escrituras.
Dios no bendice al que diezma.
El Espíritu Santo ha prohibido de forma expresa el diezmar.
Quien dice que no diezmar es robar a Dios; ese es el ladrón que roba en nombre de Dios.


Es una falsedad acusar de ladrón aquellos que enseñan el diezmo y una tontería querer apagar un supuesto pecado con otro como la infamia y es bastante tonto .
Otra falsedad acusar de maldición a los practicantes del diezmo que por testimonio es todo lo contrario y son las más activas en llevar el Evangelio a las naciones porque "sobra" .
La gracia si hace mención del diezmo de Abraham al Rey y Sacerdote de Dios Melquisedec antes de la Ley y con la alusión al pan y al vino que es la carne y la sangre de Jesucristo para bendecirlo en todo .
Es mentira por lo Abraham que el diezmo es en solo en la Ley y alusivo para la gracia.
Soy ministro de Jesucristo y no hablo de la boca para afuera, testifico que por la Palabra profética y por medio del Espíritu Santo , Dios bendice la que diezma y mentiroso el que dice lo contrario.
El Espíritu Santo fue mi medio para escuchar la palabra de Dios por lo tanto no es este el espíritu que dice que prohíbe el diezmo y juzgo que es una mentira descarada que haya hablando con alguien diciendo esto de prohibir y llaman Espíritu Santo a su corazón y esto es pecado Éxodo 20:77 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
El diezmo es un forma de honrar a Dios pero no la única y la obediencia es la mayor de ellas y no se puede robar lo que es nuestro porque la Palabra de Dios dice es que todo es nuestro pero el diezmo en la gracia es una buena forma de bendecir y ser bendecido.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Greivin
Podrías explicar un poco mas tus expresiones:

1º.- ¿a quien te refieres con la expresión nosotros?
2º.-Cuando dices TODOS los cristianos verdaderos son sacerdotes ¿Como es que cumplen su servicio como tales y ante quien?
3º.-Tengo entendido que el sacerdocio levita era un modelo de un sacerdocio superior. ¿Cual es ese sacerdocio superior, quienes son sus sacerdotes y de que manera cumplen con su labor de sacerdotes?
Mi parecer es que siendo como dices que los levitas eran unos pocos de entre el pueblo, es obvio que lo mismo tiene que ser hoy si queremos seguir con el modelo.

Permiso
1- Nosotros los cristianos somo sacerdotes, todos nosotros, cada uno de nosotros, todos por igual.
2- Somos sacerdotes entre Dios y los incrédulos.
3- El Sumo Sacerdote Jesús Cristo es el sacerdocio superior.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hola DavidRomero.-Te puede parecer raro que alguien pueda robar " a un ser omnisciente", sin embargo esa declaración no es de un humano sino del propio Ser omnisciente. (Malaquias 3:8,9)
En cuanto al resto que mencionas Son afirmaciones que parten de un mal entendimiento y aplicación de la ley dada a Israel.

saludos

Malaquías es una profecía dirigida exclusivamente al pueblo de Israel al cual se le había ordenado diezmar. Ese pueblo de Israel bajo la Ley es quien robaba a Dios.

Hoy día, son los pastores que le roban a los hermanos invocando el nombre de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es una falsedad acusar de ladrón aquellos que enseñan el diezmo y una tontería querer apagar un supuesto pecado con otro como la infamia y es bastante tonto .

Se mide con la varas que mides. Tu que acusas a tus hermanos de robar a Dios, tu eres quien roba a tus hermanos ¿Y te escandalizas luego de acusar a tus hermanos que tu seas acusado? Hipocresía.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Otra falsedad acusar de maldición a los practicantes del diezmo que por testimonio es todo lo contrario y son las más activas en llevar el Evangelio a las naciones porque "sobra" .

Quienes diezman, y llevan el evangelio en el poder del dinero; están haciendo la obra de la carne. Son aquellos que llevan el evangelio en el poder del Espíritu Santo quienes hacen la obra de Dios. En mi juventud yo evangelizaba a decenas de personas por semana, semana a semana. Y para eso no necesitaba de dinero.

Lee Gálatas 5. Quienes diezman, son separados de Cristo, caen de la gracia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La gracia si hace mención del diezmo de Abraham al Rey y Sacerdote de Dios Melquisedec antes de la Ley y con la alusión al pan y al vino que es la carne y la sangre de Jesucristo para bendecirlo en todo .

El diezmo cristiano consiste en que cada hermano separe el 10% de sus ingresos mensuales, cada mes, durante su vida, y se lo de a un pastor (hermano igual que todos, profesional que trabaja para una institución que lo ha contratado a sueldo para trabajar de pastor y cuidar de los intereses de esa institución).

Abraham nunca dio el 10% de sus ganancias. Ni siquiera de nada suyo, sino ajeno.
Abraham lo hizo una sola vez en toda su vida, no cada mes ni mucho menos durante años.
Abraham se lo dio a Melquisedec, figura de Cristo. Se lo dio significando que M. era superior a A. En nuestro caso, el pastor NO es superior a nadie.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es mentira por lo Abraham que el diezmo es en solo en la Ley y alusivo para la gracia.

El diezmo es solamente mencionado en la Ley o Pentateuco. Génesis es parte de la Ley.
Los Salmos y otros libros sapiensales nunca mencionan al diezmo.
Los Históricos nunca mencionan los diezmos.
Los Profetas - salvo Malaquías - no menciona al diezmo.
Malaquías reprende a Israel por no guardar la Ley, entre lo que se incluye al diezmo.

De todos modos, en TODA la Biblia NO se menciona el dar el 10% de los salarios cada mes al pastor.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Soy ministro de Jesucristo y no hablo de la boca para afuera, testifico que por la Palabra profética y por medio del Espíritu Santo , Dios bendice la que diezma y mentiroso el que dice lo contrario.

Yo también soy ministro, y cada uno de los hermanos es ministro.
Lo que tu quieres decir es que eres un asalariado que se gana su vida trabajando en una institución que ha tomado el nombre de "Iglesia".
Tu no tienes más autoridad, ni tu palabra vale más que la de nadie.
Obviamente no tienes la guía del Espiritu Santo; lo cual sería muy sorprendente ya que el Espíritu Santo - a quien invocas tan ligeramente - ha prohibido la enseñanza del diezmo (Hechos 15:28-29)