Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El Espíritu Santo fue mi medio para escuchar la palabra de Dios por lo tanto no es este el espíritu que dice que prohíbe el diezmo y juzgo que es una mentira descarada que haya hablando con alguien diciendo esto de prohibir y llaman Espíritu Santo a su corazón y esto es pecado Éxodo 20:77 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Está claro que el espíritu dentro tuyo no es el Espíritu Santo que ha prohibido la enseñanza del diezmo.
Recuerda lo nefasto que es insultar al Espíritu Santo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo es un forma de honrar a Dios pero no la única y la obediencia es la mayor de ellas y no se puede robar lo que es nuestro porque la Palabra de Dios dice es que todo es nuestro pero el diezmo en la gracia es una buena forma de bendecir y ser bendecido.

Si eres obediente, obedece a los Apóstoles y al Espíritu Santo quienes te prohiben enseñar el diezmo.
Todo lo demás que dices son palabrerías con aspecto de piedad, pero llenas de mentiras.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mis bendiciones.

Yo ya he sido bendecido con toda bendición espiritual. No necesito tu bendición. Pero si necesitara más bendición ¿no sería más rápido que yo diezmara para ser bendecido?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo también soy ministro, y cada uno de los hermanos es ministro.
Lo que tu quieres decir es que eres un asalariado que se gana su vida trabajando en una institución que ha tomado el nombre de "Iglesia".
Tu no tienes más autoridad, ni tu palabra vale más que la de nadie.
Obviamente no tienes la guía del Espiritu Santo; lo cual sería muy sorprendente ya que el Espíritu Santo - a quien invocas tan ligeramente - ha prohibido la enseñanza del diezmo (Hechos 15:28-29)
!Que arrogancia! ¿Como se atreve usted a decir que en los versículos 28 y 29 de Hechos 15, el Espíritu Santo está prohibiendo el diezmar?. Así es como nacen las malas interpretaciones, Y lo peor es que los muchos lo siguen mencionando como si fuera verdad y lo hacen doctrina.

No hay absolutamente nada en ningún lado de la biblia en el nuevo testamento o a finales del antiguo que diga específicamente que el diezmar haya sido abolido o que haya que dejar de hacerlo.

El principio de tener todas las cosas en común, aplicado por la Iglesia del inicio, incluye el traer los diezmos al alfolí para que hubiera alimento para el cuerpo de Cristo, que es la casa de Dios y baluarte de la verdad. En aquellos tiempos de grano, frutas y ganados, pero también de dinero, por cuanto algunos o la mayorpia vendían sus poseciones y las traína a los apóstoles y administradores de la Iglesia.

Fue precisamente este poder económico lo que ayudó a establecer a la Iglesia de Cristo del inicio, de lo contrario hubiera desaparecido muy rápidamente. Prueba de ello es la Iglesia Católica, que se alzó por sobre los cristianos como una institución muy poderosa, con poderes iguales o superiores a la de los reinos de aquel entonces. Y esto no hubiera sido posible, si detrás del poder religioso de la Iglesia, no hubiera un gran poder económico. Poder económico que nació, cuando la Iglesia del inicio, empezó a tener en común todos sus vienes.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo ya he sido bendecido con toda bendición espiritual. No necesito tu bendición. Pero si necesitara más bendición ¿no sería más rápido que yo diezmara para ser bendecido?

Hurgando entre el estiércol.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

!Que arrogancia! ¿Como se atreve usted a decir que en los versículos 28 y 29 de Hechos 15, el Espíritu Santo está prohibiendo el diezmar?. Así es como nacen las malas interpretaciones, Y lo peor es que los muchos lo siguen mencionando como si fuera verdad y lo hacen doctrina.

28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Veamos. Es una carta directamente del Espíritu Santo. No es apenas Lucas escribiendo Hechos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Es directamente el Espíritu Santo.

Dice que no le está permitido a nadie, el imponer sobre los hermanos (gentiles) ninguna carga de la Ley.
Solo se hacen tres excepciones: el comer cosas sacrificadas a los ídolos, comer lo que haya sido estrangulado, y la fornicación.
Todo lo demás de la Ley, queda absolutamente prohibido imponersela a los hermanos (gentiles)
¿Qué cosa no se puede imponer a los hermanos (gentiles)?
No se les puede pedir que se circunciden.
No se les puede pedir que guarden ninguno de los más de 600 preceptos de la Ley.
No se les puede pedir que observen el precepto de la Ley referente al diezmo.
Queda prohibido enseñar el diezmo.
Desobedecer esto, el circuncidarse, el guardar cualquier precepto, el observar el precepto del diezmo, constituye desobediencia y rebeldía al Espíritu Santo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No hay absolutamente nada en ningún lado de la biblia en el nuevo testamento o a finales del antiguo que diga específicamente que el diezmar haya sido abolido o que haya que dejar de hacerlo.

En el cristianismo existen dos posturas.
1 - Que la Ley no fue abolida, sino que fue cumplida. Que Jesús cumplió con la Ley en nuestro nombre, y ya no nos es necesario cumplir nada. No obstante, de forma inexplicable, todavía debemos cumplir con la ley del diezmo ¿¿¿???
2 - Que la Ley no fue abolida y que debemos seguir observándola. No obstante, de forma inexplicable, lo único de la Ley que debemos cumplir es el diezmo. ¿¿¿???
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ah, me olvidaba.

Jesús dijo que era necesario diezmar. Que era. No que es. Dijo que era, porque ya no lo es. Ya no lo es, porque el diezmo era necesario para mantener los sacrificios; y esa necesidad ya no la hay más.

Jesús pone al diezmo en pretérito, en pasado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El principio de tener todas las cosas en común, aplicado por la Iglesia del inicio, incluye el traer los diezmos al alfolí para que hubiera alimento para el cuerpo de Cristo, que es la casa de Dios y baluarte de la verdad. En aquellos tiempos de grano, frutas y ganados, pero también de dinero, por cuanto algunos o la mayorpia vendían sus poseciones y las traína a los apóstoles y administradores de la Iglesia.

eso es simplemente MENTIRA de quien ROBA a sus hermanos en nombre de Dios. Todo eso es invento e imaginación con el propósito de ENGAÑAR a los hermanos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Malaquías es una profecía dirigida exclusivamente al pueblo de Israel al cual se le había ordenado diezmar. Ese pueblo de Israel bajo la Ley es quien robaba a Dios.

Hoy día, son los pastores que le roban a los hermanos invocando el nombre de Dios.

Concuerdo contigo, pero te digo lo mismo que le dije a Manuel 96 "no es cierto que le roban a Dios ni a su pueblo, simplemente le roban a gente ignorante de la verdad, gente que no conoce lo que dice la Escritura, y de esa ignorancia se valen estos pillos para vivir comodamente y gratis".
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Fue precisamente este poder económico lo que ayudó a establecer a la Iglesia de Cristo del inicio, de lo contrario hubiera desaparecido muy rápidamente. Prueba de ello es la Iglesia Católica, que se alzó por sobre los cristianos como una institución muy poderosa, con poderes iguales o superiores a la de los reinos de aquel entonces. Y esto no hubiera sido posible, si detrás del poder religioso de la Iglesia, no hubiera un gran poder económico. Poder económico que nació, cuando la Iglesia del inicio, empezó a tener en común todos sus vienes.

Dios les bendice!

Greivin.

Lo que sostuvo a la iglesia y expandió al evangelio fue el poder del Espíritu Santo.
Es blasfemia el adjudicar ese éxito al poder económico.
Ese es el mismo error que comete esta iglesia contemporanea, confiar en el poder del dinero y desconfiar del poder del Espíritu Santo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

eso es simplemente MENTIRA de quien ROBA a sus hermanos en nombre de Dios. Todo eso es invento e imaginación con el propósito de ENGAÑAR a los hermanos.
Usted no tiene ni la menor idea a quien se enfrenta afrentando el diezmo. Dios ama al dador alegre y el que diezma alegremente es amado por Dios. Usted creyendo defender el pueblo de Dios ofende a Dios de quien es el pueblo.

Créame cuando le digo que yo soy el que estpy mas en contra de la forma en que el diezmo es sustraido de los bolsillos de los incautos por los que se aprovechan de ellos en las iglesias que así hacen, pero jamás me atrevería a poner a alguien en contra del diezmar y en especial a alguien que haya tenido la virtud de haber recibido de Dios la verdad sobre el diezmo y su propósito, antes de la ley, durante la ley y despues de la ley.

Le repito, así como usted muchos se oponen a Dios en su nombre y queriendo defensder al pueblo de Dios, ofenden a Dios mismo y a su Santo Espíritu.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Permiso
1- Nosotros los cristianos somo sacerdotes, todos nosotros, cada uno de nosotros, todos por igual.
2- Somos sacerdotes entre Dios y los incrédulos.
3- El Sumo Sacerdote Jesús Cristo es el sacerdocio superior.

Hola celeste:
Me gustaría que meditaras mejor tus respuestas.
1º.-No todos los israelitas eran sacerdotes, solo unos cuantos escogidos de la tribu de Leví, lo que muestra que no todos los cristianos son sacerdotes sino solo un grupo que Dios mediante su espíritu escoge para servir como tales
2º.-Los sacerdotes levitas servian delante de Dios a favor de su Pueblo Israel, no a favor de incrédulos y paganos, de manera que siguiendo el modelo los sacerdotes cristianos no podrán servir a favor de los incrédulos, (si no creen a Dios menos creerán lo que les digamos) sino a todos aquellos que estén dispuestos a hacer la voluntad de Dios.
3º.-La Biblia habla de un grupo de Cristianos que llegarían a servir como reyes y sacerdotes y que reinarían sobre la humanidad obediente que more sobre la tierra (Apocalipsis 5:9,10) Cristianos a quienes Dios selecciona y unge con su santo espíritu adoptándolos como hijos y herederos. (Romanos 8:15-17)
Saludos cordiales.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el cristianismo existen dos posturas.
1 - Que la Ley no fue abolida, sino que fue cumplida. Que Jesús cumplió con la Ley en nuestro nombre, y ya no nos es necesario cumplir nada. No obstante, de forma inexplicable, todavía debemos cumplir con la ley del diezmo ¿¿¿???
2 - Que la Ley no fue abolida y que debemos seguir observándola. No obstante, de forma inexplicable, lo único de la Ley que debemos cumplir es el diezmo. ¿¿¿???

Ojala cuando contestabas a uno de mis comentarios en éste tema hubieras evitado el sugerir que no he leído el NT, y hubieras contestado esto que es más sensato. Ese ha sido precisamente mi punto. Si el cristianismo enseña que la Ley de la Torah ha sido abolida tras el sacrificio de Jesús, (al menos la Ley cúltica, según algunos exégetas cristianos), es entonces lógico que ningún mandamiento de esa Ley tiene vigencia. Adicional a esto, si se quisiera asegurar que la Ley no ha sido abolida y que la única ley que Dios ha dado a perpetuidad son los 10 mandamientos (por ejemplo), no encontramos en los diez mandamientos una palabra explicita que diga algo como "dareís el diezmo". Si quisieramos asegurar que Dios abolió los mandamientos que nos eran contrarios (Efesios 2:12-16), pero no los mandamientos de la Ley Moral que aun son repetidos en el NT, especificamente en las cartas de Pablo (e.g., 1 Co 6, 9-10; Colosenses 2:13-17); pues es evidente que los diezmos no se encuentran dentro de la Ley moral; sino dentro de las leyes relacionadas con el santuario y, especificamente con la provición de los levitas quienes carecían de heredad o parcela en Israel. (Números 18:23-24). Por eso dentro de las leyes humanitarias los levitas son mencionados junto con los extranjeros, las viudas y los huerfanos (Deuteronomio 26:12).
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En cambio, Pablo organizó una o quiza varias recolectas para los más pobres dentro de la comunidad (no para construir su iglesia o financiar un ministerio), los primeros cristianos entregaban sus bienes y los repartian entre todos los miembros (por eso fueron castigados Ananias y Safira, por no entregador TODOS sus bienes). La historia de Melquisedec en hebreos poco tiene que ver con el acto de diezmar, sino con la demostración de que antes del sacerdocio levitico-aaronida había un tipo de sacerdocio que reunia el título de Rey y Sacerdote y que a esa orden pertenecia Jesús.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano consiste en que cada hermano separe el 10% de sus ingresos mensuales, cada mes, durante su vida, y se lo de a un pastor (hermano igual que todos, profesional que trabaja para una institución que lo ha contratado a sueldo para trabajar de pastor y cuidar de los intereses de esa institución).

Abraham nunca dio el 10% de sus ganancias. Ni siquiera de nada suyo, sino ajeno.
Abraham lo hizo una sola vez en toda su vida, no cada mes ni mucho menos durante años.
Abraham se lo dio a Melquisedec, figura de Cristo. Se lo dio significando que M. era superior a A. En nuestro caso, el pastor NO es superior a nadie.

Tu estas en rebeldía porque Jesucristo puso autoridades en su Iglesia y los Pastores son encardados de las almas de sus fieles y como dijo Pablo en 1 Corintios 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted no tiene ni la menor idea a quien se enfrenta afrentando el diezmo. Dios ama al dador alegre y el que diezma alegremente es amado por Dios. Usted creyendo defender el pueblo de Dios ofende a Dios de quien es el pueblo.

Créame cuando le digo que yo soy el que estpy mas en contra de la forma en que el diezmo es sustraido de los bolsillos de los incautos por los que se aprovechan de ellos en las iglesias que así hacen, pero jamás me atrevería a poner a alguien en contra del diezmar y en especial a alguien que haya tenido la virtud de haber recibido de Dios la verdad sobre el diezmo y su propósito, antes de la ley, durante la ley y despues de la ley.

Le repito, así como usted muchos se oponen a Dios en su nombre y queriendo defensder al pueblo de Dios, ofenden a Dios mismo y a su Santo Espíritu.

Dios le bendice!

Greivin.

Es usted quien se opone al Espíritu Santo desoyendo su prohibición de enseñar el diezmo.

Dios ama al dador alegre, no al diezmante.
Dios odia al pecado y no tolera a los ladrones.

Diezmar el 10% de los ingresos, todos los meses, a los pastores es la mayor aberración doctrinal que jamás se haya visto.

Quienes exigen, piden o reciben el diezmo NO ven el poder de Dios para obrar SIN dinero.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo también soy ministro, y cada uno de los hermanos es ministro.
Lo que tu quieres decir es que eres un asalariado que se gana su vida trabajando en una institución que ha tomado el nombre de "Iglesia".
Tu no tienes más autoridad, ni tu palabra vale más que la de nadie.
Obviamente no tienes la guía del Espiritu Santo; lo cual sería muy sorprendente ya que el Espíritu Santo - a quien invocas tan ligeramente - ha prohibido la enseñanza del diezmo (Hechos 15:28-29)


Pero yo tengo mi ministerio por llamamiento y "no" solo por derecho de ser cristiano y mi ministerio está dirigido por Jesucristo y quizás usted esta prescindiendo de la manifestación del Espíritu Santo negándolo o rechazándolo como muchos y está generando su propia doctrina sin posibilidad de ser corregido y eso es grave porque la revelación del diezmo fue una enseñanza de Dios mismo a mi vida porque yo también la negaba escrituralmente .
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

1º.-No todos los israelitas eran sacerdotes, solo unos cuantos escogidos de la tribu de Leví, lo que muestra que no todos los cristianos son sacerdotes sino solo un grupo que Dios mediante su espíritu escoge para servir como tales


Falso, Mentira, Ladrones. Dejen de embaucar a sus hermanos con esas artimañas propias del padre de mentiras.

TODOS los creyentes son sacerdotes por IGUAL.
Lo que usted concidera sacerdotes son profesionales que trabajan por un salario en una empresa que los ha nombrado encargados de una de sus sucursales.