Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que defiendo es la sana y buena práctica del diezmar,
que no solamente es un don de Dios,
no solamente fue algo que Dios puso en el hombre mucho antes de la ley,
sino algo que incluyó en las leyes que ahora están escritas en nuestro corazón
y que en ningún lugar dice que haya sido eliminado como don de Dios y obra agradable delante de Dios.


Todo de acuerdo a la palabra la cual he usado para respaldar mi apoyo incondicional al diezmo y a los que diezman.

Dios le bendice!

Greivin.

Cuento cinco (5) declaraciones las cuales son todas falsas y se ha venido comprbando su falsedad todo a lo largo de este epígrafe. Usted tien todo el derecho de defender esos conceptos... pero hasta ahora ha fracasado totalmente. Nada de eso es acorde con la Palabra de Dios, sino que ustedes tuercen el significado de la Palabra de Dios; y en eso están bien ejercitados y se comparten unos a otros los textos que aprenden a torcer.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si amigo ya fui circunsidado ¿Usted no?.

Dios le bendice!

Greivin.
No amiguito yo no me he circuncidado porque no estoy bajo la ley ... Estoy bajo la gracia ... Le agradesco que haya contestado mi pregunta ... Le prefunto otra vez … ya circuncidó también na sus hijos? ,,, Si es que los tiene … De acuerdo a su dicho veo que este punto de la ley si lo ha cumplido … Vamos al siguiente:

Usted Guarda el sábado …

Acuerdese que si se pone tan solo bajo un punto de la ley … tiene que guardar toda la ley …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No amiguito yo no me he circuncidado porque no estoy bajo la ley ... Estoy bajo la gracia ... Le agradesco que haya contestado mi pregunta ... Le prefunto otra vez … ya circuncidó también na sus hijos? ,,, Si es que los tiene … De acuerdo a su dicho veo que este punto de la ley si lo ha cumplido … Vamos al siguiente:

Usted Guarda el sábado …

Acuerdese que si se pone tan solo bajo un punto de la ley … tiene que guardar toda la ley …
Si mis hijos también han sido circuncidados. No no guardo el sábado normalmente lo uso. No me gusta guradar lo que Dios me da para disfrutar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si mis hijos también han sido circuncidados. No no guardo el sábado normalmente lo uso. No me gusta guradar lo que Dios me da para disfrutar.

Dios te bendice!

Greivin.

Si no guardas la Ley (no guardas el sábado) entonces tampoco puedes hablar de diezmar porque lo manda la Ley.
Y en la Biblia no se menciona ning´´un otro diezmo ordenado por Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Como lo supuse, no hay ni una sola base para el diezmo que practican los cristianos.




¿cuál?



Con leer la Biblia , te hubiera dado cuenta de que en Hebreos 7.
Hebreos 7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El sacerdocio de Melquisedec
7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20 Y esto no fue hecho sin juramento;
21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. m
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Por Jesucristo que vive en nosotros pertenecemos al sacerdocio de Melquisedec y por lo tanto el mayor de nosotros en una congregación está habilitado para tomar los diezmos de todos y bendecir a la persona que lo hizo .

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por Jesucristo que vive en nosotros pertenecemos al sacerdocio de Melquisedec y por lo tanto el mayor de nosotros en una congregación está habilitado para tomar los diezmos de todos y bendecir a la persona que lo hizo .

Mis bendiciones.

En una congragación de cristianos TODOS son sacerdotes. TODOS son sacerdotes del mismo rango, estatura, nivel o lo que fuere. NADIA es superior a nadie. NADIE eds mayor para tomar los diezmos del menor. NADIE es mayor para bendecir a quien diezma. NADIE es mayor para negar la bendición a quien no diezma.

NADA de eso está en la Biblia. Como he dicho, repito: que están ejercitados para torcer las escrituras y se comparten los trucos y engaños unos con otros. Este razonamiento es uno de muchos embauques que PARECEN ser espirituales y escriturales, pero no lo son.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Acuerdese que si se pone tan solo bajo un punto de la ley … tiene que guardar toda la ley …
¿Y de donde saca usted esto? ¿En que parte de la biblia dice eso?

¿Donde dice que si yo cumplo una sola parte de la ley me veo obligado o debo cumplirla toda?

Entonces como la ley dice que no debo matar y yo hasta hoy no lo he hecho, cumpliendo con esa parte de la ley ¿Debo cumplir toda la ley?

No amigo! Hay tradiciones orales de cosas que la biblia no dice y esta que has dicho es una de ella.

Vaya leyendo esto y si no lo comprende con gusto se lo explico:

"Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El razonamiento es: si debo diezmar porque la Ley no ha sido abolida; entonces nada de la Ley ha sido abolido. Y si la no-abolición de la Ley me dice que diezme, la misma no-abolición me dice que guarde todos sus 600 plus decretos. No se puede elegir qué parte de la Ley obedecemos y cuál no.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En una congragación de cristianos TODOS son sacerdotes. TODOS son sacerdotes del mismo rango, estatura, nivel o lo que fuere. NADIA es superior a nadie. NADIE eds mayor para tomar los diezmos del menor. NADIE es mayor para bendecir a quien diezma. NADIE es mayor para negar la bendición a quien no diezma.

NADA de eso está en la Biblia. Como he dicho, repito: que están ejercitados para torcer las escrituras y se comparten los trucos y engaños unos con otros. Este razonamiento es uno de muchos embauques que PARECEN ser espirituales y escriturales, pero no lo son.


Dios puso a cinco ministerios por sobre todo el cuerpo de Cristo por lo tanto hay autoridad establecida por Dios sobre el pueblo de Dios y sabes sí lees la Biblia que se nos insta a obedecer a nuestros Pastores y por consiguiente a sujetarnos a ellos (Hebreos 13:79).

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dios puso a cinco ministerios por sobre todo el cuerpo de Cristo por lo tanto hay autoridad establecida por Dios sobre el pueblo de Dios y sabes sí lees la Biblia que se nos insta a obedecer a nuestros Pastores y por consiguiente a sujetarnos a ellos (Hebreos 13:17).

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El razonamiento es: si debo diezmar porque la Ley no ha sido abolida; entonces nada de la Ley ha sido abolido. Y si la no-abolición de la Ley me dice que diezme, la misma no-abolición me dice que guarde todos sus 600 plus decretos. No se puede elegir qué parte de la Ley obedecemos y cuál no.

Jaque mate a tu argumento , el sacerdocio de Melquisedec que es el de Jesucristo existe ante de la Ley y Abraham el Padre de la fe le dio el diezmo de todo .

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dios puso a cinco ministerios por sobre todo el cuerpo de Cristo por lo tanto hay autoridad establecida por Dios sobre el pueblo de Dios y sabes sí lees la Biblia que se nos insta a obedecer a nuestros Pastores y por consiguiente a sujetarnos a ellos (Hebreos 13:79).

Mis bendiciones.

Esos ministerios son para servir a los hermanos, no para enseñorearse de ellos. Y debemos sujetarnos a los buenos pastores, a los pastores que nos ha puesto el Señor. Muy diferente es un tipo que estudia de pastor, se recibe de pastor, es contratado de pastor y trabaja de pastor. Que usurpe el nombre de pastor no lo hace pastor en el sentido bíblico.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jaque mate a tu argumento , el sacerdocio de Melquisedec que es el de Jesucristo existe ante de la Ley y Abraham el Padre de la fe le dio el diezmo de todo .

Mis bendiciones.

Abraham diezmo solo una vez en toda su larga vida, una sola vez. Y esa única vez, tampoco lo hizo de algo que fuese suyo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jaque Mate
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jaque mate a tu argumento , el sacerdocio de Melquisedec que es el de Jesucristo existe ante de la Ley y Abraham el Padre de la fe le dio el diezmo de todo .

Mis bendiciones.

Lo más importante es que Abraham fue bendecido.

Génesis 14.

[SUP]18 [/SUP]Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
[SUP]19 [/SUP]y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
[SUP]20 [/SUP]y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

¿Qué les hace pensar que el que da el diezmo en su congregación no será bendecido por Dios?

Esto yo lo recibí por el Espíritu Santo positivamente que son bendecidos todos lo que diezman por lo tanto la negación son argumentos que son de Dios.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esos ministerios son para servir a los hermanos, no para enseñorearse de ellos. Y debemos sujetarnos a los buenos pastores, a los pastores que nos ha puesto el Señor. Muy diferente es un tipo que estudia de pastor, se recibe de pastor, es contratado de pastor y trabaja de pastor. Que usurpe el nombre de pastor no lo hace pastor en el sentido bíblico.

Cuídate porque tu doctrina hace agua en todos los temas .
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo más importante es que Abraham fue bendecido.

Génesis 14.

[SUP]18 [/SUP]Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
[SUP]19 [/SUP]y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
[SUP]20 [/SUP]y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

¿Qué les hace pensar que el que da el diezmo en su congregación no será bendecido por Dios?

Esto yo lo recibí por el Espíritu Santo positivamente que son bendecidos todos lo que diezman por lo tanto la negación son argumentos que son de Dios.

Mis bendiciones.

No existe ninguna relación entre el diezmo/bendición de Abraham y nuestra realidad presente.
No existe ninguna evidencia de que Dios bendiga de forma diferente a quien diezma de quien no diezma.
Tu no escribes por el Espíritu Santo.
De hecho, el Espíritu Santo se opone al diezmo (Hechos 15:28-29)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cuídate porque tu doctrina hace agua en todos los temas .
Mis bendiciones.

Todas mis doctrinas están perfectamente sólidas. Como esta.