Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Todas mis doctrinas están perfectamente sólidas. Como esta.
Tu lo has dicho...!Tus doctrinas!, que no la buena doctrina.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

me indujo rey pacífico cuando él habla de mí doctrina.
es la sana doctrina que yo enseño.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No existe ninguna relación entre el diezmo/bendición de Abraham y nuestra realidad presente.
No existe ninguna evidencia de que Dios bendiga de forma diferente a quien diezma de quien no diezma.
Tu no escribes por el Espíritu Santo.
De hecho, el Espíritu Santo se opone al diezmo (Hechos 15:28-29)

Tú eres la ovejita de otro color y eres tu el que no habla por el Espíritu Santo y en todos los temas tienes problemas y quedas solo , ¿no te da que pensar?
Abraham es el Padre de la fe , a él fueron hechas la promesas que por Jesucristo Dios ha cumplido. Abraham fue bendecido por el Rey Melquisedec que era sacerdote del Dios altísimo y bendigo a
Abraham y le dio los diezmo de todo por lo tanto estamos habilitados como hijos de Abraham a hacer lo mismo y Dios ha establecido autoridades en su Iglesia por lo tanto el mayor bendice al menor .
La evidencia que yo tengo es por la PALABRA del Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma , no sueño sino la Palabra directa y de la misma manera que tú no tienes la evidencia que Dios bendiga más al que diezma que al que ofrenda porque muchos lo hacen de corazón y dan el 10 % o más sin llamarlo diezmo y se nos enseña a dar en la congragación y el que menos da , menos recibe y el que más da más recibe y eso está escrito y es evidencia escrita que Dios bendice al dador alegre .
Sobre Hechos 15 nunca aquí hable de la Ley y los profetas sino que el diezmo es anterior a la Ley y además es el mismo Pablo que nos enseña dicho misterio.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tú eres la ovejita de otro color y eres tu el que no habla por el Espíritu Santo y en todos los temas tienes problemas y quedas solo , ¿no te da que pensar?
Abraham es el Padre de la fe , a él fueron hechas la promesas que por Jesucristo Dios ha cumplido. Abraham fue bendecido por el Rey Melquisedec que era sacerdote del Dios altísimo y bendigo a
Abraham y le dio los diezmo de todo por lo tanto estamos habilitados como hijos de Abraham a hacer lo mismo y Dios ha establecido autoridades en su Iglesia por lo tanto el mayor bendice al menor .
La evidencia que yo tengo es por la PALABRA del Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma , no sueño sino la Palabra directa y de la misma manera que tú no tienes la evidencia que Dios bendiga más al que diezma que al que ofrenda porque muchos lo hacen de corazón y dan el 10 % o más sin llamarlo diezmo y se nos enseña a dar en la congragación y el que menos da , menos recibe y el que más da más recibe y eso está escrito y es evidencia escrita que Dios bendice al dador alegre .
Sobre Hechos 15 nunca aquí hable de la Ley y los profetas sino que el diezmo es anterior a la Ley y además es el mismo Pablo que nos enseña dicho misterio.

Mis bendiciones.

Yo soy la oveja que se rehusa a ser pastoreado por lobos.

Abraham no dio el diezmo de todo, solamente dio el diezmo de aquello que no era suyo.

No has mostrado de que Dios bendiga a quien da a la iglesia el 10% de sus ingresos/ganancias

Dios no bendice de forma diferente a quien diezma de aquel que no diezma; la bendición de Dios no se fija en eso.

Dios bendice solamente al dador alegre, no a aquel que se impone o le imponen un diezmo.

El único diezmo del que habla Dios es el de la Ley de Moisés.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Las autoridades de la iglesia a la que asistes no fueron puestas por Dios; son nombradas por hombres.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Las autoridades de la iglesia a la que asistes no fueron puestas por Dios; son nombradas por hombres.
Y tu ¿Asistes a alguna iglesia? Si es así ¿Debemos suponer que las de tu iglesia si fueron puestas por Dios?.

Aunque la respuesta a esta última pregunta queda en evidencia por las doctrinas tuyas, las cuales, si son seguimiento de la doctrina que recibes en tu iglesia...bueno!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y tu ¿Asistes a alguna iglesia? Si es así ¿Debemos suponer que las de tu iglesia si fueron puestas por Dios?.

Aunque la respuesta a esta última pregunta queda en evidencia por las doctrinas tuyas, las cuales, si son seguimiento de la doctrina que recibes en tu iglesia...bueno!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

El pastor de mi iglesia, como el de cualquier otra, fue nombrado por el aparato administrativo de la denominación.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El pastor de mi iglesia, como el de cualquier otra, fue nombrado por el aparato administrativo de la denominación.
O sea...fueron nombradas por hombres ¿verdad?.

Y dígame amigo. ¿Nadie diezma o practica el diezmar en su iglesia?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

O sea...fueron nombradas por hombres ¿verdad?.

Y dígame amigo. ¿Nadie diezma o practica el diezmar en su iglesia?.

Dios le bendice!

Greivin.

Hay varios que practican ese pecado, y el pastor hace vista gorda...es plata que le entra.
La iglesia estaba en un local que había sido de Pizza Huts. Se fue de allí no por razones espirituales o de ministerio. Se fueron porque el alquiler era muy caro y no valía la pena (comparado con los diezmos y ofrendas). Pero ahora el pastor se lamente porque desde que se mudaron los diezmos y ofrendas han caído.
Se razona igualito a como razonó Pizza Huts cuando se fue. Dinero.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hay varios que practican ese pecado, y el pastor hace vista gorda...es plata que le entra.
La iglesia estaba en un local que había sido de Pizza Huts. Se fue de allí no por razones espirituales o de ministerio. Se fueron porque el alquiler era muy caro y no valía la pena (comparado con los diezmos y ofrendas). Pero ahora el pastor se lamente porque desde que se mudaron los diezmos y ofrendas han caído.
Se razona igualito a como razonó Pizza Huts cuando se fue. Dinero.
Déjame entender:...Hay varios de tus hermanos de congregación que practican diezmar, porque es una práctica que se promuebe en la iglesia donde te congregas pero tu no te contaminas con ese pecado ¿Es así?.

Bueno...Ya voy comprendiendo tus razonamientos y como es que nacen...!!!

Me imagino la escena...tu viendo a esos pecadores y tu diciendo. !Señor, más justo soy yo que ellos que diezmando pecan contra tí!.

Vaya!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no tengo iglesia a quien diesmar,por eso siempre doy limosna a los mas nesesitados.

Bendiciones.




¿y crees que atravez de tu diezmo sera salvo? Cristo dijo: para que me llaman Señor señor, si no hacen lo que os digo.
es decir para que diezmas si no te lo he ordenado
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El tema del Diezmo es muy fácil de entender, espero que no se compliquen, los que aun lo están practicando.

Galatas 5:1-4 (en este pasaje dice: que si vas a practicar una sola cosa de la ley, esta obligado a practicarla toda. ademas afirma que si justificas tus practicas por ser parte de la LEY, caes de la gracia. es decir que ya no seras Salvo)

No Existe ningún mandamiento en el evangelio de Cristo donde diga. que se debe diezmar.


¿para que me llaman Señor, señor si no hacéis lo que os digo? palabras de Cristo es decir: ¿para que me ofreces tus diezmos si no te lo he ordenado? en pocas palabras tal practica en en vano para tu salvación, pero si es buena, para la bolsa de tus predicadores

y lo que dijo: Cristo fue su Santo Evangelio, no la ley
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El tema del Diezmo es muy fácil de entender, espero que no se compliquen, los que aun lo están practicando.

Galatas 5:1-4 (en este pasaje dice: que si vas a practicar una sola cosa de la ley, esta obligado a practicarla toda. ademas afirma que si justificas tus practicas por ser parte de la LEY, caes de la gracia. es decir que ya no seras Salvo)

No Existe ningún mandamiento en el evangelio de Cristo donde diga. que se debe diezmar.


¿para que me llaman Señor, señor si no hacéis lo que os digo? palabras de Cristo es decir: ¿para que me ofreces tus diezmos si no te lo he ordenado? en pocas palabras tal practica en en vano para tu salvación, pero si es buena, para la bolsa de tus predicadores

y lo que dijo: Cristo fue su Santo Evangelio, no la ley

Ok Edgar veamos que tan Biblico eres.

La Ley se dio en el Monte Sinai a los israelitas, lo puedes leer en Exodo, pero algunos siglos antes de que se diera la ley, Abraham y Jacob diezmaron.

Porque lo hicieron si no habia ley?

Ademas esto lo recomiendo a manera personal, yo diezmo y el senor me bendice no soy una persona mezquina que se queja que es para la bolsa de los predicadores, y Dios me bendice, porque ama al dador alegre. PERIOD asi que shut up.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El tema del Diezmo es muy fácil de entender, espero que no se compliquen, los que aun lo están practicando.

Galatas 5:1-4 (en este pasaje dice: que si vas a practicar una sola cosa de la ley, esta obligado a practicarla toda. ademas afirma que si justificas tus practicas por ser parte de la LEY, caes de la gracia. es decir que ya no seras Salvo)

No Existe ningún mandamiento en el evangelio de Cristo donde diga. que se debe diezmar.


¿para que me llaman Señor, señor si no hacéis lo que os digo? palabras de Cristo es decir: ¿para que me ofreces tus diezmos si no te lo he ordenado? en pocas palabras tal practica en en vano para tu salvación, pero si es buena, para la bolsa de tus predicadores

y lo que dijo: Cristo fue su Santo Evangelio, no la ley
Veamos lo que dicen los pasajes que has mencionado:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

¿Donde dice que si practicas una sola cosa de la ley estás obligado a practicarla toda?
¿Donde dice tal cosa?

Usted no asesina personas ¿Verdad? ¿Acaso no era ese un mandato contemplado en la ley? ¿Quiere decir que si usted no mata está obligado a practicar toda la ley?.

¿Es usted un adúltero? Espero que no!! Bueno si usted no practica el adulterar ¿Está obligado a practicar toda la ley?

Déjese de seguir fábulas o tradiciones orales y comience a leer y estudira la biblia por su cuenta.

Ahhh...por cierto...Lo que dice el pasaje es que si usted se circuncida porque la ley lo manda, está obligado a guardar toda la ley. Pero Pablo aclara en Romanos este punto de una manera totalmente clara.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ok Edgar veamos que tan Biblico eres.

La Ley se dio en el Monte Sinai a los israelitas, lo puedes leer en Exodo, pero algunos siglos antes de que se diera la ley, Abraham y Jacob diezmaron.

Porque lo hicieron si no habia ley?

Ademas esto lo recomiendo a manera personal, yo diezmo y el senor me bendice no soy una persona mezquina que se queja que es para la bolsa de los predicadores, y Dios me bendice, porque ama al dador alegre. PERIOD asi que shut up.

Era práctica de toda la antigüedad que los reyes cobraran el diezmo a quienes vivían en sus tierras. Eso es lo que hace melquisidec, cobrarle a Abraham el tributo al rey de Salem.
Abraham diezmó una sola vez en toda su vida y no diezmó de lo suyo, sinmo de lo que era de otros.
El diezmo de Abraham (si existiera esa doctrina) no la practicaron ni Ismael ni Isaac. No la practicaron ni Esau ni Jacob. No la practicaron los doce hijos de Israel.

Jacob creía que el dios de Abraham era uno de muchos diodes, y era un dios de un monte en específico.
Los antigüos diezmaban a sus dioses e ídolos.
los antigüos hacían pormesas a sus dioses y las escribían en piedras.
Jacob promete diesmar al dios de Jacob y lo hace en una piedra.
Pero Israel nunca cumplió su promesa, nunca diezmó.

Dios no acepta nuestras promesas, sinmo que Dios nos hace promesas a nosotros.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Era práctica de toda la antigüedad que los reyes cobraran el diezmo a quienes vivían en sus tierras. Eso es lo que hace melquisidec, cobrarle a Abraham el tributo al rey de Salem.
Abraham diezmó una sola vez en toda su vida y no diezmó de lo suyo, sinmo de lo que era de otros.
El diezmo de Abraham (si existiera esa doctrina) no la practicaron ni Ismael ni Isaac. No la practicaron ni Esau ni Jacob. No la practicaron los doce hijos de Israel.

Jacob creía que el dios de Abraham era uno de muchos diodes, y era un dios de un monte en específico.
Los antigüos diezmaban a sus dioses e ídolos.
los antigüos hacían pormesas a sus dioses y las escribían en piedras.
Jacob promete diesmar al dios de Jacob y lo hace en una piedra.
Pero Israel nunca cumplió su promesa, nunca diezmó.

Dios no acepta nuestras promesas, sinmo que Dios nos hace promesas a nosotros.
Deje de hablar tonterías. Melquisedec era una sacerdote y no un simple sacerdote pagano, sino el representante de Dios el único y sabio Dios. Para ese entonces ya Dios había dado sus leyes, mandamientos y estatutos al hombre y este sacerdote los hacía llegar a los creyentes de su tiempo.

Lea amigo y deje de vivir de inventos y fábulas sin soporte bíblico, sino del ácido que brota de su mesquindad.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Deje de hablar tonterías. Melquisedec era una sacerdote y no un simple sacerdote pagano, sino el representante de Dios el único y sabio Dios. Para ese entonces ya Dios había dado sus leyes, mandamientos y estatutos al hombre y este sacerdote los hacía llegar a los creyentes de su tiempo.

.

gran imaginación. y seguro que esa misteriosa ley de la que no tenemos noticia tenía 10 artículos
1 diezmaras
2 siempre diezmaras
3 no te olvidaras de diezmar
4 ...diezmar
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

gran imaginación. y seguro que esa misteriosa ley de la que no tenemos noticia tenía 10 artículos
1 diezmaras
2 siempre diezmaras
3 no te olvidaras de diezmar
4 ...diezmar

Misteriosa para usted que no es cristiano y no cree en lo que dice la palabra de Dios, más no para los que creemos en Dios y en su palabra:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis.

Para que vaya menguando su ignorancia de las escrituras.

Abraham guardó las leyes y mandamientos de Dios, las cuales eran predicadas y enseñadas y guardadas por los de su tiempo, por medio del sacerdocio de Melquisedec.

Por eso diezmó Habraham, porque ya en su corazón estaba escrita esta ley, como lo está ahora en el nuestro.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Misteriosa para usted que no es cristiano y no cree en lo que dice la palabra de Dios, más no para los que creemos en Dios y en su palabra:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis.

Para que vaya menguando su ignorancia de las escrituras.

Abraham guardó las leyes y mandamientos de Dios, las cuales eran predicadas y enseñadas y guardadas por los de su tiempo, por medio del sacerdocio de Melquisedec.

Por eso diezmó Habraham, porque ya en su corazón estaba escrita esta ley, como lo está ahora en el nuestro.

Dios le bendice!

Greivin.


quiere decir que pablo mintio al decir que la ley vino 430 años despues del pacto que Dios hizo con abrahamn?

la ley escrita en el corazon es la regla de oro

hacer a los demas como te gustaria que hicieran contigo

el hombre no tiene que leer largos panfletos para saber que no se le debe hacer daño a otro ser humano

esto esta naturalmente en el corazon del hombre

paz a ustedes