Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dinos algo marcelinoc
¿guardas la Ley? ¿estás circuncidado? ¿te abstienes de cerdo? ¿guardas el sábado? ¿guardas todos los preceptos?
¿diezmas como lo ordena la Ley?
la Ley prohibe diezmar en dinero
la Ley prohibe darle el diezmo a otro que a un levita
la Ley prohibe el llevar el diezma a cualquier parte que no sea Jerusalem al Templo/Santuario

Dinos algo marcelinoc
¿guardas la Ley? ¿estás circuncidado? ¿te abstienes de cerdo? ¿guardas el sábado? ¿guardas todos los preceptos?
la Ley prohibe diezmar en dinero
la Ley prohibe darle el diezmo a otro que a un levita
la Ley prohibe el llevar el diezma a cualquier parte que no sea Jerusalem al Templo/Santuario

no hay NADA que pueda justificar la enseñanza del diezmo como lo practican los cristianos.
si debieramos guardar la Ley, estaríamos desobedeciendo la Ley al diezmar como lo hacen los cristianos.
si en cambio no debemos guardar la Ley, no existe ni un solo texto que de apoyo o soporte al diezmo cristiano.
es más, podemos comenzar a analizar lo horrendamente nefasto que es que un cristiano diezme.
y eso es lo que vamos a plantear de aquí en más.

Re: Apreciado Marcelino

Dinos algo marcelinoc
No contesta … ni contestará … Sabe que ya fue exhibido y derrotado públicamente, igual que su patrón por el el que tanto lucha con la esperanza de llevar a miles y miles de almas al infierno con su doctrina legalista del diezmo … …

4. Los Tipos de Cristo
Tenemos los siguientes:

• Adán.- primera cabeza física y representativa de la humanidad y figura de Cristo "postrer Adán" (1Co 15:45; Ro 5:12ss)
  • Melquisedec.- "rey de justicia" en Salem la "ciudad de paz" (He 7:3, 24; Slm 110:4; He 7:17)
  • José.- vendido por sus hermanos y salvador de toda su familia (Gn 37:28; Hch 7:9).
  • Moisés.- Conductor del pueblo israelita, y gran legislador (He 11:26)
  • Josué.- nombre en hebreo y en griego Jesús que significa Salvador (Nm 13:16; Mt 1:21)
  • David.- primer rey de la tribu de Judá, del que más tarde Jesús sería renuevo y anticipo (Jr 23:5; 33:15; Ap 7:17; 5:5; 22:16; Ez 34:23; Os 3:5; Lc 1:32)
  • Jonás.- de acuerdo a la analogía dada por Jesús (Mt 12:40-41; Jon 1:17; 3:5)
  • Isaac.- con referencia al sacrificio de Jesucristo (He 11:17-19; Gn 22:1-13; Hch 2.23). La sustitución.
  • La serpiente levantada en el desierto.- figura de Jesús en la cruz (Nm 21:6-9; Jn 3:14-16)
  • Todos los sacrificios del A.T. comenzando por el primer sacrificio para vestir a Adán y Eva. (Gn 3:21; He 9)

En verdad los que son de Cristo son tipos de Cristo, si es que has de verdad entregado tu cuerpo y tu vida entonces sos un tipo de Cristo, sino el no hubiese puesto dentro de este recipiente de barro el mas grande Poder el mismo Poder que lo resucito de los muertos, cualquiera que haga en su nombre y mayores cosas que el mismo es un tipo de Cristo; ahora ninguno de los que mencionas son Gentiles todos son Israelitas, y sabes que dentro del cuerpo de Crsito esta una mayor promesa y los que creemos en su nombre somos llamados sus hijos, ellos solos fueron elegidos como primicia mas nosotros somos sus Hijos, amados mios y vos hermano y lo digo por el dia que le des de verdad tu corazon a YahShua veras la gloria del Padre en tu vida vas a ser un tipo de Cristo por eso te llamaras Cristiano, deja de creer a medias y cree de verdad en el dador de la vida. Cristo viene y pronto corre por tu alma a su refugio... Paz.

[Q

UOTE=Greivin.;1482994]Deberían todos los que hemos perdido el tiempo con la jugarreta de este indocto bíblico,

dirigir los mensajes a su gato que por la fotografía, al menos muestra inetrés en leer la biblia.!!!

Dios les bendice!

Greivin.​

Greivin:

Yo diria que no hemos perdido el tiempo, toma en cuenta que nuestros mensajes no son solo para el obstinado celeste,

sino para todos aquellos que entran al foro en busca de respuestas Biblicas.

Que sea el Espiritu Santo quien convenza los corazones.

Bendiciones.
[/QUOTE]

Digannos algo:
¿guardan la Ley? ¿están circuncidado? ¿se abstienen de cerdo? ¿guardan el sábado? ¿guardan todos los preceptos?
¿diezman como lo ordena la Ley?

Y marcelino no dice ni PIO …
Donde no hay ley no hay pecado …

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

La ley ahi está para el que se quiera poner bajo la ley …

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?
Ai te hanlan Marcelino
… Cumples la ley? … De que sirve estar bajo el diezmo si eres transgresor de la ley? …
todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley … Yo por mi parte, me escondo en Jesucristo … Su costado es mi protección … para que la ley no me toque ni con el pétalo de una rosa …

El bautismo en agua … estar bajo el diezmo … practicar la circuncisión … Observar el sábado … son obras de la ley …. Y …

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado…………… Pero donde no hay ley, no hay pecado……………

Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Romanos 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Como ya lo dije antes … el problema de los legalistas es que no logran distinguir la diferencia entre el tipo de obras … y todo tipo de obras creen que se refieren a las obras de la ley(mosaica) … En realidad podemos distinguir dos tipos de obras …. Las obras de la ley, que están basadas en un mandamiento … y las obras de la gracia … , que están basadas en el AMOR … la fé … la misericordia … y es que si Cristo está en nuestros corazones no puede ser de otra forma porque DIOS es AMOR … El cristiano no hace obras buenas para obtener la salvación … El cristiano ya es salvo y hace obras buenas porque Cristo está en su corazón …

¿Luego por la fe invalidamos la ley?
No ahi está la ley para el que se quiera poner bajo la ley … por mi parte …. Gracias … yo me acojo a la fé, al amor y a la misericordia del Señor Jesucristo …

Romanos 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Nosotros hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo

Muchos de los mandamientos de la antigua Ley se repiten en el Nuevo Testamento para que los cristianos también los sigan; algunos no, como el sábado y los diezmos.[/SIZE][/QUOTE]
El sabado … el diezmo … el bautismo en agua … la circuncición … el ayuno …. Y toda la ley mosaica …

O sea que segun tu razonamiento los que no debian dejar la justicia la misericordia y la fe, eran los fariseos., pero nosotros los cristianos si las podemos pasar por alto ??
[/CENTER]

Pos inteligente no eres …. Si fueras inteligente ya te hubieras convertido a Cristo … Alguien que está desligado de Cristo no es cristiano … aunque se diga Cristiano … el que se pone tan solo bajo un punto de la ley de Cristo queda desligado … Tu estás bajo la ley por medio del diezmo …

Nadie hecha vino Nuevo(gracia) … en odres viejos (ley) … porque sucede un desastre … el odre viejo se rompe y el vino Nuevo se derrama …
perdida total

Los creyentes estamos bajo la gracia …no bajo la ley ………. Y tu marce no eres un creyente porque estás bajo la ley … checa bien tu situación … no te vallas a llevar una sorpresa …

ni te gastes en intentar obtener una respuesta.
Diezmo = robando a los hermanos en el nombre de Dios

por qué se nos ha prohibido diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.

ni te gastes en intentar obtener una respuesta.
Diezmo = robando a los hermanos en el nombre de Dios

FALSO. El uruguayo miente con el hocico.

Porque yo YHWH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho YHWH de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

El marinero retuerce la boca con esto:

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Y se niega a entender lo siguiente:

Traed todos los diezmos al alfolí (Levitico 27:30, Numeros 18:21-24, Deuteronomio 12:5-7, Deuteronomio 14:22-29, Nehemias 13:12) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice YHWH de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Por cierto, creo que hay un tema afín a este:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55725-EL-DIEZMO-ES-SEGUN-LA-LEY-O-ES-POR-FÉ

Traed todos los diezmos al alfolí (Levitico 27:30, Numeros 18:21-24, Deuteronomio 12:5-7, Deuteronomio 14:22-29, Nehemias 13:12) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice YHWH de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Explícanos por qué se enseña a NO HACER ESO y en cambio se enseña a llevar el diezmo a tu pastor en tu iglesia?

Los que diezman son aquellos que se han dispuesto y han dispuesto su corazón para toda buena obra.

Dios jamás estará en contra de un corazón dispuesto para toda buena obra.!!!

Por eso a los que participan en este tema, el cual no es de provecho a los hijos de Dios por ser contencioso y la idea del que lo empezó es crear división, les aconsejo seguir este consejo que Pablo le da a Tito:

"Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho."

Dios les bendice!

Greivin.

Eso si diezmar fuera BUENA OBRA.

desafío a que se presente a un creyente del siglo I diezmando
una iglesia del siglo I practicando el diezmo
una palabra positiva hacia el diezmo.
palabra de Jesús, de pablo, de quien sea en el NT

el diezmo tiene apariencia de piedad, apariencia de buena obra
pero conlleva en si mismo el pecado.
quien diezma es bueno y quien no diezma es malo.
ese principio de acusación y de pecado es su raiz maliciosa
principio que no es bíblico.

quien defiende el diezmo defiende sus fuentes de riqueza.

Los que diezman son aquellos que se han dispuesto y han dispuesto su corazón para toda buena obra.

Dios jamás estará en contra de un corazón dispuesto para toda buena obra.!!!

Por eso a los que participan en este tema, el cual no es de provecho a los hijos de Dios por ser contencioso y la idea del que lo empezó es crear división, les aconsejo seguir este consejo que Pablo le da a Tito:

"Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho."

Dios les bendice!

Greivin.

hey Greiving ¿no lees lo que escribes?
quien discute sobre la Ley eres TU
te la pasas diciendo que debemos diezmar porque es Ley

hey Greiving ¿no lees lo que escribes?
quien discute sobre la Ley eres TU
te la pasas diciendo que debemos diezmar porque es Ley
Jejeje Deliras amigo!!!

Trae esos post míos donde me la paso diciendo que se debe diezmar porque es ley!!

Deliras amigo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

confucion mia