Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pues bien ¿a quienes fueron dichas estas palabras?, ¿quienes son "vosotros"?
A la nación TODA al linaje de Abraham, al pueblo de Israel!!!.

"Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." Malaquias.

Por cierto...lo de Linaje de Abraham lo mencioné intencionalmente.

Dios te bendice!

Greivin.



Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A la nación TODA al linaje de Abraham, al pueblo de Israel!!!.

"Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." Malaquias.

Por cierto...lo de Linaje de Abraham lo mencioné intencionalmente.

Dios te bendice!

Greivin.



Dios te bendice!

Greivin.

No Greivin,

Estas palabras fueron dichas no con un carácter universal, sino a un pueblo en un momento de la historia de Israel, no en otro.

Dios fue muy puntual con las palabras "vosotros" me habéis robado.

Y Dios pide que le pruebe esa generación de ese pueblo en particular que falló con la ley del diezmo (pues era una ley).

Dime Greivin, ¿tu tienes necesidad de estar probando a Dios para que te abra las ventanas de los cielos, o ya las ha abierto a nosotros en Cristo Jesús?

Saludos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Profecía de la palabra del SEÑOR a Israel por medio de Malaquías.

Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Profecía de la palabra del SEÑOR a Israel por medio de Malaquías.

Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Por cierto...lo de Linaje de Abraham lo mencioné intencionalmente.

Se afirma intencionamente al Linaje de Abraham para inducir a error, y engañar a los hermanos para sacarles su dinero.
porque Malaquías NO es dirigida al Linaje de Abraham sino al pueblo de Israel.
cuanlquier exégesis comiienza por entender a quién va dirigido el libro, y Malaquías va dirigido exclusivamente al pueblo y nación de Israel.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esto se esta poniendo interesante...

En tiempos de Moises los receptores del diezmo
eran los levitas o sacerdotes leviticos.

Entonces suponiendo que el Diezmo aun tengo alguna aplicacion en nuestros Dias
la sgte pregunta es: y a quien se lo damos?

Puesto que la postura cristiana es que toooooodos tenemos el sacerdocio, cierto?
o caso contrario, ya no hay sacerdotes por ke tenemos e cristo el gran sumo sacerdote.

entonces el diezmo tiene una relacion directa con el tema del sacerdocio.
si resuelven el uno, resuelven el otro.

Saludos LDX;

antes de comentar, quisiera hacerle saber que me admira como usted, a pesar de ser tratado en ocaciones con duresa, nunca le he leido expresar ofensas o palabras hirientes.. Que llegue a usted mi reconocimiento por ello, y la exhortacion a que siga esforzandose por dar un buen testimonio en este aspecto.

Ahora cometo;

Me parece que la "complicación" resulta de que si todos somos reyes y sacerdotes, ¿a quien le daríamos el diezmo?
Como Único cabria interpretarlo, (según mi opinión) seria interpretando como los TJ, que creen que solo una parte (144000) son reyes y sacerdotes, en este caso, si aplicara, el diezmo tendríamos que ofrecerlo a esas personas... pero NO seria aplicable en las Iglesias ya que las Iglesias en general opinan que TODOS son reyes y sacerdotes....

No se, pero es la ÚNICA forma que lo vería posible....

¿Usted que opina?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Se afirma intencionamente al Linaje de Abraham para inducir a error, y engañar a los hermanos para sacarles su dinero.
porque Malaquías NO es dirigida al Linaje de Abraham sino al pueblo de Israel.
cuanlquier exégesis comiienza por entender a quién va dirigido el libro, y Malaquías va dirigido exclusivamente al pueblo y nación de Israel.
Entonces según usted el pueblo de Israel ¿No es linaje de Abraham?

!Vaya...!

Por cierto...yo no soy pastor ni recibo los diezmos de nadie, así que no induzco a error a nadie para sacarle su dinero. Pero tampoco induzco a error intencionalmente malinterpretando la palabra, como usted lo hace.

Ahora resulta que usted para seguir en su error de interpretación y desconocimiento de la palabra, se deja decir que la nación de Israel a la que va dirigida la profecía de Malaquias, eran descendientes de otro que no es Abraham!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces según usted el pueblo de Israel ¿No es linaje de Abraham?

Malaquías va dirigido a la nación de Israel. Si usted concidera que el Linaje de Abraham es la nación de Israel, entonces podemos decir con libertad que malaquías va dirigida al Linaje de Israel.

Lo concreto es que no va dirigida a los creyentes, a los cristianos.

Ahora, si usted dice que el Linaje de Abraham somos todos los hijos espirituales de Abraham, incluyendo a los cristianos de entre los gentiles. Si usted entiende al Linaje de Abraham de ea forma; entonces debemos decir con total seguridad que Malaquías no va dirigida al Linaje de Abraham, sino solamente al pueblo de Israel.

De nuevo concluímos que Malaquías no estádirigida a los creyentes a los cristianos.

¿Cuál de esas dos definiciones de Linaje de Abraham usted cree ser la correcta?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

antes de comentar, quisiera hacerle saber que me admira como usted, a pesar de ser tratado en ocaciones con duresa, nunca le he leido expresar ofensas o palabras hirientes.. Que llegue a usted mi reconocimiento por ello, y la exhortacion a que siga esforzandose por dar un buen testimonio en este aspecto.

sería bueno que copiaras su actitud y dejaras de ofender con palabras hirientes tu mismo.
Lo que aprobamos en LDX, desaprobamos en tí.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Malaquías va dirigido a la nación de Israel. Si usted concidera que el Linaje de Abraham es la nación de Israel, entonces podemos decir con libertad que malaquías va dirigida al Linaje de Israel.

Lo concreto es que no va dirigida a los creyentes, a los cristianos.

Ahora, si usted dice que el Linaje de Abraham somos todos los hijos espirituales de Abraham, incluyendo a los cristianos de entre los gentiles. Si usted entiende al Linaje de Abraham de ea forma; entonces debemos decir con total seguridad que Malaquías no va dirigida al Linaje de Abraham, sino solamente al pueblo de Israel.

De nuevo concluímos que Malaquías no estádirigida a los creyentes a los cristianos.

¿Cuál de esas dos definiciones de Linaje de Abraham usted cree ser la correcta?
Amigo, usted cada vez deja más claro y evidente que no lee la palabra de Dios, que no sabe ni un tomate de lo que habla o que nos está tomando el pelo a todos:

Toda la nación de Israel es linaje de Abraham porque Israel era hijo de Abraham.

"Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. " Hechos.

Pero además todos los cristianos somos linaje de Abraham y no porque yo lo considere así, sino porque la palabra de Dios así lo afirma:

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas.

Amigo, amigo...Usted da pena!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Saludos LDX;

antes de comentar, quisiera hacerle saber que me admira como usted, a pesar de ser tratado en ocaciones con duresa, nunca le he leido expresar ofensas o palabras hirientes.. Que llegue a usted mi reconocimiento por ello, y la exhortacion a que siga esforzandose por dar un buen testimonio en este aspecto.

Ahora cometo;

Me parece que la "complicación" resulta de que si todos somos reyes y sacerdotes, ¿a quien le daríamos el diezmo?
Como Único cabria interpretarlo, (según mi opinión) seria interpretando como los TJ, que creen que solo una parte (144000) son reyes y sacerdotes, en este caso, si aplicara, el diezmo tendríamos que ofrecerlo a esas personas... pero NO seria aplicable en las Iglesias ya que las Iglesias en general opinan que TODOS son reyes y sacerdotes....

No se, pero es la ÚNICA forma que lo vería posible....

¿Usted que opina?

se agradece socio... después de tanto tiempo ya uno le agarra cariño al foro y a sus miembros, en el pasado he tenido que arrepentirme por comentarios
hacia usuarios ke luego he llegado a tener en muy alta estima, como dabar, doc akke, horizonte, oro tiempo y otros. Prefiero tomar todo a la ligera y reírme
mientras me tomo una pepsi....... (pero hector-lugo: tu aun tienes ke aprender a escribir y ser menos fanático)

Acerca del sacerdocio y el diezmo:

Si decimos que todos somos sacerdotes (cosa ke es contraria a mis creencias) entonces tendríamos ke ponernos de acuerdo cosa ke nunca va a ocurrir
pues para eso tendríamos ke estar organizados, y las nuevas tendencias cristianas son anti-organización. entonces ocurre que mientras enseñamos que
no es necesaria una organización o una religion por otro lado contribuimos a que continuemos en esta división.

la otra opción es buscarle otro significado o entendimiento a la doctrina del sacerdocio y por ende al diezmo.
OSO hizo una interesante acotación en cuanto a malaquias Dios se dirige a un grupo determinado de personas en cierta época y no es algo universal.
Lo mismo pienso yo de la declaración en apocalipsis... se esta refiriendo a nosotros? a todos los creyentes?

Mi humilde opinión personal es que a veces construimos sobre suposiciones no del todo claras.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo, usted cada vez deja más claro y evidente que no lee la palabra de Dios, que no sabe ni un tomate de lo que habla o que nos está tomando el pelo a todos:

Toda la nación de Israel es linaje de Abraham porque Israel era hijo de Abraham.

"Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. " Hechos.

Pero además todos los cristianos somos linaje de Abraham y no porque yo lo considere así, sino porque la palabra de Dios así lo afirma:

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas.

Amigo, amigo...Usted da pena!

Dios le bendice!

Greivin.

Entonces la Linaje de Abraham es tanto el pueblo de Israel como los cristianos.
De esa forma, queda claro que Malaquías no se dirige a la Linaje de Abraham, sino solamente a parte de ella, se dirige no a toda la Linaje de Abraham, sino solamente al pueblo de Israel, dejando fuera, y de forma clara a los cristianos.
Lo suyo es como yo decía, una intención clara de engañar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pues bien ¿a quienes fueron dichas estas palabras?, ¿quienes son "vosotros"?

OSO:

El mensaje de Dios por medio de Malaquias esta dirigido a Israel, porque ellos eran los portadores de luz de Dios en aquel tiempo.

Luz que debian haber compartido con el resto de las naciones; pero ellos creyeron que dicha luz era propiedad exclusiva de ellos.

Desfortunadamente hoy gran parte del pueblo cristiano les sigue el juego a los judios, diciendo que esto o aquello solo era o es para los judios.

Si quienes asi piensas fueran congruentes con su falso razonamiento, entonces tendrian que admitir que Dios no ha hecho un nuevo

pacto con los llamados cristianos, sino unicamente con la casa de Israel y de Juda.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



OSO:

El mensaje de Dios por medio de Malaquias esta dirigido a Israel, porque ellos eran los portadores de luz de Dios en aquel tiempo.

Luz que debian haber compartido con el resto de las naciones; pero ellos creyeron que dicha luz era propiedad exclusiva de ellos.

Desfortunadamente hoy gran parte del pueblo cristiano les sigue el juego a los judios, diciendo que esto o aquello solo era o es para los judios.

Si quienes asi piensas fueran congruentes con su falso razonamiento, entonces tendrian que admitir que Dios no ha hecho un nuevo

pacto con los llamados cristianos, sino unicamente con la casa de Israel y de Juda.

Entonces los cristianos deben practicar el diezmo. Los cristianos que trabajan la tierra, y ningún otro, deben diezmar de lo producido por su tierra, y nada más, y dárselo a los levitas, y a nadie más, en el templo de Jerusalem y en ningún otro lado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces los cristianos deben practicar el diezmo.

Los cristianos que trabajan la tierra, y ningún otro, deben diezmar de lo producido por su tierra, y nada más,

y dárselo a los levitas, y a nadie más, en el templo de Jerusalem y en ningún otro lado.





Celeste:


Si tuvieras razon, entonces Dios hubiera dicho:

Malditos sois con maldición, porque vosotros, los agricultores todos , me habéis robado. Malaquias 3:9 NVC,​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Celeste:


Si tuvieras razon, entonces Dios hubiera dicho:

Malditos sois con maldición, porque vosotros, los agricultores todos , me habéis robado. Malaquias 3:9 NVC,​

Perom tampoco dice "vosotros los comerciantes, empleados, artesanos, carpinteros, soldados, pescadores, asalariados...."
¿dónde lees eso?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios






Celeste:



Si tuvieras razon, entonces Dios hubiera dicho:

Malditos sois con maldición, porque vosotros, los agricultores todos , me habéis robado. Malaquias 3:9 NVC,​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Dice: la nacion toda





eso incluye a las mujeres, viudas, ancianos, jovenes, niños, bebes...toda la nación.
incluye a enfermos a mendigos, a leprosos, a presos, a esclavos etc.
¿los bebes también robaban a Dios?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Celeste:



Si tuvieras razon, entonces Dios hubiera dicho:

Malditos sois con maldición, porque vosotros, los agricultores todos , me habéis robado. Malaquias 3:9 NVC,​

¿quienes robaban a Dios? quienes no diezmaban
¿quienes eran culpable de no diezmar? quienes debían diezmar y no lo hacían
¿quienes debían diezmar? quienes producían la tierra
¿cuantos de ellos robaban a Dios? todos ellos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

bueno hay ke analizar tambien el contexto....
el pueblo judio de tiempos de levitico tenia ke ser primordialmente agricultor y ganadero.
y aun cuando probablemente existian muchos oficios en minorías, el ganado y el grano se convirtieron
en un medio de cambio.. al estilo del trueque incaico a falta de moneda..
porque un medio de cambio es indispensable en cualkier sociedad.

desde este punto de vista era muy probable ke todos tuvieran grano y animales a manera de
ganancia, riqueza o simplemente sustento diario.

y si existía algun tipo de moneda al tiempo de moisés o del levítico, ke alguien me corrija
pero tratándose de un pueblo ke se se había liberado recientemente del yugo egipcio
lo mas probable es ke no

OJO: esto no hace valido el diezmo para nuestros días.
solo lo digo por la discusión esta de los agricultores.