Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Y que es lo que se roba a si mismo ??

Cuando yo pongo platita en mi iglesia, mi pastor me la trasfiere al cielo.
Allí, yo voy juntando para cuando viaje para allá.
No solo hace falta un visado especial para entrar, sino que si lográs hacerlo, después necesitas platita celestial para moverte.
Por eso antes de guardarla acá que está lleno de ladrones, mi contador y dueño me dijo que me hiciera tesoros allá que es un lugar mas seguro y que nadie me lo tocaría.

Me gusta mandar para allá.
Aparte no me cobran trasferencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No creo que en el nuevo testamento se deban dar los diezmos.
En el antiguo si, por la dureza de sus corazones.
Pero en el nuevo el diez por ciento es un miseria total.
Es muy poquito y miserable.
Yo te diría que empieces con un 15 y si te parece poco lo vas subiendo.
Pero no es para todos asi como la fidelidad matrimonial.

¿Y vos burro que sabés?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

manuel96:


Supongamos que tienes razon y que no conozco el texto biblico que refieres, entonces:

Eneseñanos cuando ordeno Dios que se colocara un cofre para las ofrendas voluntarias.

Enseñanos tambien donde y cuando prohibio Dios que se diezme en dinero.

Enseñanos tambien donde y cuando dijo Dios que los diezmos se deben colocar necesariamente en un alfoli.

No es mi deseo discutir, sino aprender de los que parecen saber mas en este foro.


bendiciones.​



tu mismo pones el pasaje y no lo lees, que dijo Jesus que debian diezmar dinero o productos de la tierra pero ademas a quien se lo dijo a los judios o los gentiles?

negar a Jesus es la muerte del espiritu
Mateo 5:17-19.

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer,

sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.


si dejar de hacer aquello , diezmar semillas

el diezmo era agricola porque Dios no le dio tierras de cultivo a los levitas
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lucas 21, 1-4
En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.


este pasaje demuestra que habia un cofre en el templo para echar dinero, ofrendas voluntarias

pero el diezmo no podia ser dinero

si la persona vivia muy lejos podia vender sus productos para no tener que hacer un largo viaje con tanta carga pero ya en el templo debia volver a comprar lo que vendio y presentar su ofrende de productos agricolas
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

solo los levitas tenian el derecho de cobrar diezmos al pueblo

los pastores no son levitas , son picaros
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



manuel96:



Sigo esperando nos digas cuando ordeno Dios que se colocara un cofre para las ofrendas voluntarias.
O dinos si fue un invento de los pastores picaros de Israel para sacarle dinero al pueblo

Dinos donde cuando prohibio Dios que se diezmara en dinero.

Enseñanos tambien donde y cuando dijo Dios que los diezmos se deben colocar necesariamente en un alfoli.

Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

leviticos 27

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>30 ``Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR. 31 ``Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le añadirá la quinta parte. 32 ``Todo diezmo del ganado o del rebaño, o sea, de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima cabeza será cosa consagrada al SEÑOR. 33 ``No debe considerar si es bueno o malo, tampoco lo cambiará; si lo cambia, tanto el animal como su sustituto serán sagrados. No podrán ser redimidos.

¿conoces otro tipo de diezmo¿
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano consiste en que los hermanos aparten el 10% de sus ingresos y los den a sus iglesias y/o pastores.

Lo primero que debemos señalar es que esa práctica nunca existió en toda la Biblia. No encontramos en toda la Biblia (AT + NT) ninguna referencia a ese tipo de prácticas. Mucho menos, que sea doctrina bíblica.

Lo más parecido a esa práctica recaudadora puede encontrarse en el diezmo establecido por Moisés.
No obstante, las únicas similitudes entre ambas son: el nombre (diezmo), y la cantidad (10%)
Luego, todo lo demás son diferencias.

Quizás la diferencia más notoria entre el diezmo según Moisés y el diezmo cristiano sea que Moisés solamente imponía el diezmo a lo producido por la tierra. Toda otra forma de ganancia económica, o de actividad rentable estaba excempta del diezmo.
Pescadores, artesanos, constructores, herreros, comerciantes, músicos, médicos, soldados, obreros, asalariados...todos ellos no pagaban diezmo según Moisés.

Otra diferencia del diezmo de Moisés respecto del diezmo cristiano es el destino. Moisés estableció el diezmo para sostener el Santuario/Templo, y los sacrificios. Por eso, se le daba el diezmo a los sacerdotes. Hoy día, no existen sacrificios, tenemos acceso directo a Dios (no hay santuario/templo con lugar santo ni lugar santísimo), y sobre todo ya no hay sacerdocio. En realidad, cada uno de nosotros es un sacerdote.

Esto que dices a de ser según el libro de Celeste capítulo 4 versos 12 al 16.

1.- Abraham diezmó.
2.- Jesucristo mismo es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
3.- Los diezmos son para los sacerdotes y las ofrendas para mantención de la Casa de Dios.
4.- El diezmo actual es para los que ministran a Dios, llámales como quieras, Sacerdote, Pastor, Cura, Obismo, etc.

Una cosa es leer con simplesa y pensando que Dios es malo, lo que nos lleva a conclusiones como las que das, y la otra es entender sobre el Diezmo, cosa que acá poco y nada se ha entendido.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esto que dices a de ser según el libro de Celeste capítulo 4 versos 12 al 16.

1.- Abraham diezmó.
2.- Jesucristo mismo es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
3.- Los diezmos son para los sacerdotes y las ofrendas para mantención de la Casa de Dios.
4.- El diezmo actual es para los que ministran a Dios, llámales como quieras, Sacerdote, Pastor, Cura, Obismo, etc.

Una cosa es leer con simplesa y pensando que Dios es malo, lo que nos lleva a conclusiones como las que das, y la otra es entender sobre el Diezmo, cosa que acá poco y nada se ha entendido.

1 - abraham diezmó una sola vez en toda su vida, y no diezmó de lo que era suyo, sino de lo que era de otros e iba a darselos.
el "ejemplo" de abrahm no lo siguieron ni Ismael ni Isaac; no Esau ni Jacob, ni los doce hijos de israel ni sus descendiente.
2 - Jesús es sacerdote según melquisedec. pero los diezmos son para el sacerdocio de aaron.
3 - todos nosotros somos sacerdotes, todos por igual, del mismo rango, nivel, estatura etc. no hay nadie que sea sacerdote de forma diferente al del resto de hermanos.
la Casa de Dios no es el edificio que llamamos iglesia, ni la institución que llamamos iglesia, ni la congregación/asamble de hermanos que SON la iglesia. nada de eso es la Casa de Dios
4 - todos nosotros ministramos a Dios. todos nosotros debemos evangelizar, todos nosotros debemos discipular. no hay diferencia con los asalariados que en vez de trabajar, viven de sus hermanos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

... todos nosotros ministramos a Dios.

todos nosotros debemos evangelizar,

todos nosotros debemos discipular.

no hay diferencia con los asalariados que en vez de trabajar, viven de sus hermanos.


Celeste:

De acuerdo a la ley de Dios, quien trabaja enteramente para la obra de Dios, puede recibir salario:

Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. 1 Timoteo 5:18.

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.

¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros?

Pues por nosotros se escribió; 1Corintios 9:9,10.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si si si. totalmente de acuerdo. ese y varios otros textos. ¿dónde dice que ese salario debe sostenerse a base del diezmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿conoces otro tipo de diezmo¿


Celeste:

Como yo no tengo tierras de cultivo ... doy diezmos de todo lo que gano. Lucas 18:12.

Jesus censuro a los fariseos, por su hipocresia, por su altivez, etc.

Pero nunca los censuro por diezmar de la forma en que lo hacian.

Jesus era y es mas congruente que tu.


Que Dios te perdone.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesús dijo que ERA necesario diezmar, que ya no lo es.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



si si si.

totalmente de acuerdo.

ese y varios otros textos.

¿dónde dice que ese salario debe sostenerse a base del diezmo?


Celeste:


Aunque dices que si, creo que no alcanzaste a entender.

Porque ese y varios otros textos neotestamentarios, nos muestran que la ley no esta abolida.

Y puesto que la ley y los profetas NO fueron abolidos por Cristo, entonces si tu diezmas puedes tener mas bendicion.


Que Dios te ilumine y perdone.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si yo diezmo según la Ley que no estaría abolida lo haría así:
la Ley dice que solo se diezma del producto de la tierra y de nada más
la ley dice que se diezma a los levitas y a nadie más
la lLey dice que el diezmo se lleva al Templo en Jerusalem y a ningún otro lado.
Así deben diezmar quienes diezman según la Ley
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesús dijo que ERA necesario diezmar, que ya no lo es.


Celeste:

Eso es lo que tu quieres entender de Mateo 23:23. O quiza lo que satan te susurre, no lo se.

Porque lo que Jesus dice es:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la LEY, Mateo 5:18:

Y tu te quieres clavar el dezmo que es de Jehova.

Que Dios te perdone.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Celeste:

Como yo no tengo tierras de cultivo ... doy diezmos de todo lo que gano. Lucas 18:12.

Jesus censuro a los fariseos, por su hipocresia, por su altivez, etc.

Pero nunca los censuro por diezmar de la forma en que lo hacian.

Jesus era y es mas congruente que tu.


Que Dios te perdone.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Celeste:

Eso es lo que tu quieres entender de Mateo 23:23. O quiza lo que satan te susurre, no lo se.

Porque lo que Jesus dice es:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la LEY, Mateo 5:18:

Y tu te quieres clavar el dezmo que es de Jehova.

Que Dios te perdone.

quien diezme según la Ley (que no estaría abolida) lo haría así:
la Ley dice que solo se diezma del producto de la tierra y de nada más
la ley dice que se diezma a los levitas y a nadie más
la lLey dice que el diezmo se lleva al Templo en Jerusalem y a ningún otro lado.
Así deben diezmar quienes diezman según la Ley