Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Celeste:


Te hemos hablado conforme a la Palabra de Dos.

Y por tu aportes carnales, creo que no has entendido o no quieres entender.

Cuando alguien diezma, no se esta autoimponiendo una ley.

Simplemente el diezmo es de Jehova. levitico 27:30.

Asi esta escrito y nadie lo ha cancelado, ni siquiera Jesus, pues el dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19.

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.Mateo 23:23.

Que Dios te bendiga.


pero el diezmo que es de Jehovà se refiere a los israelitas que poseìan tierra y que llevaban su diezmo a los levitas en el templo de jerusalem
el diezmo de dar el 10% de los ingresos y ganancias a los pastores o iglesias no es ese diezmo que es de Jehovà
son dos cosas completamente independientes
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Manuel96:

la Biblia no prohibe diezmar en dinero. eso lo dices tu.

La Biblia no dice que el diezmo necesariamente debe ser colocado en un alfoli.eso lodices tu.

Mencionas el cofre de las ofrendas voluntarias: dime cuando Dios pidio que se colocara dicho cofre.

me despido de ti amigo veo que conoces bien poco la biblia, saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano consiste en que los hermanos aparten el 10% de sus ingresos y los den a sus iglesias y/o pastores.

Lo primero que debemos señalar es que esa práctica nunca existió en toda la Biblia. No encontramos en toda la Biblia (AT + NT) ninguna referencia a ese tipo de prácticas. Mucho menos, que sea doctrina bíblica.

.

No has leido como el mismo ABRAHAM, padre de la fe, pago sus diezmos a Melquisedec y lo hizo para dar gloria a Dios y no porque Melquisedec se los pidio¨???<dir>

Heb 7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,


Heb 7:2
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;



El diezmo de fe, no se pide ni se exige como lo hacen los falsos pastores de hoy en dia. El diezmo de fe se da voluntariamente, con corazon alegre, como lo hizo Abraham para glorificar a Dios, y se debe dar a los ministerios que ensenan la Palabra en vez de andar mendigando dinero.


Luis Alberto42



</dir>
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

.

Has favor de mostrar el aporte en el cual llame satan a otra persona.

Para poder ofrecerle una disculpa.​





Espero que tengas la hombría suficiente para cumplir tu palabra

Gracia y paz.



marcelinoc dijo:
Mensaje 1070

circonbrillante:

Cuando me haces una pregunta cual satan, tomo mis precauciones.

______________________________________________


Mensaje 1072

circonbrillante:

Con tus carcajadas satanicas no demuestras nada, sino tu vulgaridad, y tambien a quien sirves.

______________________________________________


Mensaje 1076

Ahora que s itu quieres seguir el ejemplo de satan y compararte con satan pues...

______________________________________________


Mensaje 1077

Despues de esta perturbacion satanica, les invito a continuar aportando sobre el tema que nos ocupa.​


circonbrillante:

Si examinas la estructura gramatical de mis aportes, en ninguno de ellos digo que tu seas satan.




Salud, marcelino:

Como me imaginé, no eres lo suficientemente hombre como para respaldar tu palabra con acciones fundadas en la verdad, sino que te escondes en giros gramaticales y tonterías para no afrontar las consecuencias de tu desvarío.

Y si después de este mensaje me tengo que ir, me voy con la frente en alto porque desvelé la falta de caracter y la gran soberbia que te dominan. Te crees la gran cosota pero tus acciones y tu doctrina demuestran lo contrario; y para que quede constancia de tu falta de entereza, dejo este mensaje con las pruebas palpables de lo que digo.

No mereces llamarte "cristiano", y menos compararte, como lo has hecho, con Jesucristo; pues Él fue un hombre enteramente consecuente con su pensamiento, pero tú, a la menor dificultad te camuflas inmediatamente. Alguna vez te dije que eres de los que tira la piedra y esconde la mano, y me reafirmo en ello.

Si hay algo peor que la basura, es un individuo que no tenga honor en su palabra.

Gracia y paz.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

.


Salud, marcelino:

Como me imaginé, no eres lo suficientemente hombre como para respaldar tu palabra con acciones fundadas en la verdad, sino que te escondes en giros gramaticales y tonterías para no afrontar las consecuencias de tu desvarío.

Y si después de este mensaje me tengo que ir, me voy con la frente en alto porque desvelé la falta de caracter y la gran soberbia que te dominan. Te crees la gran cosota pero tus acciones y tu doctrina demuestran lo contrario; y para que quede constancia de tu falta de entereza, dejo este mensaje con las pruebas palpables de lo que digo.

No mereces llamarte "cristiano", y menos compararte, como lo has hecho, con Jesucristo;
pues Él fue un hombre enteramente consecuente con su pensamiento, pero tú, a la menor dificultad te camuflas inmediatamente. Alguna vez te dije que eres de los que tira la piedra y esconde la mano, y me reafirmo en ello.

Si hay algo peor que la basura, es un individuo que no tenga honor en su palabra.

Gracia y paz.


circonbrillante:

Mientes al decir que me he comparado con Jesucristo.

Por lo demas, solo estas tratando de levantar cortinas de humo.

Yo no soy la estrellla del epigrafe, pero tampoco pretendas serlo.

Mejor aporta en favor o en contra del diezmo y ya deja a marcelinoc en paz.

Que Dios te perdone.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No has leido como el mismo ABRAHAM, padre de la fe, pago sus diezmos a Melquisedec y lo hizo para dar gloria a Dios y no porque Melquisedec se los pidio¨???<DIR>

Heb 7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,


Heb 7:2
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;



El diezmo de fe, no se pide ni se exige como lo hacen los falsos pastores de hoy en dia. El diezmo de fe se da voluntariamente, con corazon alegre, como lo hizo Abraham para glorificar a Dios, y se debe dar a los ministerios que ensenan la Palabra en vez de andar mendigando dinero.


Luis Alberto42



</DIR>

Sigo sin leer dònde dice que Abraham diezmó para dar gloria a Dios
Sigo sin leer acerca de eso que tu has inventado: "diezmo de fe". Solo existe el diezmo de la Ley, no leo de otro diezmo.
Sigo sin leer eso de que el "diezmo de fe" debe darse a los ministerios que enseñan la Palabra
Sigo sin leer dónde dice que si los ministros no rciben el diezmo deberan salir a mendigar. Lo que leo es que Jesùs prometiò que el Padre tendrìa cuidado de nosotros, màs de lo que cuida a unos pajaritos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que un pastor o inglesia reciba los diezmos es una serñal de falta de fe en la promesa de Jesùs.
Creer que sin el dinero de los diezmos, la obra no seguirà adelante es no creer en el amor de Dios por su obre.
Pensar que el evangelio se predica con dinero es olvidar el poder y acciòn del Espìritu Santo que es quien convierte los corazones.

Diezmar es todo lo opuesto a la fe. el diezmo de fe es un oximoròn.
Diezmar es siempre una obligaciòn. el diezmo voluntario es un oximoròn
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Sigo sin leer dònde dice que Abraham diezmó para dar gloria a Dios


Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
Gen 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.



Si Melquisedec estaba bendiciendo al Dios Altisimo, por que crees que Abram le dio sus diezmos entonces? Para maldecir a Dios?




Sigo sin leer acerca de eso que tu has inventado: "diezmo de fe". Solo existe el diezmo de la Ley, no leo de otro diezmo.

Abraham lo dio por fe, no por Ley.



Sigo sin leer eso de que el "diezmo de fe" debe darse a los ministerios que enseñan la Palabra

Ese es tu problema. Estas falto de estudio y NO HAS LEIDO.

<dir>Mal 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
</dir>

Como todavia tomas lechecita, te explico lo que "alimento" representa en la Palabra de Dios:



Heb 5:14
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


Heb 5:12

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.




Sigo sin leer dónde dice que si los ministros no rciben el diezmo deberan salir a mendigar.

Eso no esta escrito. Los que mendigan, lo hacen porque no dan alimento y por no dar alimento, Dios no bendice sus ministerios. Por eso tienen que mendigar para mantenerse. Si dieran alimento, no tendrian que mendigar, ya que Dios mismo los bendeciria.



L
o que leo es que Jesùs prometiò que el Padre tendrìa cuidado de nosotros, màs de lo que cuida a unos pajaritos.


Correcto. Esto incluye la bendicion del diezmo de fe, el cual el creyente da a los ministros que ALIMENTAN, para bendicion a ellos y para la gloria de Dios.

Tu no diezmas, por eso estas falto de alimento. Esto lo deja claro tu ignorancia Escritural al enseñar que no debemos diezmar, estas enseñando a robar a Dios.

Luis Alberto42






 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
Gen 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.



Si Melquisedec estaba bendiciendo al Dios Altisimo, por que crees que Abram le dio sus diezmos entonces? Para maldecir a Dios?











Sigo sin leer dònde dice que Abraham diezmó para dar gloria a Dios
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ese es tu problema. Estas falto de estudio y NO HAS LEIDO.

<DIR>Mal 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
</DIR>

Como todavia tomas lechecita, te explico lo que "alimento" representa en la Palabra de Dios:



Heb 5:14
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


Heb 5:12

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.









Sigo sin leer eso de que el "diezmo de fe" debe darse a los ministerios que enseñan la Palabra.
Si soy falto de estudio, entonces dime los versìculos, no me des razonamientos humanos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Eso no esta escrito. Los que mendigan, lo hacen porque no dan alimento y por no dar alimento, Dios no bendice sus ministerios. Por eso tienen que mendigar para mantenerse. Si dieran alimento, no tendrian que mendigar, ya que Dios mismo los bendeciria.



Sigo sin leer dónde dice que si los ministros no reciben el diezmo deberan salir a mendigar. Y sigo sin leerlo porque no està escrito y todo son pensamientos humanos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Correcto. Esto incluye la bendicion del diezmo de fe, el cual el creyente da a los ministros que ALIMENTAN, para bendicion a ellos y para la gloria de Dios.

Tu no diezmas, por eso estas falto de alimento. Esto lo deja claro tu ignorancia Escritural al enseñar que no debemos diezmar, estas enseñando a robar a Dios.

Luis Alberto42

[/SIZE]





Nada, pero nada de todo eso esta en la Biblia. No existe el diezmo de fe, el diezmo no trae bendiciòn, a lo sumo trae prosperidad. nada de lo que dices està en la Biblia, son palabras engañosas de alguien ejercitado a engañar a sus hermanos para robarles su dinero en nombre de Dios.

Dime un solo versìculo donde se pueda entender que el cristiano debe dar el diezmo de sus ganancias a la iglesia o pastor.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si nisiquira conoces el pasaje cuando Jesus estaba mirando los que echaban dinero en el cofre de las ofrendas

debes venir a aprender y no a discutir


manuel96:


Supongamos que tienes razon y que no conozco el texto biblico que refieres, entonces:

Eneseñanos cuando ordeno Dios que se colocara un cofre para las ofrendas voluntarias.

Enseñanos tambien donde y cuando prohibio Dios que se diezme en dinero.

Enseñanos tambien donde y cuando dijo Dios que los diezmos se deben colocar necesariamente en un alfoli.

No es mi deseo discutir, sino aprender de los que parecen saber mas en este foro.


bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Simplemente el diezmo es de Jehova. levitico 27:30.

Asi esta escrito y nadie lo ha cancelado, ni siquiera Jesus, pues el dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar,

sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de

la ley
, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos

mandamientos muy pequeños,
y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera

que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19.

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer,

sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Que Dios te bendiga.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

[
QUOTE=Celeste;1478719]
Nada, pero nada de todo eso esta en la Biblia. No existe el diezmo de fe,


<dir>Mal 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
</dir>



el diezmo no trae bendiciòn

<dir>Mal 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
</dir>

Luis Alberto42
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Esto era necesario hacer,

sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Que Dios te bendiga.


aclaranos què es "ESTO" que era necesario hacer
y què es "AQUELLO" que no se deja de hacer